Comparativa relojes Garmin

¿Buscas un reloj deportivo Garmin con buena batería y gran calidad precio? Si es así, sigue leyendo…

¿No sabes que Garmin comprar para sacarle todo el partido? ¿Quieres una comparativa Garmin fiable, testada y sincera?

Tanto si eres principiante como si practicas varios deportes de forma más intensiva y quieres algo más pro para ver métricas de entrenamiento, creo que esta comparativa es para ti.

Cuando empecé a correr tenía un Forerunner 35, básico pero ligero y fácil de usar. Ahora hago trail y necesito más autonomía, GPS, robustez y mapas… ¡tengo un Fenix 6 Pro!

Por ello, una de las claves es que valores en qué momento deportivo estás y qué necesitas. Eso sí, si al final prefieres otra marca, te puede interesar ver nuestra guía de mejores relojes deportivos calidad precio.

¿A qué esperas para seguir leyendo esta comparativa de los GPS de Garmin y quieres empezar con buen pie? 

Encuentra ahora el tuyo que mejor te encaja y no gastar de más.

Comparativa Garmin

Tabla comparativa mejores relojes Garmin

En nuestra opinión, los que merecen la pena a día de hoy

*Nota: Desliza la tabla para ver más modelos

Modelo GarminForerunner 245Fenix 6X PROFenix 6 PROForerunner 35Fenix 5 PlusForerunner 45Fenix 6
Mapas precargados✔️✔️✔️
Música✔️✔️✔️
Batería24 horas (modo GPS), 7 días (modo inteligente)60 horas (modo GPS), 15 horas (GPS+música), 21 días (modo inteligente)Hasta 36 horas (modo GPS), 10 horas (GPS+música) 14 días (modo inteligente) 13 horas (modo GPS + Glonass), 9 días (modo inteligente)18 horas (modo GPS), 8 horas (GPS+música), 9 días (modo inteligente)13 horas (modo GPS), 7 días (modo inteligente)Hasta 36 horas (modo GPS), 14 días (modo inteligente)
Cristal pantallaGorilla GlassGorilla GlassGorilla GlassCristalGorilla GlassVidrio reforzado Gorilla Glass
Precio
Diámetro esfera/Peso42,3 mm
38,5 gr.
51 mm
93 gr.
47 mm
83 gr.
35,5 x 40,7
37,3 gr.
47 mm
86 gr.
42 mm
40,2 gr.
47 mm
80 gr.
DeportesRunning, ciclismo, natación en piscinaNatación (piscina y aguas abiertas), carrera, ciclismo, gimnasio y otrosNatación (piscina y aguas abiertas), carrera, ciclismo, gimnasio y otrosRunning, ciclismoNatación (piscina y aguas abiertas), carrera, ciclismo, gimnasio y otrosRunning, ciclismoNatación (piscina y aguas abiertas), carrera, ciclismo, gimnasio y otros
Altímetro barométrico✔️✔️✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️

Como hemos comentado anteriormente, además de ser relojes bastante más precisos y rápidos en la medición de las pulsaciones y en posicionamiento GPS, funcionan bastante bien a la hora de sincronizar y de transferir datos, como puede ser las notificaciones o el tracking de rutas.

¿Dudas entre los distintos modelos de la gama Forerunner?

Si tu respuesta es sí, no te preocupes.

A mí también me ha pasado, tenía claro que quería un Garmin tanto para correr como para salir de excursión, pero no veía ninguna guía que me aclarase cuál elegir según mis necesidades.

Si lo tuyo es estar a la última y necesitas un reloj deportivo para un uso intensivo en varios deportes y para mejorar tu rendimiento solo tienes que seguir leyendo.

¡Mejora tu rendimiento y con el nuevo Fenix 6!

Solo tienes que seguir leyendo para ver cuál es el que mejor se adapta a ti a tu presupuesto.

Comparativa Garmin Fenix 6

*Nota: Desliza la tabla para ver más modelos

Modelo GarminFenix 6X PROFenix 6 PROFenix 6Fenix 6X PRO Zafiro
Mapas precargados✔️✔️✔️
Música✔️ Sí, hasta 2000 canciones, con auriculares Bluetooth✔️ Sí, hasta 2000 canciones, con auriculares Bluetooth✔️ Sí, hasta 2000 canciones, con auriculares Bluetooth
Batería60 horas (modo GPS), 15 horas (GPS+música), 21 días (modo inteligente)Hasta 36 horas (modo GPS), 10 horas (GPS+música) 14 días (modo inteligente) Hasta 36 horas (modo GPS), 14 días (modo inteligente) 60 horas (modo GPS), 15 horas (GPS+música), 21 días (modo inteligente)
Cristal pantallaGorilla GlassGorilla GlassGorilla GlassCristal de zafiro
Precio
Diámetro esfera/Peso51 mm
93 gr.
47 mm
83 gr.
47 mm
80 gr.
51 mm
93 gr.
DeportesNatación, carrera, ciclismo, gimnasio, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, gimnasio, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, gimnasio, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, gimnasio, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surf
Altímetro barométrico✔️✔️✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️
WhatsApp/llamadasSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfono

Empezar comentándote que el gran salto de calidad del Fenix 5 al 6 radica principalmente en los materiales y en el diseño.

En esta gama Fenix 6 nos encontramos con una esfera de Gorilla Glass o cristal de zafiro y un material de la carcasa mucho más resistente que el 5, ya que este está fabricado en un polímero reforzado con fibra con una cubierta posterior de metal.

¡A simple vista se ve muy fuerte!

¿Pero qué modelo de Fenix 6 es mejor inversión? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Fenix 6 vs 6 Pro vs 6X (Pro y zafiro) vs 6S

¿Cuáles son las características que los diferencian?

Fenix 6 Pro con mapas precargados

Si empezamos por lo más básico, el Fenix 6 tiene una autonomía de 14 días modo reloj y hasta 36 horas con GPS que no está nada mal. A cambio, tendrás un reloj deportivo más liviano y de menor tamaño. Concretamente pesa 80 gr. a diferencia del 6X que pesa 93 gr.

Otra de las diferencias más notables entre los Fenix 6X Pro y 6 Pro a secas, es el diseño, sobre todo el tamaño, peso y la batería. El Fenix 6 Pro es más liviano y es más discreto si tienes la muñeca pequeña.

Eso sí, con el Fenix 6X tendrás la edición con cristal de zafiro resistente a arañazos y a las caídas. Por otro lado, si quieres un reloj súper liviano y para muñecas pequeñas de la gama Fenix, te recomiendo el 6S.

¡Solo el Fenix 6 Pro y el 6X Pro te permite almacenar y reproducir hasta 2000 canciones!

Funciones adicionales de entrenamiento y outdoor del Fenix 6 Pro y Fenix 6X Pro

Una de las opciones que nos ha llamado la atención es el Trendline Popularity Routing del Fenix 6 Pro y 6X; Se trata de una serie de rutas para correr o para andar en bici precargadas en Garmin Conect que otros usuarios recomiendan. Esto es útil sobre todo para ciudades que no conoces o para descubrir sitios nuevos y no aburrirte cuando haces ejercicio.

Otra de las opciones para correr que solo trae el Fenix 6 Pro y 6X Pro es el PacePro, ideal si quieres maximizar al máximo tu esfuerzo en carrera, basado en el ritmo de tus propios entrenamientos.

Además del golf, solo el Fenix 6 Pro dispone de otras funciones para outdoor interesantes:

Tamaño del Fenix 6X Pro en la mano
  • ClimbPro: el reloj es capaz de detectar los niveles y distancia del terreno del próximo punto para que puedas medir tus fuerzas o regular mejor el esfuerzo. Con el Fenix 6 o 6S estas rutas deben estar previamente hechas en la app o en tu ordenador para luego descargarlas en tu reloj.
  • Future elevation plot: Gráfico en varios colores de los distintos puntos más elevados que hayas pasado y los que te quedaría por pasar.
  • Mapas topográficos precargados con bastante detalle para ver todos los caminos y senderos, así como las pistas de las estaciones de esquí.
  • Para ciclismo, la función Cycle Map: son mapas precargados muy útiles para hacer bici de carretera ya que te mostrará la ruta más adecuada según la modalidad. Además, se actualizan periódicamente con los puntos de interés y se te mostrarán allá por donde pases.

Conclusión

Creo que las dudas estarán entre el Fenix 6 Pro y el Fenix 6X Pro.

Creemos que el Fenix 6 queda un poco corto con respecto al Fenix 5 Plus. Pero además creo que:

  • Si vas a usar el reloj de manera intensiva (si necesitas mapas detallados, si practicas varios deportes, etc.), creo que la opción Fenix 6X Pro o zafiro son súper interesantes por su extra de batería. Además, si le vas a sacar mucho provecho el precio no tendría que ser un obstáculo para ti.
  • También tienes el Fenix 6 Pro que se acerca bastante al 6X Pro, incluido la música, ya que puedes reproducir y almacenar, además de ser compatible con Spotify, Deezer y Amazon. Aunque la calidad precio está bastante mejor, ten en cuenta que es una pantalla más pequeña y lo notarás sobre todo en la consulta de mapas. Eso sí, te llevas un reloj mucho más discreto y liviano ya que pesa menos y es más pequeño.

¿Aún dudas entre el Fenix 5 o el 6?

Sigue bajando para asegurarte si merece la pena dar el salto al nuevo Fenix 6.

Sigue leyendo para saber cuál es el tuyo si quieres funciones básicas para empezar a correr.

¿A qué esperas para escoger el que mejor se adapte? Solo tienes que leer la siguiente comparativa Garmin Forerunner 235

Comparativa Garmin Forerunner

*Nota: Desliza la tabla para ver más modelos

Modelo GarminForerunner 245Forerunner 35Forerunner 45
Forerunner 235Forerunner 645
Diámetro esfera/Peso42,3 mm
38,5 gr.
35,5 x 40,7 (AN. X L.)
37,3 gr.
42 mm
40,2 gr.
45 mm
42 gr.
42,5 mm
42,2 gr.
Batería24 horas (modo GPS sin música), 7 días (modo reloj)13 horas (modo GPS + Glonass), 9 días (modo inteligente)13 horas (modo GPS), 7 días (modo inteligente)9 horas (modo GPS + Glonass), 5 días (modo reloj)14 horas (modo GPS sin música), 7 días (modo reloj)
Precio
DeportesRunning, natación en piscina, ciclismoRunning, ciclismoRunning, ciclismoRunning, ciclismoRunning, natación en piscina, ciclismo
Altímetro barométrico✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️✔️

Si estás empezando o no quieres gastarte un dineral en un reloj para correr, parece obvio que el modelo Forerunner 35 es el tuyo.

Aún así vamos a analizar los 2 modelos de la gama básica más interesantes si quieres un reloj deportivo económico. Estamos hablando del Forerunner 35 y del 235.

Garmin Forerunner 245 vs 645

¿Elegancia o ligereza?

Para empezar, es interesante que sepas que el 645 lleva acabados más Premium como puede ser el bisel de la esfera en acero inoxidable.

Garmin 245

Una de las cosas que los diferencia es la autonomía; el 245 en modo GPS alcanza las 24 horas mientras que el 645 solo llega a las 14 horas.

Pero estén muy atento a lo que viene a continuación para ver cual se adapta mejor según las características de cada uno.

¿Cómo son las funciones del reloj en cada reloj?

En cuanto a sensores cabe destacar que el 645 tiene altímetro y termómetro, útiles para hacer senderismo o trail en alta montaña. En cambio, el 245 lleva medidor de oxígeno en sangre, dato que puede ser interesante si estás en altura y ver cómo te afecta.

Por otro lado, ambos tienen las mismas funciones de uso diario como puede ser la conectividad bluetooth, notificaciones, el tiempo o el control musical. Eso sí, el 245 no tiene el Garmin Pay para pagar con el reloj, a diferencia del 645 que sí lo tiene.

Mismas funciones de carrera y de actividad

Mediciones de GPS, distancias, cargas de entrenamiento y frecuencia cardíaca funcionan prácticamente igual en ambos relojes, además de funciones como el medidor de pasos o de sueño con las mismas.

La única diferencia en este aspecto es que con el 645 si tienes la posibilidad de hacer entrenamientos en directo y compartir tus rutas o tus datos con tus amigos gracias a funciones compatibles con Garmin Live y a Strava.

¿Qué perfiles de actividad tengo?

Garmin 645 Music

En cuanto a funciones al aire libre, con ambos tienes navegación de punto a punto o la “back to Start”, entre otras.

Por otro lado, si quieres perfiles relacionados con el esquí, snowboard o padel surf tendrías que elegir el 645. Además, si eres aficionado a la escalada y quieres saber la velocidad o la distancia de ascenso o descenso, deberías de saber que solo el 645 dispone de dichas opciones.

Por último, nada que destacar en funciones relacionadas con el ciclismo o con la natación, porque ambos relojes tienen las mismas.

Conclusión

Si quieres un reloj solo para correr, creo que el 245 tiene las funciones suficientes y es buena opción si vienes de modelos inferiores por el precio que tiene.

¡Y además con mejor batería que el 645!

En cambio si necesitas un reloj gama media para escalada, senderismo o trail en alta montaña, creo que la mejor opción sería el 645 o superior.

En cuanto a diseño, ambos tienen pantallas que no reflejan al sol, pero se ve más nítida la del 645. Además, lleva el acabado en inox. del bisel, a diferencia del 245 que lleva polímero reforzado, aunque es igualmente robusto y queda bastante bonito si no te gusta el metalizado.

Forerunner 35 vs 235

Más que suficiente para empezar a medir tus entrenamientos

Pero, ¿cuál es el mejor para mí?

Aunque tenga peor resolución de pantalla, menor autonomía o un diseño más sencillo que sus hermanos, el Forerunner 35 queda bien en muñecas pequeñas. Además, funciona de manera aceptable tanto en medición de FC como el GPS:

  • Es fácil de usar: controlarás distancias, intervalos, y ritmo de manera fácil y precisa. Tendrás perfiles precargados para carrera, ciclismo o cardio.
  • Estarás siempre conectada: si quieres recibir notificaciones solo tienes que vincular tu móvil con el reloj. Además, podrás acceder a funciones online, como seguir tus entrenos en tiempo real.

Si por el contrario si prefieres un diseño más elegante y quizás más de vestir, creo que el Forerunner 235 te puede interesar:

  • Aunque el precio sea más elevado, lleva incorporado el sensor de Glonass, que, junto con el GPS, es un sistema de geolocalización más rápido, sobre todo en lugares recónditos.
  • Función Connect IQ: entre otras cosas vale para personalizar tu reloj; pantallas de diferentes colores y campos de datos a la vista, descargar listas de música, instalar otras apps como Uber o SmartThings para encender las luces de tu casa o algún widget para consultar el tiempo. Esto no lo tendrás con el Forerunner 35.
  • Funciones de entrenamiento: con este Forerunner podrás crear sesiones personalizadas para objetivos deportivos muy concretos. Además, viene con otras funciones secundarias:
    • Para medir el impacto de una actividad en tu cuerpo y ver si te ha ayudado a mejorar tu condición física.
    • Podrás navegar por los diferentes datos de entrenamientos y crear alertas personalizadas.
    • Control de recuperación basadas en tu frecuencia cardíaca: se trata de estimar el tiempo en el que tu cuerpo estará recuperado para la próxima sesión de entrenamiento. Te indica si te has recuperado mientras corres y también al finalizar, además de que sabrás el tiempo que necesitas para recuperarte físicamente
    • Diferentes planes de entrenamiento o el pronóstico de carrera: sabrás el tiempo estimado para completar distancias como 5K, 10K, media maratón o maratón.

Conclusión

Como ves, el Forerunner 235 trae bastantes más funciones que el Forerunner 35 sobre todo si practicas más deportes que el running (con FC y distancias sería suficiente). Es probable que, si practicas deportes de manera más intensiva, te convenga como mínimo el Forerunner 235.

Por el contrario, si estás empezando a correr y no quieres extras, creo que el Forerunner 35 funciona bien y cumplirá tus expectativas por el precio que tiene.

Si quieres un Forerunner con más funciones específicas y más robusto solo tienes que seguir leyendo

Garmin 735Xt vs 235

¿Solo running o más deportes?

Pero, si vamos al grano ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?

  • Funciones de entrenamiento que sí trae este 735XT son, por ejemplo:
    • Estado del entrenamiento para saber si estás mejorando o si te estás manteniendo en cuanto a carga y a intensidad. Esto es importante para controlar tu nivel físico.
    • Carga física al que te sometes en los últimos 7 días.
    • Virtual partner o Virtual racer para personalizar el entrenamiento como puede ser el ritmo o la velocidad a la deseas correr.
    • Cambio de deporte con solo pulsar un botón o seguimiento en vivo con Garmin o Strava para competir con colegas son otras funciones de entrenamiento que tendrás disponibles.
  • También dispones de otras funciones para calcular la frecuencia cardíaca máxima o la recuperación de la misma. Además, este 735XT te viene con función prueba de esfuerzo VFC, para calcular el nivel de estrés al que estas sometido.
  • Funciones de carrera disponibles:
    • Longitud de zancada, dinámica de carrera y tiempo de contacto con el suelo.
    • Umbral de lactato: Esto es útil si quieres saber una estimación de cuando estás a punto de fatigarte a nivel muscular, medido en función de tu FC y de tu ritmo.
Forerunner 735XT, se puede usar para natación en el mar, útil para el Triatlón

Por último, mencionar que este Forerunner 735Xt dispone de todas las funciones y métricas para perfiles de natación y ciclismo; FC, trayectos, alertas de tiempo, velocidad, distancias, descansos entre series, potencia, etc. Además, es compatible con el sistema de seguridad Varia que alerta a los conductores de tu presencia en carretera.

Sería muy largo mencionar todas las funciones para todos los deportes que dispone este reloj, ya que habría que añadir perfiles y funciones para otras actividades al aire libre como puede ser usar el GPS en senderismo, algo tan importante como ir desde un punto a otro y volver por la misma ruta “trackback”.

Conclusión

Aunque el Forerunner 735 es también un reloj deportivo gama media, creo que este es más adecuado para diferentes deportes como el triatlón, ya que es más preciso, rápido y trae funciones y perfiles de entrenamientos más específicos. Esta es quizás la principal diferencia del 235, el cual está más enfocado solo para correr.

¿Por qué me quedo con el Forerunner 735XT?

Muy preciso para tus rutas en bici

Se trata de un reloj con diseño discreto y de calidad y que queda bien, aunque vayas vestido más elegante.

En cuanto a funcionamiento, es fácil e intuitivo, tanto el sensor que mide las pulsaciones como el GPS o GLONASS son razonablemente precisos y graban bien los datos (ejemplo, el tracking de rutas). Pero, además:

  • La conectividad por bluetooth va bien, aunque las notificaciones del móvil a veces no son del todo descifrables.
  • En cuanto a la autonomía es más que suficiente para un uso medio.
  • Es muy personalizable y lleva cantidad de funciones para triatlón.

En definitiva, a no ser que quieras un diseño más pro, una mejor pantalla y más funciones para otras actividades (fitness, escalada, golf…), creo que este es muy buena opción en cuanto calidad precio si estás buscando un reloj multideportivo.

Hay gente que prefiere un reloj más de vestir y no un diseño tan deportivo, además de más robusto. Por este motivo hemos hecho lo que viene a continuación.

Si este es tu caso, ¡no te pierdas lo que viene ahora!

Garmin Vivoactive 3 vs Forerunner 235

Elegancia VS entrenamiento intenso

Modelo GarminForerunner 235Vivoactive 3
Diámetro esfera/Peso45 mm
42 gr.
30,4 mm (talla M/L)
43 gr.
Batería9 horas (modo GPS + Glonass), 5 días (modo reloj)13 horas (modo GPS + Glonass), 7 días (modo reloj)
DeportesRunning, ciclismoRunning, ciclismo, fitness, golf, esquí,
Altímetro barométrico✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio

¿Smartwach o reloj deportivo?

Elegancia o más fiabilidad

Pues es cuestión de gustos porque a mí personalmente el Smartwach Vivoactive me parece una gran opción por su diseño si practicas deporte de manera ocasional como correr, nadar o andar en bici.

Pero si por el contrario entrenas de manera regular y además de tener planes de entrenamientos específicos, quieres llevar un seguimiento de tus datos de manera continua creo que el Forerunner 235 es más fiable.

¿Qué diferencias físicas hay entre ambos?

elegancia o simplicidad

Aunque ambos tienen un tamaño casi similar las diferencias son notables.

Vivoactive 3

Esto es porque mientras que el 235 lleva la esfera de cristal, una correa de goma fuerte y la carcasa es plástico, el Vivoactive 3:

  • Lleva una pantalla táctil fabricada en Gorilla Glass 3 para más durabilidad.
  • Bisel de acero con más presencia.
  • Está construido con un material más Pro: lleva una carcasa en polímero con fibra de carbono que es bastante más resistente a los golpes.

Por otro lado, si te fijas en el diseño, salta a la vista que el Vivoactive es mucho más elegante y discreto para vestir de calle.

En cuanto a la autonomía de la batería, casi son similares ya que en el modo GPS el 235 puede aguantar hasta las 11 horas mientras que el Vivoactive 3 13 horas.

Ambos puedes configurar distintos campos en pantalla, además de personalizar las esferas con otros estilos que podrás precargar en el reloj, si te parece que las que trae son muy sosas.

¿Funciones de carrera, actividad y de entrenamiento?

¿Entrenas ocasionalmente o con frecuencia?

Esto es importante sobre todo si haces running prácticamente a diario.

Gracias al Forerunner tendrás funciones extra como los intervalos, la carga aeróbica, alertas personalizadas para que te avise al llegar a cierto valor (frecuencia p.ej.) o el “finish time”, para saber el tiempo estimado de finalización de una carrera según tu ritmo promedio.

Forerunner 235

Otra función que nos gusta bastante es el “recovery time” para que sepas cual será tu tiempo estimado de recuperación antes de lanzarte a otra carrera o a otro entrenamiento. Esta solo la tiene el 235, siendo natural porque es específico para correr.

Por el resto de funciones de carrera y de actividad (calorías, pasos, sueño, etc.), ambos vienen bastante completos, incluidas las básicas como velocidades, distancias o la cadencia.

Eso sí, el Vivoactive 3 te trae perfiles de fitness para cardio, fuerza o elíptica, mientras que el 235 no las trae (es para running). Además de:

  • Funciones de ciclismo: solo el Vivoactive te viene con compatibilidad con Varia, interesante si quieres un plus de seguridad en carretera. Se trata de un radar que avisa a los conductores de tu presencia a través de un dispositivo luminoso.
  • Funciones de natación: se trata de funciones básicas como los perfiles de natación en piscina, métricas como la distancia, velocidad, longitudes y ritmos, además de alertas de tiempo o calorías.

Y si te interesa, ¡el Vivoactive 3 te trae funciones de golf y de esquí!

¿Qué hay de las funciones para montaña?

El Vivoactive trae sensor barométrico y brújula, además de un sistema GPS + GLONASS que es rápido para un uso ocasional o nivel fácil. Eso sí, si quieres practicar senderismo o trail en alta montaña necesitarás un GPS más fiable y más rápido, así como descargar tracking de rutas bastante detallado (que se vean bien en pantalla). Para ello, te recomendamos irte a la gama Fenix.

Conclusión

Ligero y fiable para entrenar vs elegante y con clase

Si estás buscando un reloj bastante liviano para correr, pero sin gastarte un dineral, te recomiendo el 235 por su calidad precio. Aunque es un reloj deportivo gama media, cuenta con muchos perfiles de entrenamiento y sobre todo si vienes de un modelo anterior, este GPS es más rápido y el pulsómetro es más fiable.

¡Tu entrenamiento para una maratón es mucho más profesional!

Si por el contrario si quieres un reloj más elegante para vestir pero que tenga funciones para hacer deporte 2 o 3 veces por semana te recomiendo el Vivoactive 3. Es un Smartwach muy personalizable, practico y ligero, además viene con un GPS que va rápido y el reloj está fabricado con materiales más premium.

¡Hasta tiene función Garmin Pay, por si quieres tomarte algo después de correr!

Si quieres un reloj deportivo de alta gama para practicar montaña o para varios deportes a la vez y dudas entre la gama Fenix te aconsejaría que siguieras leyendo.

¿Quieres un reloj deportivo de gama alta? ¿Qué tal un Fenix?

Comparativa Garmin Fenix 3

Comentarte que la principal diferencia entre la gama Fenix 3 es que solo el Fenix HR lleva sensor de frecuencia cardiaca. Esto quiere decir que, con el modelo anterior, el Fenix 3 a secas, tendrás que usar banda pectoral para medir tus pulsaciones.

De todos modos, decirte que es un reloj que ha quedado desfasado en cuanto a características y que apenas quedan en stock.

Por ello, creo que te tendrás que seguir leyendo y elegir alguno de la gama Fenix 5.

Comparativa Garmin Fenix 5

Modelo GarminFenix 5Fenix 5 PlusFenix 5X
Fenix 5S PlusFenix 5S
Mapas precargados✔️✔️✔️
MúsicaSí, directamente en tus auriculares Bluetooth✔️
Diámetro esfera/Peso47 mm
67 gr.
47 mm
86 gr.
51 mm
98 gr.
42 mm
67 gr.
42 mm
67 gr.
BateríaHasta 24 horas (modo GPS), 14 días (modo inteligente) 18 horas (modo GPS), 8 horas (GPS+música), 9 días (modo inteligente)13 horas (modo GPS), 7 días (modo inteligente)32 horas (modo GPS), 13 horas (GPS+música), 20 días (modo inteligente)Hasta 24 horas (modo GPS), 14 días (modo inteligente)
DeportesNatación, carrera, ciclismo, senderismoNatación, carrera, ciclismo, senderismo, esquí, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, senderismo, esquí, golf, remo o paddle surfNatación, carrera, ciclismo, senderismo
Altímetro barométrico✔️✔️✔️✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️✔️
WhatsApp/llamadasSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfonoSólo recibir mensajes; llamadas se pueden aceptar/rechazar, pero deberás hablar desde tu teléfono
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

En este apartado tenemos que hablar de la gama Fenix que, aunque no difiere mucho en cuanto a funciones – de carrera y triatlón principalmente – a los Forerunner, creo que si quieres algo más resistente y unos acabados más premium tendrás que leer lo que viene a continuación.

Se trata de una gama bastante asequible debido al posterior lanzamiento al mercado de la gama Fenix 6.

Empezar diciendo que el modelo más básico, el Fenix 5, es muy buena opción si no le das importancia a escuchar música en tu reloj. El Fenix 5 plus te permite almacenar hasta 1000 canciones y reproducirlas en el reloj de manera independiente.

¿Por qué este Fenix 5 es más económico?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Garmin Fenix 5 vs 5x

Mapas listos para hacer tus rutas en tu reloj

Si seguimos con esta comparativa, los de Garmin han quitado el modelo 5X principalmente para incorporar los mapas precargados. Esto es útil si haces senderismo o trail running por montaña o por zonas desconocidas. Son mapas muy bien detallados y en general bastante fiables.

El resto de funciones son exactamente las mismas en el Fenix 5 y el Fenix 5X.

Pero si añadimos el “plus” la cosa cambia. Mira lo que viene a continuación.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus

Comparamos los Fenix 5, 5 Plus y 5X Plus

Con respecto a las funciones propias de un reloj inteligente podemos destacar que este no tiene Garmin Pay, pero si ya tienes esta opción en tu móvil, no es tan necesario.

Lo que si tiene el plus y no el Fenix 5, es el almacenamiento de hasta 1000 canciones; además de controlar, puedes descargarte y escuchar música directamente desde tu reloj, a diferencia del Fenix 5 o 5X que solo puedes reproducirla si te conectas al móvil.

Mapas precargados en Fenix 5 Plus,

Por otro lado, si vas solo a hacer deporte, este no tiene la función de asistencia. Esto es que se puede enviar un aviso a ciertos contactos que tu previamente hayas seleccionado si sufres algún accidente o percance.

Por último, una de las cosas más interesantes que podrás encontrar en modelos superiores como el Fenix 5 Plus son los mapas topográficos precargados:

  • Tendrás en tu reloj distintos mapas completos y detallados de distintas actividades como senderos, mejores rutas para bici, pistas de esquí y otros puntos de interés que se te mostrarán.
  • Tendrás soporte desde el teléfono para descargar otros mapas, cartas de navegación o la cartografía para ciclismo para ver con todo detalle el desnivel y los perfiles del terreno.
  • Planificar tu ruta y marcar puntos intermedios en tu ordenador para luego pasarlos a tu reloj Fenix.

La cosa no acaba aquí.

Tienes el modelo Fenix 5X Plus con otros extras que quizás te interesen. En cuanto al diseño y características deberías de saber que el 5X PLUS lleva:

Fenix 5X Plus
  • Vidrio de zafiro curvo: el Fenix 5 también lleva zafiro, pero al ser curvo hace que se vea más nítido, además de resistente ante los golpes y arañazos. Al igual que el Fenix 5 plus, el material de la carcasa es de polímero reforzado con fibra y metal en la parte trasera.
  • Música, hasta 1000 canciones: Al igual que en el Fenix 5 Plus, podremos reproducir música con unos auriculares bluetooth.
  • Correa un poco más ancha, 4 mm más. Tienes materiales disponibles como el ante o el acero, además de silicona.
  • Tamaño del reloj significativamente más grande: el Fenix 5X Plus tiene un tamaño de 51 x 51 mm, frente a los 47 x 47 mm del Fenix 5 Plus. En cuanto al peso, es algo más pesado, concretamente 96 gr. Frente a los 86 gr. del Fenix 5 Plus.
  • Autonomía: el Fenix 5X plus llegar hasta las 20 horas modo reloj y hasta 32 horas con GPS, frente a las 18 del Fenix 5 Plus.

En cuanto a sensores, decirte que es similar, solo tendrías a mayores la medición de la saturación del oxígeno en sangre en condiciones de altura.

Por último, destacar que el Fenix 5X Plus dispone de FTP para medir el umbral de potencia funcional si quieres valorar tu rendimiento como ciclista. También dispone de la prueba de esfuerzo VFC durante 3 minutos en reposo. Esto es útil para saber tu nivel de estrés después del ejercicio intenso y para valorar si te estás adaptando al entrenamiento con el paso del tiempo.

Par nuestra sorpresa, el Fenix 5 dispone de prueba VFC y de sensor para medir el oxígeno en sangre.

Garmin Fenix 5 vs 5s

Sólo cuestión de tamaño

Otras versiones como el Fenix 5S y Fenix 5S Plus denominados con la letra “S” se diferencian en que la esfera es más pequeña y pesa tan solo 67 gr., ideal para el que quiera un reloj más liviano o si tienes una muñeca más pequeña.

El resto de funciones son similares al Fenix 5.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus vs 5x

Conclusión y nuestra recomendación

Fenix 5 Plus

Según nuestras pruebas, hemos visto un Fenix 5 Plus bastante mejorado con respecto al modelo inicial, sobre todo en navegación y rapidez. Nos encontramos con un software bastante más fluido, mapas precargados y con posibilidad de diseñar tu propia ruta o de escuchar música sin conectarte al móvil.

Creo que son razones de sobra para justificar el salto al Fenix 5 Plus.

Con respecto al Fenix 5X Plus es verdad que tiene más autonomía y cristal zafiro curvo, además de otras funciones extra como la prueba de esfuerzo o el umbral de potencia para ciclismo, pero la realidad es que no compensa el salto por la diferencia de precios entre el Fenix 5 Plus.

Tanto el Fenix 5 como el 5X son similares. De todas maneras creo que ya es difícil encontrarlos en stock.

¿Has visto luz y ya sabes qué modelo de Fenix 5 es el tuyo?

Comparativa Garmin Fenix 3 HR y Fenix 5

En estos momentos creo que no está disponible el Fenix 3 HR nuevo, y por tanto ha quedado bastante desfasado sobre todo con respecto al Fenix 5 plus.

Simplemente, en este Fenix 3 HR han añadido el sensor para medir las pulsaciones directamente desde la muñeca.

Pero esto es cosa del pasado y si has leído la comparativa Fenix 5 anterior, no tendrás dudas al respecto.

Conclusión. Resumen y recomendaciones finales

Vivoactive 3 vs Fenix 5

¿Haces mucho deporte o sólo ocasionalmente?

Si estás aquí es porque dudas si invertir en un reloj multideporte más específico o más avanzado. No te preocupes, yo también tuve esa duda en cierto momento.

¡Te vendrá muy bien esta comparativa Garmin Vivoactive 3!

Quizás el secreto está en si quieres algo discreto como un Smartwatch como el Vivoactive o un reloj deportivo más robusto, pero menos “vistoso” como el Fenix. Solo debes poner en una balanza hasta que nivel vas a hacer deporte y ver si es para ti.

Creo que te vamos a sacar de dudas si sigues leyendo.

Fenix 5

¿Necesitas mucha autonomía?

Si tu respuesta es sí, es porque necesitas un reloj para un uso intensivo, sobre todo para actividades deportivas al aire libre, como puede ser el tracking de rutas + frecuencia cardíaca activado.

Pues este Fenix 5 te ofrece hasta 24 horas con GPS + pulsómetro activado, a diferencia del Vivoactive.

Por último, en modo inteligente o de actividad, este Fenix 5 dura hasta 2 semanas activo mientras que el Vivoactive no llega a los 7 días.

¿Qué características físicas diferentes me ofrece este Fenix?

Para empezar, el Fenix 5 está disponible con cristal de zafiro que es bastante más robusto ante los golpes y ralladuras. También tienes la posibilidad de conseguirlo con correa metálica pero el peso se triplica (con correa de goma este Fenix 5 pesa 85 gr. mientras que el Vivoactive 43 gr.).

Con respecto al tamaño, es evidente que el Fenix 5 es más grande que el Vivoactive 3, concretamente alrededor de 4 mm más de ancho, largo y grosor.

En cuanto a las funciones diarias, de actividad y sensores, ambos traen casi lo mismo, con la salvedad de que los Fenix 5 te trae control de música si lo conectas a tu móvil.

Eso sí, el funcionamiento no es el mismo, siendo más exacto y más rápido en las mediciones de pulsaciones y GPS el Fenix 5. Por último, debes de saber que el Fenix 5 no trae Garmin Pay para pagos, a diferencia del Vivoactive 3 que si lo trae.

Por último, solo con el Fenix 5 tendrás disponible la opción Group LiveTrack para ver la posición y rumbo de otros colegas, como por ejemplo si vas con otros ciclistas en grupo.

Perfiles de entrenamiento y funciones de planificación solo en el Fenix 5

En este apartado tenemos que nombrar funciones como los intervalos, el estado de entrenamiento en vivo o cuanto de preparado estas para realizar dicho esfuerzo a través del “training load”.

También dispones de funciones específicas de Strava o el virtual Racer para ver o competir contra otras marcas anteriores.

Por otro lado, funciones relacionadas con la frecuencia cardíaca como puede ser el tiempo de recuperación solo esta disponible en el Fenix 5.

Por último, funciones de carrera específicas que solo están en el Fenix 5 son:

Fenix 5
  • Dinámica de carrera con accesorio compatible, longitud de zancada, oscilación, o tiempo de contacto de tu pie con el suelo son útiles para ver cómo puedes mejorar tu técnica de carrera.
  • Umbral de lactato para ver cuánto de cansados están tus músculos y adaptar el esfuerzo a lo largo de la carrera.
  • Pronostico de carrera: en función de tu historial de entrenamientos, es capaz de mostrarte el tiempo ideal para ti en carreras 5K, 10K o media maratón.

Para funciones al aire libre, el Fenix 5

Con esto queremos decir que, si necesitas funciones de navegación punto a punto, datos de alturas, distancia a destino, el modo Ultratrack para ahorrar batería en largos trayectos, para escalada o para trail solo están disponibles en el Fenix 5.

Por último, aunque el Vivoactive 3, como explicamos anteriormente, tiene algunas funciones de ciclismo o de natación, no cuenta con algunas interesantes ni llega a ser tan fiable como el Fenix 5.

Conclusión

Viendo las características, beneficios y las ventajas de cada reloj, estamos ante modelos bien diferentes:

  • Si quieres un reloj tipo smartwatch moderno, elegante, ligero para hacer ejercicio tipo running 2 o 3 días a la semana el Vivoactive 3 funciona bien y tiene funciones más que suficientes.
  • Si lo que quieres es un reloj deportivo para métricas de rendimiento más avanzadas y fiables para un uso intensivo tanto en ciudad como en montaña, creo que el Fenix 5 te puede podría interesar más.

Garmin Forerunner 935 vs Fenix 5

Todo depende Si practicas deportes a través de rutas

Forerunner 935, perfecto para tus entrenamientos

La diferencia a simple vista entre la gama Fenix y Forerunner son los acabados y materiales, siendo el Fenix bastante más Premium, resistente y quizás hasta más elegante. Eso sí, a cambio los Forerunner son más compactos y más ligeros y por tanto más cómodos para practicar deporte.

Si le vas dar un uso intensivo, otra ventaja importante del Fenix es que es compatible con Galileo (el GPS europeo), tiene altímetro y termómetro, a diferencia de los Forerunner. Por tanto, tendrás más fiabilidad, más rapidez y más funciones sobre todo para senderismo en alta montaña o trail running.

Por otro lado, otras funciones que tendrás disponibles solo en la gama Fenix, sobre todo el 5 plus, serán aquellas destinadas a:

  • Gimnasio como el yoga o el cardio, registro de actividad diaria o de carrera u perfiles para actividades de ocio al aire libre como la escalada, esquí, BMX, kayak, etc.
  • Tendrás opciones como el Trackback para saber el camino de vuelta, altitudes, aviso de tormenta y muchas otras funciones para senderismo o trail en montaña.

Pero, además:

Fenix 5 con mapas para tus rutas en bici, a pie o en carrera
  • El diseño del Fenix, dependiendo del modelo ofrece un reloj menos deportivo y queda mejor para “vestir” o para poner a diario.
  • Si practicas otros deportes como el golf, trail running o senderismo en alta montaña, los Fenix ofrecen mucha más fiabilidad en posicionamiento y tracking de rutas y altitud, además de muchas más funciones y perfiles de entrenamiento.
  • Si necesitas mapas precargados para rutas de bici, trail o senderismo para ver con todo detalle caminos, senderos y otros puntos de interés, te recomendamos la gama Fenix, como mínimo el Fenix 5 Plus.
  • El fénix es sumergible 100 mts. a diferencia del 935 que solo se puede sumergir 50 mts.

Por lo demás, ambos modelos ofrecen buena precisión del GPS y unas lecturas de frecuencia cardíaca correctas, además de tener casi las mismas funciones y perfiles de entrenamientos.

Creo que por la relación calidad precio si estás empezando y si solo lo quieres para deportes tipo running, natación o ciclismo quizás me quedaría con el Forerunner 735XT.

Comparativa Fenix 5 y 6

¿Todavía merece la pena el Fenix 5 o dar el salto al 6?

Fenix 6 Pro cristal de Zafiro

Una de las diferencias que observamos son los materiales de construcción, lo que también se refleja en el precio:

  • Lente del reloj: Podrás escoger entre vidrio de zafiro del Fenix 5 Plus o el Fenix 6 edición zafiro. Por otro lado, tienes el Fenix 5 o 6 edición Pro con Gorilla Glass Dx, también súper resistente.
  • Material del bisel: En este caso encontrarás polímeros reforzados o acero inox para el Fenix 5 y 6. Y titanio para el Fenix 6 ediciones Pro y zafiro.
  • Material de la carcasa: al igual que en el caso anterior, si escoges la versión Fenix 5 o 6 a secas tendrás polímero reforzado en esta zona. Si escoges las versiones Pro o zafiro del Fenix 6 te encontraras con inox, titanio o acero con carbono.

Fenix 5 vs Fenix 6. ¿Qué me compensa por la diferencia de precios?

Si solo tre fijas en los materiales quizás no haya tanta diferencia (a partir del 5 plus), pero sí que podemos apreciar funciones diferentes entre los modelos más básicos y el Pro o zafiro:

  • Tanto el Fenix 5 como el 6 a secas no podrás almacenar música ni reproducirla, a diferencia de los modelos Pro. Eso sí, podrás controlar el pasar de canción, parar o pausar si lo conectas al móvil.
  • El tamaño de la pantalla es prácticamente igual, el Fenix 5 tiene 3 mm menos de diámetro y algo menos de resolución, pero casi inapreciable. ¡A la luz del sol se ve perfectamente!
  • Autonomía: el Fenix 5 tiene una batería que alcanza las 24 horas con GPS y con FC activado, mientras que la gama Fenix 6/6s/pro alcanza las 36 horas.

Aunque el Fenix 5 no trae funciones como la aclimatación al calor y a la altitud o como la frecuencia respiratoria, para hacer un seguimiento de tu entrenamiento es más que suficiente para un uso diario sin ser intensivo o profesional.

En cuanto a actividades de ocio al aire libre (outdoor), te encontrarás que el Fenix 5 no trae el ClimbPro para ver información sobre ascensos a montaña o mapas topográficos precargados. ¡Nada que no se puede solucionar con una app! o si compras el Fenix 5 Plus.

Fenix 5 Plus cristal de Zafiro

Conclusión

Creo que para un usuario medio o principiante que quiera un reloj multideporte, recomendamos el Fenix 5 Plus, ya que es más que suficiente para asimilar toda la información que proporciona este tipo de dispositivos. Pero además por el precio que tiene:

  • Es preciso, rápido y fiable tanto en FC como en posicionamiento GPS para medir distancias,
  • Es robusto, bastante cómodo y fácil de usar. Además, la batería aguanta bien, aunque lo lleves a tope, activando el GPS+ GLONASS.
  • En la sincronización con la app Connnect IQ y en las notificaciones que nos entran desde el smartphone no apreciamos problemas.

¿No te parece que el Fenix 5 tiene una excelente calidad precio por todo lo anterior?

Si por el contrario quieres unos acabados aún más Premium, mejor batería, un diseño cómodo y unas funciones extra como el PacePro (optimizar tu ritmo de carrera en trail), mapas precargados o llevar música, quizás el Fenix 6 Pro sea el tuyo.

Aunque la diferencia de precio con la gama Fenix 5 es considerable, si le vas a dar un uso intensivo y necesitas máxima precisión (sobre todo en montaña) puede merecer mucho la pena su inversión.

¿Te ha convencido lo que has leído en esta comparativa GPS Garmin de montaña si lo tuyo es la escalada o los ascensos?

¿Fenix o Forerunner?

Descubre cuál es tu reloj Garmin perfecto

Como ves, las diferencias entre los Garmin Fenix y los Forerunner son considerables y lo deberás de tener en cuenta si necesitas funciones más sofisticadas. Sobre todo, influirá si quiere un plus de calidad en posicionamiento, mapas precargados, tracking de rutas u otras funciones para ciclismo, gimnasio, golf, escalada, etc.

Por ello, si te gusta ir avanzado y practicas varios deportes de manera intensiva, además de que necesitas un plus en de acabados y resistencia, creo que la gama Fenix merece la pena, aunque te decantes por el modelo más básico.

Fenix 5 vs 5 plus vs 6

Otro gran ventaja de este Polar

Creo que, si estás empezando en varios deportes y para un uso medio, el Fenix 5 Plus tiene relación calidad precio casi inmejorable para este 2020:

Fenix 5 Plus para reproducir tu música
  • Es robusto, el aspecto esta mejorado con respecto al F5. Además, los acabados son buenos sobre todo un cristal de la pantalla tratado químicamente para ser más resistente.
  • Trae más funciones de las necesarias para entrenamiento: perfiles de entrenamiento definidos según el objetivo fijado, todos los datos de rendimiento como umbral lactato, cargas, recuperación, efecto del entrenamiento al finalizar, funciones para compartir a través de Strava, etc.
  • Para actividades indoor y outdoor te llevas un GPS+GLONASS+Galileo bastante más fiable y con conexión más rápida, sensor altímetro integrado y un sistema más fluido. Además, en este Fenix 5 Plus puedes escuchar música – hasta 1000 canciones- para que te resulte más ameno el entrenamiento.

¡Trae Garmin Pay para no llevar monedero!

  • Navegación mejorada: esto es gracias a los mapas precargados con los que podrás seguir rutas trail o de bici con más seguridad, ya que te indica los caminos adecuados. Además, tiene la opción de descargar mapas o tracks de otras aplicaciones. Creo que esto es en lo que más destaca este reloj.

Algunas de las pegas que encontramos está en las pulsaciones y en la batería; el sensor podría haberse mejorado con respecto al F5, percibiendo algunos errores sobre todo en series o cambios de ritmo. En reposo o en actividad diaria es bastante fiable. En cuanto a la batería, tienes una autonomía de 18 horas con el GPS activado, lo cual nos parece corto si le das un uso bastante intensivo.

Creo que, salvando las carencias o problemas de batería, es uno de los mejores GPS en estos momentos por su calidad precio.

¿Me compensa el salto al Fenix 6?

Depende. Si quieres máxima comodidad, precisión, fiabilidad, fluidez y batería para tus entrenamientos creo que deberías valorarlo. Además, ten en cuenta que:

Fenix 6X Pro
  • Si estás pensado en el Fenix 6 sin mapas y si no es la versión zafiro, entre otras carencias, creo que no compensa. Pasa igual con el Fenix 5 y el F5 plus.
  • Fenix 6X Pro, calidad superior: nada más probarlo, tanto en los acabados como en la pantalla, se nota que es mejor reloj.
    • Si ya vienes de otros modelos o eres de los que quieres estar a la última y crees que le vas a sacar partido, creo que deberías de valorar este nuevo Fenix 6X Pro.
    • Es más resistente y uno de los pulsómetros más precisos y con mejor conectividad (wi-fi y bluetooth para notificaciones móvil) del mercado. Además, conecta más rápido con el GPS y es muy cómodo para practicar múltiples deportes. ¡Es nuestro favorito!
    • Batería de 10: se trata del mejor reloj Garmin en cuanto a autonomía ya que te aguanta hasta 60 horas con GPS activado y modo reloj inteligente hasta 21 días según el fabricante.

En definitiva, aunque el Fenix 6X Pro sea más caro (puede ser un hándicap si no le sacas provecho), si necesitas un reloj deportivo muy completo para un uso intensivo es buena opción.

¡Si le sacas todo el partido no es tan caro!

Eso sí, si quieres saber más sobre este Fenix 6X Pro, solo tienes que volver arriba para ver todas las funciones extra y ventajas con respecto al F5.

¡Asegúrate de escoger el que mejor se adapte y no pierdas el tiempo!


¿Qué te ha parecido esta comparativa de Garmin?

¿Has salido de dudas y has elegido un Forerunner por su calidad precio o un Fenix por su mejor precisión y diseño? ¿o quizás has elegido un Forerunner 35 para empezar a correr porque es económico, preciso y cómodo?

¿Necesitas otro tipo de guías como una comparativa Tomtom y Garmin?

 ¡Coméntanoslo abajo en la sección de comentarios y lo valoraremos!

Sea cual sea el que hayas escogido, si has llegado hasta aquí esperemos que te haya sido de ayuda. ¡Comparte si te ha gustado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

28 comentarios en «Comparativa relojes Garmin»

  1. Hola. Me dedico al Triatlon de manera amateur, pero dedico muchas horas, como si realmente fuese un semipro.
    Hago principalmente distancia medio ironman. Me gustaría saber que gps de pulsera me recomendarian para comprar, q sea lo mas preciso posible a la hora de medir distancias, sobre todo en natación (aguas abiertas sobre todo) y corriendo. Entreno por metros en aguas abiertas, no necesito el pulsometro. Pero corriendo si entreno por pulsaciones, pero para ello prefiero la cinta o brazalete mas q los leds del gps.
    En bici entreno x watios (tengo potenciometro propio) y el garmin 830 es el q voy a comprar para la bici.
    No necesito otras mediciones extras. Lo principal para mi q sea preciso en la métrica en aguas abiertas, piscina, y corriendo.
    Quedo a la espera de su recomendación. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Brais,

      Te recomiendo elegir entre uno de estos dos:

      – Garmin Fenix 6 Pro destaca por la gran duración de la batería y creo que es el mejor en cuánto a gps. Es decir, vas a tener más precisión en las métricas y más rapidez en la recepción de los satélites.

      – Garmin Forerunner 945, es un reloj orientado para Triatlón y esto se traduce en un diseño más ligero y menos grueso que el Fenix (esto es algo que se agradece si quieres llevarlo por debajo de un neopreno).

      Otra opción interesante es que en ambos relojes puedes escuchar música sólo con unos auriculares inalámbricos mientras entrenas.

      En resumen, posiblemente me decantaría por el Forerunner 945 por su ligereza y porque va bastante bien en aguas abiertas. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.
      Aunque si tu prioridad es la precisión en la medición de distancias (tanto en carrera como en natación), el Garmin Fenix 6 Pro, también es una muy buena opción para ti. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Buenas, estoy buscando un reloj que me permita navegar en velero, las opciones del 6 PRO son validas?
    Existiria mucha diferencia entre el 5 Plus y el 6 PRO

    Responder
    • Hola Eduard,

      El Garmin Fenix 6 PRO es perfectamente válido para la mar porque su posicionamiento es muy preciso y la recepción de los satélites en muy rápida siendo compatible con GPS, GLONASS y GALILEO.

      Por otro lado, el Fenix 6 PRO es muy robusto, con materiales muy resistentes como cristal Gorilla Glass y carcasa de titanio.

      Además, el 6 PRO en pantalla te muestra datos interesantes como las coordenadas gps, pisos subidos, pasos, nivel de estrés, pulsaciones, saturación de oxígeno en sangre (no viene en el 5 Plus) y viene con giroscopio y brújula.

      Respecto al 5 Plus, puedo decir que las diferencias son notables, sobre todo en la autonomía. Según Garmin, con el gps activado, en el 6 PRO podemos llegar a las 36 horas, mientras que el 5 Plus 18 horas. Otra de las diferencias importantes es que los materiales del Fenix 6 PRO son más premium. Es decir, la carcasa, que aunque el 5 Plus viene con buena calidad (es de polímero con fibra), el 6 PRO es más resistente por ser de titanio.

      En resumen, a día de hoy, por la diferencia de precio, por tener mejor batería y materiales más premium, te recomiendo que te vayas al 6 PRO. Si te interesa, puedes ver el precio del Fenix 6 PRO aquí.

      Espero que te sirva de ayuda para elegir tu reloj Garmin 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Hola Santi,

    Estoy buscando un reloj que sea grande de esfera, diseño moderno (tactil), que pueda escuchar musica (bluetooth), y que tenga los basicos de un pulsometro (FC, numero de pasos, distancias, ), utilizable en el dia a dia pero tambien para hacer deporte (tennis, snowboard, correr, fitness).Que recomendarias?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Marc,

      Yo te recomendaría el Garmin Venu ya que creo que se adapta bien a tus exigencias. Es decir, es un reloj a medio camino entre deportivo y smartwatch. Esto quiere decir que, gracias a la calidad de Garmin, mide bien las pulsaciones, distancias y la app Garmin Connect es una maravilla.

      Por otro lado, te llevas todas las bondades de un smartwatch, como un diseño bonito, pagos con el móvil, reproducción de música por bluetooth (almacena hasta 500 canciones), pero sobre todo destaco lo bien que se ve la pantalla, ya sea en el gym, corriendo al aire libre o en otros deportes al aire libre como snowboard o esquí. Además, es una pantalla táctil con calidad AMOLED. Eso sí, tiene un tamaño de esfera medio, inferior a otros como el Fenix 6 Pro o algunos relojes para running como el Vantage M.

      En definitiva, este Garmin Venu, me parece una buena opción, muy “ponible” para el día a día y excelente pantalla. Sin olvidar, que se trata de un Garmin, garantía de calidad y fiabilidad en el deporte, con un software súper completo. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva para elegir tu reloj.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola buenos días:
    Mi primer reloj deportivo fué un Polar 400. De éste pasé al Garmin 735 con el que estoy muy contenta. Hago sala, ciclo y salidas con la bici. Estoy buscando un reloj que no sea inferior a este modelo pero con la esfera más pequeña, éste a veces se me antoja un poco grande ya que tengo la muñeca muy pequeña. ¿Cual me aconsejan?
    Un saludo y gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola Alicia,

      La verdad que el Forerunner 735 ha sido unos de los relojes que mejores resultados ha dado y a un buen precio.

      Te recomendaría el Fenix 6S Pro, ya que vas a disfrutar de una esfera más pequeña pero que se ve mejor. La esfera del Fenix 6S Pro mide 42 mm frente a los 44,5 mm del 735 y aún encima con el Fenix 6 tendrás una pantalla de más calidad con 240 x 240 píxeles (respecto a los 215 x 180 que tiene el 735). Además, el cristal del Fenix es más resistente al ser Gorilla Glass (es el material utilizado en las pantallas de los teléfonos) frente al 735 de cristal «normal».

      Por otra parte, en el Fenix 6S Pro viene incluido en el reloj los perfiles específicos para ciclismo, tanto en interiores como salidas en bici de carretera o montaña. Otra cuestión importante es que el Fenix viene con barómetro, muy útil para ver datos de altitud si haces bici de montaña. Por supuesto, es compatible con potenciómetros de ciclismo.

      También, si te gusta escuchar música mientras pedaleas, incluye la posibilidad de reproducir música con auriculares bluetooth ya que puedes almacenar canciones en el reloj o a través de aplicaciones como Spotify o amazon Music.

      En definitiva, creo que el Garmin Fenix 6S Pro es un reloj con buena pantalla, el más fiable en cuánto a mediciones y que queda bien en muñecas pequeñas. Además, en el Fenix 6S Pro vienen instalados los modos de ciclismo. Si te encaja, puedes ver el precio del Garmin Fenix 6S Pro aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva para renovar tu reloj.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Buenas Santi. Estoy buscando un reloj y no se por cual decidirme. Suelo ir a cazar y quiero poder conectar mi reloj con los collares garmin de los perros, pero nose si me es suficiente con el instinct o decantarme por algun fenix y asi poder verlos en el mapa en el reloj. Tambien suelo hacer bici y trail running y quisiera que me sirviera para todo, para poder ver bien las distancias, desnivel, tiempo… muchas gracias

    Responder
    • Hola Jon,

      Yo te recomiendo el Garmin Fenix 6 Pro, ya que como bien dices viene con mapas topográficos instalados para el seguimiento de rutas en la pantalla del reloj mucho más completa.

      Por otro lado, la calidad GPS es mejor en el Fenix y por tanto es más preciso que el Instint para medir las distancias recorridas. También, el sensor de las pulsaciones funciona mejor en el Fenix sobre todo cuando vamos en bici (ya que resulta más difícil la medición de la frecuencia cardíaca por las vibraciones de la muñeca). Además, trae más opciones como el calendario de caza y pesca o el Garmin Cycle Map que es como un callejero de ciclismo para configurar tus propias rutas.

      Por último, el Garmin te permite largas jornadas de actividad ya que la autonomía de la batería es de 36 horas con el GPS activado, frente a las 16 horas del Instint.

      En definitiva, aunque la inversión sea mayor en el Fenix, si le vas a dar un uso intensivo ya sea cuando vayas de caza, salgas en bici o trail, creo que merece la pena el Fenix 6 Pro. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te ayude a decidirte 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Buenos días!!!
    Me gustaría preguntarte si el Fénix 6S tiene mapas precargados.
    Es lo que más me interesa porque quiero usarlo para hacer trekking y trail.
    Estaba mirando el 6PRO o el 5S Plus, pues tengo la muñeca relativamente pequeña.
    Cuál me recomendarías tú?
    Muchas gracias de antemano! Saludos!!

    Responder
    • Hola Ester,

      El Fenix 6S no trae mapas topográficos preinstalados en el reloj. En cambio, en los Fenix 6S Pro y 5S Plus podrás ver los mapas en la pantalla del reloj y seguir tus rutas de trail y trekking.

      En cuánto a cuál compraría yo, personalmente me quedo con el Fenix 6S Pro. Si bien, el 5S Plus sigue siendo un gran reloj, el 6S Pro es muy superior en la calidad de acabados y es más cómodo en la muñeca. Otro aspecto importante es la batería, que es superior en el 6 Pro (25 horas con GPS frente a las 11 horas del 5S Plus). Otra diferencia es la función PacePro del en el 6 Pro y no tendrías en el 5S Plus, útil para un trail ya que te calcula tu ritmo óptimo en función de altitud y tu histórico de ritmos.

      En definitiva, si quieres algo premium y cómodo, mejor batería, un diseño cómodo, algunas funciones extra y no te importa invertir un poca más, te recomiendo el Fenix 6S Pro. Además, si tienes la muñeca pequeña, creo que te quedará bien el 6S Pro. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Si buscas un buen reloj para ver los mapas en pantalla, con buena calidad precio y ahorrarte lo máximo posible, el Fenix 5S Plus todavía es una gran opción. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  7. ¡Hola! Muchas gracias por todo el detalle, sin embargo me queda una duda. Actualmente tengo el Garmin Vivo Active HR, pero debo cambiarlo debido a que le entró agua en la pantalla. Practico natación en piscina y a veces en aguas abiertas, también camino bastante y hago pesas. Quisiera un reloj que me ayude para todo esto y sea liviano (para que no se me haga muy pesado el cambio del HR). ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Daniela,

      Creo que el Garmin Forerunner 245 sería un buen sustituto para el Vivoactive HR ya que es ligero (no lleva bisel o partes metálicas) y la pantalla se ve muy bien en la piscina. Además, viene con un perfil específico para natación en piscina para medir distancias, ritmos y hasta los tipos de brazadas. Eso sí, tiene la desventaja de que no tiene perfil para natación en aguas abiertas. Si quieres, puedes ver el precio del Garmin 245 aquí.

      Otra muy buena opción será el Garmin Vivoactive 4S, que aunque es ligeramente más pesado, estéticamente es más bonito para vestir y queda muy bien si tienes la muñeca pequeña. También viene con perfil específico para natación en piscina pero al igual que el 245 no tiene perfil para aguas abiertas. Además, en cuánto a entrenamiento en el gym, viene más completo que el Garmin 245. Si lo deseas, puedes ver el precio del Vivoactive 4S aquí.

      Si le das mucha importancia a las métricas para natación en aguas abiertas, tienes la opción del Garmin Forerunner 945. Sin duda es el reloj más completo y que mejor funciona en deportes como triatlón. Quizás esté destinado a un uso intenso o profesional, de ahí su elevado precio. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mis consejos tu sirvan de ayuda 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  8. Hola Santi… quería preguntarte… suelo practicar MTB los fines de semana, y suelo hacer «workouts» en casa entre semana. Mis dos opciones son el F6 o el F5plus. Cual me recomiendas para estas actividades?

    Responder
    • Hola Alberto,

      Si bien, el Fenix 5S Plus todavía es una opción muy buena a valorar, yo me iría a por el Fenix 6 Pro. En primer lugar por la increíble calidad de sus acabados, muy superior al 5S Plus y por tanto, creo que compensa dar el salto al 6 Pro.

      En segundo lugar, por te recomendaría el 6 Pro por su comodidad en la muñeca cuando para practicar MTB. Es decir, su ajuste es perfecto ya que no se mueve en la muñeca cuando vas en la bici y te molestará menos que el 5S Plus.

      Por último, la batería es superior en el 6 Pro (25 horas con GPS frente a las 11 horas del 5S Plus). En cuánto a funciones, para el usuario medio, no supondrá un gran cambio, aunque es verdad que el 6 Pro viene con algunas funciones extra avanzadas para ciclismo.

      En definitiva, si encaja en tu presupuesto, yo te recomiendo el Fenix 6 Pro porque es un reloj premium, muy cómodo para MTB y para el día a día. Además vas a disponer de un extra de batería. Si lo deseas, puedes ver el precio del 6 Pro aquí.

      No obstante, si quieres un reloj con la calidad y fiabilidad de la gama Fenix, un reloj con mapas y ahorrarte lo máximo posible, el 5S Plus sigue siendo una buena opción. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Ángel,

      Pues depende bastante del presupuesto que tengas, pero te recomendaría dos modelos muy parecidos en precio:

      – Garmin Fenix 6 Pro: Su calidad de los materiales y su resistencia lo hace perfecto para deportes náuticos como stand up paddle, navegación y natación en aguas abiertas. Además, es muy preciso en el agua cuando practicamos este tipo de actividad. Hay modelos de gamas más bajas que pierden la señal GPS en las oscilaciones (cuando lo sumergimos y lo sacamos) como brazadas o remando.

      – Garmin Forerunner 945: es un reloj orientado al triatlón pero que va muy bien en aguas abiertas. Su principal ventaja es su ligereza y menor grosor que se agradece cuando lo quieres meter por debajo de un neopreno. Por supuesto, al ser “un gama alta”, también se comporta muy bien en deportes acuáticos siendo muy preciso en distancias y pulsaciones.

      En resumen, si encaja en tu presupuesto te recomiendo el Fenix 6 Pro por sus materiales resistentes y de calidad Premium y gran batería. Si lo deseas puedes ver su precio aquí.
      Si quieres un reloj también de calidad pro pero más ligero y orientado a personas que realizan varios deportes de forma intensa como triatlón o natación en aguas abiertas, creo que el Forerunner 945 es que mejor se adapta. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que te sirva mi recomendación 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Hola Santi,
    Estoy buscando cuál puede ser el Garmin que más se adapta a mis necesidades: carrera, ciclismo, natación, rutas de montaña. También busco poder pagar con el y recibir notificaciones. Gracias!

    Responder
    • Hola Sara,

      Pues en tu caso, si le vas a dar un uso intensivo por montaña y rutas exigentes te recomiendo el Fénix 6 PRO, ya que tiene un plus de mejores acabados y materiales más premium, y quizás te guste más el diseño.

      En cambio, si lo quieres para correr, trail, natación de forma habitual, tienes la opción del Forerunner 945 que es el único Forerunner que tiene mapas preinstalados. Este tiene todas las funciones del Fénix 6 pero sin llegar a ser tan premium en cuanto a los materiales y diseño.. Destaca por su comodidad, ligereza y buena batería, superando incluso en autonomía al Fenix 6 Pro. Si lo deseas, puedes ver el Garmin Forerunner 945 aquí.

      En resumen, creo que por la calidad precio te recomendaría el Fénix 6 PRO, ya que viene con muy buenos acabados, bisel acero, cristal Gorilla, etc, incluido los mapas topográficos y Garmin PAY. También debes de tener en cuenta el tamaño, ya que si prefieres una una esfera más pequeña para tu muñeca, tienes el Fénix 6S PRO. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado con mi recomendación 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Hola!
    Estoy buscando un reloj que me permita las siguientes dos funciones, muy concretas:
    1.- Senderismo: Trasladar mis rutas a pie a un mapa tipo Google Maps o similar, para luego recuperarlas o compartirlas.
    2.- Spinning (ciclo indoor): Poder monitorizar EN TIEMPO REAL las sesiones de entrenamiento viendo el porcentaje sobre pulsaciones o la zona de entrenamiento (zonas de colores) de manera continuada en la pantalla, para ir ajustando mi esfuerzo a los objetivos.
    Todos los demás deportes u opciones, sinceramente, no los voy a utilizar.

    He probado algún reloj con GPS en otras marcas más económicas, pero, o bien no he conseguido trasladar las rutas a un mapa, o bien no he conseguido monitorizar el spinning en la pantalla en tiempo real y de manera continuada (por cuestiones tan básicas como no poder eliminar el apagado automático de la pantalla).

    ¿Cual sería la opción más correcta para mi caso?

    Gracias.

    Responder
    • Hola David,

      En mi opinión, el mejor reloj en cuanto a opciones de senderismo y rutas es Garmin, en concreto el Fénix 6 PRO.

      Este te ofrece además de mapas topográficos preinstalados, la opción de configurar tus rutas desde el ordenador o desde la aplicación Garmin Connect. También podrás diseñar y compartir tus rutas en vivo con cualquier app como Strava, Wikiloc o GPX Viewer.

      Con respecto a tus sesiones de spinning puedes descargar algún perfil de entrenamiento de cardio o crear tu propia sesión a través de Garmin Connect. También podrás monitorizar tanto tus pulsaciones en vivo, crear alertas de tus zonas de frecuencia máximas y ver tus registros posteriormente. Como bien dices, esto te permitirá regular tu esfuerzo y mejorar tu rendimiento y resistencia poco a poco, evitando sobrecargas.

      Si te encaja, puedes ver el precio del Fenix 6 Pro aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  11. Hola Santi. No me decido entre varios modelos ya que todos me parece que hacen lo mismo pero seguro que no es así. Hago duatlones por lo que correr y sobre todo bici tanto BTT como carretera son fundamentales y me gusta mucho ver métricas de todo lonque hago. También entreno todo el año para 10k y 21k. El 945 y el Fénix 6 pro me parecen muy buena idea pero el venu 2 parece que me da todo lo que pido, (a parte de la monitorización general de un smartwatch) y por lo que veo, con Connect IQ creo que puedo ajustar muchos entrenamientos de carrera y bici. Además que tiene el tema de hacer ejercicios hiit programados. La pregunta es, que perdería con un venu 2 respecto al fr945 o al Fénix 6 pro? Muchas gracias por tus aportes.

    Responder
    • Hola Oscar,

      Pues perderías muchas funciones importantes para un deportista como:
      – Ciclismo: No tienes Perfil específico para ciclismo de montaña y todos los datos relacionados.
      – No tienes mapas para tus rutas en bici ni otras funciones asociadas como navegación gps, perfiles de altitud y muchas otras opciones avanzadas.
      – Natación: Aunque hagas Duatlón, no tendrías la posibilidad de usarlo en aguas abiertas. Por ejemplo si en algún momento te apetece nadar o te pasas al triatlón.
      – Batería: Pierdes autonomía respecto al 945 y al Fenix 6 debido principalmente a la pantalla AMOLED del Venus 2 por ejemplo si tienes la pantalla siempre activa, la autonomía baja drásticamente

      En mi opinión, que el Venus 2 está más enfocado a fitness en el gym o si quieres un smartwatch (y no quieres un Apple Watch) para practicar deporte con buenos sensores gps y pulsómetro fiable. Pero, en tu caso, sinceramente creo que le puedes sacar mucho más partido a un Forerunner 945 o Fenix 6 Pro. Es cierto que con estos últimos pierdes opciones de personalización o por su diseño es menos ponible para el día a día

      En definitiva, para la práctica de deporte de forma intensa como es tu caso, y por su calidad precio, creo que el forerunner 945 sería mi opción preferida. Si lo deseas puedes ver su precio aquí.
      También, si te encaja en tu presupuesto, si sales mucho en BTT o sales a correr a menudo por montaña, no descartaría el Fenix 6 Pro. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva para decidirte 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Hola Santiago,

    Tengo miles de dudas y he leido todas los comentarios de esta página y veo que tiras mucho por el 6 pro, pero te comento mi caso. Vengo de un 910xt ya que apenas hace un año que empece con esto del running y el ciclismo, pero le estoy cogiendo gusto y me he quedado sin reloj porque me entro agua en una prueba de trail con agua. Mi duda esta entre el 945 , el 5 plus o el 6 pro como tanto recomiendas.

    Lo que más hago es correr por asfalto, tanto series, fartlek, rodaje como cuestas, tambien suelo hacer trail ( me esta gustando bastante). tambien le doy a la bici, tanto de carretera como de montaña. y suelo hacer senderismo de vez en cuando. Me gustaria un reloj que tenga mapas y poder seguirlo, sobre todo para cuando hago trail y bici ( aunque tambien estoy pensando en pillarme un Edge para el caso de la bici, pero no se que hacer). Como te digo, la montaña me esta gustando mucho y lo que mas me gustaria es que tuviera mapas que se viesen claros y en el caso de salirte de la ruta te avise o te reedirija.

    Ya me he enrollado bastante, agredecere tu consejo y espero puedas ayudarme y quitarme las dudas.

    Gracias y perdona por el rollo que te he soltado.

    Saludos

    Responder
    • Hola Bea,

      Gracias por tu feedback y dedicar tu tiempo en darnos tu opinión con tanto detalle.

      Lo primero aclarar lo que comentas sobre «tirar mucho» por el Fenix 6 Pro. Mi objetivo es siempre analizar las necesidades del usuario y según su actividad, frecuencia, intensidad etc aconsejarle un modelo y/o que duda normalmente entre varios modelos de similares características y a partir de ahí recomendarle lo que más se adapta a él. Dicho esto voy a darte mi opinión e intentaré aclararte un poco tus dudas.

      Si vas a hacer mayoritariamente es correr y trails te recomendaría el Garmin 945 ya que es más ligero y dura más la batería (36 horas frente a las 25 horas del Fenix 6 Pro). Pero en el momento de que te sales de eso, es decir, haces MTB, triatlón e incluso sales a la montaña para hacer trekking, yo me iría al Fenix 6s Pro. Los motivos son los siguientes:

      – Considero que es un reloj más robusto y por tanto más «todoterreno». Los materiales son más pro e y es más resistente a caídas, agua, barro, nieve etc…
      – Los precios son similares en ambos y ante la duda me llevo un Fenix por su calidad de construcción y por la gran comunidad de usuarios que lo usa en su día a día.

      Por el resto, los dos son iguales en cuánto a fiabilidad y funciones y el Fenix 5 Plus creo que no merece la pena salvo que tengas un presupuesto de menos de 500 euros.

      En definitiva, si quieres un reloj más resistente y enfocado a «outdoor» te recomendaría el Fenix 6 Pro (si tienes muñeca pequeña quizás te venga mejor el 6S Pro). Si quieres, puedes ver el precio del Fenix 6s Pro aquí.
      En cambio Si haces mucha carrera o incluso triatlón, no eres muy aventurera y si está a buen precio en comparación con el Fenix 6 Pro valoraría el Garmin Forerunner 945.
      Dejar claro que estas recomendaciones son bajo mi bajo mi punto de vista y mi experiencia y la de otros usuarios. Al final cada uno tiene que reflexionar y considero que la decisión debe de ser forjada en base a opiniones objetivas de diversos medios.

      Espero que te sirva de ayuda mi punto de vista y recomendaciones 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Hola! Actualment tengo un Apple Watch y sinceramente hasta el momento bien, pero, ahora estoy haciendo entrenamientos específicos de Maratón, salgo con Bici de Carretera también y mi idea es ir al trail. Que reloj me recomiendas?
    Me han nombrado mucho el Forerunner 735XT y el 935.
    Pero estoy enamorado del Fénix 6S Pro. Igual por precio me decantaría más a un Forerunner.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Jose,
      Te comento las principales diferencias (o ventajas) del Fenix 6 Pro respecto al Forerunner 935 (el 735XT está descatalogado):

      – La más importante: Los Mapas preinstalados (topográficos, de carreteras y de senderos) para ver en la pantalla de tu reloj Fenix 6 Pro.
      – Calidad de los materiales: siendo el Fenix bastante más Premium, resistente y quizás hasta más elegante para el día a día. Eso sí, a cambio los Forerunner son más compactos y más ligeros y por tanto más cómodos para practicar deporte.
      – Otras opciones extra: El Fenix tiene la opción de medir la Saturación de oxígeno en sangre. El 935 no la tiene.

      Como ves, son diferencias a tener muy en cuenta si sales mucho en bici (para la bici no es imprescindible si tienes algo como un Edge) ya que puedes echar mano de los mapas y si vas hacer trails para seguir las rutas con los mapas topográficos y de senderos.
      También, bajo mi punto de vista su diseño y materiales son superiores a los Forerunners.

      El punto negativo del Fenix 6 Pro sería su precio y ahí es dónde tienes que decidir si le vas a quitar el rendimiento suficiente para que compense su compra.

      En mi opinión, si combinas maratón y trail con salidas en bici de carretera, me iría a por el Fenix 6 Pro (6S para muñeca pequeña). Además de que te encanta, eso sería otro factor a favor ya que lo vas a tener puesto todos los días y después de tiempo seguirás orgulloso de tu reloj. Si lo deseas, puedes ver el precio del Fenix 6S Pro aquí.
      Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, y a día de hoy le das más peso al maratón o no tienes previsto hacer trails a corto plazo, una buena compra sería el Forerunner 935. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte aclarado tus dudas 😉
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario