Comparativa pulsómetros Polar

Si quieres el mejor pulsómetro Polar para alcanzar tus metas, sigue leyendo

¿Estás buscando un reloj deportivo sin gastarte un dineral? ¿No sabes qué Polar se adapta a lo que necesitas y que se ajuste a tu presupuesto?

Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado.

Si estás aquí es porque sabes que Polar es una marca de pulsómetros fiables y precisos, además de tener mejor calidad precio que otras marcas.

Una de las claves para elegir un pulsómetro que se adapte a tus necesidades es el uso que le vayas a dar. No es lo mismo practicar varios deportes de manera intensiva que correr de forma ocasional.

Precisamente la siguiente comparativa va de esto; según el uso que le des a tu reloj deportivo, te remendaremos un modelo u otro.

Por ejemplo, dentro de la comparativa polar M430 te explicamos cual se adapta si estás empezando a hacer deporte.

¡No malgastes tu dinero y sácale todo el partido!

Si quieres saber qué pulsómetro Polar comprar, ¿a qué esperas para seguir leyendo?

Comparativa reloj deportivo Polar

Es una de las marcas que más ha apostado por los relojes deportivos y en especial para practicar running.

Creo que puedo afirmar que, sin temor a equivocarme, son los relojes deportivos con la mejor relación calidad precio.

Por ello, para empezar, vamos a ver las principales diferencias entre la gama 200 y 400

¿Reloj deportivo para running? No te pierdas lo que viene a continuación.

Polar M200 vs M430

Ejemplo claro de mejor invertir un poco más

Desliza la tabla para ver más

Modelo PolarM200M430
Peso40 gr.51 gr.
Batería1 hora (modo GPS), 11 días (modo inteligente) 8 horas (modo GPS), 9 días (modo inteligente)
Running✔️✔️
NataciónConfigurar perfil en Polar FlowConfigurar perfil en Polar Flow
Precio Ver precio Ver precio
Notificaciones de móvil✔️✔️
Función Back to Start✔️
Cronómetro✔️
Descarga de música en el reloj
Altímetro barométrico
Precio Ver precio Ver precio

Ambos son pulsómetros GPS específicos para correr que miden de manera fiable (aceptable) la frecuencia cardíaca. Eso sí, el M430 trae algunas diferencias importantes en cuanto a actividad:

  • Medición constante de tu frecuencia cardiaca (FC): El M430 registra todas tus pulsaciones del día (FC altas y bajas) para llevar un registro y crear una gráfica. Esto es importante para saber con más precisión el recuento de calorías quemadas y por tanto el resultado de tu actividad diaria será más fiable.
  • Sleep Plus: aunque el M200 también lo tiene (registro básico), este M430 es más avanzado ya que te permite conocer exactamente la duración, calidad y continuidad de tu descanso, además de recibir feedback y consejos para obtener un sueño reparador.

Dentro de las funciones para entrenamiento es donde vemos que el M430 es claramente superior:

  • Velocímetro y distancia: esto significa que, si corres en espacios cerrados, podrás medir la velocidad y la distancia de carrera. Dentro de la app Polar Flow podrás ver zonas de velocidad y ritmo para seleccionar la intensidad de entrenamiento que más te convenga, por ejemplo, correr por zonas con menor o mayor inclinación.
  • Con la app Polar flow podrás medir tu rendimiento en función del Vo2 máx. en sangre (función Index). Esto te permite saber si estás preparado para una carrera larga o media distancia, entre otras cosas.
  • Función training Load: es una de esas opciones Premium que te ayudarán a conseguir tu objetivo deportivo. Esta te ofrecerá datos relevantes:
    • Carga física para no llegar al límite.
    • Comparativas entre entrenamientos en cuanto nivel de esfuerzo.
    • Tolerancia que eres capaz de llegar. Todo esto está basado en los históricos de tu frecuencia cardíaca.
  • Recovery Status: es una función que te permite saber cuánto deberías de descansar antes de realizar el próximo entrenamiento. Lo hace gracias a un seguimiento de tu actividad diaria y en función de tu FC. Esto te ayudará a no bajar tu rendimiento y a planificar tus sesiones.
  • Localización con A-GPS: es sin duda un gran avance sobre el GPS convencional, ya que la primera conexión es mucho más rápida. Además, al conectar más rápido, el gasto de batería es mucho menor.
  • Otras funciones como el diario de entrenamiento que te permite hacer un mejor seguimiento, activar temporizador de intervalos, parada o inicio automático de la grabación de la sesión o el récord personal, para saber cuándo has batido tu propia marca.

Existen otras funciones que tienen que ver con el rendimiento y que solo dispone el M430; la más importante es la cadencia y sirve para saber el número de pasos por minuto. Por otro lado, tendrás las distancias (de vuelta, viaje y total) y longitud de zancada, interesantes opciones si quieres mejorar tu técnica de carrera y tu rapidez, reduciendo las posibilidades de lesión.

Polar M430 con buena nitidez de pantalla

Características bastantes más pro en el Polar 430

Si seguimos analizando el reloj para correr M430, vemos que la pantalla tiene una resolución superior y por tanto se ve bastante mejor que el M200.

Otra de las principales diferencias está en la batería; Mientras que con el Polar M430 tendrás una autonomía de 8 horas de entrenamiento con GPS + sensor FC, con el M200 solo tendrás 1 hora.

En cambio, el M200, aun siendo más básico, te mide con una precisión aceptable las calorías, pasos y distancias. Además, es compatible con la app de Polar, lo cual es de agradecer para seguir tu evolución de entrenamiento.

Conclusión

En definitiva, creo que el M200 no es tan preciso en cuanto a pulsaciones ni conecta tan rápido con el GPS o en la sincronización con aplicaciones como Runtastic como el M430, pero para empezar a correr es un pulsómetro que funciona correctamente.

En cambio, si quieres un reloj para correr completo porque estás avanzando rápido en tu rendimiento, el M430 tiene bastantes más funciones. Por ello, creo que por la diferencia de precio y porque tiene un diseño más pro y más cómodo (en mi opinión) te compensa más el M430.

Si quieres saberlo todo sobre relojes para correr solo tienes que hacer clic aquí.

Polar M400 vs M200

Otro gran ventaja de este Polar

Desliza la tabla para ver más

Modelo PolarM200M430M600
Peso40 gr.51 gr.63 gr.
GPS✔️✔️✔️ (GPS y Glonass)
Batería1 hora (modo GPS), 11 días (modo inteligente) 8 horas (modo GPS), 9 días (modo inteligente)8 horas (modo GPS), 1,5 días (modo inteligente)
Running✔️✔️✔️
NataciónConfigurar perfil en Polar FlowConfigurar perfil en Polar Flow✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️
Función Back to Start✔️✔️
Cronómetro✔️✔️
Descarga de música en el reloj✔️
Altímetro barométrico
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

Aunque M400 sea cosa del pasado, no nos olvidamos de que es el germen de posteriores modelos, el M430 o el M600.

A continuación, vamos a desvelarte las mejoras, las diferencias entre ellos y puntos fuertes y débiles para que sepas cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué tal el Polar M600?

Si empezamos por el M600, comentarte que como reloj deportivo es uno de los más fiables de su gama en cuanto a pulsaciones. Además, es un reloj muy cómodo y ligero y es rápido cogiendo la señal si no estás en zonas muy boscosas.

Es un reloj similar al M430 y al M200 en cuanto a funciones básicas, pero no así en sensores; este modelo dispone de GPS y además Glonass. Esto no permite ampliar la cobertura y la rapidez de conexión. El GPS y el sensor óptico de pulsaciones es relativamente fiable, tiene vibración para las notificaciones, perfiles de entrenamiento para distintos deportes, correr, natación y otros como ciclismo que podrás configurar desde la app Polar Flow, registro de la actividad diaria como cualquier reloj, y otras muchas funciones como la posibilidad de seguir tracks o mapas.

La pega de este reloj es la autonomía ya que no supera las 8 horas con el GPS al igual que el M430 o 2 días con notificaciones y wi-fi. Le damos un voto de confianza, pero esperamos que en sucesiones versiones mejoren esto o de lo contrario modelos como el M430 llevarán las de ganar.

El M600 es el único compatible con Android Wear:

  • Es bastante intuitivo y fácil de manejar tanto desde el propio reloj como desde la app.
  • Siempre compatible: gracias a que el dispositivo lleva un Android desarrollado por google específicamente para este tipo de relojes para facilitar la compatibilidad con otras apps futuras, al igual que pasa con un Smartphone.
M600 con métricas en piscina

Por el momento, tienes disponibles muchas apps relacionadas con el deporte, incluidas Strava, Runtastic o Endomondo, la salud o la conectividad y mensajería listas para ser descargadas desde Google play.

Creo que las principales diferencias del M600 con respecto al M430 y al M200 son:

  • Control y almacenamiento de música: si te gusta la música tendrás hasta 4 GB de memoria para guardar y escuchar tus canciones favoritas.
  • GPS y Glonass: más rango de cobertura y más rapidez a la hora de la conexión al GPS.
  • Pantalla resistente: con cristal Gorilla Glass 3, creo que no será tan susceptible a los golpes ni a los arañazos. Además, con este podrás intercambiar las correas, opción no disponible con el M430, aunque si podrías con el M200.
  • Métricas de natación: solo con este M600 podrás registrar datos como las distancias, estilo o el Wolf, ideal para saber cuánto de eficiente eres y para mejorar o encontrar tu punto óptimo.

Conclusión. ¿Me compro el M430, el M600 o el M200?

Salvo que quieras sí o sí escuchar música desde tu reloj, nosotros recomendamos el M430 dentro de esta gama por su calidad precio.

¿Polar M600 o M430?

Es un reloj para correr 3 o 4 días por semana que, con sus limitaciones, han mejorado la precisión, la rapidez del GPS y la calidad de los materiales con respecto al M400. En definitiva, para un corredor “estándar” (para entendernos) la fiabilidad del pulsómetro es aceptable y funciona tal y como se espera para un dispositivo de esta gama de precios.

M600, buena opción para principiantes

Sin ser de los mejores en cuanto a batería, es un reloj que mide bien las pulsaciones y el GPS conecta rápido. Además, si quieres funciones extra como escuchar música, métricas de natación en tu muñeca, seguir tracks o mapas y una mejor pantalla (más definición), creo que te podría compensar el M600 para correr, nadar o andar en bici.

Por último, como comentábamos anteriormente, si estás empezando a correr y quieres probar un reloj deportivo sin invertir tanto dinero creo que el M200 es buena opción.

¿Vienes de otros relojes más básicos y necesitas algo más sofisticado para un uso intensivo? o ¿quizás quieres un reloj más Premium y con un diseño más elegante, discreto pero atractivo?

Si tu respuesta es sí, solo tienes que seguir leyendo para elegir tu reloj deportivo Polar gama alta.

Comparativa Polar Vantage M

Empezar diciendo a grandes rasgos que, si quieres dar el paso a un reloj para un uso más intensivo, creo que este te puede interesar por muchas razones, pero una de ellas es por su buena relación calidad precio.

Además de ser uno de los mejores relojes en cuanto a medición de pulsaciones (FC), es bonito y discreto para vestir elegante. También es ligero y es versátil para practicar todo tipo de deportes ya que cuenta con más de 130 perfiles de entrenamiento. Pero esto no es todo:

  • Reloj avanzado con pulsaciones en muñeca y GPS + Glonass integrado con un posicionamiento fiable.
  • Hasta 30 horas de autonomía en modo entrenamiento (GPS+registro FC) y hasta 5 días solo con FC. Es muy personalizable ya que puedes configurar hasta 8 pantallas por perfil de deporte.
  • Con notificaciones desde tu móvil puedes vincularlo para subir tus entrenamientos a apps como Runtastic o Strava.
  • Con funciones de actividad y de rendimiento como nivel de carga de tus músculos, perfiles específicos para running, métricas de natación y de ciclismo que funcionan con bastante precisión (mide largos, tipo de brazada, pulsaciones, etc.).

Muy buen sustituto a la serie M400

Si eres un usuario o deportista avanzado, pero no profesional del deporte, quizás este sea el sustituto.

Si además de running haces otros deportes como ciclismo, natación, el salto de calidad y de diseño es notable con respecto al M430:

  • Tanto la gama Polar M430 o M200 como este Vantage son buenos pulsómetros, pero este último te medirá con más precisión tus pulsaciones.
  • Existen diferencias sustanciales: traen más funciones como la importación y seguimiento de rutas, autonomía (30 horas con GPS) y mayor cobertura por tener Glonass. En definitiva, estos traen muchos más sensores como el barómetro para medir la altitud.
  • Otra gran diferencia entre la gama Vantage y los Polar M200 y 430 es el diseño: Como podrás ver, no tienen nada que ver, la gama Vantage tiene mejores acabados y una estética más elegante.
Polar Vantage M

Conclusión

Creo que, si no quieres invertir tanto en un reloj multideporte, pero necesitas que sea un pulsómetro de muñeca más fiable y con buena batería este Vantage M no te va a defraudar:

  • Es un reloj bastante ligero y tiene un tamaño bastante comedido.
  • Sin ser un reloj perfecto – irá mejorando con actualizaciones- es más que suficiente para medir tu rendimiento.
  • Pulsaciones fiables y GPS rápido que es lo que se pide en este tipo de dispositivos.

Creo que es buena elección por el precio que tiene tanto si eres principiante como usuario avanzado no profesional.

Por último, si estas empezando a correr y nunca has probado un reloj deportivo, quizá te interese más el M430 para no realizar tanta inversión. Es un reloj básico y no tiene un diseño tan atractivo como el Vantage, pero como pulsómetro funciona realmente bien para el precio que tiene.

PROS

✔️ Las pulsaciones son bastante precisas

✔️ El diseño es bonito y elegante para vestir

✔️ Una de las mejores baterías en esta gama de relojes

✔️ Información de actividad como las del sueño o las calorías son detalladas y precisas

✔️ Buenas métricas de natación

CONTRAS

❌ Las notificaciones no son tan claras

❌ No estaría de más alguna configuración más de pantalla

❌ Se echa de menos algo más de brillo en pantalla

¿No te ha convencido las características de este Vantage M? No te preocupes porque lo que viene a continuación es más que interesante.

Comparativa polar Vantage v

Desliza la tabla para ver más

Modelo PolarVantage VVantage V Titan
Mapas de rutas✔️ Se requiere precargar ruta✔️ Se requiere precargar ruta
Diámetro esfera/Peso66 gr.59 gr.
Batería40 horas40 horas
Precio Ver precio Ver precio
Running✔️✔️
Natación✔️✔️
Triatlón✔️✔️
Gym✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️
Altímetro barométrico✔️✔️
Música
Precio Ver precio Ver precio

Comenzar explicando que el Vantage V es un reloj que nos ha impresionado.

¿Por qué? Pues porque por toda la cantidad de funciones útiles y sensores que lleva. Además de todo lo que leva su hermano el Vantage M, te será útil para:

Vantage V cambia a varios deportes en una única sesión
  • Entrenamiento: planes de running basados en tu historial y tus objetivos, informes de carga muscular, datos de recuperación, alarmas si te pasas, métricas de natación y muchas más funciones que funcionan realmente bien.
  • Ver tu actividad diaria: como cualquier reloj dispone de registro de datos como las calorías, pasos, calidad del sueño y otras alertas con buena precisión y con bastante detalle.
  • Más de 100 perfiles de entrenamiento: puedes medir altitud, ascensos o descensos o practicar varios deportes en una misma sesión como puede ser triatlón.
  • Seguimiento de rutas: aquí podrás importar rutas desde la app de sesiones anteriores o descargar en formato GPX o TCX desde otras aplicaciones. Son muy útiles porque puedes ver rutas de otros colegas con toda la información de distancias, tracks y todos los puntos de interés o de verificación.

Con respecto a las características del reloj, tendrás:

  • Pantalla todo color protegida con cristal Gorilla Glass y una caja de acero inoxidable de alta resistencia reforzada con fibra de vidrio en la parte trasera. Además, viene con una correa de silicona bastante cómoda y duradera.
  • Autonomía de 40 horas (GPS+FC) y 7 días en modo reloj con FC, además de sensores barométrico con GPS, GLONASS y Galileo.
  • Conectividad por bluetooth con poco consumo: las pruebas que hemos hecho nos han indicado que funciona bien en cuanto a vinculación con el móvil o con otros dispositivos, además de rápido y eficaz en las notificaciones.
Polar Vantage V Titan con caja de titanio

Ahora, ¿Vantage V o el Vantage V Titan?

Materiales más premium con el Titan

El Vantage V Titan es similar en cuanto a funciones y a prestaciones, pero diferente en cuanto a diseño y a aspecto.

Es bastante más elegante que el Vantage V si lo quieres vestir a diario ya que tiene un toque de acabados más Premium:

  • Caja de titanio: este material le proporciona un aspecto mucho más pro y al mismo tiempo es más resistente a los arañazos y a los golpes. En la parte trasera está construido en fibra de vidrio dándole un plus de resistencia.
  • Correa texturizada: aunque sea de silicona, se ve cómoda, de calidad y bastante atractiva ya que es rugosa y en dos colores.

PROS

✔️ Gran precisión de las pulsaciones

✔️ Es rápido en cuanto a notificaciones y a GPS

✔️ Buena autonomía

✔️ La estética del reloj es atractiva

✔️ Es ligero y tiene buenos acabados

CONTRAS

❌ No es muy personalizable

❌ No es tan avanzado en lectura y carga de mapas

Conclusión

Como ves el Vantage V Titan es de mejor calidad en cuanto a acabados, pero el precio no nos acaba de convencer.

En cambio, el Vantage V “a secas” es un reloj súper completo. Si tu presupuesto te lo permite, tendrás la posibilidad de tener uno de los pulsómetro más fiables del mercado. Pero hay una pega que deberías de tener en cuenta:

  • Si necesitas el reloj principalmente para seguir tracks o rutas, tanto para ciclismo como para trail running y senderismo, este no está la altura de un Fenix 5 Plus o del Fenix 6. Eso sí, tampoco cuestan lo mismo.
  • Si tienes dudas puedes acceder a nuestra comparativa Garmin para ver las posibilidades que te ofrecen.

¡Llegarán actualizaciones que mejoren la navegación con mapas (si no están ya)!

En definitiva, aunque tenga cosas por pulir como la personalización y la carga de mapas, es un reloj multideporte que está altura para el precio que tiene:

  • Tanto el GPS como las notificaciones conectan rápido, aunque esto último no es su punto fuerte.
  • Estéticamente es bonito y está construido con materiales resistentes a los roces o ralladuras
  • La duración batería está dentro de lo normal.
  • Tanto la app como el software del reloj es sencillo de manejar y es fácil de entender, aunque queden cosas por mejorar en futuras actualizaciones.
  • Es muy preciso en la lectura de las pulsaciones que es casi lo más importante.

¡Esto último es lo más importante si eres un deportista habitual!

Si dudas entre el Vantage M y el V, sigue leyendo.

Si después de leer lo siguiente no lo tienes claro, ¡pregúntanos abajo en la sección de comentarios!

Comparativa Vantage M vs Vantage V

Desliza la tabla para ver más

Modelo PolarVantage MVantage VVantage V Titan
Mapas de rutas✔️ Se requiere precargar ruta✔️ Se requiere precargar ruta
Diámetro esfera/Peso45 gr.66 gr.59 gr.
Batería30 horas (modo GPS), 14 días (modo inteligente) 40 horas (modo GPS), 10 horas (GPS+música) 14 días (modo inteligente) 40 horas (modo GPS), 15 horas (GPS+música), 21 días (modo inteligente)
Precio Ver precio Ver precio Ver precio
Running✔️✔️✔️
Natación✔️✔️✔️
Triatlón✔️✔️✔️
Gym✔️✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️
Altímetro barométrico✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

¿Vantage M o el Vantage V?

Ahora bien, ¿cual me compro?

Debes de saber que el Vantage V es una opción más Premium:

Polar Vantage V
  • Caja de acero inoxidable y una pantalla táctil a color de gorilla glass (el M no). El Polar Vantage M tiene una esfera fabricada en plástico PMMA tipo metacrilato.
  • Para deportistas más avanzados tienes la función de recuperación “Recovery Pro”; te mide cuan de recuperado estás para abordar tu próximo entrenamiento, basado en tus pulsaciones, carga realizada, sueño, etc.
  • Entrenamiento con más opciones:
    • Medir potencia de carrera.
    • Importar rutas y hacer un seguimiento de la misma a través del reloj (distancia que queda, flecha de dirección, además de ver la ruta a medida que avanzas).
    • Acceder a la opción” Live Segments” de la app Strava, para que te muestre en tiempo real y ver si le sigues el ritmo a tus colegas, distancias, posición final, etc. ¡Es muy entretenido competir con tus amigos!
  • Diseño: El Vantage V pesa algo más, pero tienes mejores materiales y una batería más grande que el modelo M (10 horas más de autonomía). Además, a diferencia del M, el V lleva incorporado sensor barómetro para medir la altitud.

¡Y es muy atractivo para vestir elegante!

Conclusión

Aunque es verdad que el Vantage V tiene más prestaciones – una pantalla mejor y mejor funcionamiento en ciertas funciones como el Traninig Load o notificaciones – que su hermano pequeño el Polar Vantage M, no nos convence del todo por el precio, al menos por el momento.

Por tanto, creemos que la calidad precio del Vantage M es superior y merece la pena:

  • Es preciso, ligero, diseño discreto y atractivo.
  • Funciona bien para running, ciclismo, natación, buceo, etc.,
  • Trae muchos perfiles de entrenamiento (Polar Flow) tanto para deportes indoor como en exteriores.

Si vienes de otro reloj deportivo inferior o si quieres un reloj deportivo multideporte, este es una gran opción sin gastarte un dineral.

PROS

✔️ Es ligero y tiene buenos acabados

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Funciona bien para running, natación y ciclismo principalmente

✔️ Información precisa de actividad diaria

✔️ Fiabilidad aceptable de las pulsaciones

CONTRAS

❌ Se echa de menos algo más de brillo en la pantalla

❌ Quizás sea algo sobrio en cuanto a configuraciones de pantalla

❌ No es táctil

❌ No es tan exacto para medir altitud porque no tiene barómetro

¿Quieres máxima precisión y fiabilidad en la medición de tus pulsaciones, además de tope de comodidad?

Comparativa bandas de frecuencia cardíaca Polar

Desliza la tabla para ver más

Modelo Banda PolarH9H10OH1+
Natación✔️✔️✔️
Memoria✔️ 1 sesión✔️ 200 horas
Batería400 horas400 horas12 horas
TallasM-XXL: 65-93 cm
XS: 51-66 cm
XS-S: 51-66 cm
M-XXL: 65-93 cm
Talla única ajustable
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

¿No sabes que banda Polar necesitas?

H9, H10 o OH1

Quédate y sigue leyendo para salir de dudas y elegir la que mejor se adapte y con buena relación calidad precio.

Bandas frecuencia cardíaca Polar H9 y H10

Empezar diciendo que la banda Polar H7 es una de las que mejor funciona. Mide con exactitud las pulsaciones, es compatible con casi todos los dispositivos y la correa no molesta. Si la quieres como complemento a tu reloj y si no quieres invertir en modelos superiores esta es la tuya.

Eso sí, aunque quedan algunas unidades en stock, se irán agotando y darán paso a los siguientes modelos.

Creo que la gran duda es si comprar una banda H9 o la H10. ¿compensa dar el salto de modelo por la diferencia de precios?

Banda Polar H9 vs H10

Tras varios años de innovaciones y de mucho prueba-error se ha llegado al modelo H9, que parece una opción más que interesante por su calidad precio:

  • Compatibilidad a través de bluetooth y ANT+: empareja rápido tanto con relojes deportivos como con máquinas de gimnasio o smartphones iOS/ Android. Es compatible con aplicaciones tipo Strava o Runtastic, pero antes tienes que pasar los datos a la app Polar Beat de fitness.
  • Registro de frecuencia cardiaca y de calorías casi 100% fiable: Tanto si estás en el gym como si haces bici (con soporte y sin ciclocomputador), podrás seguir las pulsaciones a través de tu móvil con Polar Beat.
  • Autonomía de hasta 400 horas.
  • Correa: Además de ser un textil lavable a máquina, es un tejido de calidad.

¿Compensa el salto al H10?

Depende de lo importante que sea para ti las pequeñas mejoras que hemos encontrado:

  • Si quieres guardar un entrenamiento, con la banda H10 es posible a diferencia de la H9. Si quieres memorizar tus sesiones, hasta 200 horas, te recomiendo el modelo Polar OH1.
  • Este modelo H10 es compatible directamente con Strava, Nike+, además de Polar Beat, a diferencia del H9. La app de Polar es útil para ver los resultados si eliges deporte, tipo entrenamiento como las series o resistencia o incluso recuperación.
  • Conectividad con 2 dispositivos a la vez: mientras sincronizas con tu reloj o con tu móvil, podrás conectarlo también con un ciclocomputador o con tu cinta de correr.
  • Apto para natación: aunque la banda H9 sea resistente al agua, la H10 es más apropiada para nadar por la calidad tanto de la cinta como de los electrodos que miden las pulsaciones. Aun así, te recomiendo que si le vas a dar un uso intensivo valores el modelo Polar T31C. Esta es especial para ello.
  • Tanto la banda H9 como la H10 son cómodas: Esto es gracias a un mejor tejido y con puntos de látex para una mejor sujeción. Ambas se ponen en el pecho, pero si quieres una banda para ponerla en el brazo o en la sien, prueba con la Polar OH1, ya que es más ligera.
  • Tanto el sensor como la correa parecen mejor que el H9, con más precisión y más resistentes, gracias a sus electrodos y al textil de calidad.

Conclusión

No es difícil decantarse por una de ellas. Creo que por el precio la banda H10 merece la pena:

  • Es fácil de usar y de lavar, además de cómoda – flexible y muy suave- hasta el punto de que no notarás que la llevas gracias a la calidad del tejido.
  • La precisión en medir las pulsaciones es una de las mejores del mercado.
  • La conexión con cualquiera aplicación como Strava, Runtastic y Polar o con cualquier reloj sea Polar u otra marca es rápida y correcta.

En definitiva, creo que por el precio que tiene, por su precisión y por su comodidad, además de por tener un plus de calidad con respecto al H9, merece la pena la inversión.

Conclusión. Nuestras recomendaciones

A grandes rasgos creemos que Polar es un duro competidor tanto en software (muchas actualizaciones) como en funciones, además de ser relojes atractivos y elegantes, sobre todo la gama Vantage.

Pero lo más importante es que no le tiene nada que envidiar a otras marcas en cuanto a la precisión de las pulsaciones.

Eso sí, Garmin sigue siendo la primera opción para mucha gente por su fiabilidad y precisión, sobre todo en navegación de mapas.


¿Qué te ha parecido esta comparativa de pulsómetros Polar? ¿Has salido de dudas y has elegido un M430 por su calidad precio o un Vantage por diseño y precisión GPS?

¿O quizás has elegido un M200 para empezar correr porque es económico, preciso en FC y ligero?

O quizás…

¿No te han convencido esta gama de relojes Polar y prefieres un Garmin? ¿No sabes qué Garmin comprar? Solo tienes que entrar en nuestra comparativa Garmin para saber cuál es el que mejor se adapta.

Poor último, ¿Necesitas otro tipo de guías como una comparativa Suunto y Garmin?

 ¡Coméntanoslo abajo en la sección de comentarios y lo valoraremos!

Sea cual sea tu opinión, al final la decisión es tuya y elegirás en función del uso que le vayas a dar y de tu presupuesto. Si has llegado aquí esperemos que te haya sido de ayuda. ¡Comparte si te ha gustado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja un comentario