Los 7 mejores relojes deportivos calidad precio

¿Necesitas un buen reloj para entrenar, buena batería y buena seña gps? Entonces sigue leyendo para ver los mejores calidad precio

¿Cuál es el mejor reloj deportivo 2020? ¿necesitas rendir en los entrenos, pero no quieres gastarte un dineral en el mejor reloj para correr?

Si eres de los que buscan el mejor smartwatch para deporte, una de las claves es saber muy bien para qué lo vas a utilizar.

Por ejemplo, si eres principiante, deportista medio o que practica ejercicio de manera intensa, deberás valorar tanto las características del reloj (baterías, diseño y robustez, pantalla, etc.) como el grado de calidad y fiabilidad que necesitas, sobre todo para medir pulsaciones y conexión de señal GPS (no solo si tiene más o menos funciones).

En cualquier caso, ¿no sabes que reloj running comprar?

Sigue leyendo si quieres encontrar los mejores relojes inteligentes de deporte que cumpla tus expectativas sin invertir de más

¿A qué esperas para elegir el tuyo con buenas prestaciones y a buen precio?

Mejor reloj deportivo calidad precio

¿Estás buscando un compañero elegante y fiable de entrenamientos? ¿Necesitas una motivación extra para conseguir tu objetivo deportivo o físico?

Tanto si quieres un reloj multideporte muy completo que te muestre mucha información en pantalla como si quieres el mejor reloj para correr, creo que te puedo ayudar si sigues leyendo.

Te podría decir que tengo varios preferidos, pero el que más utilizo es el Polar Vantage M por su más que correcta fiabilidad GPS y FC, sobre todo para running. Además, la app Polar Flow es muy fácil de usar y de programar, tengo muchos datos y estadísticas completas de rendimiento y fáciles de ver de un vistazo.

¡Ahora te toca elegir a ti en función de tus gustos, necesidades y presupuesto!

El mejor reloj deportivo. Lista definitiva 2020

Creo que quedó anteriormente bien claro mi opinión, pero ahora la decisión es tuya.

Nuestro objetivo es ayudarte a que elijas el reloj deportivo que más le vayas a sacar partido sin gastarte un dineral.

7. Suunto Traverse

Si estás buscando uno de los relojes outdoor más fiables y robustos para montaña, creo que este te va a interesar por el precio que tiene.

Por ejemplo, una de las dudas que nos encontramos es…

Cuál es el mejor reloj de montaña

Excelente opción para los apasionados al trekking

Solo tienes que seguir leyendo para darte cuenta cual es el mejor reloj senderismo.

Obviamente es nuestra opinión, basada siempre la experiencia de uso con el Suunto Traverse y también en base a la opinión de nuestros usuarios.

¿Quieres saber por qué creernos esto?

¡Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de este reloj de montaña!

[Y también lo tan bueno]

Diseño y materiales

Primera impresión buena y durabilidad excepcional

Tan pronto abras tu pedido, verás que el embalaje está cuidado, además de que la impresión que tengo es que los acabados son muy buenos.

Empiezo por comentarte sobre el diseño y materiales, ya que quizás sea lo más importante para montaña y trail:

  • Calidad de materiales: este Suunto Traverse cumple sobradamente, ya que la correa es cómoda y se ve una goma buena, además de un conjunto de un bisel de acero, un cristal de mineral y una carcasa de poliamida irrompible.
  • Diseño elegante: esto te permite que además de practicar deporte, puedas llevarlo en tu vida cotidiana para vestir a diario. Esto es porque es un reloj con materiales Premium con el que tendrás la sensación de tener en la muñeca algo de calidad, además de bonito.
  • Ultra cómodo: esto es importante para hacer un ultra trail o senderismo en alta montaña. Con este tienes un diseño muy ligero, una pantalla en la cual los datos se ven bien y con claridad, característica imprescindible para un senderista.

Funcionamiento GPS

¿Qué tal funciona en alta montaña?

Precisión y fiabilidad GPS para montaña es de primer nivel…y te explico el porqué.

Quizás cabe esperar una navegación fluida, y lo es, pero nos ha sorprendido la rapidez de conexión GPS + GLONASS y la correcta precisión al marcar la posición por zonas boscosas. Además, las opciones de grabación de rutas y vuelta atrás a través de migas de pan funcionan casi a la perfección.

Relacionado con lo anterior, decirte que la batería se comporta muy bien, ya que aguanta mínimo 10 horas a tope de precisión GPS y refrescando datos en menos de 5 segundos.

¡lo hace ideal para travesías largas!

Además de la posición, sensores como el altímetro, barómetro, brújula, temperatura o la luz interna tienen un funcionamiento más que correcto. ¡Hasta tiene aviso de tormentas!

app Suunto

¿Qué tal es la sincronización y el manejo con la app?

En este aspecto decirte que, sin llegar a la altura de Garmin y a la espera de nuevas funcionalidades de la app Suunto, no lo hace nada mal.

Creo que cumple con la mayoría de las expectativas de un senderista o deportista nivel medio:

  • La conexión con Movescount y la app de Suunto es rápida y de una calidad aceptable.
  • Fácil de manejar: es un aspecto que muchos valoramos. Esto es porque si estás en carrera o en movimiento querrás activar funciones de manera rápida y con botones fáciles de pulsar. La instalación y manejo diario del reloj es bastante intuitiva también.
  • Aunque se echa de menos mayor facilidad para crear y transferir rutas desde la app, con un poco de practica podrás cargar tanto desde Wikiloc como las creadas por ti.

La sincronización con la app de Suunto no es su punto fuerte, pero vemos que con las nuevas actualizaciones esto se ha mejorado. También se tendría que mejorar la personalización y creación de rutas desde la app, para no depender tanto del Movescount y del ordenador.

En definitiva, conociendo sus carencias es un reloj notable para deportes de montaña tipo escalada, trail, bici, etc., e ideal si sales mucho de excursión por su gran autonomía.

Creo que, aunque no sea tan completo como un reloj multideporte, funciona tan bien para montaña que deberías de tenerlo muy en cuenta por el precio que tiene.

PROS

✔️ Calidad GPS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Materiales de construcción Premium

✔️ Robusto

✔️ Ligero

CONTRAS

❌ Se echa de menos más facilidad de manejo con la app

❌ No es un reloj multideporte

❌ No tiene sensor de ritmo cardiaco

6. Fenix 6 PRO

Si quieres un reloj deportivo completo para un uso intensivo, creo que lo último de Fenix te va a interesar por su fiabilidad y precisión.

Diseño y funciones

¿Es el mejor reloj deportivo?

¿Qué tiene este reloj que no tengan otros más baratos? Ventajas

Pues que este Fenix 6 PRO es un reloj multideporte muy completo y que todo funciona bien, además de una configuración muy sencilla. Pero veamos a continuación el porqué de este razonamiento:

  • Conectividad: Sincroniza bien y rápido con todos los móviles para enviarte notificaciones, tanto llamadas como emails o WhatsApp.
  • Mapas y tracking: esto es interesante para salir de ruta y no perderte, pero además, es muy cómodo de usar y te traen los puntos de interés. Además de mapas completos, se ven bastante bien en esa pantalla a color.
  • Características Pro: opciones como la medición correcta de oxígeno en sangre o las pulsaciones en natación, entre otras, es espectacular y casi diría que este Fenix 6 Pro no tiene rival. Obviamente no esperaba menos en cuanto a fiabilidad y precisión por lo que la inversión merece la pena por la calidad GPS y de sensores ópticos.
  • Autonomía: es una característica destacable ya que es capaz de alcanzar las 10 horas con GPS y música. Cuando lo he probado en entrenamiento y notificaciones me ha durado más de una semana. Eso sí, lo ideal es gestionar la batería configurando sensores para alargar la autonomía.

¡En modo reloj inteligente hasta 14 días!

  • Diseño y acabados: es interesante tanto para un uso diario como para un entrenamiento intenso ya que:
    • Es bastante elegante (con permiso del Suunto 9).
    • Trae una pantalla un 18% más grande y más nítida que los anteriores Fenix, además de ser ultrarresistente gracias al Gorilla Glass DX.
    • Otros acabados Premium como puede ser el o zafiro o la opción de titanio para el bisel y carcasa lo hacen más resistente a los golpes y arañazos.
    • Comodidad: En cuanto a la correa se ve de calidad y es cómoda, así como de tamaño está bien y no molesta, ideal para deportes como el ciclismo.
  • App Garmin Connect: destacar que la app Garmin Connect es la mejor en cuanto a facilidad de uso y a personalización. Esto es que tendrás muchas posibilidades de configuración de pantalla, para diseñar entrenamientos y gestionar rutas desde el móvil.

Funcionamiento GPS

¿Qué tal funciona en el día a día?

¿Qué tal es este Fenix 6 Pro para entrenar y para tu actividad diaria?

Decirte que es bastante fácil de manejar y de programar desde la app de Garmin Connect. Los informes obtenidos son muy completos y se pasan automáticamente al móvil, lo que no es tan sencillo en otros relojes deportivos.

Por otro lado, tengo que destacar:

  • La calidad de la pantalla: tiene diferentes configuraciones según el deporte que vayas a practicar, además de que se ve nítida, es fácil de usar incluso cuando vas haciendo deporte.
  • Frecuencia cardiaca: mide bien tus pulsaciones, permitiéndote consultar valores más técnicos como rangos de frecuencia, alertas, calorías según las pulsaciones o la prueba de esfuerzo VFC, también compatible con accesorio.
  • Velocidad, distancia y ritmo perfectamente medidas en todo momento. Esto es gracias a la rápida y exacta posicionamiento que hace el GPS y GLONASS.
  • Funciones de sincronización con Strava, alertas personalizables, Virtual Partner o virtual racer para tener un compañero ficticio son opciones interesantes para mantenerte motivado y así cumplir los objetivos (ritmo en distintas etapas, distancia a meta, etc.).

Por último, es muy personalizable con distintas opciones, pantallas de actividad, nuevas esferas, etc.

Fenix 6 Pro. Rapidez en la obtención de datos

Running

En este sentido no nos sorprende una función en especial porque todas son buenas en este Fenix 6. Por ello, tendrás opciones para motivarte y mejorar día a día como:

  • Funciones de carrera: tienes a tu disposición opciones y perfiles y planes de entrenamiento descargables y adaptadas tanto a interiores como a trail. Podrás programar y planificar una carrera con diferentes altitudes en base a tu historial de ritmos para llegar mejor al final. Esto es gracias a la función PacePro.
  • Carga de entrenamiento combinando datos históricos de la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre te permitirá saber el límite de esfuerzo que no debes de sobrepasar
  • Control de zancada como la longitud, movimiento en el aterrizaje y otras opciones de cadencia te valdrán para mejorar tu técnica de carrera.
  • Otras funciones avanzadas: Cadencia para saber los pasos/min, cargas de esfuerzo para controlar tus limites, estadísticas y tiempo de recuperación, programación de series o ida y vuelta son muchas de las opciones disponibles para mejorar tu rendimiento.

Ciclismo

Quizás este deporte en una de los deportes en donde más se rentabilice su uso si lo practicas.

Esto es gracias a que funciones como alertas de tiempos, distancias a meta, trayectos para comprar con competiciones anteriores, perfiles de ciclismo ya hechas, potencia de pedal y compatibles con Vector,

Además, tienes la posibilidad de usar MTB GRIT como si fuera un ciclocomputador y medir tu rendimiento de tus salidas en bici a la montaña

Natación

Lo más importante en este caso es que este Fenix mide perfectamente las pulsaciones tanto en aguas abiertas como en piscina, olvidándote de llevar la incómoda banda.

Por otro lado, además de distintos perfiles, tienes todas las métricas y alertas de natación suficientes para medir tus entrenamientos; velocidades, longitudes, distancia, conteo de brazadas, ritmo e incluso te identifica el tipo de brazada que llevas.

Funciones para outdoor

Los mapas en pantalla para trails, trekking y rutas en bici por la montaña

En este sentido, y con permiso de Suunto, tienes muchas funciones que son más que suficientes. Pero puedo enumerarte las que mejor funcionan:

  • Desde los mapas topográficos instalados hasta perfiles disponibles para escalda, senderismo, trail running, o ciclismo de montaña.
  • Funciones interesantes como la vuelta con Trackback, volver al inicio, navegación punto a punto o información detallada en senderos son bastante precisos y fiables, además de muy útiles.
  • Otras funciones muy usadas para configurar rutas es el Basecam, que de manera fácil podrás programar tu salida desde el móvil o desde el ordenador y pasarla al reloj Fenix.
  • Perfiles e Indicadores de altura y presión funcionan aceptablemente gracias a sensores de altímetro barométrico de calidad. Además, puedes planificar los ascensos y descensos y ver velocidades gracias a la función ClimbPro.

Podríamos seguir con otras funciones como el calendario caza y pesca, mapas de estaciones de esquí o información astronómica pero no acabaríamos nunca. La verdad es que no las hemos probado todas, pero que sepas que están ahí por si te interesan.

app Garmin

Otro gran ventaja de este Fenix

Actividad diaria

Aunque no destaca en este aspecto por no ser puramente un smartwatch, es un reloj deportivo muy configurable:

  • A través de Connect IQ podrás igualmente configurar distintas pantallas con nuevos datos según el deporte que practiques.
  • Tendrás distintas opciones en pantalla para controlar tu actividad diaria gracias a una pantalla en color de 1,30” de alta resolución:
    • Podrás ver claramente tus pulsaciones gracias al buen funcionamiento de los sensores ópticos.
    • pasos, distancia recorrida gracia a un GPS preciso.
    • nivel de estrés acumulado o diario o, información del sueño bien detallado.
    • Diferentes datos más técnicos de carrera como el oxígeno en sangre.

En cuanto a notificaciones y sincronización, decirte que es rápido y se leen perfectamente en pantalla. También decir que no esperábamos menos de un reloj de esta gama:

  • Podrás hacer pagos con Garmin Pay.
  • Tienes acceso a comunidad Livetrack para competir contra otros o compartir en RRSS tus carreras en directo u objetivos logrados.
  • Otras funciones interesantes son la hora automática, despertador y reproducción de música si te interesa escucharla mientras haces deporte.

¡Podrás guardar hasta 2000 canciones!

¿Merece la pena invertir en este Fenix 6 Pro? Conclusión

Pues si le vas a dar un uso intenso y quieres lo último en sensores de precisión y métricas de rendimiento, creo que claramente sí.

Además, creo que no se le puede pedir más a un reloj de esta gama:

  • Multitud de perfiles y funciones que te proporcionan datos personalizados a cada deporte en tiempo real y históricos completos, una autonomía de y un diseño y acabados bastante Premium y ultra resistente, además de bastante cómodo de llevar.
  • Autonomía para no preocuparte si se acaba la batería ya que te durará al menos 1 semana con GPS, sensores de actividad y música
  • Construcción y diseño robusto: además de ser cómodo de llevar y fácil de usar también en un uso a diario, es resistente a las rozaduras. Esto es importante si hace un uso intenso en cualquier deporte, principalmente para las salidas a la montaña y ciclismo.

PROS

✔️ Sensor de frecuencia cardiaca bastante mejorado

✔️ Diseño robusto y de calidad

✔️ Excelente autonomía

✔️ Fiabilidad y rapidez GPS

✔️ Bastantes opciones y perfiles de entrenamiento

✔️ Buena opción para salidas outdoor

CONTRAS

❌ Precio

❌ No es táctil

5. Suunto 9

Si quieres un reloj deportivo con la mejor batería del mercado para usarlo a máxima precisión GPS, creo que este te puede interesar por el precio que tiene.

Diseño y funciones

¿Es tan bueno como dicen?

¿Qué características y ventajas tiene?

Con respecto a la calidad del reloj, la superioridad de este Suunto 9 con respecto a otros más baratos es indudable, siendo el mejor Suunto y quizás el mejor reloj deportivo calidad precio, para mi opinión.

¿Por qué opino esto?

Aunque no es reloj que destaque especialmente por Smartwach, es un reloj que:

  • Tiene mucha mayor autonomía que muchos de su gama, gracias a esas 25 horas con GPS a máxima precisión, algo impagable para un excursionista.
  • Se trata de un reloj con materiales Premium que, además de ser ligero y elegante, tiene un plus de robustez. El bisel está construido en acero y la carcasa es plástico reforzado con fibra de vidrio, proporcionándole un extra de dureza frente a los golpes y ralladuras.
  • Está hecho para un uso diario ya que es muy fácil de manejar, va muy fluido y es elegante para vestir.
  • Lleva una pantalla en color de cristal mineral que se ve bien, pero tampoco esperes una Amoled como la de un AppleWatch o un cristal de Gorilla Glass o de zafiro como el Fenix 6.

Funcionamiento gps

Uno de los relojes deportivos más fiables para entrenar

Tiene “buena prensa” Suunto en cuanto a fiabilidad, pero se lo ha ganado a pulso:

  • Además de tener una pantalla que se bien los datos y que la puedes personalizar, la conexión GPS es rápida, pero sobre todo muy precisa.
  • En cuanto a los sensores de pulso no es su fuerte, pero se acerca bastante a la realidad si sigues los videos de Suunto de como colocarlo en la muñeca. Eso sí, si quieres máxima fiabilidad, creo que este Suunto 9 no es para ti.
  • Gestión de la batería: esto es importante si haces ultratrail, ya que dispone de modos de ahorro inteligente; rendimiento para entrenar, resistencia y ultra para hacer muchas horas de carrera y planes de entrenamiento personalizados.
  • Funciones de carrera: opciones para personalizar tu entrenamiento son varias las que funcionan bien como pueden ser los intervalos, comparación de vueltas, velocidad y distancia basados en tus históricos, autolaps, análisis de ritmo con gráficas detalladas, etc.
  • Post entrenamiento: en este aspecto no se queda atrás con respecto a los Garmin ya que te muestra detalles interesantes y necesarios para tus sesiones como el tiempo e información de esfuerzo y la carga realizada para llevar a cabo una recuperación más eficaz.

¿Por qué es más fiable el Suunto Baro?

  • Incorpora altímetro barométrico por si interesa máxima precisión es las métricas de alturas y descensos acumulados. Esto es especialmente útil si sales mucho a la montaña para hacer trail, MTB o senderismo.
  • En cuanto a pulsaciones, tiene más precisión que el Suunto 9, sobre todo para nadar ya que este dispone de sensores para medir tu FC.

Perfiles de deportes

¿Sales a la montaña o practicas otros deportes como trail o natación?

¿Va tan bien para otros deportes?

Suunto 9

Pero si además realizas otros deportes como la natación, bici, cardio o sesiones de yoga, comentarte que también es un reloj deportivo con todas las funciones de necesarias; ritmo, y distancia, FC en natación tanto en piscina como en aguas abiertas (mide pulsaciones con banda), tiempos de largos, intervalos automáticos, SWOLF, etc. Además, para ciclismo es más limitado ya que tienes que disponer de sensor de cadencia, pero también tienes disponibles velocidades.

Por último, tendrás disponibles distintos modos de deporte que cambiaran durante el ejercicio. Además de diferentes opciones de personalización de las pantallas y valores que se muestran en tu reloj

app de Suunto

¿Qué tal se maneja desde la app y Movescount?

Si usas la app de Suunto una de las ventajas es que tendrás el control del sueño. Personalmente, creo que esta puede ser suficiente con las funcionalidades que tiene, aunque le irán añadiendo más poco a poco.

Pero si esto no te interesa, creo que es también es cómodo utilizar como primera opción la Movescount, sobre todo para compartir datos y sesiones con otras aplicaciones deportivas como Strava.

¡Esperemos que los de Suunto mejoren aún más la app!

En resumen…

Si bien la app no es su fuerte, la conexión es buena y han mejorado el traspaso de datos de rendimiento, además de poder subirlos a otras apps deportivas (esperemos que sigan mejorando temas de planificación).

Pero por todo lo anterior, aunque no sea el mejor reloj de senderismo, creo que es un reloj deportivo bastante completo y a la vez fácil de usar, mostrando datos suficientes de entreno para un deportista medio.

Creo que, además de venir con muchas funcionalidades, tiene una precisión y rapidez GPS y una autonomía casi insuperable, siendo uno de los mejores en su gama en cuanto a diseño y comodidad por el precio que tiene.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Excelente autonomía

✔️ Máxima precisión GPS

✔️ Con buen tamaño y ligero

✔️ Diseño elegante y cómodo, además de robusto

✔️ Sencillo, intuitivo y fácil de usar

CONTRAS

❌ No se puede utilizar la app y Movescount a la vez

❌ Se echa de menos más personalización de pantallas.

❌ No tiene altímetro barométrico

4. Garmin 735XT Forerunner

Si estás buscando un Garmin con buena calidad precio, creo que esta opción debería de estar en tu lista de preferidos si practicas varios deportes.

Diseño app y funciones

Un Forerunner para un uso intenso

Si practicas mucho deporte como puede ser el triatlón y si no quieres invertir tanto en un Fenix, creo que este Garmin Forerunner 735xt te puede interesar.

Lo que nos ofrece este modelo, siguiendo en línea de los Fenix es:

  • Diseño: Aunque no es de zafiro, tienes una pantalla de cristal durable de más de 31 mm de diámetro bastante nítida. Además es muy personalizable, ya que podrás visualizar varios campos de datos durante el entrenamiento y agregar fotos propias como imagen de fondo.
  • Es un modelo bastante cómodo de usar también para llevar a diario. Aunque lo veas voluminoso, tiene un buen tamaño y la correa de silicona no molesta al hacer deporte.
  • Autonomía: Aunque no es el mejor reloj para hacer un ultra trail, te puede aguantar hasta 24 horas en modo UltraTrac, apagando el GPS y usando solo el acelerómetro, ahorrando bastante batería. Eso sí, no es tan preciso como el GPS, pero si lo activas, te dura hasta 14 horas de entrenamiento (a nosotros alrededor de 11-12h. con GPS) y hasta más de 1 semana como monitor de actividad y notificaciones.
  • App Garmin Connect: es una app bastante intuitiva y fácil de usar y no se requiere el uso de ordenador. Se conecta bien a través de bluetooth y podrás programar distintos entrenamientos y cargar rutas (solo puedes seguir los puntos del track sin mapas) de manera sencilla enviándolos al reloj por bluetooth.
  • Funciones de entrenamiento: cuentas con muchos perfiles de deporte, los cuales podrás adaptarlos a tus necesidades u objetivos, tales como:
    • Principales funciones y perfiles de carrera como el AutoPause, intervalos, AutoLap, dinámicas, zancada, cadencia, comparativas de rendimientos, compatibilidad con Strava, etc., funcionan de manera correcta.
    • Ciclismo: como lo anterior, dispones de todas las funiciones y perfiles imprescindibles como las alertas de distancia a meta, cadencia, es compatible con medidor de potencia, comparativas de trayectos, etc.
    • Natación: es bastante fiable en medir el pulso tanto en piscina como en aguas abiertas, tiene distintos perfiles disponibles, métricas de brazada como el ritmo, velocidad, calorías, etc, así como estadísticas de rendimiento y descanso.
  • Métricas: dispones de distintas alertas y zonas de frecuencia cardiaca, tiempo de recuperación estimado, medida de oxígeno en sangre, además de distintos

Funcionamiento gps

¿Qué tal es la precisión tanto del pulsómetro como el GPS?

Como quizás ya sepas, no es necesario poner banda ya que este modelo lleva sensores ópticos. Decirte que, según nuestras pruebas, obtuvimos resultados correctos de las pulsaciones, aunque no responde tan rápido como otros de gama alta sobre todo en entrenamiento de series.

Forerunner 735xt, compañero indispensable para runners

Por otro lado, aunque no dispone de barómetro (mide altitud con el GPS), mide bastante mejor tu posición que anteriores modelos ya que incorpora GPS+GLONASS, sobre todo en zonas complicadas. Esto hace que métricas de carrera como puede ser las distancias, los ritmos y velocidades tengan mayor fiabilidad.

Por último, en cuanto a la actividad diaria, incorpora distintas funciones como cualquier otro reloj de gama Fenix; recuento de calorías y de pasos, distancia, estadísticas del sueño y monitoreo en reposo de la frecuencia cardiaca y períodos de inactividad.

¡te avisa y te motivará para que empieces a hacer deporte!

Eso sí, si practicas trail o montañismo, decirte que este no tiene altímetro barométrico por lo que si quieres ver altitud o descensos acumulados tendrás que irte a modelos superiores como el Fenix 5 Plus o 6 o el Suunto.

En definitiva, aunque no sea un reloj con materiales Premium ni tenga extras como puede ser la navegación con mapas, es fácil de manejar y de sincronizar y es lo suficiente mente fiable.

Creo que para el precio que tiene y lo completo que viene, cumplirá tus expectativas de sobras si haces deporte intenso.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena autonomía pata triatlón

✔️ Correcta fiabilidad GPS, incluido en aguas abiertas

✔️ Con buen tamaño y ligero

✔️ Bastantes opciones y perfiles de entrenamiento

✔️ Buena opción para salidas outdoor

CONTRAS

❌ No tiene altímetro barométrico

❌ A veces no es están rápido en llegar alguna notificación

❌ No lleva NFC

3. Polar Ignite

Si estás empezando y entrenas varios deportes, creo que este es buena opción por la buena precisión, por el diseño atractivo y ligero y por la calidad precio que tiene.

Diseño y funciones

Un diseño digno de un gama alta

Respecto a este reloj Polar Ignite, quiero empezar por este aspecto ya que creo que es probable que te interese mucho.

Al margen de que sea más o menos preciso (te adelanto que sí lo es), una de las características que más se demanda es que tenga un diseño atractivo. Esto es porque:

  • Es ligero y ajusta bien, por tanto, es cómodo para usar tanto en el gimnasio como si sales a correr.
  • Pantalla de Dragontal que parece bastante resistente a los golpes y arañazos. También decirte que se mueve con fluidez y se ve bastante bien, aunque le pegue todo el sol.
  • Caja es de un polímero reforzado con fibra de vidrio y bisel de acero inoxidable,

Y es que con unas medidas de 43 x 43 x 8,5 mm y un peso de tan solo 35gr., es uno de los relojes deportivos más ligeros y con mejor tamaño del mercado.

¡Si tienes la muñeca pequeña, es muy cómodo para ti!

Funcionamiento GPS

¿Qué tal mide las pulsaciones y posición GPS?

Voy al grano.

Para mi es casi perfecta. Esto quiere decir que comparado con el Google Maps, varía apenas 1 metro. Pero por deportes:

  • Decirte que para correr y andar va bastante bien, tanto en gimnasio como en exteriores, ya que conecta rápido con el GPS y es preciso en las pulsaciones y distancias recorridas. También la función que mide tu rendimiento según el VO2 máx. es bastante fiable, aunque tendrás que tener paciencia para acabar el test si haces fitness.
  • Para nadar, no están preciso en contar los metros de largos, por lo que quizás no sea el mejor para este deporte.
  • Por otro lado, tienes disponibles mas de 100 perfiles de deporte diferentes a través de la app y 20 en el reloj instalados, HIIT (alta intensidad), natación, carrera, ciclismo, etc.

app Polar Flow

Otro gran ventaja de este Polar

Polar Ignite

Con respecto a la app Polar Flow es bastante completa y fácil de usar como ya hemos comentado en otros reviews de relojes.

Esto es porque de manera sencilla, puedes programar tu frecuencia cardiaca por zonas, porcentaje de grasas que quemas, pasos, calorías, etc., tanto para entrenamiento como para controlar tu activada diaria. Pero, además:

  • Me encanta tanto el Activity Guide para marcarte un objetivo como el FitSpark que te guía según tu recuperación y FC.
  • Una de las funciones que más me gusta es el seguimiento del sueño a través de Nightly Recharge, ya que proporciona bastante información con exactitud, diferenciando las horas y la calidad del sueño. Te indica fases del sueño, REM y te indica cómo has dormido.

En cuanto a la batería, activando el GPS y algún perfil de entrenamiento, tiene una autonomía de 15 horas aprox. y de 4-5 días en modo reloj inteligente.

Por último, también se sincroniza bastante rápido con la app y con otras apps como Strava. También se sincroniza bien con el teléfono, llamadas, sms, WhatsApp, redes sociales, Spotify, etc.

¿Me compensa más el Vantage M o el Ignite?

Depende del uso que le vayas a dar

Pues las principales diferencias está en los datos que muestra en pantalla. Por ejemplo, el Vantage te muestra la cadencia. Además de:

  • Estadísticas de ritmo de carrera a tiempo real para ver si cumples el objetivo durante el entreno.
  • Tiene una autonomía de 30 horas durante un entrenamiento con FC, GPS y algún perfil activado frente a las 15 h. del Ignite.
  • Otra opción interesante es cambiar deporte sin interrumpir la grabación, ideal si haces triatlón.

En función de lo anterior, tendrás que valorar si invertir algo más en función del uso que le vayas a dar. En mi opinión, si vas a entrenar mucho en exteriores como trail, bici o triatlón te merece la pena el Vantage M.

En definitiva, si eres de los que practica deportes como correr, fuerza, bici o senderismo de un modo habitual (3-4 veces por semana) es más que suficiente este Polar Ignite en cuanto a prestaciones, programación y perfiles.

Creo que tanto para empezar como si ya llevas tiempo entrenando e incluso si eres entrenador personal, es un reloj deportivo muy completo. Por tanto, superará tus expectativas por el diseño, por la pantalla y por las numerosas funciones que tiene.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Pantalla de calidad

✔️ Buena conectividad

✔️ app completa y fácil de consultar

✔️ Buena autonomía

✔️ Funciones interesantes para actividad diaria como el sueño

CONTRAS

❌ La activación por gesto no es tan buena

❌ Se echa de menos más vibración para las notificaciones

2. Forerunner 45

Si vas a hacer deporte a menudo, sobre todo running, creo que es una buena opción por el precio que tiene si te gusta la calidad y app de Garmin.

Diseño y funciones

Una pantalla grande pero cómoda para correr

Empezar diciendo que este Garmin Forerunner 45 está fabricado en un vidrio resistente y la correa es de silicona bastante cómoda.

Con 42 mm de diámetro (el modelo grande), creo que es tamaño ideal para muñeca fina y la vez se ven bien los datos, además de que te llevas un diseño discreto y muy ponible.

Además de tener bastantes esferas para personalizar tu reloj, tiene buena calidad de pantalla ya que se ve bien al sol.

Por último, el peso de 36g y 32 g (el modelo pequeño) hace que sean uno de los relojes para correr más ligeros del mercado.

Por último, algunas de las características físicas dignas de mencionar son:

  • Muy fácil de usar: además de la app, tiene 5 botones prácticos y cómodos de manejar para activar o modificar los planes de entrenamiento.

¡te permite marcar vueltas con solo apretar un botón!

Un reloj interesante si practicas ciclismo o cardio (usuario básico), además de correr

app Garmin

Funcionamiento impecable

La app Garmin Connect, en mi opinión, es la mejor para correr por facilidad de uso y por lo completa que viene. Creo que las siguientes funciones son las más interesantes:

  • Cadencia: pocos relojes de gama media ofrecen esta precisión en medir el rendimiento o miden el ritmo de carrera en ciclismo y para correr.
  • Perfiles de carrera: podrás medir velocidades, ritmos, distancias, perfiles de intervalos, series, auto-laps para ver datos cada cierta distancia o auto-pausa para detener si paras de entrenar, además de otros entrenos más exigentes disponibles ya programados tanto en exterior como en cinta de correr.
  • Entrenamientos personalizados con Garmin coach: También tienes zonas de frecuencia cardiaca y alertas, VO2, calorías, historial de actividades, etc., ideal para medir tu rendimiento y cargas físicas. También puedes descargar tanto planes de entrenamiento como perfiles para ciclismo.
  • Aunque no tenga función de recuperación como tal, si que tiene el monitor de energía body battery. Este se encarga de estimar la energía que te queda en el día para realizar ejercicio o completar la actividad diaria que te marcas (en función de las pulsaciones, estrés y nivel actividad acumulada).
  • Move IQ: interesante opción para llevar control de tu actividad diaria, ya que registra eventos como andar, correr, o hacer elíptica, sin tener que activar el temporizador o el perfil de entrenamiento habitual.

Funcionamiento GPS

¿Qué tal mide las pulsaciones y posición GPS?

En cuanto al posicionamiento, lo hace con bastante precisión y conecta rápido sobre todo en carrera, ya que dispone de GPS, GLONASS y Galileo.

Garmin Forerunner 45

¡He comprobado la ruta en Strava y Garmin Connect y es bastante exacta!

En cuanto a las pulsaciones, la medición es también aceptable ya que no veo que haga cosas raras sobre todo cuando haces series o cualquier otro plan más intenso.

  • la autonomía es de 13 horas en modo GPS y hasta 1 semana en modo reloj inteligente. Aunque no tenga gran capacidad, creo que, para un entrenamiento básico o medio, es suficiente.
  • Conectividad: es bastante rápida la conexión y sincronización tanto para ver todos los datos del entreno como pasar la información desde la app. Además, podrás ver y recibir notificaciones de WhatsApp, mensajes, llamadas entrantes, correos, etc. con fluidez.

En definitiva, se trata de un reloj deportivo para correr tanto si estas empezando como si quieres algo más pro, pero ideal si no quieres invertir mucho en un Garmin. Tiene buen equilibrio entre diseño, precisión y funcionalidades, además de gran cantidad de opciónes para personalizar entrenamientos desde Garmin Connect.

Creo que por el precio que tiene –es un Garmin muy fiable para entrenar con un diseño atractivo y cómodo- hará que supere tus expectativas con creces.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Pantalla de calidad

✔️ Buena conectividad

✔️ app completa y fácil de consultar

✔️ Buena autonomía

✔️ Funciones interesantes para actividad diaria como el sueño

CONTRAS

❌ No tiene función de recuperación

Si has oído hablar bien de Polar y a la vez te interesa quizás el mejor reloj deportivo para hombre, creo que lo siguiente te va a interesar.

¿A qué esperas para saber más sobre el que quizás sea el mejor reloj deportivo GPS calidad precio?

1. Polar Vantage M

Si quieres dar el salto a un reloj deportivo a un precio de gama media, creo que este Polar te podría gustar.

Diseño y funciones

Buenas características por el precio que tiene

Dependiendo de tus gustos y necesidades, quizás este Polar Vantage M sea este el mejor GPS running calidad precio dentro de los relojes multideporte.

Si empezamos por el diseño, decirte que está dentro del top relojes deportivos a en cuanto a elegancia, ya que queda bien para vestir y para un uso diario. Pero además tiene buenas características interesantes como estas:

  • Construcción: aunque es una esfera grande, es un reloj fino y tiene un tamaño más cómodo y es más ligero de llevar que los Fenix. Aunque está construido en materiales plásticos, el diseño es bonito y en mi opinión, es bastante fácil de utilizar por la disposición de los botones.
  • Autonomía: como resultado de nuestras pruebas comentarte que nos ha aguantado durante una semana en modo actividad y pulso. Pero nos ha sorprendido para bien si lo pones con GPS, ya que la batería dura hasta 30 horas, algo a tener en cuenta si practicas ultra trail.
  • Pantalla; es grande para ver varios campos, además de personalizable, y se ve bien en cuanto a nitidez y a brillo a pleno sol, pero quizás podrías esperar un poco más en comparación con otros de su misma gama.
  • App Polar Flow: es una app intuitiva y sincroniza bastante rápido con el reloj y en mi opinión, es más competa que Garmin sobre todo para crear un plan de entrenamiento de carrera. Además, viene completo para entrenar en gimnasio, como pueden ser los ejercicios de fuerza y cardio.
Vantage M entrenando justo al anochecer. Visualización perfecta en carrera.

Funcionamiento GPS

¿Qué tal funciona en el día a día?

Funciona bien para entrenar y para llevar a diario

Además de lo fácil que es crear un plan de entrenamiento, he de decirte que las pulsaciones que mide son correctas. Tanto si haces ejercicio en interior como en exterior, me han salido buenas métricas, sin casi alteraciones por cambios de ritmos.

Por otro lado, otras métricas relacionadas con el running interesantes son:

  • Distancias, ritmos, velocidades van bien gracias a la rápida conexión GPS, además de marcarte un más que aceptable precisión en posicionamiento.
  • Planes de entrenamiento: crear un plan para llevar a cabo tus sesiones de 5k, 10k o media maratón nunca ha sido tan fácil como la app Polar Flow. Además, es un sistema que te aconseja parámetros de carrera y se adapta a ti, basándose en históricos de tus entrenamientos.
  • Función de cargas: en este aspecto te muestra distintas estadísticas interesantes en cuanto al esfuerzo que has hecho y para saber dónde está tu límite y así regular y mantener el equilibrio entre ejercicio y descanso.
  • Funciones para mejorar el Rendimiento: opciones como ver en tiempo real tu nivel de intensidad, oxígeno en sangre VO2, función de descanso o estadísticas de cómo de recuperado estás para abordar un nuevo entrenamiento se basan en históricos de FC.

¡Esto es muy interesantes si eres un deportista amateur!

app Polar Flow

Otro gran ventaja de este Polar

  • Conectividad: recibirás en tu reloj todas las notificaciones de llamadas, mensajes de WhatsApp, email, etc. Además, la conexión es bastante rápida, por lo que podrás subir a tus RRSS o a Strava los resultados de tus entrenamientos, además de hacer sesiones en directo.

Por otro lado, las estadísticas de actividad diaria son buenas, como la mayoría de los relojes deportivos de gama media; cuenta bien los pasos, distancias, calorías destalladas en función de tu condición física, etc., además de mostrarte de manera completa datos del sueño, tiempo de recuperación, pulsaciones, etc.

Para monitorearte 24/7 decirte que, sin tener tantas funcionalidades como Garmin Connect, es una aplicación simple pero bastante sencilla de utilizar; tienes distintos gráficos de frecuencia cardíaca según tu actividad diaria, mide cargas de esfuerzo bastante precisos y el monitoreo del sueño es realmente bueno.

Por último, otra de las cosas que nos gusta es que Polar es un sistema “vivo”, ya que está en constante actualización, tanto el firmware del reloj como la app Polar Flow.

Perfiles de deportes

¿Sales a la montaña o practicas otros deportes como trail o natación?

Si practicas la natación quizás te interese saber que las métricas, y en concreto en las pulsaciones y los distancias en piscina, son bastante precisos. Eso sí, creo que ya se han actualizado para que mida más exacto el estilo de brazada

Pero si sales mucho a la montaña, atento a lo que viene a continuación…

Debes valorar el Polar Vantage V ya que dispones de:

  • El altímetro barométrico para medir descenso acumulados o altitudes en tiempo real. Esto te interesa si sales mucho a la montaña, tanto si haces MTB, trail running o senderismo, ya que tienes estas métricas más fiables, entre otras.
  • Seguimiento e importación de rutas GPX o TCX, imprescindible para tus salidas a la montaña.
  • Además de mejores materiales de construcción, te llevas un plus de 10 horas más de batería en modo GPS, lo cual se agradece en jornadas largas de deporte.

En resumen… ¿Merece la pena este reloj deportivo Vantage M?

Tanto si practicas running como natación o bici, este probablemente sea el mejor reloj para correr. Esto es porque este modelo ofrece unas métricas que son fiables y más que suficientes (distancia, velocidad o ritmo, etc.), además de marcar tu posición de manera correcta.

Por otro lado, han ido mejorando tanto el Firmware como la app y seguro que irán añadiendo más funcionalidades, siendo esto algo que nos gusta mucho de Polar.

Creo que, si no te interesan extras como la música, NFC, mapas, alarmas más avanzadas de FC, etc., es uno de los mejores relojes para hacer deporte en cuanto a fiabilidad y a diseño por el precio que tiene.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena autonomía pata triatlón

✔️ Correcta fiabilidad GPS, incluido en piscina

✔️ Con buen tamaño y ligero

✔️ Bastantes funciones de rendimientos y perfiles de entrenamiento

✔️ Informes completos de carga, esfuerzo y recuperación, sobre todo de carrera

CONTRAS

❌ Se echa de menos más alertas por vibración

❌ Las notificaciones no aportan demasiada información

❌ Se agradecería más opciones de personalización

Si estás buscando el mejor reloj de entrenamiento en cuanto a batería, no faltará en tu lista de relojes deportivos preferidos el Suunto 9.

¿A qué esperas para descubrirlo?

Qué reloj deportivo comprar. Guía de compra

Polar Vantage M. Uno de los mejores para correr

¿Qué uso le vas a dar a tu reloj deportivo?

Si lo vas a usar para entrenar una carrera 5K, 10 K o media maratón, creo que deberías de buscar:

  • Si eres novato creo que deberías empezar por algo más básico como puede ser un Forerunner 245 o un polar M430.
  • Si eres usuario avanzado y los anteriores se te quedan cortos, creo que puedes dar el salto a un Polar Vantage M a un precio bastante asequible por la calidad que ofrece.

¿Cuál es el mejor reloj para hacer deporte de montaña?

Si vas a salir a la montaña, tienes que tener en cuenta principalmente que tenga:

  • Una buena autonomía, por ejemplo, no menos de 14 horas con GPS y tracking.
  • Un diseño robusto: esto significa que tenga materiales de construcción Premium como puede ser un bisel de acero inoxidable, una pantalla de un cristal duro tipo Gorilla o zafiro, además de una carcasa de poliamida o un plástico duro con fibra de vidrio, por ejemplo.
  • Buena navegación de mapas: Esto quiere decir que te muestre en pantalla mapas topográficos completos (no solo línea de ruta) con punto de interés correctos, además de una navegación GPS precisa y sin demasiado error para no perderte.
  • Cómodo y fácil de usar en carrera: especialmente si practicas trail running o sales en bici tipo MTB que tenga un buen tamaño y que sea ligero.

Para ello, son buenas opciones modelos como Suunto Traverse o el Baro, además del Fenix 6 Pro ya que viene con gran calidad de detalle de sus mapas topográficos.

¿Y para otros deportes como el triatlón?

Además de ligereza y durabilidad, lo ideal es conseguir un reloj deportivo lo más equilibrado posible:

  • Funciones específicas para métricas de natación en aguas abiertas necesarias para medir el pulso, distancias de largos, ritmos o para mejorar la precisión en cuanto a zonas de frecuencia cardíaca
  • También son necesarias métricas de potencia y cadencia específicas tanto para ciclismo como para trail running.
  • Aquí la navegación también es importante si se trata de ultra trail, así que la precisión y rapidez GPS tiene que ser buena.
  • Que tenga funciones como el modo cambio de deporte para seguir los datos y métricas de forma correcta y en tiempo real mientras corres, nadas o vas en la bici.

Para ello, modelos como el Polar Vantage V o el Suunto 9 Baro son buenas opciones calidad precio. Pero si no quieres invertir tanto, tienes el Vantage M de Polar.

¿Quieres extras como los mapas, música u otras funciones multideporte más avanzadas?

Ten en cuenta que cuantas más funciones específicas de rendimiento te muestre más caro suele ser el reloj, ya que llevará más elementos electrónicos de medición y más programación de parámetros.

Por ejemplo, la app de Garmin tiene muchas funcionalidades y muchas opciones de personalización de la pantalla según el deporte que programes. Además, los Fenix llevan mapas, música, datos muy avanzados de carrera, natación, además de otras funciones para golf, pesca, escalada, etc., que están muy bien pero quizás nunca vayas a utilizar y que, por tanto, pagarás más dinero.

Mi consejo es que, antes de invertir en un Fenix 6 Pro o un Suunto 9 Baro, pienses si le vas a sacar el partido que corresponde a un reloj deportivo tan completo.

Por otro lado, tienes la gama Vantage de Polar, sobre todo el Modelo M, el cual es fácil de sincronizar y de instalar y es cómodo de manejar y de consultar los datos mientras estas entrenando.

¡Cuando vas corriendo la visualización es perfecta!

Además, la app de Polar es una de las aplicaciones más completas que existe y más rápidas en cuanto a conexión con el reloj. Nos gusta bastante porque, sobre todo para running o triatlón, es muy fácil de usar y de panificar tus sesiones, además de que los datos y estadísticas de entreno se ven con claridad.

Según tu presupuesto o lo quieras invertir en el mejor reloj para hacer deporte

Como hemos dicho anteriormente, no se trata de comprar el último modelo Fenix con mapas y música si no le vas a sacar todo el partido.

Igualmente, no te recomendaría un Suunto 9 o un Polar Vantage V si no le vas a dar un uso intensivo.

De todos modos, todos los modelos anteriores tienen buena relación calidad precio, en especial el polar Vantage V, el Suunto 9 y el Garmin 735XT Forerunner, este último es muy buena opción si quieres un Garmin para correr sin gastarte un dineral.

¿Solo buscas precio antes de comprar un reloj deportivo?

Si sigues leyendo, encontrarás la respuesta a esta pregunta

Mejores relojes deportivos baratos

Es un aparatado que no nos gusta especialmente.

Un reloj barato “puede salir caro” si no tiene toda la calidad y precisión que necesitas para conseguir tus objetivos de entreno. Otra cosa es que prescindas de extras que no vayas a utilizar como la reproducción de música o que sea mejor en mostrar las notificaciones.

Por ejemplo, sabrás que la gama Forerunner de Garmin o Polar M430 o M200 son asequibles en cuanto a precio, pero solo son pulsómetros para running.

Nuestras recomendaciones. Guía rápida

Este apartado te puede interesar si quieres ir al grano.

Por tanto, si quieres sin más dilaciones escoger el reloj más apropiado según el deporte que más practiques o si quieres directamente el mejor reloj deportivo calidad precio…

¡No te líes y sigue leyendo para encontrar el que más se adapta!

Mejor reloj de montaña calidad precio

En este caso, creo que el Suunto Traverse es el mejor en calidad precio siempre y cuando tengas en cuente sus limitaciones, ya que no es el más apropiado como reloj multideporte, entre otras cosas.

Quizás sea este el mejor reloj trail running, según nuestra experiencia con él.

Mejor reloj GPS montaña

En este caso, no hay lugar a dudas.

En mi opinión, es el reloj Suunto Traverse o el Suunto Baro (con más extras y funciones multideporte) son los mejores en calidad precio y muy buenos en precisión y fiabilidad GPS.

Mejores relojes deportivos 2019

En este caso, cualquiera de los anteriores y otros estarían dentro de la lista, pero como es lógico no podemos poner todos:

  1. Suunto 9
  2. Fenix 6 Pro
  3. Garmin Forerunner 735XT
  4. Suunto Traverse
  5. Polar Vantage M

Mejor reloj deportivo calidad precio 2019

Sin duda, el mejor para hacer deporte intenso sea para correr o para más disciplinas como la natación sin muchos extras como mapas o música, pero a un precio más que competitivo, es el Polar Vantage M.

Mejor reloj running

En este caso, si solo lo quieres para correr puedes valorar el Forerunner 735XT.

Está descrito arriba pero principalmente es útil si no necesitas funciones extras como la música o navegación de mapas.

Si aún no tienes claro que reloj deportivo para correr necesitas puedes visitar nuestra guía mejores relojes para correr para ver una comparativa relojes running.

¿Cuál es el mejor reloj deportivo?

En este apartado es difícil de decantarse por un modelo porque tendrás unas necesidades y un presupuesto especifico.

Pero, por ejemplo, el Polar Vantage V es para mí el mejor reloj polar y el Fenix 6 Pro el mejor de la gama alta de Garmin por las ventajas que ofrece cada uno comentadas anteriormente.

Mejor reloj de actividad

En este caso, si no te conformas con un Smartwach, creo que cualquier reloj deportivo que muestro en la lista anterior va cubrir perfectamente todas las necesidades y hará un monitoreo de tu actividad diaria de forma fiable.

Mejor reloj Garmin

Creo que el mejor reloj Garmin para correr puede ser el Forerunner 735XT por la buena respuesta en cuanto a fiabilidad GPS, pero sobre todo y lo más importante es la calidad de la medida de las pulsaciones.

¡No te olvides que también tiene una excelente relación calidad precio!

Mejor reloj deportivo barato

Dentro de los Suunto puedo recomendarte alguno de gama media como puede ser el Suunto Ambit3 Peak por su buen precio y por la prestación de navegación, batería y de medición de altitud si te interesa para la montaña.

Por otro lado, si prefieres Garmin, te merece la pena valorar algún Garmin Forerunner 45 o el mismo 735XT si quieres algo más avanzado.

Mejor reloj deportivo chino

No me gusta mucho dar marcas de este tipo de relojes porque no he probado ninguno.

No dudo de la fiabilidad en cuanto a datos y rendimientos, pero lo que pongo en cuarentena y que está por ver es la durabilidad de estos.

Mejor reloj multideporte 2019

Sin duda, me quedo con Suunto 9 baro.

Aunque si eres de los que le da mucha importancia a la conexión y planificación de rutas a través de la app creo que tendrás que valorar Garmin Fenix.

Por otro lado, si lo vas a utilizar para correr o para triatlón, lo mejor para planificar entrenamientos es el Polar Vantage V ya que tanto el firmware del reloj como la app Polar Flow hacen que sea uno de los más completos para ver datos de entreno y rendimiento, además de los relojes multideporte más fáciles de usar.

Mejor reloj multideporte calidad precio

En este caso, creo que Polar no tiene rival. Solo con pasarse por la tienda y ver el precio del Polar Vantage M te das cuenta de lo mucho que ofrece esta marca.

Sin duda es, en mi opinión, un reloj de gama alta a precio de gama media.

No solo para triatlón o running, sino que polar tiene casi mejor el reloj para gimnasio, que es el Ignite o el Unite, con menos perfiles de entrenamiento, pero más asequible.

Mejor reloj triatlón

Polar Vantage V o el Suunto 9 Baro son interesantes opciones sobre todo por el precio que ofrecen, aunque dependerá de tus necesidades y de las opciones que sean importantes para ti.

¡Pásate por la guía de compra anterior si no aun no sabes cual se adapta!

Mejor reloj natación

En este deporte, tanto en piscina como aguas abiertas, creo que no tiene rival el Fenix 6 PRO, pero si no quieres invertir tanto en un reloj deportivo, creo que el Forerunner 735XT es más que suficiente.

Pero esto depende siempre de tus exigencias o si lo vas a usar en aguas abiertas para medir pulsaciones, distancias de largos, eficiencia SWOLF, etc.

Mejor reloj para ciclismo

Como te comento anteriormente, en este aspecto no tienen rival los Fenix 6 PRO dado su gran capacidad para crear y compartir rutas. Esto es posible con la app de Garmin y una excelente conexión GPS+GLONASS, además de otras funcionalidades específicas como la potencia o la cadencia.

Por otro lado, la navegación de rutas a través delos mapas de Garmin son de máxima fiabilidad, mostrando punto de interés y opciones como la vuelta al punto de partida muy precisa.

Mejor reloj para crossfit

En este aspecto, cualquier reloj de los anteriores son aptos para este tipo de disciplina de fitness.

Solo tendrás que valorarlos en función del presupuesto del que dispongas para invertir. Creo que puede ser más que suficiente un Polar Ignite, además de que la app polar Flow vienen con perfiles de fitness muy completos.

Mejor reloj deportivo mujer

A mi personalmente me gustan más los polar Vantage y Polar Ignite en cuanto a diseño y porque puedes elegir tallas. El resto de características son similares a la de los hombres, a no ser que quieras hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual, que podrás hacer con los Garmin (no sé qué tal funciona).

Como hemos dicho anteriormente, si además practicas fitness en el Gym, te puede interesar los modelos Polar Ignite por la calidad precio que ofrecen.

Mejor reloj GPS golf

Cualquier reloj que tenga opciones para esta disciplina va a ser adecuado, pero lo importante es que veas las que tiene cada uno.

Pero ya te adelanto que los Fenix 6 PRO son los que mejor respuesta ofrecen a los distintos parámetros que se manejar en el golf.

Comparativa relojes GPS golf

Estén atento a nuestra guía de comparativa Garmin y comparativa pulsómetros Polar porque ahí verás los que te ofrecen más características para golf.

¡Ya te adelanto que los Fenix están a la cabeza del ranking!


Ahora te toca a ti, ¡decide el que más se ajuste a tus necesidades!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en «Los 7 mejores relojes deportivos calidad precio»

  1. Buenas tardes, me quiero comprar un reloj multideporte. He visto el polar vantage M2 y el vantage v, cuál me recomiendas?. Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola Mike,

      Pues depende de la actividad y de la intensidad o frecuencia de la misma. Te comento en general el tipo de usuario para el que creo que está destinado cada reloj:

      El Vantage M2 es reloj ligero, cómodo y que mide muy bien distancias y pulsaciones. Creo que es para alguien que sale a correr 3 o 4 veces por semana a un ritmo bajo o moderado. Además, la pantalla se ve muy bien en carrera y tiene muy buena batería (unas 30 horas con gps).

      El Vantage V2 es un gran reloj pero creo que va destinado a un tipo de usuario más exigente y que practica deporte de manera más intensa. Para ello, tiene funciones avanzadas que el Vantage M2 no tiene como el Recovery Pro para saber si estás recuperado a nivel cardiovascular del entrenamiento anterior y seguimiento de rutas en trails o salidas en bici y que puedes cargarlas al reloj desde la app. También tiene algo más de autonomía (unas 40 horas con gps) que su hermano pequeño el Vantage M2. Además viene con barómetro algo indispensable si sales a la montaña (tampoco lo trae el Vantage M2).

      En definitiva, si sales a correr o practicas otros deporte de forma moderada y por su calidad precio, te recomiendo el Vantage M2. Puedes verlo aquí.
      Si practicas deporte de forma intensa ya sea para competir o por autoexigencia y quieres controlar más parámetros y de manera más «pro», te recomiendo el Vantage V. Además ahora por la salida del V2, está muy bien de precio. Puedes ver el Vantage V aquí.
      Si deseas ver el nuevo Vantage V2, puedes ver su precio aquí.

      Espero que te sirva de ayuda 😉
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario