Las 8 mejores bicicletas estáticas plegables

¿Quieres hacer ejercicio en casa para ponerte en forma o recuperarte de una lesión?

Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio y te gustaría saber nuestras opiniones sobre la bicicleta estática plegable que no ocupe tanto espacio, creo deberías de seguir leyendo.

Pero, antes de seguir leyendo, estas son las principales claves que tienes que tener en cuenta:

  • Dependiendo de tu estatura y peso, habrá modelos que no sean adecuados porque el sillín no se baja tanto o si eres más corpulento tendrás que buscar una bicicleta estática plegable con peso máximo de 130 kg.
  • Solo son adecuadas para ejercicio suave o moderado en casa: Si la quieres para entrenar de manera intensa, quizás te interese más una bici de spinning que podrás ver aquí.

Además, es necesario tener en cuenta el uso y el presupuesto que tienes. ¿Cuál es la mejor bicicleta estática plegable para mí?

¡Sigue leyendo y descúbrela!

Las mejores bicicletas estáticas plegables

Sin más preámbulos te cuento las 7 recomendaciones que te doy. En ellas podrás ver las características de la mejor bicicleta estática plegable 2020 y de muchas otras, sus ventajas y desventajas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

¿Empezamos?

1.  SportPlus X-Bike con o sin control por app

Si buscas una bici estática plegable de las más cómodas, estables y versátiles, desde los 1,55 m hasta los 1,95 m y hasta 100 kg de peso, creo que esta es la mejor en calidad precio.

Además de un sillín bastante cómodo y confortable (es mullido y ancho), es apta desde los 1,55 m, lo ideal es que midas entre 1,60 m. En cambio, esta SportPlus X-Bike para personas muy altas decirte que el sillín no sube demasiado, recomendada para aquellas que midan hasta 1,85-90 metros de altura como máximo para que no flexiones mucho las rodillas. En este rango de estatura es un modelo muy cómodo, pero hasta 100 kg de peso.

Además de su buena versatilidad, quiero destacar que:

  • Se monta en una hora y tiene un plegado cómodo y sencillo que hace que se quede con un volumen de 50 x 45 x 150 cm (largo x ancho x alto), algo que permite poder guardarla mientras no se utiliza.
  • La bicicleta estática Sport Plus trae 8 niveles de resistencia: se controla por app o de forma electrónica y son más que suficientes para hacer un ejercicio en casa suave o moderado, sin llega a ser l intensidad de una bici de spinning. Decirte que el nivel máximo de resistencia es costoso y suficiente para un nivel de ejercicio casi intenso, aunque dependerá de tu forma física.
  • Programas de entrenamiento: tendrás que cogerte el modelo siguiente (X-Bike con apps compatible con bluetooth), para que puedas divertirte con el simulador Kinomap o seguir los planes de entrenamiento de la app Cardiofit. Esto te permitirán hacer un entrenamiento tan personalizado. Pero si te coges la X-Bihe a secas, solo controlarás a través de la pantalla LCD el tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulso.
  • Buenos materiales: La robustez se la proporciona el buen diseño de construcción que tiene, consiguiendo que se una de las mejores en cuanto resultados al paso del tiempo.

Por último y no menos importante, es que el sistema de trasmisión por correa permite un pedaleo suave y silencioso, lo cual se agradece para ser en esta gama de precios.

En definitiva, se trata de una bici de calidad, de las mejores en robustez, estabilidad para personas altas, versatilidad y más completas. Creo que cumplirá tus expectativas, además de tener buenas opiniones sobre bicicleta estática con respaldo por el precio que tiene.

PROS

✔️ Relación calidad precio muy buena

✔️ Buena calidad de materiales

✔️ Programas de entrenamiento*

✔️ Bluetooth*

✔️ Fácil plegado.

✔️ Sencilla de utilizar.

✔️ Muy silenciosa.

CONTRAS

❌ No es apto para usuarios avanzados.

❌ Es ligera para hacer ejercicio intenso

*si coges el modelo X-Bike con control por app

2. Sportstech F-Bike X100-B

Si estás buscando una de las bicis estáticas de calidad de pedaleo y robustas, además de las más fáciles de usar, creo que esta es una de las mejores en calidad precio.

Un extra de calidad para un entrenamiento intenso

Con esto me refiero a que se trata de la mejor bicicleta estática plegable de 2019.

Esto es que, si quieres hacer entrenamientos más largos o ejercicios cardiovasculares de bajo impacto en las articulaciones de las piernas, esta Sportstech F-Bike X100-B te lo permite gracias a:

  • Resistencia ajustable suficiente: a través de una rosca o rueda puedes regular el volante de inercia de 4 kg para hacer un entrenamiento considerable o incluso intenso dependiendo del nivel físico en el que te encuentres.
  • Cojín de asiento ajustable y extra suave: es bastante más ergonómico que el de otros modelos, ya que podrás adaptarlo hasta 8 posiciones de altura. También tiene un respaldo acolchado para que no tengas las molestias de la dureza, lo que facilita un mejor descanso y poder mantener la espalda recta.
  • Mas seguridad de pedaleo: al ser pedales antideslizantes y con correas, no estarás preocupada de esa sensación de peligro.
  • Cintas de goma: es interesante si quieres fortalecer brazos mientras pedaleas y así aprovechar el tiempo que pasas encima de la bici. Además, puede ajustar un poco la resistencia de las cintas, más que suficiente para realizar un ejercicio básico.
  • Tiene una consola LCD de 3,6 pulgadas que, aunque no sea muy grande, te indica datos de distancia, tiempo, calorías consumidas, velocidad y ritmo cardiaco. También puedes colocar una tablet para monitorizar tus entrenamientos a través de la app de un reloj deportivo o pulsera de actividad, además de ponerte música o videos para un entreno más ameno.

Por último, esta bici estática te proporciona es extra de calidad que se nota en todo, desde en un movimiento de pedaleo más suave, pasando por ser más silenciosa gracias a la correa hasta unos materiales y un diseño de construcción mejor que otros modelos, proporcionando robustez y buena estabilidad.

En definitiva, todo lo anterior es lo que hace que esta bicicleta buena estabilidad, aunque según el fabricante no está recomendada para personas de más de 100 kilos. Eso sí, no te la recomiendo si mides más de 1,87-1,90 m. de estatura ya que no creo que sea cómodo porque no podrías estirar bien la rodilla.

Facilidad de uso

Quizás sea la bicicleta estática plegable con ruedas más sencilla de usar

Como viene semi-montada, es una opción perfecta para cuando en la misma casa hay una persona con problemas articulares que necesita menor impacto, y otra que no los tiene y quiere hacer un trabajo más intenso.

Esto se consigue con un sistema de dificultad de pedaleo o resistencia muy fácil de regular, como te he comentado anteriormente.

Además de sólida, cómoda y fácil de usar, plegada ocupa poco espacio: 48 cm x 45 cm. Y cuando la usas el alto son 113 cm, el largo 93 cm y el ancho 43 cm, aunque el alto y el largo siempre varían en todos los modelos según la inclinación y la posición elegida.

Creo por su prestaciones y precio que tiene, es una de las mejores opciones si buscas una bicicleta estática plegable para peso máximo de 100 kg.

PROS

✔️ Excelente calidad de construcción y de pedaleo suave.

✔️ Buen nivel de resistencia en general

✔️ Buen plegado. Puedes meterla incluso debajo de la cama.

✔️ Pueden usarla tanto personas que necesitan bajo impacto como los que quieren más intensidad.

CONTRAS

❌ Los niveles de resistencia se quedan cortos para un ejercicio muy intenso o PRO.

❌ La app es demasiado básica

3. Cecotec X-BIKE PRO

Si estás buscando una de las bicis estáticas plegables que menos ocupan y ligera, creo que esta es la mejor a un precio económico.

Tan fácil de montar como de plegar

Esta es una de las ventajas que más me gustan. Aunque sea una bici estática para un uso ocasional o poco intenso, es interesantes que sea muy fácil de guardar y de desplazar gracias a sus ruedas.

También fácil plegado para guardar en cualquier rincón.

Pero además de lo anterior, esta Cecotec X-BIKE PRO bastante cómoda ya que puedes regular el sillín. Este, sin llegar a ser como una bici PRO, es cómodo y mullido al igual que el respaldo. Eso sí, para hacer ejercicio intenso o exigente no será suficiente tanto en ergonomía como en resistencia.

Por otro lado, los 8 grados o niveles de resistencia del volante de inercia de 2,5 kg, que, aunque no parezca demasiado, son suficientemente par aun ejercicio moderado o si sales de una lesión para recuperar la forma física.

Aunque los pedales no son muy anchos (si tienes el pie muy ancho quizás no sea la adecuada), el pedaleo es bastante suave y silencioso y el agarre es aceptable para esta gama de precios.

También dispone de monitor que te indica parámetros como la frecuencia cardiaca, tiempo velocidad. Distancia y calorías quemadas, además de soporte para tableta con la que podrás entrenar de forma más amena.

Opiniones bicicleta plegable Cecotec

En definitiva, se trata de una bicicleta estática para empezar a hacer ejercicio en casa fácil de usar y que ocupan poco espacio, además de ser una de las mejores en cuanto a relación calidad precio del mercado en mi opinión.

PROS

✔️ Muy fácil de guardar y de transportar

✔️ Buena resistencia para ejercicio moderado

✔️ Fácil de plegar

✔️ Confortable

✔️ Pedaleo silencioso

CONTRAS

❌ No apta para menos de 1,55 m de estatura

❌ No adecuada para entrenamientos intensos

4. ATIVAFIT Bicicleta de ciclismo interior

Si estás buscando una de las bicis estáticas más robustas, además de cómoda y fácil de usar, creo que esta la deberías de valorar por su buena relación calidad precio

Bicicleta estática bastante versátil y de estructura sencilla

Para empezar, decirte que con esta bicicleta estática ATIVAFIT podrás hacer varios tipos de ejercicio, ya que trae consigo un sistema de 8 programas de resistencia para poder entrenar lo que se necesite:

  • Los primeros niveles son para realizar una rodada suave, sin casi esfuerzo y así ir calentando musculatura. 
  • A partir del nivel 5 la fuerza a imprimir aumenta y el entrenamiento se hace mucho más intenso. Recuerda, de todas maneras, que no es una bicicleta apta para hacer clases de spinning porque no aguanta intensidades elevadas.
  • En todos los niveles el pedaleo es suave y bastante silencioso. Sin llegar a ser como una bici de spinning, esta te permite progresar hasta un cierto objetivo en tus entrenamientos

Facilidad de uso

Aguanta pesos de hasta 120 kilos y con sillín y respaldo ajustable

Creo que te interesa saber que el sillín es ajustable, adecuada para ti si mides entre 1,55 m y 1,85 m de altura. Además, te trae rápido para adoptar posiciones de entrenamiento diferentes o elevar el ritmo, manteniendo una buena postura de espalda y rodillas.

Aunque para mí el sillín es demasiado ancho, creo que es cómodo junto con su respaldo ya que es bastante acolchado además de versátil.

También, decirte que para espacios pequeños es perfecta, porque no ocupa mucho espacio cuando está abierta, y si la quieres plegar solo abarca 31 cm de ancho, por lo que puedes transportarla fácilmente gracias a las ruedas de las patas.

Por otro lado, el manillar trae incorporado un lector de frecuencia cardiaca para poder monitorizar nuestro nivel de esfuerzo. En la pantalla LCD que incorpora puedes controlar el ritmo cardiaco, las calorías consumidas, la velocidad que llevas y la resistencia que estás ejerciendo, de esta manera puedes realizar un entrenamiento más completo.

En definitiva, pese a que no es para entrenamientos de intensidad, es una de las bicicletas estáticas plegables más completas y con mejores acabados por el precio que tiene. Además, su servicio de postventa es muy eficaz, por lo que si tienes cualquier duda o problema puedes contactar con ellos para que te ayuden.

Creo que la relación calidad precio que tiene es muy buena en comparación con otras de su misma gama.

PROS

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buenos materiales de construcción

✔️ Sillín regulable a casi todas las alturas

✔️ Su servicio de postventa, muy atento y resolutivo.

✔️ Buen plegado y con ruedas para moverla cómodamente.

CONTRAS

❌ Las instrucciones de montaje no vienen en español, pero tiene dibujos para orientar.

❌ El sillín no es el más cómodo de su gama.

5. Ultrasport F-Bike 150

Si estás buscando una bicicleta estática plegable diseñada para hacer un entrenamiento suave en casa o para recuperación, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos.

Para empezar, esta tiene 8 niveles de resistencia que te permitirán adaptar tu estado físico, o el ejercicio que quieras realizar, a cualquiera de ellos. Además, esta Ultrasport F-Bike 150 trae incorporado en el manillar un detector de pulso para controlar las pulsaciones – con una fiabilidad aceptable- durante el pedaleo y así mejorar el rendimiento. Podrás ver todos los parámetros en la consola LCD que acompaña a la bicicleta.

Es sencilla de montar y de utilizar ya que viene todo muy bien indicado en la pantalla que trae incorporada. Es apta para principiantes en este tipo de máquinas.

Diseño ergonómico y muy cómoda para el precio que tiene y no te obliga a tener una posición forzada, por lo que la espalda no sufre. La posición del manillar también ayuda mucho a que tengamos una mejor postura en ella.

Otra de las ventajas que tiene el diseño de la bicicleta es que al ser curvada se pliega mucho y muy bien. Ocupa muy poco espacio y la puedes guardar siempre que no la necesites. Además, sacarla después no cuesta nada porque se despliega rápidamente y de manera muy cómoda.

El asiento del sillín es ancho para que sea más cómodo y se adapte a más usuarios. Además, se ajusta mucho en altura, algo muy importante cuando se va a utilizar por más de una persona en la casa.

¿Qué opiniones tengo de las bicicletas estáticas Ultrasport?

En definitiva, aunque sea una bici estática para usuarios medios y principiantes, el nivel de intensidad que se le puede aplicar es lo suficientemente elevado, es cómoda para hacer ejercicio en casa como segunda opción y tiene un precio competitivo.

PROS

✔️ Fácil de plegar y ocupa muy poco espacio.

✔️ Buena opción calidad precio

✔️ Cómoda de usar

✔️ Monitor de frecuencia cardiaca.

✔️ Silenciosa

CONTRAS

❌ No es apta para usuarios de más de 100 kilos.

❌ Los pedales no siempre fluyen con la misma facilidad.

6. Tecnovita by BH Back FIT YF91

Se trata de una bicicleta estática plegable muy sencilla de montar y de usar, para sesiones cortas hasta 90 kg de peso.

Su sistema de doble transmisión en los pedales hace que la pedalada fluya de manera suave y constante. Además, esta Tecnovita by BH Back FIT YF91 tiene pedales con correas antideslizantes que proporcionan una seguridad ante el miedo de caída. Eso sí, sus 8 kg de volante de inercia hacen que sea una bicicleta estática para un uso no profesional pero suficiente para un mantenimiento diario, alrededor de 30 minutos por sesión.

Está diseñada con un sillín ergonómico con respaldo que es regulable, para que la puedas utilizar para mantener tu forma física de una manera suave y sencilla, mientras cuidas tu espalda y articulaciones. Eso sí, no me ha gustado que el respaldo no se quede fijo para tener la postura correcta de pedaleo (a ver si el fabricante pone solución a esto), siendo más cómodo no apoyar la espalda para no quedar demasiado tumbado en el asiento.

Facilidad de uso

Esta Tecnovita es de las mejores en sistema de plegado

Cuando ves que ocupa poco espacio plegada – 57cm (largo) x 32cm (ancho) x 140cm (alto) – te darás cuenta de lo bien plegada que queda para poder guardarlo en cualquier lugar de la casa. Algo que se agradece para guardarla de pie entre un mueble y la pared.

Otra de las ventajas que también le he visto es que gracias a las ruedas que tiene, trasladarla de un lugar a otro de la casa es sencillo.

Por último, cuentas con una pantalla LCD iluminada que te indicará la distancia, el tiempo, las calorías y la velocidad o ritmo de pedaleo.

Opiniones bicicleta estática plegable BH

En definitiva, aunque tiene una calidad y robustez más que suficiente, es una bici estática plegable para un uso de 30 minutos (de 1 a 3 veces por semana) como máximo, pero con para un mantenimiento diario gracias a sus niveles de resistencia. Creo que por el precio que tiene es bastante resistente y cumple con su función de recuperación y para mantenerte en forma sin salir de casa.

PROS

✔️ Más que suficiente para un uso ocasional y de mantenimiento

✔️ Se pliega mucho y transporta bien gracias a sus ruedas.

✔️ Robusta y buen diseño de construcción.

✔️ Sencilla de montar y de usar.

✔️ Bastante silenciosa*

CONTRAS

❌ Si eres alto (+1,90 m), quizás no sea tan estable.

❌ El respaldo no queda tan fijo como debería, lo que hace que no sea un postura correcta de pedaleo

7. Ultrasport F-Bike Heavy

Si buscas una bicicleta estática plegable de uso no profesional sin grandes características, pero robusta y con buena relación calidad-precio, creo que deberías de tenerla en cuenta.

Por lo que cuesta aguanta bien el ritmo hasta 130 kg

Para empezar, como todos los modelos de bicicletas estáticas en este rango de precios, tendrás 8 niveles de resistencia para poder adecuarlos a tu condición física o tus objetivos de entrenamiento. Aunque esta Ultrasport F-Bike Heavy no es como una bici de spinning, este rinde bien en intensidades no muy elevadas para un uso de 30 minutos al día.

Por otro lado, el modelo lo puedes escoger con respaldo o sin él (modelo F-Bike sin respaldo). Este modelo, además:

  • Tiene un sillín para para personas de menor estatura: si mides 1,50 m podrás ajustar el sillín debajo de todo y llegaras perfectamente, lo cual se agradece que regule así de fácil para que todas las personas puedan llegar a los pedales. También la altura máxima del sillín se adapta a personas altas, de más de 1,80 m para que no queden las piernas demasiado flexionadas.

Es cómoda para pedalear: cuenta con un respaldo ergonómico que permite adaptar la espalda perfectamente, y un asiento confortable para que sean más cómodas las pedaladas.

Cuenta con un soporte para poner el móvil y un toallero para hacer ejercicio mas cómodamente y confortable.

Como todos los modelos Ultrasport tiene incorporado un pulsómetro en el manillar para ir controlando la frecuencia cardiaca mientras se realiza el ejercicio. Puedes verlo en la pantalla LCD que incorpora y, además, ahí podrás ver la velocidad, frecuencia y calorías gastadas mientras realizas la actividad física.

Facilidad de uso

Para ti si buscas una bicicleta estática plegable peso máximo 120 kg

Una de las ventajas que he visto de este modelo sobre los demás es que soporta bien el peso, unos 130 kg de máximo. Además de tener un sillín cómodo, es una bici estática bastante robusta y estable para pesos altos, no haciendo casi nada de ruido.

En definitiva, aunque no tenga ruedas, es una bicicleta estática plegable bastante ligera y fácil de mover. A la vez es bastante sólida para personas de más de 100 kg de peso o para personas altas, hasta 1,90 m de estatura (o máximo 90 cm de pierna desde la cadera). Creo que por el precio que tiene cumplirá con tus entrenamientos en casa si buscas un nivel suave.

PROS

✔️ Muy buena relación calidad precio

✔️ Buena opción para personas con mucho peso (<130 kg)

✔️ Para personas altas por su buena estabilidad y altura de sillín

✔️ El montaje es muy sencillo.

✔️ El sillín se puede bajar mucho, sirve para personas más bajas.

CONTRAS

❌ Unas ruedas le habrían ido bien para moverla cuando está plegada.

❌ Pesa bastante.

8. SONGMICS

Si estás buscando una de las mejores bicis estáticas en cuanto a relación calidad precio para hacer algo de ejercicio en casa, creo que deberías de tenerla en tu lista de deseos.

¿Qué tal es pedalear en esta bici estática plegable?

Para empezar, es una bici cómoda y bastante estable. Eso sí, lo recomendable es para un uso moderado de 4 o 5 veces por semana en sesiones de 1 hora u hora y media.

Además, esta bicicleta estática plegable SONGMICS tiene una buena resistencia a entrenamientos con mayor carga de fuerza y más energía, por lo que puede aguantar mejor los ritmos de los últimos niveles del programa.

Por otro lado, esta bici estática es adecuada para usuarios que no superen los 100 kg de peso y entre 1,55 y 1,85 m de altura. Aunque no sea para pesos elevados, para el resto tiene un sillín con respaldo cómodo y el pedaleo es suave y silencioso, lo cual se agradece para no molestar si haces ejercicio temprano, en mi caso, o por la noche, sin temor a despertar a nadie.

Al igual que las demás, tiene las siguientes características:

  • Es muy fácil de montar (viene casi montada), tiene un plegado sencillo y es ligera para poder guardarla en un armario o, incluso, debajo de la cama. Ideal para aquellas casas en las que el espacio es muy justo.
  • Tiene una pantalla LCD: se ve bastante bien ya que tiene buena resolución y brillo,ideal para consultar en tiempo real calorías, pulsaciones, distancias, velocidades, etc. con una fiabilidad aceptable.
  • Soporte para poner una tableta o cualquier pantalla y así hacer que tu ejercicio en casa sea más ameno y entretenido.

Por último, es una de las pocas bicicletas estáticas plegables para usar en casa que se vende con esta alfombrilla por lo quehace que tenga muchos puntos a favor porque los topes de las patas suelen dejar algo de marca.

Además, no solo para proteger el suelo, también me parece muy útil para hacer que la bicicleta no se mueva de su sitio en los momentos de mayor intensidad de la pedalada.

Opiniones sobre la Songmics bicicleta estática plegable

En definitiva, se trata de una bicicleta estática que, aunque no tenga prestaciones PRO es robusta y muy cómoda para entrenamiento suave. Además, es silenciosa y es fácil de plegar y muy sencilla de usar. Creo que es difícil de encontrar una de estas prestaciones por el precio que tiene que hará que cumpla tus expectativas.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Cómoda de usar y con respaldo

✔️ Robusta y ligera a la vez

✔️ Silenciosa

✔️ Fácil de plegar y ocupa poco espacio

✔️ La alfombrilla de PVC protectora de suelo que incorpora.

✔️ Muy sencilla de montar.

CONTRAS

❌ El sillín no sube demasiado.

❌ Asiento demasiado ancho.

Comparativa bicicletas estáticas plegables

*Nota: Desliza ↔️ la tabla para ver más modelos

ModeloSportPlus X-BikeSportstech F-Bike X100-BCecotec X-BIKE PROAtivafitUltrasport F-BikeTecnovita by BH Back FIT YF91Ultrasport F-Bike HeavySONGMICS
Peso máx. usuario100Kg100Kg100Kg120Kg100Kg90Kg130Kg100Kg
Altura Usuario1,55 – 1,85 m1,55 – 1,85 m1,55 – 1,85 m1,55 – 1,85 m1,55 – 1,85 m1,55 – 1,90 m1,55 – 1,85 m1,55 – 1,85 m
Medidas plegada50 x 45 cm48 x 45 cm53 x 45 cm31 x 38 cm57 x 46 cm57 x 46 cm45 x 43,5 cm43 x 41 cm
Niveles de resistencia2448881088
Mejor precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Peso Volante de inercia4 Kg2,5 Kg3 Kg8 Kg
Facilidad para guardarse18,5 kg
con ruedas
17,5 kg
con ruedas
16 kg
con ruedas
19 kg
con ruedas
17,1 kg
con ruedas
18,8 kg
con ruedas
18 kg
con ruedas
16,7 kg
con ruedas
AlimentaciónAdaptador corriente2 pilas AA2 pilas AA2 pilas2 pilas AA
incluidas
2 pilas AA

¿Qué bicicleta estática plegable comprar? Guía de compra

Para empezar, no todas son las idóneas para todos los usuarios.

Hay que tener en cuenta una serie de características para ver si se adaptan a nosotros, y también fijarse en el precio para que supere tus expectativas.

Por tanto, a continuación, te comento las principales características que debes de tener en cuenta antes de invertir en una bici estática plegable para hacer ejercicio en casa.

Medidas máximas del usuario

Lo primero que debes de tener en cuenta es quien va a hacer ejercicio en la bici estática y si la van a utilizar más personas en la misma casa.

Algo también a tener muy en cuenta, junto con lo que ocupa. Esto es porque:

  • Estabilidad y robustez: no es lo mismo que se monte una persona de 70 kg que otra de 120kg en cuanto a que tiene que ser muy estable y con mejores acabados. Las hay que no soportan más de 100 kilos y hasta he visto alguna bicicleta estática plegable de peso máximo 150 kg más pro. Sobre todo. En la lista anterior tienes desde la más liviana, de 100 kg como la X-Bike de Cecotec, hasta el modelo Ultrasport F-Bike que aguanta hasta 130 kg.
  • Estatura para una postura correcta: Lo mismo pasa con la altura. Es cierto que el sillín se sube y se baja, pero tiene unos límites. Hay pocas bicicletas que puedan usar aquellos de más de 1,90 cm, y también los que miden menos de 1,55 cm. Por eso es importante que en las características de cada una de ellas te asegures si podrás usarla o no.
  • Por ejemplo, tanto el modelo SportPlus como la Ultrasport F-Bike son muy versátiles porque es válida para personas desde los 1,50 m de altura para llegar a los pedales sin problemas, y para personas muy altas, hasta 1,90-95 m de altura.

Esosí, si quieres un plus de calidad de construcción, estabilidad y robustez te recomiendo una Sportstech F-Bike X100-B (<100 kg) o la ATIVAFIT (<120kg), ya que ambas son estables y son adecuadas hasta 1,85 m de altura.

Frecuencia de uso a la semana

Como ya sabrás, no es lo mismo un uso ocasional de 2 o 3 veces a la semana y 1 hora cada día que cogerla todos los días una y media o 2. En este último caso, cogería una bici con mejor sistema de pedaleo y con mejores calidades de acabado y de construcción. Por ejemplo, el modelo

Este el caso de la Sportstech F-Bike X100-B, una de las más robustas debido a sus mejores acabados y mejor calidad de construcción que el resto de bicis de gama media.

Además de regulable, en función de tu altura y peso, tendrás que mirar que sea lo más cómoda posible y confortable. Además, deberías de tener en cuenta que sea fácilmente transportable con ruedas y que sea ligera, porque va a ser una maquina a utilizar en día a día.

Por último, si quieres ejercitar el tren superior como los bíceps o los hombros, quizás te interese que tenga cintas elásticas a la vez que pedaleas. Este es el caso, Sportstech F-Bike X100-B o la Ativafit, con correas para ejercitar los brazos.

Comodidad para hacer ejercicio

Aunque no vas a hacer un entrenamiento intenso o profesional, es imprescindible para que puedas hacer ejercicio moderado (1 o 1,5 horas al día) de manera cómoda y con la postura correcta. Para ello, ten en cuenta:

  • Pedales: lo ideal es que el mecanismo de transmisión con correa silenciosa y mecanismo de bolas para garantizar que sea lo más suave posible en el tránsito de cada pedalada. También es interesante que el pedal sea ancho, con antideslizante y tenga correas para sujetar el pie. Este es el caso de la bici estática Sportstech F-Bike X100-B, ya que me gusta bastante el sistema de pedaleo que tiene.
  • Sillín cómodo: cuanto mejor sea el material del sillín en cuanto relleno, más mullido será y por tanto más cómodo. Otra de las características a determinar es que se pueda regular a la altura que deseas o que necesites, para que llegues bien a los pedales o para que no flexiones las rodillas demasiado en caso de ser alto o alta. Para ello, lo ideal es que tenga 4 niveles de altura, como puede ser la X-BIKE PRO o la Ultrasport F-Bike con mucho margen de regulación.
  • Silenciosa: Para mí es muy importante si, además de no molestar a los demás en horas “no normales”, quieres hacer ejercicio tranquilamente. Para ello, el sistema de transmisión debe de ser de calidad, como puede ser las correas de goma de la Sportstech F-Bike X100-B.

Nivel de resistencia de la bicicleta

Lo mismo has oído hablar de la resistencia que debe tener la bicicleta que escojas, pero ya te aseguro que si lo que quieres es realizar una actividad ligera no es necesario que tenga muchos niveles de resistencia ni muy complejos.

Para ejercer esa resistencia, como si se tratara de una bici real, se emplea un volante de inercia.

Pero quiero empezar por el principio.

¿Qué es un volante de inercia?

Se trata de un disco metálico cuyo peso es lo que determina si el pedaleo es más fluido o no. El volante es la parte que gira cuando estás pedaleando, y es lo que simula el impulso que genera una bicicleta normal. Es decir, esta parte es importante porque es la que hace que el pedaleo sea lo más real posible.

Una medida de volante de inercia alrededor de 2,5 a 8 kg (no se trata de una bici spinning que esto es más importante para un uso intenso) es más que suficiente para el nivel de actividad que haces con una bicicleta estática. Creo que con un volante de inercia es más que suficiente si necesitas un ejercicio moderado tirando a intenso no profesional.

Cualquier de las bicis anteriores son aptas para un ejercicio suave y moderado, pero si quieres avanzar en tu resistencia o tu entrenamiento de cardio, creo que deberías de seguir leyendo para que tengas en cuenta cuantos niveles de resistencia quieres.

¿Qué son los niveles de resistencia y para qué sirven?

Lo que hace es imitar trayectos con pendiente, es decir simulan que subimos una cuesta y cómo es esta de inclinada. Por ello, ten en cuenta:

  • Para los principiantes será suficiente tener un volante mayor de 1 kg, pero si quieres algo más profesional tendrás que ir a un peso superior a los 8 kg.
  • si quieres incrementar el ejercicio hasta un cierto límite o si la vas a usar mucho sí que te recomiendo que tu bicicleta tenga más niveles de resistencia.
  • Si vas aumentando la resistencia, tu condición física irá mejorando. Aunque te recomiendo que al principio solo te fijes en la frecuencia del pedaleo y en la cardíaca.

En este sentido, la bici más versátil es la Sportplus X-Bike SP_HT con 24 niveles de ajuste de resistencia para que no te aburras de hacer siempre el mismo nivel de dificultad y conseguir avanzar en tus ejercicios de cardio y resistencia. Pero cualquier de los anteiroers modelos cuentan con 8 niveles de resistencia es más que suficiente para hacer ejercicio en casa en una bici estática plegable.

Tipo de Resistencia siempre magnética

Esta puede ser mecánica y magnética. La diferencia:
● Mecánica: estos pueden ser a través de volantes de inercia o por contacto directos y según giramos la rosca o rueda, aumentamos o disminuimos la fricción de cada pedalada, eso hará que nos cueste más o menos.
● Magnética: en este caso lleva dos potentes imanes que generan un campo magnético para generar esa fuerza para ejercer resistencia con el volante de inercia. Se ajusta tanto con rueda como con distintos programas automáticos que trae, dependiendo de la gama. La principal ventaja es su funcionamiento silencioso y suave, además de un menor mantenimiento. Por ello, debido a las grandes ventajas y al abaratamiento de esta tecnología, casi todas las bicicletas estaticas, inlcuidas las económicas lo llevan instalado.

Por tanto, te recomiendo que cualquier bici estática que compres tenga resistencia magnética si o si, como es el caso de la SportPlus o la X100-B de Sporstech.

Programas y conectividad

Pantalla sencilla de bicicleta estática

Este aparatado es un extra que tendrás que tener en cuenta si quieres entrenar de forma PRO o alcanzar un objetivo diferente para lo que esta concebidas las bicis estáticas plegables.

En mi opinión, si quieres tener programas o que sea compatible con la tableta o que incluyen monitor con conexión a internet y redes sociales para un entrenamiento más interactivo y entretenido.

Por ejemplo, la Carbón Bike de BH es para un uso intensivo de gama alta con muchos niveles de resistencia, con programas pre-configurados y compatible con tableta. Pero si no quieres invertir tanto en una bici estática y la quieres plegable, te recomiendo la Sportplus que hemos analizado anteriormente, es compatible con Kinomap y con tableta por bluetooth, motivándote a seguir entrenando di a día (simulador de rutas a bici y compartir resultados con otros corredores o RRSS).

¿Cuánto ocupará?

Bicicleta estática plegada

Decirte que cuando te planteas comprar una bicicleta estática para casa quizás sea lo primero que te preguntas.

Será un nuevo elemento en la habitación donde la coloquemos, y necesitamos que ocupe lo menos posible para que no interfiera demasiado. Y, otra cosa importante, que se pliegue bien y de manera rápida y sencilla y con ruedas para transportarla.

En definitiva, deberás comprobar bien las medidas tanto del espacio disponible reservado para entrenar, como el tamaño que tiene la bicicleta.

Por ejemplo, la bicicleta estática ATIVAFIT solo mide de ancho plegada 31 cm y tiene ruedas, por lo que al acabar de hacer ejercicio la podrás guardar en cualquier rincón de tu casa cómodamente.

Ventajas y beneficios de usar las bicicletas estáticas

Hacer ejercicio, mantenernos en forma, tener una vida saludable y desterrar el sedentarismo de casa. Estas son algunas de las principales ventajas que tiene el decidirse a usar una bicicleta estática plegable en casa.

Muy genéricas ¿no? Son las que nos deberían bastar. Pero también vamos a añadir unas cuantas ventajas y beneficios más de las bicicletas estáticas plegables para casa.

  • Montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular muy completo y que no tiene un impacto fuerte en las articulaciones. Así que es un deporte muy recomendado para una amplia variedad de edades.
  • El tenerla en casa te va a permitir utilizarla en pequeños huecos que nos surgen a todos, y puedes pedalear mientras ves tu serie favorita, por ejemplo. En lugar de estar sentado, o tumbado, en el sillón de casa, estás haciendo ejercicio. Es más difícil que nos dé pereza hacer ejercicio.
  • Y al ser plegable podemos quitarla de en medio, sobre todo en pisos o estancias pequeñas. No es necesario tenerla siempre a la vista, y se guardan de manera sencilla, incluso debajo de la cama.
  • Con ellas ya no sirve la excusa de que no tengo tiempo para hacer ejercicio o no tengo espacio para tenerla. Las hay que ocupan tan poco que no te dará pereza tenerla abierta en cualquier estancia de casa. Además, las hay de distintos precios, y muchas de ellas muy asequibles, para que te lo puedas permitir.

Antes de lanzarte a comprar una bicicleta estática plegable, puede que te abrume la cantidad de información que lees sobre ellas. Todas las características que tienen y todo lo que pueden hacer por ti. Te hago un resumen, por características, de aquellas bicicletas que considero mejor en cada una de sus categorías.

Tenlas en cuenta porque lo más importante para comenzar a hacer ejercicio, del tipo que sea, es ser constante y sentirte cómodo. Puede que escojas la mejor bicicleta del mercado, pero si te estorba todos los días, no sabes dónde meterla, cuando la usas no te sientes cómodo, sientes que no avanzas y que no estás haciendo el ejercicio que debes, dejarás de usarla.

Yo te aconsejo que siempre escojas aquella que te resulte sencilla de usar, que no sientas que no puedes con ello pero que tampoco sea demasiado fácil. Los retos nos motivan.

Consejos para principiantes

  • Calienta siempre antes de comenzar a pedalear.
  • Estira después de hacer ejercicio, de hecho esto es parte de él también.
  • Hidrátate mucho todo el rato.
  • No hagas esfuerzos mayores de los que tu cuerpo pueda aguantar.
  • Utiliza ropa y calzado adecuado.
  • Mantén una postura correcta sobre la bicicleta.
  • Si no sabes cómo, en las instrucciones te da ideas de cómo hacerlo.

¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

Las necesidades que tenemos cada uno son muy diversas y puede que lo que yo necesite no sea lo mismo que tú. Antes de realizar la compra tienes que hacerte esta pregunta. ¿Qué es, realmente, lo que necesitas? Porque puede que solo quieras activarte y hacer un poco de ejercicio cardiovascular algunos días de la semana. O quieres ponerte en forma y estás comprometido a usarla todos los días y sacar el máximo tiempo posible. A lo mejor eres de los que tienes la espalda algo tocada  y

En estos siete modelos que te he recomendado los hay de diversos tipos. La Tecnovita by BH es ideal para aquellos que quieran usarla de manera ocasional, y unos 30 minutos diarios. Su relación calidad-precio es muy buena si esto es lo que quieres. Además, se pliega y monta muy bien, por lo que podrás hacerla desaparecer de la vista con sencillez.

Pero si lo que necesitas es una bicicleta que te proporcione un entrenamiento más completo, con brazos incluidos, deberías echar un vistazo a la Bullhead. Lleva incorporado en el manillar unas bandas elásticas para fortalecer y tonificar los brazos mientras hacemos nuestras sesiones de cardio en la bicicleta.

En las fichas de cada una te he ido explicando si son adecuadas o no para personas con más o menos altura, y con mayor o menor peso. Eso también nos puede orientar a la hora de comprar una u otra.

Mejor bici estática plegable. Nuestras recomendaciones y opinión

Espero que te haya servido de utilidad esta guía de compra de bicicletas estáticas plegables. Tienes de distintos tipos porque he querido que estén presentes los modelos con respaldo, sin él, los que monitorizan el ritmo cardiaco y aquellas que te proporcionan un entrenamiento más completo.

La mejor bicicleta estática plegable

En mi caso, tengo la bicicleta SONGMICS. Me decidió por ella porque a características similares me convenció que tuviera la alfombrilla protectora de suelo porque la coloco sobre madera. Además, soy de las personas que prefieren un sillín ancho para tener una pedalada más cómoda. Y me convenció que la resistencia en los programas más avanzados fuera alta, así aumento la intensidad del ejercicio, y sin que se mueva la bicicleta gracias a la alfombrilla.

Bicicleta estática plegable mejor valorada

Cualquiera de las listas anteriores tienen buenas valoraciones y estan probadas por nosotros, sobre todo en cuanto a relacion calidad precio.

Si tengo que elegir una, dependieddo de las condicones de cada personas, elegiria la Sportplus

Bicicleta estática plegable más pequeña para poco espacio

El tamaño es una de las cosas que más nos importan, sobre todo cuando el espacio es más bien escaso. La Ultrasport F-bike 200B es una de las más pequeñas una vez que la tienes abierta, por lo que es muy aconsejable para aquellos lugares con poco espacio.

Mejor bicicleta estática plegable con respaldo

Si padeces de espalda o prefieres una postura en la que las rodillas sufran lo menos posible, tienes también bicicletas apropiadas. En este caso te recomiendo la bicicleta estática Sport Plus plegable, porque es perfecta para ejercitarte todos los días, a una velocidad moderada pero sin que sufra ni la espalda ni las rodillas.

Mejor bicicleta estática plegable calidad precio

Tienes que tener claro que las bicicletas estáticas plegables que te he recomendado anteriormente no son compatibles con un ejercicio de alta intensidad, es decir que no te sirven para hacer sesiones de spinning. Son para hacer un ejercicio moderado. Entre las siete anteriores te recomiendo que eches un vistazo a la Ultrasport F-Bike y F-Rider, que además aguanta bastante peso y una buena cantidad de pedaladas.

Bicicleta estática plegable más pequeña para poco espacio

Ya que estamos hablando de bicicletas estáticas plegables, hay que fijarse bien en el plegado, que sea sencillo, rápido y que ocupe poco espacio cuando la guardamos. La Tecnovita by BH creo que cumple todo esto y, además, es muy sencilla de montar, por lo que desde que nos llega a casa podemos disfrutar de ella en poco tiempo.

Mejor bicicleta estática plegable barata

En este apartado, decirte que siempre intento que sea la más barata, pero con un mínimo de calidad que ofrezca buenos resultados a largo plazo, además de comodidad de pedaleo.

Este es el caso de la bicicleta estática de Cecotec X-Bike Pro, una de las mejores en calidad precio. Pero, además, es la mejor en cuanto a facilidad de manejo y ligereza por el precio que tiene, ideal para un piso pequeño o si no quieres que ocupe espacio

Bicicleta estática plegable con mejor precio

Pues aquí caso podría decirte que la anterior encajaría perfectamente, pero si tengo que elegir una elegiría la SportPlus con app para aumentar el rendimiento y motivación, además de todas las demás ventajas que describo anteriormente.

Si no quieres invertir tanto, el modelo Ultrasport F-Bike Home Trainer 200B que aunque no tiene extras es muy cómoda y liviana para hacer ejercicio en casa a un precio muy competitivo


Ahora no tienes excusa para hacer ejercicio en casa y mantenerte en forma o recuperarte de una lesión de forma más óptima sin aburrirte.

Si no quieres ir al “gym” y necesitas una bicicleta estática que no ocupe espacio, no esperes más.

¡Decide la que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario