Suunto o Garmin

Si buscas un reloj fiable sigue leyendo para saber si elegir Suunto o Garmin

¿Estás buscando un reloj multideporte con muchas opciones como los Garmin, pero buscas algo mejor en calidad precio como los Suunto?

¿Necesitas fiabilidad GPS y más autonomía (para salir a la montaña) o prefieres más enfocado a entrenamientos y fiabilidad en frecuencia cardiaca?

Si haces deporte o incluso si vas andando al trabajo (o si estás pensando en comprar patinete, puedes ver nuestra comparativa patinetes electicos), querrás controlar tu actividad diaria y tu rendimiento para ir mejorando tu estado físico.

Tanto si necesitas comparativas como Garmin Fenix 3 vs Suunto Spartan Ultra de gama media como si prefieres comparar Suunto 9 Baro vs Garmin Fenix 5x Plus de gamas más Premium, solo tienes que hacer clic en el índice para resolver tus dudas.

Pero me gusta adelantarte dos claves según mi experiencia y la de otros deportistas:

  • ¿Qué deporte vas a practicar? No es lo mismo medir tu rendimiento en carrera que hacer una grabación o seguir un track por el monte de manera habitual.
  • Aplicación del móvil: Otra de las cosas que miraría antes de comprar un Garmin o Suunto es el software. Si eres de usar mucho la app para planificar, te recomiendo valorar un Garmin, ya que la app Garmin Connect está por delante de Suunto.

Sea cual sea tu decisión, lo importante es que encuentres el reloj deportivo para ti.

Hemos preparado esto para que lo encuentres tu reloj Suunto o Garmin.

¿Empezamos?

Suunto vs Garmin

Nota: Desliza la tabla para ver más relojes

Modelo GarminSuunto 9 BaroFenix 5 PlusSuunto Spartan Sport Wrist HRGarmin Forerunner 735XTSuunto TraverseGarmin Forerunner 245 musicSuunto Ambit3 Peak
GPSGPS, GLONASS, GALILEOGPS, GLONASS, GALILEOGPS, GLONASSGPS, GLONASSGPS, GLONASSGPS, GLONASS, GALILEOGPS
Mapas precargados✔️✔️
Altímetro barométrico✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Música✔️ Sí, 1000 canciones✔️ Sí, 500 canciones
Diámetro esfera/Peso50 mm
81 gr.
47 mm
86 gr.
50 mm
74 gr.
47 mm
86 gr.
50 mm
80 gr.
42,3 mm
38,5 gr.
50 mm
89 gr.
BateríaHasta 25 horas (GPS), 14 días (reloj) Hasta 18 horas (GPS), 9 días (reloj)
Hasta 10 horas (GPS), 14 días (reloj)Hasta 14 horas (GPS), 11 días (reloj)
Hasta 10 horas (GPS), 14 días (reloj) Hasta 24 horas (GPS), 7 días (reloj)
Hasta 20 horas (GPS), 30 días (reloj)
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

No es fácil decisión, pero si sabes el uso que le vas a dar y si sigues leyendo nuestra guía, creo que saldrás con una idea del reloj GPS que necesitas.

Garmin Fenix vs Suunto Spartan

Difícil elección pero te ayudamos a decidirte

Es una de las dudas que más surgen a la hora de tomar una decision.

Y no es una decisión fácil. ¿Por qué?

Porque el precio del Fenix es sustancialmente más alto, a menos que valores el Fenix 5 Plus, un modelo actualizado con música y mapas incluidos, además de acorde al precio del Suunto Spartan.

Sigue adelante y descubre las ventajas tanto del Suunto 9 como del Fenix 5 plus, dos modelos que compiten por estar en el pódium de los mejores relojes multideporte calidad precio.

¿suunto o fenix 3? ¿ suunto spartan vs garmin fenix 5? ¿suunto spartan trainer vs garmin 235?

Algunos modelos ya no están disponibles y otros sí lo están, pero no merecen la pena por quedar desfasados. Por ejemplo, si concretamente estás entre el Suunto Spartan vs Fenix 5, creo que lo siguiente te va a interesar.

Suunto 9 vs Fenix 5

Duelo de titanes ¿Quién ganará?

Modelo GarminSuunto 9Fenix 5 Plus
GPSGPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOUGPS, GLONASS, GALILEO
Mapas precargados✔️
Altímetro barométrico✔️
Música✔️ Sí, hasta 2000 canciones, con auriculares Bluetooth
Diámetro esfera/Peso50 mm
72 gr.
47 mm
86 gr.
BateríaHasta 25 horas (modo GPS), 14 días (modo reloj) Hasta 18 horas (modo GPS), 9 días (modo reloj)
Notificaciones de móvil✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio

Para empezar, creo que, por disponibilidad y para evitar hacer una comparación desfasada y estéril, vamos a coger el Fenix 5 Plus. Igualmente, escogería el Suunto Baro 9 por sus actualizaciones.

Suunto 9 baro

Puede que pienses de entrada que el Fenix es el claro ganador porque:

  • Es el más vendido en Amazon por su calidad precio y por su buen funcionamiento.
  • Además, de más preciso, trae más extras como los mapas precargados para hacer rutas con GPS.

Pues te puedo decir que no. Tanto es así, que, si lo vas a usar para senderismo varias horas, merece la pena probar el Suunto 9 por su eficacia.

Dado que el Fenix 5 Plus es bastante conocido sobre todo en el mundo del deporte, creo que es más interesante ver las características más destacadas del Suunto 9.

Eso sí, si quieres saber más del Fenix 5, puedes entrar ahora en nuestra guía comparativa relojes Garmin.

¿Le vas a dar una oportunidad a la siguiente comparativa Garmin Fenix 5 vs Suunto para hacer una compra más inteligente?

¡Vamos allá!

¿Qué características interesantes te trae este nuevo Suunto 9?

Descubre las ventajas de este Suunto 9 que lo hacen uno de los mejores

Fitnetizate.com

Es un reloj multideporte muy bien valorado por lo aficionados a diferentes deportes como el triatlón, running o natación por características principales tales como:

  • Rápida navegación: gracias a que combina GLONASS y GPS, tu posicionamiento es rápido y preciso, aunque estés en alta montaña como puede ser los Pirineos o la Sierra de Gredos.
  • Autonomía de 120 horas con navegación GPS y hasta una semana en modo actividad diaria. Esto es especialmente importante si estás en montaña o si haces carreras largas. Eso sí, si tienes todas las opciones activadas de deporte, la autonomía baja drásticamente a los 2 días.
  • Tamaño adecuado: aunque se vea un reloj grande, pesa poco y es cómodo de llevar, algo que se agradece sobre todo si andas en bici o si haces natación.
  • Calidad de pantalla: pues ver todos los parámetros de actividad y distintas mediciones con una calidad bastante buena. Además, en modo deporte tienes pantallas configurables según el ejercicio que practiques.
  • Buena sincronización: además de ver los mensajes, emails o cualquier otra notificación de forma completa, esta conexión con tu móvil es rápida y precisa.

Nos faltaría una característica como la relación calidad precio, aspecto crucial que te llevará a decantarte por este o por el Garmin.

Entonces, ¿Cuál me compro?

¡Sigue leyendo!

Te ayudaremos a que se sepas cuál se adapta mejor al deporte que practicas – montaña, running, natación o varios a la vez-

¿Qué diferencias existen entre ambos modelos?

La batería, una diferencia que puede ser decisiva

Fitnetizate.com

Esta comparativa Suunto Garmin es una de las que mejor encajan y de las más interesantes por la rivalidad. Creo que una comparación entre Suunto 9 o Garmin Fenix 5x o una comparativa Suunto 9 baro vs Garmin Fenix 5 no tiene mucho sentido por la disparidad de precios (el Fenix 5 no está disponible)

Como podrás ver a continuación, vamos a comparar Garmin Fenix 5 plus vs Suunto 9 por tener características similares, porque ambos funcionan bien y por los precios que tienen más que interesantes.

Sin embargo, creo que es interesante comentarte las diferencias entre Suunto vs Garmin Fenix 5 (plus).

¿Quieres saber por qué? ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el mejor para el día a día? ¿Cuál tiene mejor diseño?

Suunto 9 blanco

Obviamente ambos relojes deportivos son adecuados para monitorear tu actividad del día a día como el sueño, calorías, pasos, sincronización móvil, etc.

Pero, si además de monitorizar tu actividad diaria necesitas que el reloj deportivo sea para:

  • Hacer deportes de montaña o carreras largas mejor este Suunto ya que utiliza el sistema de Acelerómetro + brújula para un mejor posicionamiento ahorrando energía. El Garmin Fenix 5 Plus no marca bien tu posición en modo ahorro, ni hace el grabado correcto de la ruta en determinadas condiciones como en montaña o entre edificios muy altos.
  • Escuchar música y para hacer deporte a diario como cualquier persona amateur, te recomendaría el Fenix 5 Plus. Además, es un reloj que estéticamente está bien y los materiales son de calidad también.

En definitiva…

Yo creo que elegiría el Suunto por su diseño súper elegante (me gustan los diseños muy refinados), además de ser un reloj deportivo cómodo. El tacto de los botones es bueno y la pantalla se ve con mejor definición que el Fenix 5, además de una construcción robusta.

Para correr, nadar o para montaña, ¿Cuál me compensa más para entrenar?

Ambos tienen todas las funciones básicas necesarias para medir el rendimiento en running, natación, ciclismo o cardio, por ejemplo.

Pero si vas hacer deportes extremos o de larga duración, sin duda elegiría el Suunto 9:

  • Reloj pulsómetro: por ejemplo, si pruebas el Suunto 9 Baro verás que es superior en cuanto a precisión de las pulsaciones en piscina o en aguas abiertas, pero ambos son buenos para medirlas en carrera y en reposo.
  • Crear rutas y sincronizar: Además, puedes bajar de la app las rutas más populares para seguirlas en tu reloj. Sé que la app de Garmin es más pro y ofrece muchas más posibilidades, pero me quedaría con el Suunto 9 si haces mucha montaña y no valoras tanto esto. Eso sí, la primera vez que lo sincronizas es un poco tedioso, sobre todo si nunca has tenido uno.
  • Funciones de entrenamiento: en este aspecto los dos son adecuados ya que son compatibles con apps como Strava, Endomondo o Adidas Running. Ambos tienen opciones de laps, gráficos de velocidad, distancias, ritmos, etc. Pero si quieres funciones extra como la dinámica en carrera, oscilaciones, longitud de zancada, fatiga o la cadencia (pasos por minuto) en tiempo real, quizás te interese más el Fenix 5 plus.
  • Si quieres un aporte extra de autonomía, este Suunto es capaz de aguantar hasta 14 días en uso diario y hasta 2 días con GPS, midiendo pulsaciones con precisión a diferencia del Fenix que quizás no llegue al día.

Como ejemplo, estuve en carrera casi todo el día y en alta montaña, aguantó con un nivel de batería superior al 30%

Fitnetizate.com
  • Más funciones y más precisión GPS: En este aspecto el Suunto va a un paso por delante gracias a que utiliza el sistema FusedTrack combinando el GPS con el barómetro, acelerómetro y la brújula para un hacer un posicionamiento correcto al mismo tiempo que se ahorra batería.

¿Qué es mejor Garmin o Suunto? ¿cuál me compensa comprar? Conclusión

No es fácil decirse porque depende qué aspectos son más importantes para ti. Vaya por delante que cualquier reloj deportivo Garmin o Suunto son magníficas marcas si te encajan en cuanto a precio, diseño y a prestaciones.

En cuanto a software y a posibilidades de planificar entrenamientos, el Fenix 5 Plus me convence más, además de:

  • Tiene un diseño de calidad y te incluye todos los mapas precargados. Además, la precisión está a la altura gracias al GPS, GALILEO y GLONASS, el “GPS” ruso.
  • Mapas topográficos precargados en el reloj lo cual se agradece sobre todo si haces trail running o rutas en bici, ya que te muestra con precisión los caminos con los puntos de interés marcados.
  • Reproducción de música con hasta 1000 canciones de almacenamiento o a través de bluetooth por móvil.
  • Garmin Connect funciona muy bien: Es una app más avanzada para crear rutas de manera directa, guardar ubicaciones, etc. Esto se puede hacer desde GARMIN CYCLE MAP o directamente desde otras aplicaciones de planificación de rutas como komoot. Mas modos de entrenamiento y programas mejor diseñados en mi opinión que el Suunto, aunque los irán mejorando.

Pero si quieres un extra en batería y en precisión GPS, pero, sobre todo, mejor relación calidad precio, creo que interesa valorar el Suunto 9 (incluso el Suunto 9 Baro):

  • Es más sencillo de utilizar y es cómodo, además de tener una pantalla que se ve muy bien y es personalizable (aunque menos). Al igual que el Fenix, es muy robusto tanto la pantalla como el reloj, pero tiene más elegancia para vestir, aunque esto varía según tus gustos o sea menos importante para ti.
  • Más precisión y más fiabilidad sobre todo en posicionamiento GPS y altitud, gastando menos batería, aunque en la medición de las pulsaciones están a la par.
  • Con respecto a la app, tiene más deficiencias que la de Garmin: Es funcional y sincroniza bien, pero se echa de menos mejor integración entre la plataforma Movescount y la app. ¡Me consta que están en marcha actualizaciones!

¿Suunto 9 o Garmin Fenix 5?

Por todo lo anterior, creo que el Suunto es mejor opción invirtiendo un poco más. Pero, ¡la decisión es tuya!

Ventajas Fenix 5 Plus

✔️ Mayor calidad precio

✔️ Software y app más fluida y fácil de usar

✔️ Reproducción de música

✔️ Pago con el reloj

✔️ Mapas precargados

✔️ Más funciones de entrenamiento de carrera

Ventajas Suunto Baro 9

✔️ Mayor precisión y fiabilidad en modo bajo consumo

✔️ Mayo autonomía en general

✔️ Más bonito y elegante

✔️ Mejor para natación

✔️ Mejor diseño y mayor robustez

✔️ Mejor para rutas largas o en montaña

Si no quieres invertir tanto en un reloj deportivo o crees que no le vas a sacar partido (solo haces deporte 2 o 3 días a la semana), creo que los siguientes modelos te pueden interesar.

Garmin Fenix 5 vs Suunto Spartan

No están lejos pese a al diferencia de precio

Modelo GarminSuunto Spartan Sport Wrist HRFenix 5 PlusFenix 5X
GPSGPS, GLONASSGPS, GLONASS, GALILEOGPS, GLONASS, GALILEO
Mapas precargados✔️✔️
Altímetro barométrico✔️✔️
Música✔️ Sí, hasta 1000 canciones, con auriculares Bluetooth
Diámetro esfera/Peso50 mm
74 gr.
47 mm
86 gr.
51 mm
98 gr.
BateríaHasta 10 horas (modo GPS), 14 días (modo reloj) Hasta 18 horas (modo GPS), 9 días (modo reloj)
Hasta 20 horas (modo GPS), 12 días (modo reloj)
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

Son buenos tiempos para valorar la gama alta de los relojes deportivos de otros años porque te ahorras un dinero y están vigentes debido a las actualizaciones.

Aun están dando coletazos modelos como el Fenix 5 Plus o el Suunto Spartan. Por ello, es interesante hablar de comparativas tipo Garmin Fenix 5 o Suunto Spartan ultra o Suunto Spartan sport o Garmin Fenix 5 pero no tardarán mucho en desaparecer. ¡Así que aprovecha!

Una vez descartado el Fenix 5 (no lo encontrarás disponible), te preguntarás…

¿Merece la pena probar un Suunto Spartan?

Solo tienes una forma de saberlo y es seguir leyendo esta comparativa Garmin Fenix 5 o Suunto Spartan.

Suunto Spartan Sport Wrist HR o Fenix 5X y Fenix 5S Plus

Suunto Spartan Sport Wrist HR

El Spartan de Suunto ha pegado fuerte en la gama media de los relojes deportivos por un precio muy competitivo. Por ello, creo que a día de hoy si estás buscando una alternativa a Garmin Fenix este es muy buena opción.

Aunque la gama Spartan no tiene una app tan avanzada como Garmin, te permitirá en menor medida ver parámetros de entrenamiento desde la app. Eso sí, tendrás que encender el ordenador para configurar modos deportivos o ver datos detallados.

Teniendo en cuenta esto, ¿Empezamos?

Comentarte que los 3 relojes traen mapas topográficos precargados y hacen bien la localización GPS y el tracking en condiciones no extremas.

Pero, ¿Cuál de ellos es mejor para actividades al aire libre?

Comentarte que el Spartan se está ganando el primer puesto, además de por el precio porque viene bien equipado:

  • Diseño más robusto: además de ser cómodo tanto la correa como de tamaño, estéticamente es un reloj elegante ya que, viene con materiales Premium como el Poliamida con fibra de vidrio en su carcasa y un bisel de acero, aunque el cristal sea mineral y no de zafiro como el Suunto 9. Cuenta con pantalla táctil que se ve mejor que el Garmin. Además de que funciona bien, es un poco más cómodo e intuitivo el manejo si estás parado (también tiene botones si quieres manejarlo en movimiento).
  • Seguimiento de rutas: aunque no esté a la altura de Garmin tanto en la configuración de rutas en la app como en el seguimiento y marcado de puntos, creo que Suunto Movescount cumplirá las expectativas a ciclistas y runners que no tengan demasiadas exigencias. Eso sí, lo puedes sincronizar con Endomondo o Strava para controlar tu rendimiento, además de compartir con redes sociales
  • Autonomía: es capaz de aguantar hasta 12 horas de entrenamiento con una precisión en pulsaciones y GPS aceptable, lo cual está bien para esta gama de relojes multideporte. Si no haces entrenamientos, quizás te dure 7 días con sincronización y actividad diaria y en modo hora alrededor de 15 días.
  • GPS y frecuencia cardiaca: gracias a sus sensores ópticos es capaz de medir tus pulsaciones de forma fiable en condiciones óptimas. Por otro lado, conecta con el GPS y GLONASS para ofrecerte una posición bastante más precisa que otros relojes deportivos gama media.
  • Sensor altímetro: es una de las cosas que aventaja al Fenix ya que gracias a su sistema FusedAlti y junto con el GPS las mediciones son lo suficientemente precisos para obtener resultados fiables.
  • Sincronización: no es tan fluido como el Fenix 5 Plus, pero va bien y rápido tanto el correo, Whatsapp, llamadas entrantes, etc.

¿En qué es mejor el Fenix 5? ¿Garmin Fenix 5 o Suunto Spartan sport wrist hr?

Si hablamos del Fenix 5 Plus (el único disponible en 2020), decirte que es superior en casi todo.

También es justo decir que el precio de este Suunto Spartan es sustancialmente inferior al Fenix 5 Plus, lo cual es razonable que este último sea mejor sobre todo en:

  • Frecuencia cardiaca más fiable: en este aspecto los pulsómetros Garmin de gama alta son claramente más precisos que este Spartan (y que la mayoría de relojes) por sus sensores ópticos de calidad.
  • Mejor autonomía ya que el Fenix 5 Plus aguanta más de 24 horas de entrenamiento, activando GPS+GLONASS, frecuencia cardiaca, sincronización y hasta el tracking de rutas.
  • Interfaz y software más avanzados: su app Garmin Connect es a día de hoy de las mejores por usabilidad y comodidad de uso. Esto es que tienes acceso a más información, más gráficos y más comodidad para la configuración de rutas, más modos de entrenamiento, más posibilidades de personalización de la pantalla, entre otras cosas.
  • Diseño: quizás este aspecto sea menos importante, pero a mí me gusta tenerlo en cuenta; El Spartan tiene menor calidad de materiales, pero personalmente me parece más cómodo por tamaño y más elegante que el Fenix 5, entre otras cosas.
  • Mejor el Fenix para actividad diaria: si te interesa mucho los datos del sueño te recomendaría Garmin y su app, ya que se recoge más y mejor información que este Spartan.

Suunto o Garmin cuál es mejor para entrenar. ¡Descúbrelo por ti mismo a continuación!

¿Es mejor opción este Spartan por el precio que el Fenix para entrenar?

Decirte que, siguiendo con lo anterior, es más fiable y preciso el Fenix pues así se refleja en el precio.

Pero una vez que lo hemos probado tanto en carrera como en ciclismo, decirte que nos hemos llevado una agradable sorpresa con este Spartan:

  • Es bastante fiable en cuanto a la posición y al tracking de rutas, sin apenas errores tanto en ciudad como en montaña. También comentar que es preciso en otros parámetros, además de medir las pulsaciones de manera aceptable si lo colocamos bien.
  • Dispone de entrenamientos básicos, medición de rendimiento como ritmos, numero vueltas, etc. Eso sí, si quieres programar series de carreras, tendrás que valorar el Garmin.
  • Es cómodo de llevar, es bonito estéticamente, tiene una pantalla de calidad que se ve nítida y los materiales son adecuados para deportes extremos.

Sin duda, si no eres deportista profesional y si tienes en cuenta las limitaciones -principalmente de software- es una gran alternativa al Fenix 5 por el precio que tiene.

¿Comprar Garmin o Suunto? Quizás si pones en una balanza las ventajas y desventajas sales de dudas.

Ventajas y desventajas reloj Suunto Spartan Sport Wrist HR

Pros

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Excelente calidad en fabricación

✔️ Buena calidad de pantalla

✔️ Autonomía aceptable para un uso medio

✔️ Reloj deportivo cómodo para cualquier deporte

✔️ Buena navegación GPS por montaña

Contras

❌ Se echa de menos alguna función o modo deporte

❌ No dispone de manual detallado

❌ Poca sincronización y usabilidad entre Movescount y la app

❌ Se echa de menos más batería para corredores exigentes

Suunto Spartan vs Garmin Fenix 3

Spartan Sport éxito de ventas

Comentarte que apenas queda algún modelo del Fenix 3. Por ello, una comparativa Garmin Fenix 3 o Suunto Spartan o Suunto ambit3 peak vs Garmin Fenix 3 sería poco útil.

Por otro lado, y siguiendo con lo anterior, no es un modelo que me acabe de convencer ya que además de desfasado, la medición de FC en muñeca no es del todo fiable.

Tenido en cuenta que es un reloj deportivo, para mi es motivo suficiente para descartarlo. Además, vale mucho la pena dar el salto a un reloj más avanzado como la gama 5 o incluso el Fenix 6.

Por supuesto, me quedaría sin dudarlo con el Spartan por lo dicho en el apartado anterior. Aunque no haga comparativas tipo Garmin Fenix 3 o Suunto Spartan sport, sí que te voy hablar de este último por si te interesa por sus características.

Suunto Spartan sport vs Garmin Fenix 3

Como te comentaba anteriormente, sería un poco absurdo comparar ambos modelos cuando apenas quedan unidades en stock, además de que el rendimiento que ofrece este Fenix 3 en comparación con otros de su gama es menor.

El reloj Spartan Sport, un top ventas aún vigente

Para recordarte, este modelo es estéticamente más bonito y elegante, tiene mejor de tamaño y por tanto más ligero que su predecesor. Además, tiene una pantalla táctil mejor definida que otros de su gama, siendo los botones más cómodos de manejar.

En cuanto a los materiales, como comentaba antes, lo hacen más robusto que el Garmin Fenix 3, además de que se ve más Premium.

¡Es una gran alternativa a Garmin Fenix 5 si no quieres invertir demasiado!

Además, la app de Suunto está mucho más mejorada gracias a las actualizaciones que han implementado desde que salió este reloj deportivo, allá por el 2016. En cuanto a sincronización, están casi a la par, aunque Garmin está por encima en la app y es más rápido en la trasmisión de datos y configuración de entrenamientos.

Con respecto a la precisión GPS y a pulsaciones, pues si lo comparamos con el Fenix 3 “no hay color” como se diría de manera coloquial. Al ser más fiable en cuanto a medición de frecuencia cardiaca todo funciona mejor y todos los resultados y estadísticas de rendimiento de carrera (sobre todo para running) son más exactos

En resumen

Creo que esta comparación Garmin Fenix 3 hr o Suunto Spartan es “estéril” ya que el Fenix 3 ha quedado un poco desfasado y en estos momentos existen relojes deportivos más precisos y a un precio competitivo.

Pero si estás empezando tienes el Spartan que es una magnifica opción como reloj multideporte por el precio que tiene.

Terminamos las comparativas entre Suunto Spartan o Garmin Fénix, pero…

¿Dudas entre el Suunto ambit3 peak o Garmin Fenix 3? O quizás, ¿necesitas aclararte entre el Suunto ambit3 sport o Garmin Fenix 5?

Garmin Fenix 3 vs Suunto Ambit3 Peak

Gran diferencia en calidad precio

Después de lo anterior, es lógico pensar que te voy a recomendar el Suunto Ambit3, sobre todo si haces deporte en montaña (además de lo desfasado que está el Fenix 3).

¿Me compensa este Suunto por el precio que tiene?

Como hacer una comparación entre Garmin Fenix 3 o Suunto Ambit3 no tiene mucho sentido, no te pierdas este reloj gama media de Suunto, el Ambit3 Peak.

Te recomendaría el Suunto Ambit3 por encima del Fenix 3 por lo comentado anteriormente. Además, lo suyo seria comparar el Suunto Ambit3 Peak o Garmin Fenix 5 pero el precio de este último es bastante mayor (el Plus).

¿Qué tal va este Suunto en carrera?

Está claro que, si quieres medir tu rendimiento e ir mejorando tu umbral de resistencia, las estadísticas y gráficos tienen que ser decentes, sobre todo aquellos basados en pulsaciones.

Pues decirte que este Suunto nos dejó gratamente sorprendidos:

  • Mide las pulsaciones de manera fiable y las mediciones de frecuencia cardiaca son correctas.
  • Mediciones GPS: el posicionamiento es aceptable, así como la rapidez con la que se conecta y sin apenas error. Gracias a esto, es capaz de hacer unas mediciones de ritmos, distancias o velocidades de carrera bastante fiables e interesantes para llevar al día tus entrenamientos u objetivos deportivos.

Si vas a la montaña tanto para hacer caminatas como en bici estás de suerte…

El posicionamiento GPS si haces trail o senderismo es bastante bueno, aunque te metas en zonas boscosas. Eso sí, el track de vuelta lo marca sobre las referencias tomadas, a diferencia de Polar o Garmin que te llevan por el camino más corto.

En cuanto a la autonomía, decirte que no está nada mal porque con el GPS activado puede llegar a las 25 horas de duración. Aunque esto depende del modo deporte que elijas y de la precisión GPS que necesites.

Por último, hemos probado el altímetro y barómetro le damos un funcionamiento notable, mostrando datos de ascenso y descenso y acumulado fiables, al igual que otros modelos Suunto.

Por último, ¿Qué tal la calidad de diseño del reloj?

Aquí su principal baza es su durabilidad y resistencia.

Aunque no lleve materiales Premium, lleva una correa cómoda de goma, la carcasa es poliamida que lo hace resistente a los golpes, el bisel es acero y la pantalla es de un cristal mineral casi indestructible.

¡Tendrás un reloj deportivo para años!

Por último, la pantalla se ve bien, aunque no sea en color, es un reloj en general cómodo de usar tanto para bici como para el trail running y el tacto de los botones es agradable y fáciles de manejar en marcha.

Conclusión

Cumple sobradamente la función si eres aficionado a la montaña.

Es un buen reloj deportivo si quieres las funciones básicas y sin demasiados extras:

  • Analiza bien el rendimiento de un deportista amateur: sobresfuerzos, detección de fatigas, cadencias, potencia en ciclismo, etc.
  • Fiabilidad GPS: esto es un punto clave para guiarte con seguridad por cualquier zona desconocida o en alta montaña.
  • Buena pantalla y posibilidades de personalización según el modo deporte que elijas. Además, sincroniza rápido con la app de tu móvil, aunque esta no llega al nivel de Garmin.
  • Buena calidad precio: es interesante si no necesitas otros extras que encarecen como pueden ser los mapas o reproducción de música.

En definitiva, es un buen compañero de montaña, además de ser más robusto que los Garmin, este no pierde señal, es exacto y no te dejará nunca tirado.

Eso sí, si eres de los que planifican muchos entrenamientos a diario, creo que te recomendaría valorar un Garmin Fenix 5 Plus o un Polar.

Si lo ves oportuno puedes pasarte por nuestra guía comparativa Garmin o comparativa pulsómetros Polar.

Ventajas y desventajas reloj Suunto Spartan Sport Wrist HR

Pros

✔️ Fiabilidad GPS y altímetro

✔️ Buenas mediciones con la banda de frecuencia

✔️ Bastante completo por el precio que tiene

✔️ Buena autonomía

✔️ Gran resistencia a los golpes

✔️

Contras

❌ La app y la web necesita mejorar en cuanto a funcionamiento

❌ Pocas opciones de entrenamientos. Personalización a través de app

❌ Estéticamente no es de los más bonitos.

❌ Pantalla no es a color

¿Suunto o Garmin para montaña? Si estas con dudas al respecto, solo tienes que seguir leyendo, aunque ya te adelanto que un reloj Suunto llamado Traverse es imbatible.

¿Quieres conocerlo?

Suunto Traverse vs Garmin Fenix 3

Si te gusta la montaña, Suunto es especialista

Como sabemos que a menudo nos preguntáis mucho si Fenix 3 o Suunto, pero si buscas reloj GPS Garmin o Suunto, aquí lo vas a tener muy fácil para decidir.

Eso sí, ¡la decisión es tuya y por ello sigue leyendo!

Eso sí, solo voy a mostrarte las características destacadas y ventajas del Suunto Traverse por estar muy por encima, ya que es un dispositivo con muchas funciones y para distintos deportes.

Suunto Traverse, uno de los mejores en durabilidad

Empezar diciendo que fue reloj del año y es ideal si haces deportes como trail running o senderismo, cobrando mayor interés si visitas mucho la montaña.

Pero, si vas a practicar de manera habitual deportes como el running, ciclismo o natación, este no es el tuyo. Esto es porque:

  • Aunque tiene las funciones para registrar tu actividad diaria, la pantalla no es en colory más básica en cuánto a visualización de datos.
  • Además, no trae funciones interesantes como la evaluación del sueño. Ni tampoco podrás medir cadencia, cargas y esfuerzos ni potencias en el caso de que salgas en bici.

En este sentido es mucho más completo cualquier Fenix, tanto para actividad diaria como para carrera, ciclismo o natación.

Por todo esto, creo que una comparativa acertada sería la de Suunto Spartan sport Wrist hr o Garmin Fenix 3 hr.

Pero si te convence el Traverse, ¡sigue leyendo!

Si te gusta la montaña el Traverse es para ti

Sin duda, una de las mejores herramientas para navegación en deporte al aire libre y en especial para salir a alta montaña:

Suunto Traverse, uno de los mejores para montaña
  • Rápida y precisa conexión al GPS + GLONASS: no deja lugar al error en cuanto a posicionamiento, aunque entres en zonas boscosas. Esto es especialmente importante en rutas de senderismo o ciclismo.
  • Planificación de rutas: aunque no llegue a la altura de Garmin en configuración y facilidad de uso, Con la app de Suunto puedes planificar tu ruta poniendo referencias o importando un archivo .gpx. Además, tiene la función “migas de pan” el cual te permite trazar el camino de vuelta.
  • Funciones de escalada o ciclismo, reporte de datos del ascenso acumulado, ver el clima que hace o grabar tus viajes en tiempo real es posible y fácil. Después podrás volcarlo a app Movescount y comparar con otros usuarios o para planificar tu próxima salida.
  • Autonomía: el dato más interesante son sus 100 horas de duración para la grabación de datos cuando estás haciendo rutas a campo a través. Eso sí, en modo entrenamiento se reduce a las 10 o 15 horas (dependiendo de la configuración y precisión) y te dura 14 días en modo hora.
  • Meteorología: es algo que nos ha llamado la atención ya que podrás de un vistazo conocer la tendencia del tiempo, desde la temperatura o la predicción de tormenta hasta la información de mareas, hora del amanecer o la puesta de sol.
  • Calidad de los materiales: es uno de los relojes más elegantes y con un diseño más robusto. Además, es muy resistente a los golpes y arañazos ya que el cristal es un material muy duro, el bisel es acero y la carcasa es una poliamida fabricado a prueba de bombas (certificado con estándares de calidad militares).

Existen otras opciones, y podría entrar a comparar Suunto Traverse vs Garmin Instinct. Este último es buena opción si quieres marca Garmin y si haces deporte poco tiempo activando el GPS. La batería se acaba rápido en comparación con el Traverse, pero en cuanto a conexión y a precisión GPS no lo hace nada mal.

Si seguimos como la app de Suunto…

Aunque se ha mejorado bastante, la sincronización podía ser más rápida, pero es aceptable. La app de Suunto es útil sobre todo para ver el posicionamiento en el track de ruta.

Recuerda que no es una app para echar cohetes:

  • Se echa de menos ver lo que falta de ascenso o el enviar las rutas desde el reloj de manera más fluida (sin usar el PC), además de la personalización de pantallas para otros deportes, entre otras cosas.

¡Esperemos que Suunto tome nota y actualice el software!

En resumen…

Si quieres un reloj GPS para actividades outdoor y sobre todo para montaña que sea fiable y que aporte solidez y duración en el tiempo, creo que deberías valorar este Suunto Traverse por el precio que tiene.

Si eres de los que hacen trail o senderismo, las ventajas son aún mayores:

  • Su sistema GPS y GLONASS para calcular tu ubicación y velocidad junto con la información barométrica se combinan con otros sensores como la brújula, altímetro, barómetro o termómetro se combinan para determinar datos más fiables y para ahorrar batería.
  • Otro de los factores críticos es la autonomía: tiene una duración de 100 horas para la grabación de datos. Esto hace que sea uno de los relojes deportivos más fiables e interesantes del mundo outdoor.

Además… ¡Es muy elegante para vestir de calle!

Eso sí, si buscas más funciones deportivas como la medición directamente de las pulsaciones (sin banda), creo que son mejores opciones el Fenix 5 Plus, un Suunto 9 o el Spartan, siendo este último una buena alternativa si no quieres invertir demasiado.

Pros

✔️ Fiabilidad GPS y altímetro para montaña

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena autonomía

✔️ Gran resistencia a los golpes

Contras

❌ La app necesita mejorar en cuanto a sincronización de rutas

❌ Se echa de menos algunas funciones de registro de actividad

Garmin o Suunto. Nuestras recomendaciones

¿Garmin, Suunto o Polar?

¿Polar, Garmin o Suunto?

Tanto Polar como Garmin o Suunto son buenas opciones si el reloj es para ti.

¿Qué quiere decir “si es para ti? Pues que se adapte al uso que le vayas a dar.

No es lo mismo un reloj multideporte solo para entrenar en donde lo importante son las pulsaciones y registro de la actividad que otro para principalmente actividades outdoor sobre todo en montaña.

Pero solventar estas dudas estamos nosotros.

Si has llegado hasta y aun no estás segura de qué reloj necesitas, echa un vistazo a la siguiente guía rápida de recomendaciones para pulsómetro Suunto o Garmin.

¡No compres algo que te defraude!

Suunto o Garmin 2018

Relojes premium a precio asequible

Si me preguntas de sopetón qué reloj deportivo me compraría del año 2018, se me viene a la cabeza de inmediato el Garmin Fenix 5 Plus, ya que el Fenix 3 se nos queda muy atrás.

Pero no podemos obviar Suunto y sus modelos Suunto 9 o Spartan (según sea tu presupuesto), relojes multideporte que cumple sobradamente su función a precios muy competitivos.

Aun así, creo que me quedaría en esto momentos con el Fenix 5 plus si no quieres gastarte un dineral en un reloj deportivo Garmin:

Garmin Fenix 5 Plus para cualquier deporte outdoor
  • Reproduce y almacena música si quieres escuchar tus canciones favoritas cuando haces deporte (hasta 1000 canciones).
  • Navegación GPS con mapas topográficos: esto es un plus ya que es el primero de la gama 5 que dispone de mapas. Además de poder importar tus propios tracks, podrás configurar y ver las mejores rutas y referencias para no perderte en plena carrera de trail.
  • Autonomía: quizás sea uno de los aspectos menos interesantes, pero es suficiente si no eres muy exigente, ya que llega a las 18 horas con GPS modo deporte.
  • Relación calidad precio: se trata de un de los mejores relojes en este aspecto por su calidad de acabados y robustez, además de ser muy cómodo en la mano para andar en bici o para correr. Esto es también influido por la gama Fenix 6 aunque sé que se escapa al presupuesto de mucha gente.
  • App Garmin Connect: más facilidad de uso y de planificación de entrenamientos, además de una conectividad rápida y sincronización con el reloj excelente.

Pero si no lo encuentras en Amazon o no quieres invertir, tienes alternativas como el Garmin Forerunner 735XT si es solo para correr, pero disfrutando de la gran app Garmin Connect.

En cambio, una alternativa a los Garmin, creo que la mejor opción por precio y prestaciones es un Suunto 9 Baro con navegación GPS o la gama Spartan (comentados anteriormente), este último es interesante si solo lo quieres para practicar deporte de manera ocasional y si no necesitas tracking de rutas.

Suunto o Garmin 2019

Otro gran ventaja de este Polar

Siguiendo con lo anterior, mi respuesta sigue siendo que el Fenix 5 plus o el Suunto 9 es una de las mejores opciones en calidad precio si practicas el multideporte.

Pero es verdad que hay ciertos matices:

  • Si quieres máxima precisión GPS, creo que te recomendaría el SUUNTO 9 o el Spartan Sport si no quieres invertir tanto dinero.
  • Si necesitas buena fiabilidad en la medición de las pulsaciones para correr, te tienes que ir a un Garmin 735XT.

¡Creo que no puedo ser más concreto!

Suunto o Garmin 2020

Otro gran ventaja de este Polar

Siguiendo con lo anterior, dispones del modelo Suunto 9 a un precio y con unas prestaciones que hace que merezca la pena la inversión:

Suunto 9
  • Buena fiabilidad GPS: tanto si haces deporte en el campo como en ciudad, el posicionamiento es correcto y muestra valores de velocidad y ritmos bastante fiables.
  • Autonomía imbatible: dispones de 25 horas de batería en modo rendimiento y hasta las 120 horas en modo GPS. Gestión inteligente de la autonomía en el que podrás cambiar de modo para no perder la grabación del tracking, lo cual es altamente interesante si practicas ultra trails.
  • Calidad de acabados: desde una pantalla a todo color con buena definición en cristal de zafiro, hasta una carcasa reforzada con fibra de vidrio y un bisel en inox. Hacen que sea un reloj muy robusto a la vez que elegante, además de una correa muy cómoda, sobre todo si practicas deporte intenso o vas en bici.
  • Comodidad y ligereza: esto es uno de los aspectos que más nos ha impresionado al ponerlo. Es cómodo en la muñeca y tiene una esfera grande y nítida para una mejor lectura de la pantalla.

En definitiva, es un reloj deportivo que funciona con fluidez y es sencillo de manejar. Con una conectividad y fiabilidad mejorada y con gran rendimiento y autonomía tanto para practicar deporte, montañismo, bici de carretera como para uso diario, creo que es uno de los relojes actuales más competitivos en cuanto a precio.

¿Quieres algo específicos para carrera o más personalización?

En este caso, sería interesante una comparativa tipo Garmin Forerunner 245 o Suunto Spartan, pero es imposible llegar a todo.

Eso sí, si quieres más prestaciones y más opciones de personalización, además de una mejor medición de las pulsaciones sin tener banda (saturación en sangre V02 o la cadencia o potencia en ciclismo), creo que deberías valorar un Garmin Fenix.

Si pruebas tanto la conectividad, personalización de pantallas como planificación de rutas, verás que es otra cosa gracias a la app Garmin Connect.

Suunto o Garmin para montaña

Duelo de titanes

En este apartado, creo que ya intuyes que nuestra elección va a ser el Suunto Traverse:

  • Es un reloj hiperespecializado en montaña y todas las actividades relacionadas como el ascenso, senderismo, la escalada, el trail running o bici MTB.
  • Tanto si estas empezando en el trekking como en la escalada, es un modelo muy interesante gracias a funciones como la luz interna, temperatura, altímetro, barómetro, aviso de tormentas, camino de vuelta, salida y puesta de sol, brújula, dirección de ruta, señalización de referencias en track, y mucho más.
  • Tiene buena autonomía, es elegante y es fiable en cuanto a las distancias y ruta realizada, entre otras cosas a un precio más que razonable.

Si quieres saber más, ¡sube más arriba y te explico más en detalle este Suunto Traverse!

Suunto o Garmin para ciclismo

Suunto, Garmin y ciclismo van de la mano

Suunto 9

Está claro que cualquier Suunto o Garmin para ciclismo tiene que dar la talla en cuanto a seguimiento de rutas o navegación GPS y por supuesto, con un plus de batería.

Por tanto, un Suunto 9 o Suunto Traverse superará tus exceptivas con creces.

Pero si no quieres invertir tanto en un reloj deportivo, creo que con el Suunto Ambit 3 Peak es más que suficiente para empezar a practicar ciclismo MTB o de carretera.

Puede medir parámetros como las velocidades y potencias de bicicleta con sensor de manera más que aceptable.

¡Echa un vistazo arriba para saber más sobre este reloj superventas!

Suunto o Garmin para triatlón

Inclinamos la balanza hacia Garmin

Si dudas qué reloj escoger para correr, nadar y bici a la vez y medir tu rendimiento a la perfección creo que te interesará si Garmin Forerunner 735xt o Suunto si no quieres invertir demasiado.

En este caso, para una mejor planificación y mejorar tu rendimiento, me gusta más los Fenix 5 Plus o la gama Forerunner 735XT si no quieres invertir demasiado en un reloj de última generación.

Ambos relojes cumplen con la fiabilidad y precisón GPS necesaria para entrenar en cualquier medio, sea agua o tierra, zonas boscosas o en plena ciudad.

Eso sí, si no estás seguro, puedes volver arriba y releer la comparativa Garmin Fenix 5 o Suunto.

Suunto o Garmin para natación

Aquí Suunto gana la partida

Estarás conmigo que un reloj para nadar, sobre todo en aguas abiertas tiene que ser cómodo y preciso en cuanto a GPS, además de medir bien las pulsaciones en el medio marítimo.

Sí, estoy hablando del Suunto 9 Baro.

Está mejor en cuanto a relación calidad precio que la gama Fenix 6. También va un paso más allá este Suunto 9 en cuanto a durabilidad, a fiabilidad y a sencillez en el manejo.

Con este reloj puedes planificar tus entrenamientos más ampliamente y de manera más fácil que lo era antes, gracias a las actualizaciones de la app Suunto. Además, tiene una autonomía en modo entrenamiento como mínimo de 25 horas, nada que envidiar a un Fenix 6.

Eso sí, si quieres un reloj deportivo gama media, creo que existen buenas alternativas como el Suunto Spartan Sport Wrist HR que no está mal, pero si haces aguas abiertas lo mejor es irte a un modelo Suunto 9. Esto es para aprovechar al máximo la precisión que es capaz de dar este último y así hacer previsiones o planificaciones de rendimiento más fiables.

Quizás, llegue el deporte más de moda y por supuesto el más popular, no solo por los beneficios tanto físicos como a nivel mental, sino por su bajo coste de iniciación.

¿Quieres escoger tu reloj deportivo para aumentar tu resistencia?

¡Sigue leyendo y puede que te convenza mi recomendación final!

Suunto o Garmin para running

Poco que hacer frente a los Garmin Forerunner

Garmin Forerunner 245 para running

Si quieres un reloj para correr, se me vienen a la cabeza comparativas de antaño como Suunto vs Garmin 235 o Garmin 935 vs Suunto 9 que yo mismo he probado pero que ya han quedado algo desfasadas.

Todo depende de la información que te interese manejar y del uso:

  • En general si valoras muchas más funciones, más datos de carrera un mejor sensor óptico para medir la frecuencia cardiaca, no dudes en valorar un Garmin Forerunner 245 o un Fenix 6.
  • Si prefieres un software más intuitivo y personalizable, mejor sincronización de mapas y más planificación de ejercicios, vete directamente a los Garmin Forerunner o al Fenix si puedes invertir más.

Ahora bien, si solo buscas funciones de rendimiento básicas, un reloj elegante para vestir, pero sobre todo mejor calidad precio que Garmin, creo que un Suunto va a cumplir tus expectativas:

  • El Suunto 9 tiene mejor sincronización GPS+ GLONASS que Garmin. Además, es más rápido en el posicionamiento en zonas problemáticas como a la sombra de grandes edificios o zonas de monte.
  • Si buscas un reloj gama media, el Suunto Spartan son más que suficientes para practicar running a nivel no profesional. Tanto es así que, si comparas Garmin 235 vs Suunto Spartan trainer, sale ganado este último por diseño, fiabilidad GPS y FC y precio.

Suunto o Garmin para trail

Otro gran ventaja de este Polar

Estarás de acuerdo conmigo que necesitas un reloj deportivo con una gran autonomía y con plus de comodidad, ya que vas a ir saltando en la bici o corriendo un ultra trail durante horas.

Suunto Baro, excelente opción para trail

Por otro lado, en cuanto a posicionamiento y medición con altímetro o barómetro comentarte que tanto la gama Fenix como Suunto 9 son fiables, además de disponer de mapas y una fluida navegación GPS por montaña.

Con estas premisas cumplen sobradamente todos los Suunto por fiabilidad, pero en especial el Suunto 9 Baro:

  • Autonomía de más de 120 horas en modo GPS con buena precisión, por lo que no te equivocarás en el camino. ¡Tendrás la tranquilidad para concentrarte en la carrera!
  • Calidad de acabados para un entorno hostil ya que cualquier golpe o arañazo, este Suunto lo aguantara perfectamente sin dejar señal.
  • Comodidad: creo que esto es lo más importante en esta gama de relojes. Muchos carecen de un buen diseño, pero este Suunto 9 tiene una ligereza espectacular, es fácil de usar en marcha gracias a unos botones de calidad y la pantalla que se ve bien.

Si no quieres invertir tanto en un reloj para trail, puedes valorar el Traverse o el Suunto Ambit3 Peak. Eso sí, este último tiene menor calidad de acabados y menos opciones de deporte, pero bastante fiable para salir a la montaña por el precio que tiene.

Aunque soy consciente que le queda un tiempo de madurez para alcanzar a Garmin en cuanto a mapas y a software, creo que la app Suunto es más que suficiente para cumplir con su función, siendo este Suunto 9 una gran alternativa por el precio que tiene.

Esto se debe a que:

  • Los Garmin Fenix te muestran los mapas topográficos y puntos de interés.
  • Más facilidad y rapidez para sincronizar, para importar y configurar tracks con puntos de referencia desde el móvil.
  • Más facilidad para panificar rutas, mejor conectividad y más modos de deporte y de personalización, además de otras funciones de navegación configurables a través de la excelente app de Garmin.

Ahora te toca a ti, ¡decide el que más se ajuste a tus necesidades!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario