Mejores frontales para trail running

¿Necesitas un frontal fiable para correr con seguridad? ¿Por qué debes de usar linternas frontales para trail running?

Aunque esto sea evidente, mucha gente se decanta por linternas baratas que te dejan tirado en mitad de carrera. Además, estas no te aportarán esa seguridad en las bajadas técnicas como sí te ofrece un frontal con una iluminación mucho más eficaz y homogénea.


Tabla comparativa frontales Petzl

Si quieres máxima fiabilidad o sólo buscas Petzl, ve a esta tabla


Una de las claves sin duda alguna para elegir mejor luz frontal running es saber qué tipo de carreras vas a correr. No es lo mismo correr un trail de corta distancia en dónde prima la ligereza que correr un ultra trail en dónde lo más importante es la potencia y la autonomía.

Para ayudar a la gente, hemos hecho esta guía de mejores frontales para trail running

Los 8 mejores frontales para trail running calidad-precio

A continuación, podrás ver unos de los frontales Petzl para trail running que más nos gusta por su gran equilibrio entre ligereza y potencia.

Aunque también podrás ver otras marcas, lo interesante es que sepas qué frontal comprar para trail running en función de tus necesidades.

8. Silva Trail Runner 4 Ultra

Potencia: 350 lum | Peso: 214 gr. Haz: amplio, focalizado o mixto | Batería: recargable incluida/ compatible con 3 pilas AAA (no incluidas) | Autonomía: 25 horas (máxima potencia) | Alcance: 75 m

Si estás buscando un frontal diseñado específicamente para trail, creo que te puede interesar este.

Una de las características más interesantes de esta linterna frontal Silva Trail Runner 4 es el el sistema de “Intelligent light”, el cual ajusta automáticamente la potencia y la amplitud del haz según la posición en que lo tengas en ese momento.

Otra de las ventajas de este frontal es la excelente calidad de la correa. Se trata de una cinta elástica muy ancha y siliconada, lo que proporciona una buena ergonomía. Tiene un buen ajuste y no se te caerá con el sudor.

Como casi todos los frontales, trae 3 modos de luz, intermitente, potencia mínima, media y máxima. El botón de encendido es fácil de manejar y permite el uso con guantes.

En cuanto a la autonomía, trae doble sistema, batería recargable por USB o pilas AAA. Si no lo usas a máxima potencia, dura toda la noche sin problemas. Algo que es de agradecer es el indicador del estado de la batería.

Aunque no tenga nada extraordinario (par el precio que tiene), si eres de los que quieres mucha fiabilidad, este frontal de la marca sueca Silva te puede interesar.

7. PETZL Actik Core

Potencia: 450 lum | Peso: 75 gr. Haz: amplio, mixto | Batería: recargable incluida/ compatible con 3 pilas AAA (no incluidas) | Autonomía: 2 horas (máxima potencia) | Alcance: 90 m

Si estás buscando una linterna para tus carreras de trail nocturnas con una autonomía media y a un buen precio, creo que esta te puede interesar.

¿Qué tal el campo de visión y cuan de cómodo es este frontal?

El campo de visión que ofrece esta linterna Petzl Actik Core es, aunque lo pongas a potencia media, suficiente en la mayoría de las situaciones:

  • Haz luminoso amplio o mixto para una visión de proximidad o de lejos.
  • Haz luminoso focalizado para los desplazamientos rápidos o bajadas técnicas.
  • Luz roja para no molestar en caso de ir en grupo.
  • A máxima potencia tiene una elevada luminosidad tanto en intensidad como en distancia, incluso sería suficiente para 2 personas que vayan a la par. Eso sí, la batería con este modo solo dura 2 horas.

Lleva una correa de calidad. Esto significa que no aflojan con el tiempo y se adapta perfectamente a tu cabeza además de llevar elementos reflectantes.

¡Incorpora un silbato para casos de emergencia!

Con respecto a la batería, viene incluida y es recargable por USB, ofreciendo una gran autonomía; en modo ahorro, alrededor de 100 horas, a potencia media puede durar sobre 8 horas, pero si la pones a máxima luminosidad, dura poco más de 2 horas.

Recuerda que es compatible con 3 pilas AAA. Además, lleva un botón de bloqueo para evitar imprevistos.

En definitiva, se trata de un de los frontales con la mejor relación luminosidad y precio y de los más compactos que podrás encontrar en el mercado. Creo que si haces trail por la tarde- noche, te puede interesar este si no quieres gastar demasiado.

PROS

✔️ Buena luminosidad

✔️ Excelente relación calidad-precio

✔️ Buena autonomía

✔️ Batería recargable y compatible con 3 pilas AAA

CONTRAS

❌ Repuesto de batería no demasiado barato

❌ Poca resistencia al agua al no ser demasiado estanco

❌ Los acabados podrían ser algo mejores

6. LedLenser H7R.2 7298

Potencia: 300 lum | Peso: 165 gr. Haz: amplio, mixto | Batería: recargable incluida/ compatible con 3 pilas AAA (no incluidas) | Autonomía: 14 horas (máxima potencia) | Alcance: 160 m

Si estás buscando una linterna frontal recargable y fiable para correr en montaña, creo que esta es buena opción por el precio que tiene.

Gran nivel de iluminación tanto parado como en movimiento

Si pruebas a encender este frontal a su máxima potencia, el camino ante ti se ilumina de forma muy amplia e intensa.

Esta linterna frontal Led Lenser H7R.2 7298 tiene 3 niveles de intensidad que son muy cómodos de regular. Comentarte que en el modo máximo es capaz de alcanzar 6 o 7 m metros con claridad, algo que no hemos visto en ningún otro frontal.

Por último, dispone de una luz trasera roja fija o intermitente para que seas visible desde atrás.

Un nivel de calidad y de ergonomía superior

Si comparamos esta linterna con otras de precios similares, podrás apreciar que este está por encima en cuando a diseño y calidad de los materiales.

Aunque vayas a ritmos altos en montaña (4min/km), la cinta es cómoda y permanece fija sin moverse a penas.

Con respecto a la batería, es recargable por USB y tienes 3 autonomías; en el modo ahorro tiene una autonomía de 60 horas, mientas que a máxima potencia alrededor de 14 horas. Por otro lado, dispone de indicador de nivel de batería, algo que se agradece para no quedarte sin luz en medio de una carrera.

En definitiva, se trata de un frontal cómodo, con acabados de calidad, recargable y bastante potente para estar en este rango de precios. Creo que, si corres habitualmente por montaña, tanto carreras cortas como ultra trail, merece la pena su compra.

PROS

✔️ Cómodo de llevar y de regular la luz

✔️ Buena autonomía

✔️ Gran potencia de iluminación focalizada y en movimiento

✔️ Acabados de calidad

CONTRAS

❌ Se echa de menos más amplitud de luz

❌ La luz roja trasera se puede encender sin querer aun guardada

❌ Quizás la petaca sea grande de más

5. Petzl NAO+ E36AHR 2B

Potencia: 750 lum | Peso: 185 gr. Haz: amplio, focalizado o mixto | Batería: litio recargable | Autonomía: 6,5 horas (máxima potencia) | Alcance: 140 m

Si estás buscando lo más potente y sofisticado en frontales, creo que esta es la mejor para trail de largas distancia.

Un frontal inteligente y programable a través del móvil

Es una de las características estrella de este frontal Petzl NAO+ E36AHR 2B. A través de la app de Petzl, el corredor podrá programar la luz según sus necesidades:

  • Haz luminoso, autonomía y potencia personalizables: Podrás regular la duración de la batería y el tipo de haz. Puedes combinar un haz focalizado para ver larga distancia y otro amplio para ver de cerca y correr con seguridad.
  • Creación de perfiles: además de descargar perfiles de iluminación para trail running, podrás crear el tuyo propio según el tipo de carrera o condiciones ambientales.
  • Podrás consultar la autonomía desde la app. Y no menos importante, podrás emitir un mensaje de SOS luminoso activándolo desde el móvil

Por otro lado, viene con el sistema Reactive Lighting capaz regular automáticamente la intensidad y la forma del haz luminoso según las condiciones ambientales de luz. Esto también supone un gran ahorro de batería, ya que solo se ilumina lo necesario.

¡solo estarás centrado en la carrera!

Una autonomía para todo tipo de carreras

Si corres ultra trail, lo ideal es disponer de una batería fiable y con buena autonomía:

  • Luz a potencia media con una duración de la batería de 15 horas y 320 lum. Creo que es suficiente para la mayoría de las situaciones.
  • Luz a máxima potencia: para condiciones extraordinarias, puedes activar este modo, con una duración de la batería de 6,5 horas y 750 lum. Con este modo iluminaras todo el ancho del camino y tiene un alcance de hasta 140 m.
  • Luz de reserva: si se te acaba la batería, la linterna quedará iluminada con 15 lum. durante 2 h. para que no te quedes a oscuras.

Por último, decirte que viene con una luz roja trasera intermitente y visible hasta 1 km de distancia. Además,

En definitiva, creo que se trata del mejor frontal trail running 2019 ya que es una linterna cómoda y segura para correr rápido, personalizable e inteligente, además de potente como ninguna otra.

Creo que si lo tuyo es el trail running, esta debería de estar entre tu lista de frontales.

PROS

✔️ Mucha potencia de iluminación e inteligente. Gestión automática de la batería

✔️ Cómoda para trail running

✔️ App muy útil para programar potencia y haz según la carrera

✔️ Acabados de calidad

CONTRAS

❌ Precio de la batería

4. LEDLenser MH10

Potencia: 600 lum | Peso: 158 gr. Haz: amplio, focalizado o mixto | Batería: litio recargable | Autonomía: 9 horas (máxima potencia) | Alcance: 150 m

Si estás buscando uno de los frontales con más autonomía y de los más ligeros para trail running, creo que este sería uno de tus candidatos.

Ligereza y autonomía van de la mano

Aunque parezca imposible, se trata de un frontal con una autonomía de 10 horas a máxima potencia, ideal para largas carreras por la montaña.

Además, este LED Lenser MH10 dispone de otros 2 modos de potencia; el modo lectura a baja potencia y otro de media intensidad para cuando empieza a caer la noche.

Y todo esto con un peso 158 gr. y sin escatimar en calidad de acabados, tanto en los plásticos como en el frontal led, que es de aluminio. Además, trae una cinta cómoda de regular a tu cabeza, adaptándose perfectamente.

También cuanta con una luz trasera y sistema de bloqueo para que no se active por accidente.

La carga de la batería es a través de USB 3.0 para más rapidez y más comodidad. Para tu tranquilidad, tiene indicador del nivel de batería y te avisará cuando esté en el mínimo.

En definitiva, es una linterna que va sobrada tanto en iluminación como en autonomía, además de muy ligera. Por ello, creo que una de los mejores frontales para trail en calidad-precio.

PROS

✔️ Mucha potencia de iluminación

✔️ Buena autonomía

✔️ Ligereza

✔️ Buena relación calidad precio

CONTRAS

❌ La funda se hace algo escasa

3. LedLenser H8R

Potencia: 600 lum | Peso: 159 gr. Haz: amplio, focalizado o mixto | Batería: litio recargable | Autonomía: 10 horas (máxima potencia) | Alcance: 150 m

Si estás buscando un frontal para enfrentarte a bajadas técnicas y para carreras de larga distancia, creo que este es uno de los mejores en cuanto a potencia lumínica.

Te olvidaras de que lo llevas puesto

Quizás esto lo que diferencia a este modelo del anterior. Este frontal Led Lenser H8R es más cómodo de llevar en carrera aun teniendo el mismo peso.

Aunque no lleve cinta vertical, dispone de una correa de calidad que ajusta perfectamente, no moviéndose en carrera.

Menos sofisticado, pero de potencia similar al H10

La diferencia con respecto al anterior son mínimas, solamente en el diseño y en el color.

Por otro lado, la intensidad de luz es regulable a través de 3 potencias, al igual que el H10. Ilumina de forma homogénea y constante.

Además de tener varios tipos de zoom, haz focalizado, amplio o mixto. Esto quiere decir que podrás regular de manera fácil la posición del haz de luz, más amplio o más estrecho, o más corto o largo alcance, como te encuentres más cómodo.

Eso sí, H8R no tiene indicador de nivel de batería ni te avisa cuando se esté agotando a diferencia del H10.

Su funcionamiento es través de pilas recargables como los anteriores frontales.

Fitnetízate: lleva una pila 18650 de repuesto por si te quedas sin batería, además el cambio es muy rápido, aunque vayas en carrera.

En definitiva, se trata de un frontal muy potente en cuando a luminosidad. Además, la correa es bastante cómoda y tiene una excelente autonomía si haces ultra trail.

Creo que, si eres un habitual de las carreras de trail, este es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

PROS

✔️ Alta luminosidad

✔️ Buena batería

✔️ Cómodo para llevarlo en la cabeza

✔️ Buena calidad-precio

CONTRAS

❌ Quizás sea algo pesado para algunas personas

2. Black Diamond Spot

Potencia: 300 lum | Peso: 90 gr. | Haz: amplio, focalizado o mixto | Batería: 3 pilas AAA (incluídas) | Autonomía: 30 horas (máxima potencia) | Alcance: 80 m

Si no quieres gastarte mucho dinero en un frontal, este tiene una potencia suficiente, es cómodo y ligero y tiene varias funcionalidades.

Esta linterna frontal Black Diamond Spot es un modelo de frontal con varios modos de luz:

  • Función de haz de luz atenuante, regulación de intensidad para ver de lejos y de cerca.
  • Modo intermitente
  • Potencia máxima para las bajadas técnicas.
  • modo de visión nocturna de color rojo, la cual es ajustable en intensidad e intermitente.

Eso sí, quizás para trail con bajadas demasiado técnicas, puedes valorar un frontal más potente, como puede ser el anterior Led Lenser H8R

Un frontal ligero y compacto

Se trata de un modelo bien construido, con buenos materiales y con una carcasa impermeable (IPX8).

Es bastante ligero y cómodo de usar gracias a la tecnologíaPoweTap de rápido cambio de modo de funcionamiento. Además, lleva función de bloqueo para evitar que se encienda cuando la tienes guardada.

Por otro lado, la cinta es cómoda y ancha y ajusta perfectamente, aguantando cualquier ritmo de carrera. Eso sí, quizás en bajadas muy técnicas o en un sprint, puede que se resbale porque no es siliconada.

En cuanto a la batería, tiene bastante autonomía para ser un modelo de esta gama precios. Tiene una autonomía de 30 horas a potencia máxima, siendo en modo atenuación un máximo de 180 horas, según el fabricante.

En definitiva, aunque se trata de un frontal sencillo, es fácil de usar y es uno de los más ligeros. Además de las funciones máximo y mínimo, la función de proximidad es adecuada para correr trail difícil, ya que ilumina de forma muy homogénea.

Creo que por el precio que tiene es un frontal muy eficaz en cuanto a potencia y a comodidad, el cual merece mucho la pena su compra.

PROS

✔️ Buena calidad-precio

✔️ Varias funciones de iluminación

✔️ Buen ajuste de la correa y ligero

✔️ Buena construcción y resistente

CONTRAS

❌ En bajadas más técnicas o en sprint quizás resbale

❌ Quizás el cierre de la batería sea algo endeble

1. Petzl Reactik +

Potencia: 300 lum | Peso: 115 gr. | Haz: amplio, focalizado o mixto | Tipo de batería: batería de litio | Autonomía: 60 horas, 2,5 horas (máxima potencia) | Alcance: 110 m

Si estás buscando eficiencia y que sea programable, creo que este debería de estar en tu lista de mejores frontales por su excelente precio.

Programable a través de la app de Petzl

A través de tu móvil podrás regular la intensidad y la forma del haz de luz, además de otras funciones como:

  • Acceso en tiempo real a la autonomía: esto te permitirá tener una previsión de la batería y estar pendiente para cambiarla.
  • Podrás activar y configurar tus propios perfiles de luz según el tipo de carrera o condiciones meteorológicas.
  • Dispones de otros perfiles de iluminación, entre los cuales uno específico para trail running. Él solo se regula en intensidad, en amplitud y focaliza más o menos el haz de luz.

Recuerda que este frontal Petzl Reactik + se conectará a tu móvil a través de bluetooth.

Tecnología Reactive Lighting que se adapta a tus necesidades

Esto significa que la luz se adaptará a las condiciones de luz ambientales en cada momento, tanto e potencia como en forma del haz. Esto supone un plus de comodidad y un considerable ahorro de batería porque en función de la autonomía que hayas programado, el solo se regula automáticamente.

Lleva una luz delantera roja fija, útil para no molestar.

Por otro lado, es resistente al agua, IPX4, lo que significa que está protegiso contra las salpicaduras. Eso sí, no es estanco y se te puede introducir agua en el interior.

Como viene siendo habitual en esta marca, utiliza batería de litio recargable, la cual viene incluida en la caja. Tiene la opción de funcionar con 3 pilas alcalinas, pero deberás de comprar este adaptador por separado.

Por último y no menos importante, decirte que la cinta de correr es lavable, es ajustable y viene fabricada con materiales que absorben el sudor. Esto significa que no se te resbalará mientras corres, permaneciendo fija toda la carrera.

En definitiva, se trata de un frontal que cumple en todos los aspectos, en especial comodidad y potencia, además de ser muy personalizable a través de app.

PROS

✔️ Buena calidad-precio

✔️ Buen rendimiento y eficaz el sistema Reactive Lighting

✔️ Buena autonomía

✔️ Potencia de iluminación alta

✔️ App cómoda para ver la autonomía

CONTRAS

❌ Algo pesado, pero dependerá de la persona

❌ Quizás la app no se le quite mucho partido

Comparativa frontales trail running

Si ya has tenido un frontal de estas características o no tienes ganas de leer, también hemos pensado en ti. Con la siguiente tabla podrás ver de un vistazo las principales diferencias entre los frontales más vendidos.

Si ves la tabla con el móvil, arrastra hacia tu izquierda para verla completa.

ModeloPotenciaBateríaPesoAutonomíaAlcancePrecio
8
Silva Trail Runner 4 Ultra
350 lumrecargable litio/compatible con 3 pilas AAA (no incluidas)240 gr.5 horas (máxima potencia)75 m Ver precio
7
PETZL Actik Core
450 lumrecargable litio/compatible con 3 pilas AAA (no incluidas)75 gr.2 horas (máxima potencia)90 m Ver precio
6
Led Lenser H7R.2 7298
300 lumrecargable litio/compatible con 3 pilas AAA (no incluidas)165 gr.14 horas (máxima potencia)160 m Ver precio
5
Petzl NAO+ E36AHR 2B
750 lumrecargable litio185 gr.6,5 horas (máxima potencia)140 m Ver precio
4
LED Lenser MH10
600 lumrecargable litio158 gr.9 horas (máxima potencia)150 m Ver precio
3
Led Lenser H8R
600 lumrecargable litio159 gr.10 horas (máxima potencia)150 m Ver precio
2
Black Diamond Spot
300 lumrecargable litio90 gr.30 horas (máxima potencia)80 m Ver precio
1
Petzl Reactik +
300 lumrecargable litio115 gr.2,5 horas (máxima potencia)110 m Ver precio

Comparativa de frontales Petzl

ModeloPotenciaBateríaPesoAutonomíaAlcancePrecio

PETZL Actik Core
450 lumrecargable litio/compatible con 3 pilas AAA (no incluidas)75 gr.2 horas (máxima potencia)90 m Ver precio

Petzl NAO+ E36AHR 2B
750 lumrecargable litio185 gr.6,5 horas (máxima potencia)140 m Ver precio

Petzl Reactik +
300 lumrecargable litio115 gr.2,5 horas (máxima potencia)110 m Ver precio

Guía de compra

¿Qué debes de tener en cuenta antes de comprar tu frontal para correr?

Antes de invertir una cantidad de dinero nada desdeñable en un frontal, deberías de fijarte es las principales características. Esto te valdrá para no gastar de más ni para comprarte un frontal que no cumpla tus expectativas de uso.

Ventajas e inconvenientes

Si usas una linterna frontal para trail, sigue leyendo

Por último, nadie duda que un frontal es un dispositivo de seguridad para salir a la montaña (no solo para correr) que te puede sacar de un apuro si se complica la situación. Ni que decir tiene que esta es la principal ventaja.

Por otro lado, el principal inconveniente es que a mucha gente se le cae corriendo o le es incómodo llevarlo. Esto no debería de pasar si compras un frontal ligero y con una correa de calidad y que ajuste bien.

Otro problema que frena a los usuarios es elevado precio de algunos modelos. Pero decirte que a continuación encontrarás el mejor frontal para trail running calidad precio

Potencia

Depende del tipo de trail

Este es uno de los factores más importantes, por no decir el número 1. Lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de carreras que vas a correr:

  • Carreras trail con caminos pedregosos y bajadas técnicas: Es aconsejable equiparse con más de 300 lum. para descender con seguridad. Si puede ser, un modelo como el Petzl NAO+ o una Ledlenser MH10 estaría fenomenal.
  • Carreras trail de dificultad media-baja: Suelen transcurrir por senderos de terrenos compactos o hierba. En este caso, con llevar una linterna frontal de 300 lum. es suficiente. En este caso, una Petzl Actik sería más que suficiente.

Decirte que muchos frontales de bajo precio, al paso de las horas, disminuye su potencia lumínica, algo que no te interesa en ningún momento.

Alcance y forma del haz luminoso

Otro gran ventaja de este Polar

Alcance y forma del haz luminoso

Normalmente, por nuestra experiencia, una forma de haz combinado entre alcance focalizado y amplitud media seria lo adecuado. Eso sí, en las bajadas técnicas, es más seguro hacerlas con un alcance largo y que la luz sea homogénea.

Cualquiera de las linternas frontales de la lista tiene buen alcance y una amplitud del haz adecuado. Además, en modelos como el Petzl NAO+ puedes personalizar tu propio perfil de haz o descargar uno específico para trail running.

Autonomía

¡No puedes perder la luz que te guía!

Quizás se esto, junto con la potencia, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Es importante no quedarse sin luz a media carrera porque esto supondría abandonar.

Aquí la clave está en el tipo de carreras o de entrenamiento que sueles hacer. Para ultra trial, no debemos de escatimar en batería, aunque no sea todo lo ligero que quisieras.

Por ello, una linterna Petzl con tecnología de Lighting Reactiva sería lo ideal. Esto es porque tiene una autonomía de 30 horas gracias al ajuste automático de potencia, ahorrando mucha batería.

Además, recuerda que una batería recargable por USB es mucho más práctico y más cómodo que las pilas.

¡Supone menos contaminación ambiental!

Construcción del frontal

¿Precio o durabilidad?

Es un aspecto también interesante sobre todo si vas a correr por ambientes húmedos.

Para este caso, asegúrate que venga protegido contra salpicaduras (IPX4).

Por otro lado, una carcasa con buenos acabados, será más duradero y no le entrara el polvo tan fácilmente, además de resistir muchos golpes.

Entre otros, dispones del Led lenser MH10 o el Black Diamond Spot con buenos acabados y resistente a salpicaduras.

Con respecto al peso, poco tenemos que hacer si vas a correr utra trail, ya que tendrás sacrificar esto para llevar más potencia y autonomía.

Eso sí, si haces trail de corta o media distancia, puedes cogerte el PETZL Actik Core, es uno de los más ligeros y de potencia va más que sobrado.

Conclusión y recomendaciones

Resumiendo…

Si vas a correr distancias cortas y rápido, creo que un frontal de 300 lum. y ligero estaría bien.

Por otro lado, si corres ultra trail o carreras de más de 21K, te recomiendo frontales con mucha autonomía (+10h max. potencia) y no menos de 400 lum. Aquí es obvio que cuanto más cómodo sea de llevar el frontal, mucho mejor.

¿Cómo debería usar una linterna frontal?

La verdad que simplemente es tener un cuidado de no golpearlo y que no se caiga al agua como cualquier otro dispositivo electrónico. Además, algunas recomendaciones intersantes podrían ser:

  • Dependerá del tipo de trail, pero para largas distancias, se aconseja llevar una segunda batería o pila de repuesto.
  • Que tenga un sistema de bloqueo para que no se encienda en la mochila por accidente. Todos los modelos de la lista como el Ledlenser MH10 disponen de esta función.
  • Para más comodidad y para evitar que se deslice con el sudor, es conveniente llevar una banda en la frente, pero dependerá de la calidad de la correa del frontal.

Forma de usar el frontal

Cada corredor tendrá que ajustar la potencia y la forma del haz luminoso según las necesidades de carrera.

Normalmente, los frontales de esta lista no es necesario llevarlos a máxima potencia:

  • Para recorridos o bajadas técnicas, una luz focalizada y de largo alcance es lo propio para hacer descensos.
  • Para el resto de recorrido, una combinación entre un haz ancho y homogéneo con un alcance medio estaría bien.

A veces, con la potencia media es más que suficiente en casi todas las situaciones.

Tienes el Petzl con tecnología Reactive lighting que es capaz de adecuarse a todas las situaciones en carrera automáticamente. Lo hace realmente bien ya que la potencia en todo momento la iluminación es muy buena y el campo de visión es amplio y homogéneo para hacer bajadas con seguridad.

Frontales petzl para trail running

A continuación, podrás ver, en nuestra opinión, los mejores frontales Petzl en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.

Creo que ya sabrás que se trata de una las marcas más punteras en tecnología de iluminación. Pero, además, son frontales con muy buena fiabilidad gracias a su resistencia mecánica. Esto es debido a la buena construcción de los elementos móviles.

Como ejemplo, tienes la app que han desarrollado para programar la potencia y la forma del haz de luz para trail running. Aunuqe puede que no sea tan importante, a mi personalmente me parce un avance y útil.

Un modelo de frontal asequible y que proporciona una iluminación suficiente y homogénea para trail es el Petzl Actik.

Eso si quieres algo más sofisticado y eficiente, depones del Petz con Lighting reactiva, además de programable.

Conclusión y recomendaciones

El mejor frontal para trail running

El mejor frontal trail running es una cuestión difícil de resolver. Siempre decimos que no existe un modelo perfecto ni se ajuste a todas las personas.

Lo que sí sabemos es que se trata de una herramienta que te ayudará a cumplir tu objetivo deportivo, o como mínimo, a completar la carrera con seguridad y comodidad.

Eso sí, no se necesario que tenga mucha potencia si no la necesitas o funciones de regulación si no le vas a sacarle partido. Esto lo que hará es encarecer el frontal.

¿Cuál es el mejor frontal para trail running?

Podría decirte que la mejor linterna frontal trail running seria la Petzl con tecnología de Lighting reactiva por su gran equilibrio entre potencia y consumo de batería.

Pero todo esto dependerá también de tus necesidades de iluminación. Ahora la decisión es tuya.

Hasta aquí esta guía de compra.

Apara seguir mejorando y actualizándola, estaremos encantados de recibir opiniones de frontal para trail running que uses en tus carreras o en tus entrenamientos de trail.

Si te ha parecido útil, ¡compártelo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario