Garmin o Polar

¿Buscas un pulsómetro para entrenar o un gps con mapas? Sigue leyendo para descubrir cual elegir

¿Has leído muchas opciones o te han dicho maravillas tanto de Garmin como de Polar? Pero, ¿Aún no sabes qué marca elegir porque dudas a cuál le vas a sacar más partido?

Si andas en la búsqueda de un pulsómetro Garmin o Polar creo que has llegado al lugar correcto. A continuación, te aclaramos qué marca de reloj te vendrá mejor en función del uso que le vayas a dar.

Si estás valorando otros relojes como Suunto y no quieres gastarte un dineral, te puede interesar ver nuestra guía de mejores relojes deportivos calidad precio.

Esta es la clave; saber si vas a usar tu reloj deportivo para entrenar de manera ocasional o si por el contrario necesitas sacar métricas más precisas en tus entrenos diarios e intensivos (preparar alguna competición running o triatlón).

Creo que yo te puedo aconsejar algún modelo con GPS Polar o Garmin y con buena calidad precio bastante fiables.

¡No tendrás que gastarte un dineral para tener un buen reloj pulsómetro!

¿Qué tal si sigues leyendo y eliges el que mejor se adapte?

Polar vs Garmin

Es la gran pregunta que muchos deportistas amateurs se hacen, pues es una inversión a tener en cuenta.

Creo que una de las grandes claves – si sigues leyendo descubrirás más- es el uso que le vayas a dar al reloj deportivo más que cuál es mejor Garmin o Polar.

No es lo mismo salir a correr 2 o 3 días que prepararte el triatlón de Barcelona o un Iroman. En el último caso necesitarás, algo pro como un Garmin Fenix 6 o un Polar Vantage V al menos.

Si dudas si elegir un Garmin o Polar para running hay 2 posibilidades:

Polar Vantage M, un reloj que funciona bien si te estás iniciando
  • Si valoras por encima de toda la resistencia de los materiales, GPS muy preciso y que tenga mapas que funcionen bien, creo que Garmin gana.
  • Si tu caso necesitas el reloj para solo entrenamiento o pulsaciones y no valoras tanto el tema tracking de rutas, quizás te recomendaría un Polar.

A grandes rasgos debería quedarte claro de si comprar pulsómetros Garmin o Polar.

Pero toca elegir un modelo en función del uso que le vayas a dar.

Para empezar, si dudas entre Polar o Garmin para correr, te muestro a continuación los relojes con mejor relación calidad precio.

Si lo tuyo es entrenar de manera ocasional, no te pierdas lo que viene a continuación.

Garmin Forerunner 35 vs Polar m430

ModelosGarmin Forerunner 35Polar M430
Peso37,3 gr.51 gr.
Batería13 horas (modo GPS), 9 días (modo reposo)8 horas (modo GPS), 9 días (modo inteligente)
Running✔️✔️
Natación❌ (configurar en app Polar Flow)
Ciclismo✔️✔️
Música
Función Back to Start✔️
Precio Ver precio Ver precio

Quiero enfocarme en lo que más nos pregunta le gente, pero sé que nos queda en el “tintero” comparativas como Polar v800 vs Garmin fenix 3 o Garmin 45 o Polar ignite. Algunos están bastante desfasados o poco interesantes por el precio que tienen.

A priori, puede parecer que gana claramente el Polar M430 porque entre otras cosas:

  • Trae más funciones para running y para otros deportes.
  • Aunque ambos relojes son fáciles de usar, tienen un precio razonable y tienen todas las funciones necesarias para un corredor aficionado, creo que el Forerunner tiene un GPS más rápido y preciso.
El Forerunner 35 tiene funciones para ciclismo

Pero vamos a analizarlos más en detalle.

Monitoriza tu actividad

Con ambos relojes podrás medir tu ritmo, frecuencia cardíaca y calorías. Eso sí, quizás el M430 sea un poco más fiable en cuanto a las pulsaciones.

Además, podrás contar lo pasos o registrar tu sueño con el fin de hacer ajustes en tu vida diaria y mejorar tu rendimiento físico.

Como dije antes, creo que el GPS es un pelín más rápido y preciso el del Garmin Forerunner 35, ya que conecta desde cualquier lugar.

Conectividad

Si te decides por el Garmin, que sepas que las notificaciones van fluidas y podrás controlar la música en tu móvil (no se puede escuchar música desde el reloj). Además, podrás utilizar la app Garmin Connect para guardar tus entrenamientos o compartirlas en las RRSS.

Comentarte que solo con el Garmin 35 puedes compartir tu sesión en tiempo real, ya que dispone de LiveTrack.

Por último, recuerda que, al igual que con otras gamas de relojes, podrás visualizar multitud de gráficos y de datos con la app de Garmin y Polar.

¿Cuál se adapta mejor a mi entrenamiento?

Ambos disponen de perfiles de entrenamiento para running, bici o cardio, entre otros.

Pero si nos centramos solo en carrera, ambos registran muchos datos, como el ritmo, la distancia, la velocidad y los registros personales, gracias a funciones como Auto Lap y Auto Pause en el caso del Garmin, siendo similar con el Polar.

Dispones de una autonomía de 9 horas con GPS en el Garmin 35 y de 8 horas en el caso del Polar M430.

¿Qué tal el diseño?

Ambos relojes tienen diseño básico pero muy robustos, ligeros y cómodos de llevar. Si te gusta el Garmin 35, que sepas que este último pesa 14 gramos menos que el Polar M430.

Las pantallas son retroiluminadas y ambos llevan correas suaves de silicona.

Eso sí, quizás el Forerunner se ve más bonito o elegante y un poco más cómodo de llevar sobre todo para bici o para nadar.

Conclusión

El Garmin Forerunner 35 mide las pulsaciones de manera aceptable sin llegar a ser un nivel pro. Cuando probamos el GPS para medir distancias o ritmos, la variación o error era de 10 metros, lo cual es más que aceptable para no tener GLONASS.

Si lo comparamos al Polar es claramente superior en cuanto a posicionamiento.

Si preferimos el Forerunner 35 es porque en nuestra opinión tiene un diseño más elegante, cómodo y más sencillo de usar sobre todo si tienes muñeca pequeña.

Eso sí, el PolarM430 es mejor opción sobre todo para correr porque:

  • Es más robusto y sobre todo es más preciso en cuanto a medir el pulso (casi como una banda pectoral).
  • Trae el running index para ver tu evolución y rendimiento. Además, trae funciones bien interesantes como la de recuperación o la de carga bien detallada.
  • La app Polar Flow: aunque esto sea más subjetivo, lo cierto es que está siempre actualizada, va más fluida y tu progreso lo verás de forma más clara y ordenada.

Pero he de decir que ambos, con sus ventajas y desventajas son relojes deportivos con buena calidad precio y que superará con creces tus expectativas sobre todo si estás empezando a hacer deporte.

Si quieres algo más sofisticado de la gama Forerunner, sigue leyendo.

Polar M430 o Garmin 235

ModelosGarmin Forerunner 235Polar M430
Peso42 gr.51 gr.
Batería11 horas (modo GPS), 9 días (modo reloj)8 horas (modo GPS), 9 días (modo inteligente)
Running✔️✔️
Natación❌ (configurar en app Polar Flow)
Ciclismo✔️✔️
Barómetro
Notificaciones móvil✔️✔️
Función Back to Start✔️
Precio Ver precio Ver precio

Probablemente sea esta cuestión “Garmin Forerunner 235 o Polar M430” una de las cosas que más nos pregunta la gente, sobre todo aquella que está empezando en el mundo del running.

Diseño y Funciones del reloj Pro a precio de gama media

Ambos son relojes cómodos y atractivos para empezar a correr, pero son relojes bien diferentes en aspectos como:

Garmin Forerunner 235
  • Pantalla: al tener el Garmin 235 mejor definición y nitidez (215 x 180 px), quizás los datos se observan mejor que en el Polar M430 (128 x 128 px).
  • Construcción: el Forerunner es más ligero que el M430 y la correa son similares en cuanto a comodidad e igual de resistentes.
  • Batería: en esto son bastante diferentes porque el Forerunner 235 tiene una autonomía de 11 horas con GPS mientras que el Polar M430 se queda en las 8 horas. Esto lo deberás de tener en cuenta si sales varias horas a hacer varios deportes o alguna actividad outdoor como el trail running.
  • Registro del sueño: en este aspecto del control del sueño es más completo el Polar M430 gracias a la función Sleep Plus. Te muestra la calidad y duración del sueño, además de un análisis de si estás descansado para afrontar el siguiente entrenamiento o si necesitas hacer ajustes en tus hábitos.
  • Personalización: el Garmin 235 tiene más opciones para personalizar los campos de datos, ya que podrás descargar pantallas desde la app Garmin Connect.
  • Notificaciones: ambos sincronizan bien con tu móvil y ambos tienen alertas por vibración. Eso sí, solo el Garmin tiene alertas sonoras y por el tamaño de pantalla se pueden leer mejor los mensajes entrantes.

Como ves, existen ciertas diferencias significativas que según te interese uno u otro tendrás que elegir. A la vista de los resultados, yo me quedaría con el Forerunner 235 por el momento.

¿Cuál de los dos ganará como reloj de entrenamiento?

Sigue leyendo y compruébalo.

¿Qué tal son las funciones de entrenamiento?

Quizás sea esto el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de invertir en un reloj deportivo. Es, en mi opinión, donde observo más diferencias entre ellos:

  • Frecuencia cardiaca: en este aspecto es bastante más recomendable el Polar M430 por su precisión, si valoras este registro por encima de todo para evaluar tu intensidad física.
  • GPS + GLONASS: es importante que tengas en cuenta que el Forerunner 235 es compatible con ellos, por lo que es más preciso y más rápido, aunque te encuentres en lugares con edificios o en un monte frondoso.
  • Velocidad, distancia, ritmo: ambos relojes te medirán de manera precisa estos 3 parámetros en los diferentes perfiles deportivos.
  • Perfiles de entrenamiento: en cuanto al running nos parecen más interesantes y detallados lo que ofrece Polar, tanto los perfiles como las posteriores estadísticas de la app. Eso sí, solo El Garmin 235 tiene Livetrack para compartir con tus sesiones en directo, ubicación, ritmo, distancia, velocidad, etc.

En definitiva, en cuanto a funciones de entrenamiento no vemos más diferencias significativas. Si dudas entre el Garmin 235 o Polar m430, recuerda que el GPS es más preciso y rápido el Garmin.

PROS Forerunner 235

PROS

✔️ Fácil de utilizar con varias configuraciones desde el reloj

✔️ Notificaciones sonoras

✔️ Batería

PROS Polar M430

PROS

✔️ Precisión en medir el pulso

✔️ Robusto

✔️ App más completa y detallada. Se actualiza a menudo

✔️ Registro del sueño más detallado

¿No te convencen los relojes de gama económica para correr? ¿Necesitas un Polar o un Garmin para ciclismo?

Si haces cualquier otro deporte regularmente como natación o trail running. Sigue leyendo para saber cuál se adapta mejor.

Polar Vantage V vs Garmin Fenix 5

ModelosPolar Vantage VFenix 5 Plus
Mapas✔️ Se requiere precargar ruta✔️
Peso66 gr.86 gr.
Batería40 horas (modo GPS+FC), 7 días (modo reloj con FC)18 horas (modo GPS), 9 días (modo reloj)
Running✔️✔️
Natación✔️✔️
Ciclismo✔️✔️
Barómetro✔️✔️
Música✔️
Precio Ver precio Ver precio

Unas de las dudas más frecuentes hacen referencia a la gama más alta debido a que suponen una mayor inversión.

Sigue leyendo para saber en qué se diferencian los relojes más vendidos de la gama más avanzada de Polar y Garmin.

Polar Vantage V vs Garmin Fenix 5 plus

Si dudas entre Garmin o Polar para ciclismo, sobre todo para aquellos que les gusta mucho salir de ruta por montaña, no te pierdas los resultados de nuestras pruebas.

¿Empezamos?

Sea cual sea el uso al que destines tu reloj deportivo debes de saber que la gama Fenix, además de traer mapas precargados, funcionan mejor para navegación en actividades al aire libre:

Fenix 5 Plus con mapas precargados
  • Mapas Topoactive: útiles para seguir el camino correcto en tus rutas, gracias a que se distinguen bien en varios colores. Por ejemplo, si eres ciclista, podrás consultar las rutas más populares a través de Trendline.
  • Diseño: el Fenix 5 Plus te ofrece diferentes acabados de calidad como el bisel en titanio. Además, la pantalla tiene buena resolución, se ve bien a pleno sol y disponible en cristal de zafiro para mejorar la resistencia a los arañazos.
  • Calidad GPS: gracias a la compatibilidad con GPS + GLONASS podrás navegar con más fluidez en cualquier ruta por muy frondoso que sea el monte o sendero.
  • Barómetro: gracias al sensor altímetro integrado que lleva este Fenix 5 plus es más correcta la medida de altitud en ascensos y descensos de montaña con la ayuda de la función ClimbPro. Además, su brújula es bastante más precisa la de este –Fenix 5 plus.

Pero para entrenar, ¿Cuál de los dos es mejor?

No me atrevo a decir que el Polar Vantage V sea claramente superior pero sí creo que está un paso por delante en facilidad de uso, datos más ordenados y fáciles de comprender en la app y, sobre todo, mejor precisión en medir pulsaciones.

Apenas encontramos diferencias entre las principales funciones; distancia, velocidad o ritmo, así como otras específicas para correr como son la cadencia, análisis de carga y recuperación, series o entrenamientos para maratones. Eso sí, ambos son compatibles con apps como Strava, Endomondo o Nike+ para tu seguimiento o para compartir experiencias.

Polar Vantage V, con funciones avanzadas para tu entrenamiento

Por otro lado, vemos que el Polar tiene funciones de carrera más sofisticadas:

  • Running Index: interesante y detallada opción para medir el oxígeno y así analizar el rendimiento de manera más clara y sencilla.
  • Running Power: te indica la carga interna de tus músculos con el fin de saber cuánto tiempo aguantarán o el esfuerzo necesario para completar el entrenamiento o competición.
  • Running program con el que encontrarás varios perfiles de entrenamiento para mejorar tus objetivos deportivos.
  • Sleep Plus: es un avanzado programa que analiza la calidad de tu sueño para ayudarte a mejorar tu rendimiento del día a día. Registra las fases de tu sueño para así ofrecerte una puntuación en base a un algoritmo.

¡Hasta tienes ejercicios de respiración para relajarte!

¿En qué otras funciones encontramos diferencias?

Como hemos mencionado anteriormente, la función de sensor de FC es más preciso en el Polar Vantage. Otras funciones que pueden variar entre estos dos relojes deportivos buque insignia son:

Escucha música con el Fenix 5 Plus mientras prácticas tu deporte
  • Música: con el Fenix 5 podrás reproducir tus canciones favoritas sin llevar el móvil encima, algo a tener en cuenta si eres muy aficionado a la música cuando haces deporte.
  • FitSpark: te ofrecen distintos tipos de entrenamiento para fitness bastante interesantes y bien planteadas en función de tus históricos de entrenamiento y de recuperación. Tendrás a tu disposición de manera más interesante en el Polar Vantage sesiones de cardio, fuerza y otros entrenamientos como crossfit.
  • Pago con tu reloj deportivo: esto es una función solo disponible en el Fenix 5 Plus a través de Garmin Pay. Si esto es muy útil para ti, también es un extra que deberías valorar.
  • Notificaciones y sincronización: ambos relojes se vinculan de manera rápida y sencilla con tu móvil. Pero solo el Fenix 5 plus incluye alertas con sonido y muchas opciones de personalización que hacen que la lectura de tus notificaciones sea más visibles y legibles.
  • Personalización Fenix 5 Plus: gracias a la zona de descargas Connect IQ podrás instalar distintas pantallas y widgets para conseguir mejorar tus campos de datos. Además, tienes a tu disposición varias correas de distintos materiales según tu estilo o según el deporte que practiques.
  • Seguridad: este es uno de los aspectos que habitualmente se descuidan, pero no es el caso de Garmin. Si te ves en un apuro, este Fenix 5 Plus lanza una señal de socorro con tu ubicación a tus contactos predefinidos pulsando el botón Light.

Conclusión

Fenix 5 Plus para seguir tus tracks

Si eres un deportista que domina varios deportes y entre ellos está la escalada, el trail o el senderismo de alta montaña, te recomendamos el Fenix 5 Plus por:

  • Fiabilidad y rapidez del GPS.
  • Calidad de navegación: dispone de mapas precargados y seguimiento de rutas o tracks. Además, este Fenix tiene brújula, muy útil para orientarte (El Polar no la tiene).
  • Tiene muy buena sincronización para leer siempre tus notificaciones de WhatsApp, correos o llamadas entrantes.
  • Robustez por su calidad de acabados como el titanio o cristal de zafiro para la pantalla.

¡Si te gusta escuchar música mientras haces deporte no te lo pienses más!

Eso sí, el Fenix 5 Plus tiene una autonomía de 18 horas con GPS a diferencia del Polar Vantage V, con 40 horas (varía en función del uso, calidad de precisión y rapidez)

Si, por el contrario, lo vas a usar para correr, para triatlón o para prepararte una maratón, creo que el Polar Vantage V es mejor opción porque tiene:

  • Mayor veracidad en las métricas de rendimiento, ya que se acerca en precisión de las pulsaciones a la lectura que hace una banda de pecho.
  • Polar Flow es una app mucho más completa y más sencilla de usar para planificar y ajustar entrenamientos. ¡Sacan actualizaciones cada 2 o 3 meses!
  • Mejor batería a priori si lo utilizas para entrenar y solo con el GPS activado ya que alcanza las 40 horas de autonomía.
  • Perfiles de entrenamientos y de descanso más completos, sobre todo para correr y natación.
  • Más ligero, ya que pesa 20 gr. menos que el Fenix 5 Plus.

¡Para mi gusto, es más práctico y elegante que el Fenix 5 para vestir de calle!

Fenix 5 Plus

PROS

✔️ Más fiabilidad GPS y altímetro. Más rapidez

✔️ Mapas precargados y mejor seguimiento de rutas.

✔️ Mejor calidad de los materiales

✔️ Reproduce música

✔️ Pago con reloj

Polar VantageV

PROS

✔️ Mejor veracidad en las métricas running

✔️ App más completa y actualizada

✔️ Mejor autonomía

Polar o Garmin. Nuestras recomendaciones y conclusión

Si has llegado hasta aquí, te invitamos a que confirmes tu decisión si aún te preguntas que es mejor Garmin o Polar.

Seguro que reforzarás lo que has leído o puede que prefieras echar un vistazo al siguiente resumen de preguntas frecuentes.

Polar o Garmin para correr

El Polar Vantage M está a un nivel superior

Prepárate para un 42K con el Forerunner 735Xt o el Polar Vantage M

Si no quieres invertir mucho y estás entre un Polar m600 vs Garmin 235, creo que te puede interesar un Polar Vantage M. Le quitarás mucho partido ya que podrás ver muchos datos en pantalla y sobre todo es muy recomendable si quieres aumentar tu rendimiento a través de métricas muy precisas.

Por ello, si no quieres gastarte un dineral tienes dos opciones:

  • Si estás empezando a correr, tanto el Garmin Forerunner 35 como el Polar M430 son cómodos, tienen buena calidad precio y son fáciles de manejar.
  • Si tienes pensado hacer más deportes como natación o gimnasio o entrenamientos más exigentes quizás un Garmin 735XT tiene mejor precisión GPS (zonas de edificios o boscosas), más fiable en las lecturas del pulso y a muy buen precio.

Otra cosa seria si te interesa la navegación de rutas o tracking para trail running o senderismo por alta montaña, ya que un GPS+GLONASS rápido y preciso es muy importante, además de brújula. En este caso te recomendaría el Fenix 5 Plus como mínimo.

Polar o Garmin para ciclismo

Polar Vantage V más Polar M460, la combinación perfecta

Estarás conmigo que un reloj deportivo para ciclismo exige de buena conexión GPS y de una correcta navegación con rutas.

Este es el caso de la gama alta de Garmin, y en concreto del Fenix 5 Plus por tener muy buena relación calidad precio e incluir:

  • Todos los mapas topográficos y de rutas de ciclismo bien detallados.
  • Velocidades y distancias con más precisión gracias al sensor de velocidad, además de funciones como la potencia de carrera son bastante útiles para salir en bici.
  • Sensor específico para medir tu cadencia y así ajustar de manera óptima tus pedaleos por minuto para evitar sobreesfuerzos o lesiones.
Equipo perfecto; Polar Vantage y M460 para ciclismo

Si los mapas no es algo prioritario para ti, el Polar Vantage V es una opción más que recomendable por la precisión de sus métricas. Quizás, si no quieres invertir tanto dinero, un Polar M460 especial para ciclismo sea más que suficiente:

  • Es un ciclocomputador GPS + barómetro para ver descensos y ascensos.
  • Métricas de potencia avanzada y de carga, además de ser compatible con otros medidores de potencia y Strava Live para ver tus datos en tiempo real. También la sincronización con tu móvil para recibir tus notificaciones funciona realmente bien.
  • Diseño cómodo y ligero, imprescindible para que no notes que lo lleves puesto en tus largas salidas en bici. Además, lleva una mejor autonomía, hasta 16 horas de entrenamiento.

¡Acabado en fibra de carbono y botones texturizados para más facilidad de uso!

Garmin o Polar para natación

Otro gran ventaja de este Polar

Si dudes de un reloj deportivo Garmin o Polar para nadar, creo que ambos son buena opción y no te defraudarán.

Personalmente, me gusta más el Polar Vantage V para medir tus pulsaciones cuando estás nadando, además de estar diseñado para resistir tanto en aguas abiertas como en piscina.

Por supuesto cuenta con métricas de natación bien detalladas; un ejemplo claro es el SWOLF, es un número que te sirve para saber si estás nadando de manera óptima, en función del número de brazadas y de la distancia.

Polar o Garmin para triatlón

Son varios los aspirantes

Prepara un triatlón con tu reloj Forerunner 735XT o Vantage V

En este apartado es quizás donde más dudas tengo.

Empezar diciendo que es más cuestión de diseño o del gusto de cada uno. Esto es porque tanto un Polar gama Vantage M o V como un Fenix 5 o 6 son robustos y tienen funciones más que suficientes para preparar entrenamientos de triatlón.

Una de las cosas importantes es que la app sea fácil de usar para planificar tus entrenamientos. Además, puede ser que necesites descargar la ruta a tu reloj si desconoces el camino o los “checkpoints”

Un reloj que cumplirá con tus expectativas es el Garmin Forerunner 735XT:

  • Correcto funcionamiento y fiabilidad en cualquier medio y a un precio asequible.
  • Podrás planificar tus entrenamientos incluso desde el reloj, él mismo hará las transiciones de un deporte a otro,
  • Es ligero y fácil de sincronizar y de usar.

Próximamente haremos un review Garmin Forerunner 735XT vs Polar Vantage M ¡Creo que le saldrá un duro competidor al Garmin!

Eso sí, si quieres navegar por sitios desconocidos o si compites, creo que la gama Fenix te vendrá mejor.

Garmin Connect o Polar Flow

Otro gran ventaja de este Polar

En cuanto al software, ¿Qué reloj es mejor Garmin o Polar?

Es una pregunta muy frecuente, pero sobre todo depende del uso que le vayas a dar como casi todo. Eso sí, para un uso normal o principiante las dos apps son fáciles de programar y de sincronizar.

Como ejemplo, te podría decir que, si vas a usar el reloj para entrenar de manera intensivo y necesitas mucha planificación, el Polar Flow nos gusta más por la amplia variedad de métricas que ofrece y por lo completos que son los análisis de rendimiento. Además, se actualiza constantemente por lo que se agradece para ir depurando errores.

Si, por el contrario, sales mucho al monte y utilizas habitualmente la navegación de rutas, creo que GarminConnect es más que suficiente. Además, si te interesa más consultar datos y configurar entrenamientos desde el reloj, quizás la app no sea tan vital para ti.

Hasta aquí esta comparativa Polar o Garmin.

Sabemos que nos quedan análisis por hacer, del tipo Garmin Vivoactive 4 o Polar Ignite, Polar Vantage M vs Garmin Vivoactive 3 o Garmin Vivoactive HR vs Polar M600, pero sería muy largo de explicar en una sola guía.

Próximamente intentaremos dejar algún que otro post para explicar las diferencias principales entre ellos.

¿A ti qué comparativa te resultaría útil? ¡Coméntanos abajo y estaremos encantados de ayudarte!

Mientras tanto, esperamos que hayas podido aclara tus dudas acerca de Polar o Garmin. ¡Comparte si te ha parecido útil!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

18 comentarios en «Garmin o Polar»

    • Hola Ramón,

      Depende de si necesitas un uso intensivo, sobre todo en la navegación de mapas para no perderte.

      Creo que para seguir rutas es más apropiado el Fénix 6 Pro que el Polar Grit X ya que te trae los mapas topográficos completos instalados en el reloj. Además, en pantalla verás una navegación GPS completa, al contrario del Polar que solo marca la línea a seguir.

      Por otro lado, la app de Garmin está por encima de Polar en cuanto a facilidad de uso y para planificar y exportar rutas. Además, como podrás ver en las especificaciones del reloj, dispone de otras muchas funciones outdoor como navegación vuelta a inicio, distancia hasta destino o el modo ultratrack, muy útil para ahorrar batería en una caminata larga o trail.

      Aunque la inversión sea mayor para el fenix, creo que merece la pena si le vas a dar un uso intensivo o sales mucha a la montaña. Si te interesa, puedes ver el precio del Fenix 6 aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  1. Hola.

    Utilizaba hasta ahora el Suunto Ambit3 Peak, pero se me ha estropeado. Habitualmente suelo nadar en la piscina, pero también salgo cuando tengo algo más de tiempo en bicicleta de montaña (normalmente suelo ir a caminos que ya los conozco). En epoca de verano, me gusta nadar en el mar.

    Estoy dudando entre las opciones Garmin Forerunner 735XT y el Polar Vantage V. Me gustaría que me mostrasen datos de natación como ritmo, distancia, tiempo, pulsaciones en el momento en el reloj. Después suelo pasar a Strava, pero también lo utilizaría cuando salgo a andar en bici para ver la distancia, la altitud, el recorrido, velocidad, etc.

    No sé cúal de ello me vendría mejor o cúal me recomiendas.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ander,

      Sin duda si haces natación, te recomiendo el Garmin Forerunner 735XT, ya que tienes perfiles específicos para natación en piscina o aguas abiertas y que puedes configurar fácilmente desde el reloj. Además, este reloj en el mar va bastante bien (algo en lo que muchos fallan), ya que este Garmin usa su GPS para medir ritmos y distancias con buena precisión y rapidez. Eso sí, si quieres medir las pulsaciones mientras nadas, tendrás que hacerlo con una banda pectoral.

      En cuánto a las salidas en bici, este reloj cumple sobradamente, no vas a tener en ningún momento problemas de cobertura gps y obtendrás datos muy fiables. La única pega es que no tiene altímetro baromético (registra la altitud con el GPS) y por tanto no vas a poder ver datos reales de altitud en ruta (metros ascendidos) y deberás consultarla posteriormente desde la app Garmin Connect tras sincronizarla con el reloj.

      En definitiva, si lo que más practicas es natación, y si para ti no es importante consultar la altitud o desniveles cuando sales en bici, el Garmin Forerunner 735XT es una gran opción. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Mily,

      Yo te recomendaría el Polar Vantage M. Es un reloj que por sus características se aproxima a los gama alta de Polar o Garmin pero a precio de gama media. Ni que decir tiene, que tanto la frecuencia cardiaca y la distancia es igual de preciso si lo comparamos con el Vantage V. Otra característica a destacar es su autonomía, que es de 30 horas de duración con el gps activado.

      Además, puedes usarlo para otros deportes como por ejemplo natación ya que mide bastante precisa brazadas, distancias y ritmos. Algo a lo que yo le doy mucha importancia es la elegancia, ya que creo que «viste» más para su uso en el día a día que otros modelos inferiores como el M430.

      Si no eres muy exigente o no quieres invertir tanto en un reloj para correr, también puedes valorar el Polar M430. Es un reloj que mide bien las pulsaciones y su gps es correcto. Eso sí, no es un reloj multideporte y no te servirá para natación o ciclismo. Si te interesa, puedes ver el precio del Polar M430 aquí.

      A día de hoy, creo que es el mejor reloj para running calidad precio, por su buena construcción, su fiabilidad y lo biemn que funciona con la app Polar Flow. Si te encaja, puedes ver el precio del Polar Vantage M aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Buenas tardes!
    Estoy dudando cual cogerle a mi novio y no quiero preguntarle porque quiero que sea una sorpresa. He visto el polar vantage v2 y el Garmin Fenix 6 pro (o similar)
    El hace natacion, corre, entrenamientos funcionales, crossfit, pesas…. y le gusta escuchar musica mientras entrena. Quiere tener todos los datos registrados, poderse planifiacar y demas.
    ¿Cual me recomendarias de los que he mirado o hay algun otro modelo que le sirviera mejor?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola María,

      Cualquiera de los dos es una excelente opción pero en base a lo que me indicas, . Para no alargarme te comento

      Es decir, con el Vantage V2 tendrá una buena experiencia en todos los deportes que comentas y en especial para correr. La app Polar Flow es la mejor a día de hoy en visualización de datos, planificación de entrenamientos y facilidad de uso en general. La desventaja del Vantage V2 es que no almacena música, solo puedes controlar (subir y bajar vol.) una lista de reproducción conectando el reloj al móvil.

      En cambio, el Garmin Fenix 6, es una buena opción si va a usar mapas y ver rutas en pantalla para salidas en bici o trails. Además en este Fenix 6 Pro si puede escuchar música, ya que controla, almacena (hasta 2000 canciones) y reproduce música. También creo que es un reloj más premium en cuánto materiales (carcasa y bisel).

      En resumen, si lo que más hace es deportes tipo running o natación te recomendaría el Polar Vantage V2 por lo bien que funciona la app Polar Flow para entrenar. Si te lo deseas, puedes ver el precio del Polar Vantage V2 aquí.
      Si además de un reloj para medir pulsaciones y distancias, quieres tener mapas en tu reloj para salir a la montaña, rutas en bici, trekking, trail, escalada etc. También, creo que es un reloj más robusto en general. Si te encaja, puedes ver el precio del Fenix 6 Pro aquí.

      Espero que mi recomendación te ayuda a decidirte 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Estoy entre comprar el Garmin Forerunner 45 o comprarme el Polar Vantage M, cúal sería tu opinión al respecto? lo ultilizaría sobretodo para bicicleta y para el día a día

    Responder
    • Hola Miguel,

      Te recomiendo el Vantage M ya que es multideporte y tienes un perfil especifico para bicicleta. Algo que Polar destaca es el Training Load Pro, una aplicación incluida en la app Polar Flow para controlar tu rendimiento en la bici. Eso sí, para por ejemplo medir tu potencia en carrera, toma los datos del sensor de potencia instalado en la bici. En cuánto a diseño y materiales, creo que es más premium el Vantage M ya que la carcasa es fibra de vidrio junto con el bisel y botones de acero inox. otra diferencia importante es la batería, mucho mayor en el Vantage M (hasta 30 h con gps).

      En definitiva, el Vantage M es mejor reloj en general respecto al Forerunner 45 (yo lo recomiendo sólo para correr) sobre todo para deportes como ciclismo a nivel no profesional. Además, la app Polar me gusta mucho por funciones como el Training Load Pro para medir el esfuerzo cuando pedaleas y el diseño es más atractivo para el día a día, aunque esto ya depende de cada persona. Si quieres, puedes ver el precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  4. Buenos días,

    Estoy entre el forerunner 935 y el Polar Grit X. Acostumbro a salir dos o tres días a la semana tanto por asfalto y también por el monte donde me gusta descubrir nuevos caminos.
    Me gustaría saber tu opinión.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Joan,

      En cuánto a métricas tal como distancias o pulsaciones cualquiera de los dos funcionan muy bien. Respecto al GPS, tampoco hay nada que reprochar, igual de rápido y preciso en cualquiera de los dos.

      Sin embargo, si vas hacer uso de la navegación y seguimiento de rutas para tus salidas al monte, creo que el Garmin 935 es superior. Es decir, creo que es mucho más fiable en funciones como seguimiento de rutas o navegación punto a punto y modo vuelta a inicio. Además, a la hora de importar tracks y planificar tus rutas es más intuitiva y funciona mejor la app Garmin Connect.

      En lo que respecta a la batería, en cualquiera de los tienes más que suficiente y aproximadamente pueden llegar a las dos semanas de autonomía (con gps usándolo 3 veces por semana).

      En definitiva, creo que me quedaría con el Garmin 935 respecto al Polar Grit X por su navegación e importación de tracks (aunque sin llegar al nivel del Fenix 6 Pro) y por la mejor relación calidad precio. Si te convence, puedes ver el precio del Garmin Forerunner 935 aquí.

      Espero que mi opinión te resulte útil para elegir tu reloj 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Buenos días,

    Si quiero usar mi reloj para crossfit/HIT, GAP (con resistencia en algunos ejercicios), yoga, y spinning y running ocasional, ¿aconsejarías el Polar Vantage M o el Garmin vivoactive 4s?

    Me gustaría conocer tu opinión
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Marina,

      Te recomiendo el Polar Vantage M por todo lo que ofrece a un muy buen precio. Es el reloj que yo mismo utilizo para running y estoy encantado, tiene una gran batería (me dura sobre 20 días saliendo a correr 3 veces por semana y con medición de FC mientras duermo), por su facilidad para manejarlo y lo bien que mide pulsaciones, distancias y otros muchos datos. En este sentido, decir que la app de Polar tiene mucho que ver en el éxito de esta gama Vantage, ya que es muy intuitiva y a la vez aporta gran cantidad de datos.

      Además de los datos relativos al ejercicio, nos aporta mucha información sobre la calidad del sueño, datos sobre el esfuerzo acumulado después de hacer ejercicio, calorías, etc. En cuánto a los deportes, desde la app puedes configurar los perfiles de los deportes que practiques y te dará informes específicos para cada uno de ellos. Otra función interesante, es que puedes hacer varios deportes en una sola sesión sin tener que parar el reloj, ya que calcula los tiempos de transición al cambiar de deporte.

      En definitva, yo te recomiendo el Vantage M respecto al Garmin Vivoactive 4, tiene mejor pantalla (se ve genial), pero sobre todo por su increíble batería (superando ampliamente al Vivoactive) y por ser un buen reloj y muy completo por el precio que tiene. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi opinión te sirva de ayuda 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola!! Estoy dudando ente el Garmin vivoactive 4s o el
    Polar ignite. Salgo a correr 3 veces en semana y los demás días caminata rápida. Gracias

    Responder
    • Hola Nela,

      En tu caso, te recomendaría el Polar Ignite ya que aunque no esté al nivel del Vantage, cumple su función. Es decir, tiene una buena batería (muy superior al Gamin Vivoactive 4s), mide bien las pulsaciones y el gps funciona razonablemente bien (En los gps todavía ganan los Garmin).

      En mi opinión, en running la app de Polar está por encima de sus rivales por su facilidad para entender los datos y por sus nuevas funciones. Funciones como Nightly Recharge o Trainning Load Pro son capaces de decirnos de manera muy visual y fácil de asimilar si hemos descansado bien o mal de noche o como de recuperados estamos para la próxima salida a correr (mide factores asociados a carga cardiovascular y muscular).

      También tiene algunos contras como que la pantalla no se mantiene encendida y es molesto porque cuando vamos corriendo, a veces cuesta que se encienda o tarda en reaccionar con el giro de muñeca.

      En definitiva, si unimos todo lo anterior, el resultado es que el Polar Ignite es un reloj equilibrado con buena relación calidad precio. Si lo deseas, puedes ver el Ignite aquí.

      Espero que mi recomendación te ayude a elegir tu reloj 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Hola! Entre el Polar Vantage M y el Garmin Vivoactive 3 para bici, correr y montaña, ¿cuál me recomendarías?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Pedro,

      Entiendo que te refieres al Garmin Vivoactive 4 frente al Polar Vantage M. Si entrenas varios días a la semana (más de 3), te recomendaría sin dudarlo el Vantage M por la duración de la batería, muy superior al Vivoactive. Precisamente yo tengo el Vantage M y saliendo a correr 4 días por semana, me dura sobre 2 semanas.

      Respecto a la app de Polar para medir tus entrenamientos, destaco la nueva función Training Load Pro, para medir el esfuerzo mientras sales en bici. En general, la app de Polar es muy intuitiva y fácil de usar y nos proporciona multitud de datos. En este aspecto, la app Garmin Connect, también funciona muy bien y es igual o más completa en lo que a métricas se refiere.

      Otro aspecto importante es el diseño y calidad de los materiales del Polar. Aquí, creo que también es superior el Vantage M, ya que la pantalla se ve mejor (es más grande) mientras entrenamos. En cuánto a la medición de distancias y frecuencia cardíaca, ambos son fiables y cumplen más que de sobra para la mayoría de los usuarios.

      En definitiva, entre estos dos relojes, te recomiendo el Polar Vantage M por su calidad precio, por su buena construcción y buena pantalla , su fiabilidad y lo bien que funciona con la app Polar Flow. Si lo deseas, puedes ver el precio del Vantage M aquí.

      Espero que la recomendación te sirva 🙂
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario