Las 9 mejores cintas de correr

¿Buscas una cinta de correr que se adapte ti y además fácil de usar y de guardar?

¿No tienes tiempo a ir al gimnasio? ¿Necesitas una cinta de correr para hacer ejercicio en casa pero que sea fácil de montar y que ocupe poco espacio?

Si tu respuesta es que sí, no dudes en seguir leyendo.

Eso sí, una de las claves para elegir la mejor cinta de correr es que sepas qué uso le vas a dar:

  • Para un uso ocasional o para 1 hora diaria para caminar rápido o correr suave (trotar) es más que suficiente las cintas que te describo a continuación.
  • Si por el contrario quieres correr rápido o intenso para entrenar y mejorar objetivos para competir, mejor que valores otras opciones más profesionales o ir al gym.

Por ello, si necesitas una cinta de correr que sea plegable y ligera pero no quieres invertir en una cinta Pro ni ir al gym, te va a interesar conocer mejores marcas de cintas de correr calidad precio.

No demores más el ponerte en forma y escoge ahora una de las mejores cintas de correr 2021 para casa.

¡Sigue bajando!

Las 9 mejores cintas de correr para casa

Sin más preámbulos, no te pierdas la siguiente lista de las mejores marcas de cintas de correr. Conocerás una descripción de características, beneficios, ventajas y desventajas para que puedas la que mejor se adapte en función de tu presupuesto.

¿Empezamos?

1. FITFIU Fitness plegable MC-200

Si eres principiante, para andar o trotar suave para una casa pequeña, creo que esta cinta de correr te puede interesar si no quieres gastarte un dineral

Facilidad de uso

De las más cómodas de plegar y de guardar

Lo primero que nos ha llamado la atención de este modelo Fitfiu MC-200 es de la calidad que ofrece y sobre todo del diseño tan manejable.

Sin ser para un uso exigente, creo que está entre las mejores cintas para correr sobre todo para las personas que se inician en el entrenamiento y que buscan ejercitarse en casa como caminar rápido o trotar suave.

Sin ser profesional ni para correr rápido, es una cinta bastante robusta para el precio que tiene, con 12 programas predefinidos de entrenamiento que, acompañados de su sistema de amortiguación variable, facilitan el entrenamiento de bajo impacto en las articulaciones.

Por otro lado, los mandos son fáciles de controlar, lo cual se agradece para subir y bajar la velocidad y que no haya percances, sobre todo si la va a utilizar una persona mayor. También incluye el sistema magnético de parada de emergencia, que no viene nada mal si tienes algún contratiempo.

Funciones y diseño

¿Con qué otras prestaciones viene acompañada?

Comentarte que la potencia de 1500 W está acorde al precio y diseño, ya que aguanta un peso máximo de hasta 90 kilogramos y una velocidad graduable hasta de 14 km/h.

Además, viene integrada una pantalla de LCD. Esta te muestra los datos en tiempo real para un seguimiento constante del ritmo y rendimiento.

Si te gusta escuchar música mientras entrenas, ¡estas de suerte! ya que tiene MiniJack 3,5mm y altavoces integrados.

En definitiva, es una cinta con un diseño de calidad – acero inoxidable resistente-, hace poco ruido, totalmente plegable, muy compacta y ligera, lo cual es perfecta para guardar en espacios pequeños y de forma vertical, la cual se puede mover fácilmente.

Creo que por su buena relación calidad precio, es una buena opción si la quieres para caminar o para empezar a hacer ejercicio o para recuperarte después de una lesión.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Cinta de fácil montaje, muy compacta y poco pesada.

✔️ Motor poco ruidoso.

✔️ Diferentes niveles de amortiguación.

CONTRAS

❌ No apta para correr rápido porque no es una cinta ancha

❌ Sin posibilidad de inclinación.

2. Sportstech F10 modelo 2020

Si buscas una marca fiable, creo que este es un modelo de gama media ideal para principiantes con un uso de hasta 20 horas semanales.

Funciones y diseño

¿Con qué otras prestaciones viene acompañada?

Pantalla LCD y compatible con app

La cantidad de funcionalidades sorprende. Esta cinta de correr Sportstech F10 Viene con 13 programas de entrenamiento que te harán personalizar tu ejercicio en función de tu peso, altura o según tus objetivos.

Por otro lado, dispone de pantalla LCD compatible con dispositivos móviles y apps de entrenamiento. Eso sí, aunque la consola es compatible con Kinomap + iFitShow, se echa de menos que sea compatible con RunKeeper o Runtastic para un registro de datos y estadísticas.

Además, viene con cinturón pulsómetro para que puedas hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco y así medir tu entrenamiento.

Facilidad de uso

De fácil mantenimiento y bastante compacta

¿Qué tal la banda de rodadura o tapiz?

La superficie de la cinta es antideslizante y tiene 5 capas, por lo que es bastante suave para las articulaciones y soporta un peso alto de 120 kg. Su tamaño es de 1010 x 345mm que, aunque es suficiente, se puede quedar escasa para un usuario medio.

Además de tener 3 niveles de inclinación de hasta 18º, se destaca por su sistema autolubricante. Esto significa que ya no tendrás que engrasar, sino que la propia máquina libera aceite de silicona gradualmente.

Ocupa poco espacio

Su diseño es robusto y plegable, gracias al sistema Easy Fold. Esto te permite recoger la cinta y guardarla es casi cualquier sitio. Además, es una cinta que ofrece mucha durabilidad.

En definitiva, es una cinta fácil de plegar que, sin ser profesional, funciona bien y es ideal para principiantes. Creo que para caminar o para correr en entrenamientos no intensivos, tiene una relación calidad precio más que interesante.

PROS

✔️ Cinta fabricada con materiales de calidad.

✔️ Buena calidad precio

✔️ Muy bajo nivel de ruido.

✔️ Incluye un cinturón pulsómetro y con soporte para iPad.

✔️ Equipo integral para diversos estilos de entrenamiento.

✔️ Fácil de montar.

CONTRAS

❌ Se agradecería algo más ancha para correr

❌ No es adecuada para usuarios con niveles de entrenamiento intermedio o avanzado.

3. Cecotec RunnerFit Sprint

Si estás buscando una cinta para correr en casa semiprofesional y de las más potentes, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por el precio.

Facilidad de uso

De fácil mantenimiento y bastante compacta

Una cinta de correr con amplia superficie a precio de gama media

Esto significa que esta Cecotec RunnerFit Sprint tiene una amplia superficie de carrera – 123 x 40 cm – con la que podrás correr cómodamente y de manera estable sin peligro de tropezar.

Además de 3 niveles de inclinación para aumentar la intensidad del ejercicio, tienes 12 programas instalados y regulación de 5 velocidades; puedes regular la velocidad hasta los 14 km/h por lo que podrás correr a ritmos moderados o medios. La cinta esta fabricada con buena amortiguación para hacer más agradable la pisada aportándote más suavidad en cada zancada.

Por ejemplo, yo la he probado para correr suave durante 45 minutos al día (peso 82 kg) y de momento va genial y es cómoda.

Funciones y diseño

¿Con qué otras prestaciones viene acompañada?

Pues decirte que otra de las ventajas de esta cinta de correr es la pantalla LED: es interesante para presentarte los datos de carrera como la Velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones, además de la función Scan para ver cada cierto tiempo la función en la que estás o cambiar para otra. También tiene un panel con teclas rápidas que te permiten cambiar de velocidad o parar la cinta de manera cómoda y segura.

Por último, el diseño te hará sentir que tienes una cinta de correr para casa con una calidad más que aceptable. El montaje es sencillo y te trae unos programas bien diseñados y adaptados, además de tener un sistema hidráulico que te permite desplegarle automáticamente. También tiene porta botellas y para poner el móvil si necesitas conectarte a alguna app o si esperas llamadas o WhatsApp.

En definitiva, sin ser una cinta para prepararte una maratón o para ritmos altos (<5 min/km), sí es adecuada para correr en casa 1 hora al día o 2 o 3 veces por semana es más que suficiente gracias a su motor de 2 CV (casi 1500 W), banda de rodadura cómoda y amortiguada y con programas de entrenamiento y estructura robusta pero muy fácil de plegar.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar una cinta de correr semiprofesional por el precio que tiene, para hacer ejercicio a un ritmo casi intenso o moderado.

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Semiprofesional. Soporta ritmos más altos que otros modelos gama media

✔️ Es bastante versátil en cuanto a rango de peso y estatura

✔️ Es robusta y con buena calidad de construcción

✔️ La mejor opción para mejorar la forma física

CONTRAS

❌ Las medidas plegadas ocupan más que otros modelos

❌Quizás debería de ser más silenciosa

4. Fitfiu Fitness MC-100 900W

Si estas empezando a correr en cinta o necesitas caminar creo que esta es buena opción para casa por el precio que tiene.

Para un ritmo suave o para trotar 30-45 min. o andar 1 hora al día

Para empezar, decirte que, aunque no tiene para poner inclinación, esta Fitfiu Fitness MC-100 cuenta con 12 niveles de velocidad que podrás regular hasta los 10km/h.

Por ejemplo, si subes a 5 km/h casi tendrías que empezar a trotar, dependiendo de las condiciones físicas de cada persona.

Para ello cuenta con:

  • Pantalla LCD: además de poder cambiar de velocidad en el panel, puedes ver en tiempo real la velocidad, calorías quemadas, el tiempo y la distancia.
  • Diseño robusto: sin ser una cinta profesional, se ve robusta (estructura de acero) pero a la vez ligera y muy fácil de manejar gracias a su buen sistema de plegado. Además, tiene para poner el móvil o una botella de agua y te permite guardarla más fácilmente que otros modelos si no dispones de mucho sitio en tu casa. Eso sí, solo es apta para un peso máximo de 120 kg.
  • una superficie de carrera de 31 x 102 cm para correr a un ritmo suave con cierta estabilidad y comodidad. La notarás rígida y no se tambalea ni tendrás sensación de inseguridad. La medida de esta cinta son 40 x 60 x 132 cm, que puede que te interese para acomodarla en casa.

Por último, es muy fácil de montar ya que viene pre-montada lista para usar en 10- 15 minutos, de forma general.

En definitiva, sin ser una cinta de correr con extras (bluetooth, WI-FI, altavoces, etc.) es muy fácil de manejar y de plegar. Con un motor de 900 W es más que suficiente para un uso no intenso o para trotar, además de robusta. Creo que por el precio que tiene es una opción más que interesante para hacer ejercicio en casa de forma no profesional.

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Es bastante silenciosa

✔️ Es robusta y con buena calidad de construcción

CONTRAS

❌ No apta para ritmos altos

❌ Quizás pediría que fuese más ancha

5. Sportstech Profesional F31

Si estás buscando una de las mejores cintas de correr para casa profesional para correr todos los días esta cumplirá tus expectativas por su buena calidad precio.

Funciones y diseño

¿Con qué prestaciones viene acompañada?

Corre a ritmos altos y constantes de hasta 16 km/h

Esto es gracias a que esta Sportstech F31 tiene un potente motor de 4 caballos que está pensado para dar un excelente rendimiento. ¿Qué significa esto? Pues que, aunque corras tú y tu familia 2 horas al día no se sobrecalentará. Pero, además, tiene otras buenas prestaciones:

  • Programa de coaching: además de ser compatible con cinturón de actividad, trae 12 programas para realizar de forma fácil tus sesiones de entrenamiento.
  • Gracias a la app Kinomap tendrás a tu disposición rutas reales grabadas en video en la que muestra tus datos de entrenamiento además de funciones para correr en directo y compartir carrera con tus amigos, etc. ¡Serán sesiones mucho más divertidas!
  • Tendrás una inclinación de hasta el 15% para sesiones más intensas. Además, te viene con portavasos integrado para hacer más llevadero tu entrenamiento.
  • Pantalla LCD de 5”: se trata de una consola compatible con app que muestra todos los indicadores de control y permite crear programas personalizados en tu móvil o tablet. Además, lleva función MP3 que se escuchan a través de unos altavoces integrados.
  • Bajo nivel de mantenimiento: esto significa que, con tan solo lubricar en un punto, ella sola distribuye eficazmente el aceite por toda la cinta, evitando así ruidos y tener que engrasar cada dos días.

Facilidad de uso

¿Cómo de fácil es de usar?

¿Qué tal se corre en esta cinta profesional? ¿Es cómoda de usar?

Cuenta con una gran superficie para correr – 42 cm de ancho y 1,2 mts de largo que soporta un peso alto de hasta 120 kg. Para un mayor confort al correr, está fabricada en 5 capas y 6 zonas de amortiguación y así tener un menor impacto en las articulaciones. Eso sí, plegada mide 99 x 73 x 135 cm para que cuentes con el espacio que necesitas para guardarla

Comentarte que además de llevar los mandos en los brazos, podrás medir tus pulsaciones, algo esencial para llevar a cabo tus objetivos deportivos.

¡Es la cinta de correr más fina del mercado y una de las más elegantes que hayas visto!

En definitiva, se trata de una cinta de correr profesional que soporte 120 kg, es fácil de montar y es robusta, sintiendo de tener algo bueno bajo tus pies mientras corres rápido.

Creo que por la relación calidad precio que tiene, es fácil de montar y de plegar y es buena opción si quieres correr en casa varias veces a la semana.

PROS

✔️ Equipo robusto y buena amortiguación.

✔️ Buena calidad precio

✔️ Fabricado con materiales de alta resistencia y durabilidad.

✔️ Motor silencioso, incluso en carreras.

✔️ Gran velocidad y potencia para usuarios experimentados.

✔️ Fácil de montar

CONTRAS

❌ Equipo pesado.

❌ Ocupa más espacio que otros modelos aun estando plegada.

6. FIT-FORCE 1600 W

Si buscas una de las mejores cintas de correr para alcanzar ritmos altos, esta tiene buenas prestaciones, es fácil de montar y una calidad precio excelente.

Funciones y diseño

¿Con qué prestaciones viene acompañada?

Para andar o correr media hora al día

Esta cinta de correr Fit-Force 1600W perfecta para un uso medio con la que, sin llegar a ser muy intensivo, podrás correr y disfrutar de todas las funcionalidades en una sesión de entrenamiento completa y divertida.

Con la FIT-FORCE 1600 W se pueden alcanzar los 15 km/h en carrera y soporta un peso máximo de 95 kg. Pero, además:

  • Viene con 12 programas de entrenamiento que están bastante bien diseñados. Además, los puedes acompañar con música gracias a la entrada Mp3 y los dos altavoces con amplificador.
  • Pantalla LCD: es bastante grande, tiene buena resolución y es retroilumidada en azul, que siempre se agradece. Además, esta se complementa con los botones de control de velocidad y el sensor de pulso de las barras laterales.
  • Regulador de velocidad desde 0,8 hasta 15 km/h.

Facilidad de uso

¿Cómo de fácil es de usar?

Si bien no es de las más anchas del mercado – 110 x 40 cm de ancho – la superficie de la cinta ofrece una carrera bastante cómoda gracias a un sistema de amortiguación variable a lo largo de la cinta. Además, podrás configurar distintas inclinaciones graduables en 3 posiciones de forma manual.

Es fácilmente plegable y tiene ruedas para desplazarse. Aunque no queda del todo vertical, ocupa poco espacio para ser esta gama de máquinas.

En definitiva, sin ser una cinta de gama alta cara, es potente porque se ve que no sufre cuando corremos sobre ella a una velocidad media alta. Además, tiene buenos acabados y hace poco ruido.

Por el precio que tiene creo que cumple sobradamente si quieres una cinta de correr para uso doméstico.

PROS

✔️ Apta para correr y usuarios de nivel avanzado y profesional.

✔️ Fácil montaje, pues se entrega con las piezas principales instaladas.

✔️ Fácil plegado y ocupa poco espacio.

✔️ Entre las mejores cintas de correr calidad precio para usuarios avanzados.

✔️ Hace poco ruido

✔️ Buen soporte técnico

CONTRAS

❌ Equipo pesado.

❌ La cinta de masaje puede calentarse con el uso prolongado.

❌ Para más de 1,80 m las asas de la consola podrían quedar bajas

7. Prixton Run Fit RF100

Si estas buscando una cinta de correr con inclinación y para un uso más intenso, creo que esta deberías de incluirla en tu lista por el precio que tiene.

Características

¿Con qué prestaciones viene acompañada?

Potencia de 1000 W para correr con ritmo y en pendiente

Para empezar, con esta cinta de correr Prixton Run Fit RF100 podrás regular la velocidad de 1 km/h hasta los 10 km/h, por lo que podrás desde caminar despacio o rápido, hasta correr a un rimo moderado o trotar.

Pero además, dispone de 3 niveles de inclinación para que puedas aumentar la intensidad de tu entrenamiento runnning sin aburrirte al hacer ejercicio en casa.

Facilidad de uso y diseño

¿Cómo de fácil es de usar?

Lo segundo, es que es muy fácil de montar gracias al manual en español.

Por otro lado, es una cinta muy cómoda de usar y es bastante ergonómica por la estructura de agarre, además de venir con un soporte para móvil o Tablet que siempre se agradece para hacer más llevadero el entrenamiento.

¿Qué tal de cómoda es esta cinta para correr?

Además de su buen funcionamiento, para correr un máximo de 10 km/h es suficiente el ancho de cinta que tiene, de 34 cm. Por tanto, aunque vayas subiendo desde andar (hasta el nivel 6 para subir al nivel 9 o 10) a un ritmo moderado o correr suave te vas a sentir cómoda y segura ya que es estable y tiene bastante superficie.

Por ejemplo, la he estado usando durante una hora desde 5 a 10 km/h y el motor no se calentó para nada. Además, sin llegar a ser como una cinta pro, me sentí cómodo con el ancho que tiene para que puedas aumentar a ritmos más altos que trotar.

Javi de fitnetizate

Por otro lado, es una cinta apta para pesos de hasta 110 kg si la coges con una potencia de 1000W.

En cuanto al diseño decirte que es bastante bonita. Pero además tiene un plegado bastante bueno ya que ocupa poco, además es ligera para transportar. También, como todas las cintas, te trae una pantalla LED para ver las calorías, distancia, velocidad, tiempo y pulsaciones.

En definitiva, es una cinta de correr bastante fácil de usar y de transportar para casa. Además, es bastante versátil ya que puedes andar o correr con inclinación a ritmos moderado de manera cómoda y sin problemas con el motor. Creo que por el precio que tiene, es difícil de encontrar una cinta de correr para casa con estas prestaciones.

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Con inclinación y hasta 10 km/h

✔️ Buen tamaño de rodadura y funcionamiento

✔️ Es bastante silenciosa

✔️ Es robusta pero ligera y con buena calidad de construcción

CONTRAS

❌ Quizás tenga poco apoyo de sujeción en el manillar

❌ No apta para más de 110 kg

8. Cinta CORREDORA Nero con Bluetooth

Si buscas una cinta de correr completa y ligera (con bluetooth, inclinación y 12 programas) para hacer ejercicio sin salir de casa, esta deberás de tenerla en cuenta.

Facilidad de uso y diseño

¿Cómo de fácil es de usar?

¿Cómo de cómoda es correr en esta cinta?

Para empezar, con esta cinta de correr Nero dispones de regulación de velocidades desde los 0 km/h hasta los 10 km/h con además 3 niveles de inclinación para que aumentes la intensidad y el nivel de entrenamiento.

En cuanto a la posibilidad de correr, es una cinta para correr a un ritmo más bien suave o para trotar, ya que tiene una superficie de 105 x 35 cm de ancho. Pero, además:

  • Es una cinta de correr que se monta fácilmente y viene fabricada con buena calidad, con amortiguación y con una estructura tubular bastante robusta y estable para correr más rápido que andar.
  • Con 12 programas automáticos que siempre se agradece si quieres entrenar de manera más eficaz y divertida.
  • Dispone de una pantalla LED con ordenador de abordo: es muy intuitiva de usar y con un diseño mucho más atractivo que otras de su gama, además de que te mide la velocidad, el tiempo, la distancia, las calorías.

Bastante versátil y divertida

app Zwift para running

Esto es porque es compatible con bluetooth para hacer más divertido y aumentar la motivación. Por tanto, podrás colocar una Tablet o el móvil para instalar una app como Zwift, Strava o Kinomap.

Por ejemplo, podrás simular que estas corriendo en una carrera contra tus colegas o compartir tus logros con una comunidad. También tienes la opción de seguir perfiles o rutas diseñados para hacer bici indoor.

Javi de fitnetizate

Además de tener hueco para bebida, tiene un panel de teclas rápidas, con las que podrás cambiar de modo de entrenamiento o de velocidad de forma ágil y cómodamente sin parar de correr.

Por otro lado, tiene un motor comedido de 750 W que puede hasta un peso de 110 kg. Eso sí, con unas dimensiones de plegado de 620 mm (ancho) x 500 (profundo) mm x 1200 mm (alto).

En definitiva, si quieres una cinta de correr compatible con apps de running y con niveles de inclinación, pero a la vez ligera y fácil de plegar, creo que esta es una opción de las más competas y más económicas del mercado por las prestaciones que ofrece.

PROS

✔️ Compatible con bluetooth para app

✔️ 12 programas de entrenamiento

✔️ Muy versátil y más divertido para mayor motivación

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Con inclinación y hasta 10 km/h

✔️ Buen sistema de plegado

✔️ Es bastante silenciosa

✔️ Es robusta pero ligera y con buena calidad de construcción

✔️ Instrucciones en español

CONTRAS

❌ No es tan silenciosa como otras de su gama

9. ISE cinta de correr 750W

Si estás buscando una cinta para trotar a para caminar rápido 1 hora al día, esta es una de las más ligeras y de fácil manejo y plegado por el precio que tiene.

Cinta para correr robusta hasta 10 km/h

Eso significa que con esta cinta de corrrer ISE 750 W podrás correr con un ritmo suave ya que estas construida con materiales de calidad y con una amortiguación bastante cómoda. Pero, además:

  • Con una superficie de 102 x 32 cm de cinta: aunque no es demasiado ancha para correr, creo que serás capaz de correr si estas empezando a un ritmo suave o caminar rápido (6-7 km/h). Además de que está construida con materiales de calidad, es estable en su estructura siempre y cuando no se superen el peso recomendado.
  • Con peso máximo de 120 kg, abarca amplio rango de usuarios. Además, tampoco se producen calentamientos gracias a un motor de 750 W que, aunque parezca poca potencia, es eficaz y bastante silencioso.
  • Es muy fácil de montar, tanto que solo tienes que apretar un tornillo porque viene pre-montada. También es muy fácil de plegar y ocupa poco espacio (27 cm de ancho plegada), además de bastante compacta para una casa pequeña.
  • Dispones de 3 programas de entrenamiento, además de regular la velocidad hasta de 10 km/h. También te viene con la pantalla LCD en donde podrás consultar los distintos datos de carrera como distancia, tiempo, velocidad, calorías y pulsaciones.

En definitiva, es una cinta de correr ideal para correr suave si estas empezando o para caminar y hacer ejercicio moderado en casa. Creo que por el precio que tiene es buena opción si quieres una cinta con buena funcionalidad, pero sin tener que invertir tanto en una semiprofesional o profesional.

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Con inclinación y hasta 10 km/h

✔️ Buen tamaño de rodadura funcionamiento

✔️ Es bastante silenciosa

✔️ Es robusta pero ligera y con buena calidad de construcción

CONTRAS

❌ Se echa de menos algún programa mas

❌ El manillar debería de ser más alto

Comparativa cintas de correr

*Nota: Desliza ↔️ la tabla para ver más modelos

ModeloFITFIU Fitness MC-200Sportstech F10Cecotec RunnerFit SprintFitfiu Fitness MC-100 900WSportstech Profesional F31FIT-FORCE 1600 WPrixton Run Fit RF100Cinta Nero bluetoothISE cinta de correr 750W
Peso máx. usuario90 Kg120 Kg100 Kg90 Kg120 Kg95 Kg110 Kg110 Kg120 Kg
Potencia1500 W746 W1500 W900 W2983 W1600 W1000 W 750 W 750 W
Velocidad1 - 14 Km/h1 - 10 Km/h0,8 - 14 Km/h1 - 10 Km/h1 - 16 Km/h0.8 - 15 km/h1 - 10 Km/h 1 - 10 Km/h 1 - 10 Km/h
Mejor precio
Medidas plegada142 (alto) x 60 (ancho) x 60 (profundo) cm134 (alto) x 62 (ancho) x 56 (profundo) cm132 (alto) x 60 (ancho) x 60 (profundo) cm135 (alto) x 99 (ancho) x 73 (profundo) cm140 (alto) x 62 (ancho) x 56 (profundo) cm150 (alto) x 71 (ancho) x 66 (profundo) cm120 (alto) x 62 (ancho) x 50 (profundo) cm 125 (alto) x 54 (ancho) x 25 (profundo) cm
¿Para caminar?✔️✔️✔️✔️✔️✔️ ✔️ ✔️
Ancho banda rodadura40 cm34,5 cm40 cm32 cm42 cm40 cm34 cm 35 cm 32 cm

Guía para comprar la mejor cinta de correr

¿Qué cinta de correr comprar para casa?

Para empezar, comparto contigo algunas claves para elegir la mejor máquina para hacer deporte en casa según tus necesidades.

Empezando por lo principal, no es lo mismo si la necesitas para correr (aunque sea suave) o solo para caminar a diferentes velocidades ya que influirá la potencia del motor y la superficie de rodadura.

Cada cinta de correr se ajusta a un tipo de usuario, su nivel de entrenamiento, espacio disponible, presupuesto y el tipo de complementos que busca para su entrenamiento.

¿Qué beneficios me aporta invertir en una cinta de correr para casa?

Como ya sabrás, uno de los principales beneficios de tener la mejor cinta de correr es, además de mantenerte activo, hacer deporte sin salir de casa y ejerciendo mucha menos tensión en las articulaciones, como sí suele suceder cuando corres en tierra o asfalto.

Como es obvio, el principal inconveniente es que ocupan cierto espacio. Además, otro posible freno puede ser el precio, ya que si quieres una cinta de correr profesional, como puede ser una máquina de gimnasio, el precio se dispara. La buena noticia es que no es necesario comprar una cinta profesional de miles de euros para hacer ejercicio en casa.

Pero como todo en la vida, tienes que tomar una decisión y si sabes que necesitas una cinta de correr para casa, solo tienes que seguir leyendo para escoger bien.

Resumen de características principales a tener en cuenta

Si no quieres leer toda la guía (te entiendo), quizás con que sepas los 4 aspectos siguientes sea suficiente (si tienes algo de experiencia con las cintas de correr):

  • Peso del usuario y uso: primero tendrás que tener en cuenta que la cinta sea apta para tu peso, ya que van desde los 100 kg de uso ocasional a los 130-150 kg para modelos de uso más intensivo. Por ello,

También tendrás que mirar el uso que le vas a dar, ya que para correr 1 o 2 horas cada día de la semana tendrás que valorar cintas de correr semiprofesional. Pero si estas empezando o si solo vas a correr suave y hacer ejercicio moderado en casa, quizás te sea suficiente con una cinta de iniciación para un uso de 5 horas a la semana.

  • Polivalencia: esto significa que tendrás que valorar qué velocidad (en función de la potencia) debe de tener la cinta. Por ejemplo, para principiantes es suficiente con una cinta de hasta 14 km/h y con 3 niveles de inclinación con un máximo de 15% de pendiente si la quieres para correr.
  • Comodidad y confort: si necesitas la cinta para un uso intenso, pero a ritmos moderados tienes que tener presente que la superficie de carrera no puede ser inferior a 35 cm, siendo lo ideal 40 cm o más de ancho. También, entra en juego características como la amortiguación y diseño para mejorar la comodidad y durabilidad, lo cual te explicaré a continuación.
usuario usando la cinta con un simulador a través de app
  • Programas y conectividad: si tienes a tu disposición programas de entrenamiento, completarás tu ejercicio de manera más eficaz si quieres avanzar en tus entrenamientos. Lo ideal es que tenga entre 8 y 12 programas que te permitan variar de entrenamientos y evitar una rutina aburrida (las hay hasta de 30 funciones). Por otro lado, si la cinta es compatible con app por WI-FI o por bluetooth podrás planificar entrenamientos a través de apps como Strava o RunKeeper y correr con simuladores de carrera como Kinomap que te permitirán compartir tus logros o competir contra otros, haciendo el entreno mucho más interactivo y divertido.

A continuación, te amplio toda la información que te permitirán aclarar todo esto y escoger de manera acertada en función del uso y características que buscas.

¿Empezamos?

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr?

Uso de la cinta y condición física

Antes de empezar con las características propias de la cinta de correr, tienes que hacerte la siguiente pregunta:

¿Cuántas veces a la semana se usará para correr o qué uso le vas a dar?

No es lo mismo un uso a diario que si las usas de manera ocasional, ya que tendrías que valorar aspectos como la calidad de los materiales y comodidad o si la quieres solo para caminar o si es para correr (trote suave o ritmos moderados).

Si estas empezando, directamente creo que cintas como la Cecotec RunnerFit Sprint o la Fitfiu Fitness MC-100 900W tienen muy buena calidad precio.

¿Peso máximo del usuario?

Todas las cintas de la lista anterior están preparadas para pesos de 100 kg como mínimo. Si quieres una cinta más robusta (<120kg), tienes el modelo Prixton Run Fit RF100 o la Sportstech Profesional F31 semioprofesional con mejores acabados y robustez además de compatible con app.

¿Uso intenso o no intenso?

Decirte que este tipo de cintas de correr plegables son de tipo semiprofesional (correr a ritmos suaves) o para caminar, pero no encontrarás ninguna profesional. Esto es porque, además de tener un precio elevado, ocupan mucho espacio, tienen cierto mantenimiento y el coste es elevado, por lo que en muchas ocasiones no es viable para hacer ejercicio en casa.

Por ello, los usos recomendamos para estas cintas son:

  • Uso no intenso o trotar: los modelos que te he puesto anteriormente son semiprofesional por lo que son aptas para hacer ejercicio no intenso y para ritmos bajos. Esto significa que no son recomendables para entrenar de manera intensa o conseguir objetivos deportivos elevados. Este es el caso de cintas como el modelo FITFIU Fitness plegable MC-200 o el modelo Prixton Run Fit RF100 con buenas prestaciones y precio económico, además de las Sportstech F10 y su hermana mayor F31.
  • Para caminar o para recuperación: si la vas a utilizar para recuperarte de una lesión o para caminar cualquier de las cintas anteriores son adecuadas. Quizás una de las mejores en calidad precio sería el modelo FITFIU Fitness plegable MC-200, ideal para principiante y para trotar cuando cojas el ritmo.

Enlazando con el tipo de ejercicio que hagas, debes de valorar si o si la potencia y ancho de la cinta, así como la estabilidad.

¡Sigue leyendo!

Potencia

Para facilitarte la búsqueda puedes seguir unos parámetros generales:

Para principiantes 

Se trata de un uso ocasional, un par de días a la semana o para hacer ejercicio de caminar rápido o trotar suave menos de 30 minutos al día, deberás buscar una cinta con un motor con una potencia mínima de 700 W. este es el caso de cintas como la Sportstech F10 o la Nero con Bluetooth.

Si necesitas algo más PRO para que puedas progresar y hacer ejercicio cada vez más intenso, quizás te interese el modelo de Sportstech F10 (casi 800W) o la Cecotec RunnerFit Sprint (1500W) para un uso más intenso con potencia, más velocidades e inclinación, además de compatible con app y programas de entrenamiento.

Eso sí, si en un futuro quieres llegar a correr o hacer ejercicio entre moderado e intenso, pero a un ritmo no alto, creo que deberías de valorar la Sportstech F31 con una potencia de casi 3000W para usar largas sesiones sin que se caliente el motor.

Para hacer ejercicio en casa no intenso

En este caso, si quieres hacer ejercicio 1 hora o más, deberás de fijarte que tenga buena potencia de motor, como mínimo de 1500 W para no tener problemas de calentamiento excesivo.

Por ejemplo, tienes varios modelos interesantes en este aspecto:

  • La Cecotec RunnerFit Sprint tiene una potencia de 1500W suficiente para correr suave o intervalos a ritmos más altos que trotar sin que se caliente el motor.
  • También dispones de la cinta de correr de gama media FITFIU Fitness plegable MC-200 algo mas económica y más interesante para espacios pequeños.
  • Para correr más tiempo: en este caso necesitas una cinta de correr semiprofesional con mejor amortiguación, más potente y con mas superficie. Creo que te puede encajar el modelo Sportstech F31, ya que se trata de las más robustas y de las más cómodas para correr a un ritmo medio (42 cm de ancho), además de una de las más potente de esta lista.

Para caminar o recuperación

Si quieres la cinta para caminar, para una persona mayor o para hacer ejercicios porque acabas de salir de una lesión, creo que cualquier cinta de las anteriores son adecuadas.

Por ello, dependiendo de tu presupuesto, quizás el modelo Prixton Run Fit RF100 es bastante potente si quieres progresar en resistencia e intensidad del ejercicio a buen precio.

Otra muy similar, pero algo más sencilla de manejar y ligera, creo que el modelo ISE de 750W es suficiente para pesos de hasta 120 kg.

Velocidad

Usuario medio-avanzado

De la potencia depende la velocidad que se pueda alcanzar con la cinta de correr.

Una máquina con una velocidad máxima de 10km/h está destinada a los principiantes y es más que suficiente para caminatas y caminatas rápidas (velocidad al caminar promedio es de 5-6 km/h).

Por ello, todas las cintas de la anterior lista alcanzan esta velocidad de 10 km/h y tienen la potencia suficiente para no tener problemas de calentamiento del motor.

Dependiendo cada persona, a velocidades superiores de 7-8 km/h de promedio ya se corre a ritmos suaves o trote. Si quieres correr a un ritmo moderado o medio tendrás que valorar velocidades superiores a 10 y hasta 15 km/h.

En resumen, a mayor potencia el equipo permitirá alcanzar ritmos más vivos y exigentes de entrenamiento. Por ello, una de las cintas de correr con mejor calidad precio y que alcanza los 14 km/h es el mdoelo FITFIU Fitness MC-200 y si eso es lo o el modelo FIT-FORCE 1600W que llega a los 15km/h.

Superficie de rodadura e inclinación

Inclinación ajustable Sportstech F10

Empezando por la inclinación, es interesante si quieres avanzar o mejorar tu resistencia o incrementar la intensidad para no aburrirte.

Para los principiantes que buscan aumentar su rendimiento, la inclinación recomendada va desde los 10 a 15% o en tres niveles y para los avanzados o profesionales en 20%, sin embargo, este último se consigue solo en los equipos más costosos.

Por tanto, puedes escoger el modelo de cinta de correr con mínimo 3 niveles de inclinación, como es el caso de Sportstech F10 modelo 2020 o la F31 con inclinación variable de hasta unos 18º.

Pero si no quieres invertir demasiado, dispones de modelos económicos como Prixton Run Fit RF100 o Nero con Bluetooth para apps.

En cuanto al ancho de la superficie, te recomiendo que no sea inferior a 35 cm para que sea cómoda y espaciosa (también a valorar si eres alto o alta). Este es el caso de Cecotec RunnerFit Sprint con 40 cm de ancho o la Sportstech Profesional F31 con 42 cm. Si eres una persona alta, quizás necesites un largo de cinta entre 130 y 140 cm para correr, como tienen las anteriores cintas que he mencionado.

Espacio en casa

Tamaño estándar de una cinta de correr para casa

Considera que el espacio en casa donde usarás la máquina debe tener al menos unos 50 centímetros de espacio libre alrededor de los laterales del equipo y las dimensiones del sitio que vas a destinar para el almacenamiento.

Si tienes poco lugar libre te conviene algo compacto y fácil de guardar. Si el espacio no es inconveniente, entonces, no hay razón para descartar una máquina con una superficie de cinta amplia, la cual resultará más cómoda al caminar o correr.

Como podrás ver todas las cintas de correr de la lista anterior son plegables.

Esto es porque son más convenientes por el tema del espacio en el hogar, se guardan con facilidad, ocupan poco espacio, se pueden mover a cualquier habitación del hogar, pero requieren de mayor mantenimiento y si diseño suele ser menos robusto.

Por otra parte, las cintas fijas suelen ser las profesionales o similares a las de un gimnasio, ya que se utilizan para entrenamientos más intensos, son más resistentes al uso prolongado, cuentan con una superficie de cinta más amplia y requieren un mantenimiento. Sin embargo, la gran desventaja es el espacio que ocupan y la imposibilidad de trasladarlas. Son las menos adecuadas para el hogar, a menos que se cuente con un lugar destinado como gimnasio.

¿Cinta plegable o fija?

Las cintas plegables son más convenientes por el tema del espacio en el hogar, se guardan con facilidad, ocupan poco espacio, se pueden mover a cualquier habitación del hogar, pero requieren de mayor mantenimiento y si diseño suele ser menos robusto.

Por su parte, las cintas fijas permiten entrenamientos más intensos, son más resistentes al uso prolongado, cuentan con una superficie de cinta más amplia y requieren un mantenimiento más sencillo. Sin embargo, la gran desventaja es el espacio que ocupan y la imposibilidad de trasladarlas. Son las menos adecuadas para el hogar, a menos que se cuente con un lugar destinado como gimnasio.

Estabilidad y Comodidad

Banda de rodadura Sportstech F10

Además del ancho de rodadura que he explicado anteriormente (para correr no inferior a 35 cm), tendrás que tener en cuenta otro aspecto clave como es la amortiguación ya que:

  • Es muy importante para proteger las articulaciones.
  • Comprueba que el modelo cuente con un buen nivel de suavidad ya sea por capas en la cinta o por puntos variables de amortiguación para minimizar la tensión al pisar.
  • Que sea lo más silenciosa posible: esto se vuelve más importante a medida que vas intensificando el ejercicio, y por tanto, deberás valorar cual es la que hace un menor ruido tanto a nivel de motor como de sistema de trasmisión de la cinta. Este es el caso de la cinta FITFIU Fitness MC-200 ya que tiene un de los motores más silenciosos.

Cualquier cinta de las anteriores, como la marca Sportstech y en concreto el modelo Profesional F31, te dará buenos resultados en este aspecto. Si no quieres invertir tanto porque vas a hacer ejercicio menos intenso, creo que es más que suficiente con la cinta FITFIU Fitness plegable MC-200.

Características de diseño que aporten estabilidad y seguridad

Sportstech F31, estable y cómoda con superficie para correr de 42 mm

Por otro lado, siguiendo en la línea del diseño, es bueno evaluar la estabilidad si quieres correr suave (no tanto para caminar) estructura y calidad de materiales de la cinta de correr.

  • Si vas a hacer un ejercicio entre moderado e intenso, creo que tendrás que valorar modelos como Sportstech F10 con mejores acabados y calidad de construcción.
  • El modelo Cecotec RunnerFit Sprint es una cinta semiprofesional, pero sin tener que gastar demasiado para correr a un ritmo suave.
  • Para caminar, lo ideal es que sea cómoda en el agarre del manillar y que sea apropiada en altura. En comodidad son buena opción el modelo FITFIU Fitness MC-200 por su estructura de agarre y altura.

Por otro lado, otros extras como el portabotellas o un soporte para poner la tablet o el móvil son elementos interesantes sobre todo si vas a usar la cinta con app o vas a hacer sesiones largas de ejercicio.

Pantalla, programas de entrenamiento y conectividad

Para empezar, pantalla o consola puede venir con más o menos funciones, lo que afectará el precio final de la cinta.

Te recomendamos una pantalla que al menos sea LCD y retroiluminada que se vean bien los datos de calorías, velocidad, distancias y pulsaciones mientras vas corriendo. Lo ideal es que se una pantalla de unas 5 pulgadas LED y que marque todos los indicadores necesarios para controlar el entrenamiento: velocidad, distancia, calorías quemadas, velocidad y pulsaciones.

Asimismo, aunque no es necesario, está muy bien que la cinta de correr tenga programas de entrenamiento integrado en la pantalla.

Bluetooth o WI-FI para app

Otro extra que quizás te interese o por lo menos, la compatibilidad con apps como Runtastic o Runkeeper a través del móvil porque es un plus que te facilitará el ejercicio y será más ameno.

Esto es porque:

  • Los programas de entrenamiento indican la intensidad y duración de una sesión y son capaces de ajustar la velocidad e inclinación de forma automática.
  • Otros complementos a considerar es la compatibilidad con apps fitness, la presencia o no de altavoces para escuchar música, sensores de pulsaciones o cinturón de agarre.
Kinomap app para competir en tiempo real en la cinta con otros usuarios

Un ejemplo de esto es la cinta Sportstech Profesional F31, que además de ser compatible con dispositivos móviles para crear programas personalizados, tiene la app integrada Kinomap para una experiencia de running más real y entretenida.

Si no quieres invertir tanto o no vas a hacer ejercicio intenso, es suficiente con modelos como la Nero con bluetooth con 12 programas de entrenamiento y con conexión con tu móvil para tener apps como ZwiftStrava o Kinomap.

También tienes la cinta de correr semiprofesional Cecotec RunnerFit Sprint que además de ser apta para ritmos altos, te trae 12 programas de entrenamiento.

Presupuesto

Aunque no me gusta dar cifras (varían en función de la época de ofertas), las cintas de correr para casa o no profesionales tienen un precio que va desde los 250 euros en adelante, hasta llegar a los 600-700 euros si es una cinta semiprofesional para según qué tipo de perfil de usuario seas.

Cinta de correr compacta Fitfiu MC-100

Tener en mente un presupuesto te ayudará a descartar marcas y modelos.

Por ello, teniendo en cuenta que cuanto más económica sea la cinta, tendrá menos potencia, soportará menos peso y sus materiales serán más endebles pudiendo afectar a la durabilidad si le das un uso intenso o diario.

Por ello, aunque cada persona tiene unas necesidades especificas, eleige la que mejor se adapte que tenga buena relación calidad precio

En definitiva, mi consejo es que no solo tengas en cuente al presupuesto (obviamente todos tenemos un limite para invertir), si no que también valores las posibilidades que ofrece a largo plazo esa cinta de correr,

Para terminar, creo que puedes escoger una cinta semiprofesional como puede ser una Sportstech F10 o F31, una Cecotec RunnerSprint o una Fitfiu Fitness MC-200 con prestaciones casi de gama profesional a un precio de gama media que te permitan avanzar en tu entrenamiento sin aburrirte al cabo de 6 meses.

Recomendaciones para usar una cinta de correr

Para terminar, no está de más recordar algunas cosas para no infrautilizar tu cinta de correr y por supuesto, para no tener ningún percance con su uso:

  • Comienza lentamente por al menos 5 minutos y verifica que esté apagada antes de iniciar.
  • Aumenta la velocidad en intervalos de 3 km/h.
  • Ten a mano tu bebida, al momento de hidratarte baja la velocidad.
  • No coloques ningún objeto detrás de la cinta.
  • Calza las zapatillas deportivas adecuadas.

Ahora, solo necesitas tomar las claves de esta guía y revisar uno a uno los modelos que hemos analizado, seguro darás con una máquina perfecta para llevar a casa.


¿Te ha parecido útil esta guía de cuál es la mejor cinta para casa?

No dudes en compartirla con tus amigos o familiares que necesiten hacer deporte para sentirse bien en el post confinamiento 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja un comentario