Las 5 mejores pulseras de actividad 2021

Si buscas una pulsera de actividad con buena batería para el día a día, sigue leyendo…

¿Necesitas motivación para llevar un control de tu salud y actividad? ¿quieres la mejor pulsera de actividad con pulsómetro a un precio atractivo?

Si sigues leyendo te encontrarás respuestas gracias a una comparativa de pulseras para actividad física clara y sincera.

Pero ya te adelanto que una de las claves sobre que smartband comprar:

No es lo mismo con GPS integrado que sin él. Si no lo tiene, te tienes que llevar el móvil encima si quieres saber distancias, ritmos o la ruta por dónde has ido.

¿A qué esperas para descubrir esta sincera comparativa de pulseras inteligentes?

Las 5 mejores pulseras inteligentes

Es difícil determinar cuál va a será la mejor pulsera inteligente porque dependerá del uso y qué esperas obtener de ella.

¿Quieres pasar a la guía de compra para saber mejor pulsera de actividad para gimnasio o para cualquier otro deporte?

Si lo prefieres puedes leer los reviews, son sinceros y las hemos probado para que cuando leas te cueste poco tiempo elegir una.

¿Qué tal la Fitbit? ¿Vamos a por ella?

Fitbit Charge 4

Lente: cristal | Correa: silicona | Peso: 30 gr.| Batería: 7 días o 5 horas (modo GPS) | GPS: Sí |NFC para pagar: | Saturación de oxígeno: Sí | Sumergible: 50 m | Género: Unisex

Si quieres un plus en calidad de diseño con respecto a las pulseras baratas, creo que esta vale la pena por las prestaciones y por las métricas precisas que ofrece.

¿Cuáles son las funciones más interesantes que te ofrece?

Funciones premium

Además de todas las métricas de actividad diaria, en la Fitbit Charge 4 tienes el GPS integrado.

Esto te ofrece unas ventajas interesantes como:

  • El no tener que llevar el móvil encima mientras haces deporte.
  • Te va a mostrar el ritmo y distancia, además de, con un posicionamiento realmente preciso.
  • Podrás consultar las métricas del entrenamiento como distancias y ritmos, además de grabar la ruta para subirla a tus redes sociales, en tiempo real.

Pero, además, te ofrece:

  • la función de pago NFC con la pulsera me ha llamado la atención. Esto es porque con el móvil cerca resulta bastante cómodo y seguro con Fitbit Pay pagar cualquier compra o tomarte un café.
  • 20 modos de ejercicio: es tan personalizable que podrás ajustar cada modo a los objetivos deportivos que quieras, monitorizando las métricas de forma automática y avisando de límites que te pongas en cuanto a pulsaciones, distancias o ritmos en tiempo real.
  • Actividad diaria: podrás medir los pasos, minutos de actividad, calorías quemadas, etc. También te ofrece ejercicios de respiración en función de tu ritmo cardiaco. Además, otro aspecto interesante es que puedes configurar objetivos deportivos o tu actividad diaria para una mayor personalización.
  • Control de Spotify: te sirve para controlar remotamente esta popular app y darle un empujón a tu motivación con la música.

En cuanto a las funciones inteligentes, es similar a otras pulseras de actividad, siendo esta quizás más fluida y que ofrece mayor facilidad de lectura de notificaciones como las llamadas, calendario, apps, enviando respuestas rápidas si lo deseas.

Eso sí, la batería no te aguanta mucho tiempo ya que con el GPS activo no alcanza las 5 horas, pero lo suficiente para el ejercicio del día. Sin el GPS activo es capaz de aguantar hasta 7 días.


Preguntas frecuentes

¿Es compatible para mi móvil?
Esta pulsera es compatible para la mayoría de móviles y no deberías tener problema a la hora de sincronizarla.
¿Valen las correas de la Fitbit Charge 3 para la Fitbit Charge 4?


¿Qué tal la precisión y la sincronización?

Bastante precisa

Decirte que, aunque no es como un reloj deportivo, es capaz de medir las pulsaciones de manera precisa y te lo muestra en forma de grafica de tendencia. Además del GPS integrado, la opción de monitorizar el SpO2 (saturación de oxigeno) es también útil para controlar de manera precisa tu estado de forma.

Fitbit Charge 4 Edición especial con pulsera de tela

La sincronización es otra de las cosas que más me ha sorprendido; con el móvil cerca las notificaciones son bastante rápidas, como los avisos de llamadas, mensajes, WhatsApp, emails, etc., además de poder enviar respuestas rápidas o controlar la música con Spotify. Ese sí, esta opción solo está disponible para Android.

¿Cómo es la app Fitbit? ¿Qué tal la conectividad?

Bastante precisa

Para mí ha resultado muy útil. En mi opinión, es quizás la mejor pulsera para fitness si me preguntas qué pulsera de actividad es mejor

La conectividad es fácil y rápida para ser una pulsera de actividad. También es una aplicación bastante sencilla de usar y completa, con todo lo necesario para llevar un control de salud, siendo estas las más importantes:

  • Un control de las pulsaciones en reposo, que suele estar entre los 60 y los 100 LPM, para determinar tu nivel de salud y evitar alteraciones por diversos motivos de salud o de estrés.
  • Gráfico de frecuencia cardiaca para controlar los valores y vigilar si baja de más por alguna causa.
  • La frecuencia respiratoria para saber si tienes el suficiente oxígeno en sangre (alrededor del 90% es el ideal), siendo esto necesario para controlar el cansancio.
  • El control del sueño es más interesante que otras pulseras, ya que te muestra unas puntuaciones y una gráfica muy intuitiva. Por tanto, analizando tu calidad del sueño, te permitirá controlar tus horarios y mejorar tus hábitos de descanso, proporcionándote consejos bastante útiles.

Una vez instalada y sincronizada con la pulsera, podrás ver toda la información de esfuerzo, distancias y rutas recorridas, calidad del sueño y sus fases, análisis del ritmo cardiaco, etc.

Resumen y nuestra opinión

¿merece la pena esta Fitbit?

Yo creo que sí, si no te importa invertir un poco más en diseño, marcando la diferencia en los pequeños detalles.

Punto fuerte: GPS integrado y además con buena precisión

Además de llevar una pantalla nítida y clara con tecnología OLED, se trata de un diseño de pulsera bastante cómoda y ligera, además de personalizable con correas de distintos colores y materiales como el textil, silicona y de cuero.

Creo que, si quieres algo más de calidad, precisión y una app más pro, esta fitbit merece la pena para tener motivación y mejorar tu rendimiento.

PROS

✔️ GPS preciso

✔️ Métricas de salud precisas y útiles

✔️ Diseño exclusivo y Premium

✔️ APP completa y útil

✔️ Calidad de construcción

✔️ Conexión con móvil rápida

✔️ Se puede pagar con la pulsera (NFC)

CONTRAS

❌ Si hace mucho sol no es tan visible

❌ Precio

Xiaomi Band 5

Lente: cristal | Correa: silicona | Peso: 12 gr.| Batería: 14 días | GPS: No| NFC para pagar: No | Saturación de oxígeno: No | Sumergible: 50 m | Género: Unisex

Si estás buscando una pulsera con una gran autonomía, creo que esta es la mejor en relación calidad precio.

Tan versátil que vale más de lo que cuesta

Monitoreo de sueño y pulsaciones las 24h

Una de las cosas que me ha llamado poderosamente la atención de esta Xiaomi Mi band 5 es el análisis del sueño que hace. Me recuerda a un Garmin 945 o a un Fenix 5 por las mediciones y estadísticas que ofrece, ya que hasta te mide las siestas.

Por otro lado, te mide tantas cosas que no podría acabar, pero a groso modo sus principales ventajas son su pantalla de gran definición, su autonomía y su gran usabilidad a través de la app de salud. Esto es porque:

  • Pantalla Amoled a color: esta crece en tamaño (desde las 0,95” de la anterior a las 1,1”) como en resolución, destacando por su brillo y luminosidad. Se ve bien a pleno sol y de noche tiene colores vivos, útil para ver con facilidad tanto datos del ejercicio o alertas como las notificaciones entrantes. Además, tiene un diseño atractivo y puedes personalizarla con distintos colores o con tus propias imágenes.

La Mi Band 5 monitorea tu frecuencia cardíaca las 24 h
  • La duración de la batería es de 2 semanas con el sensor de pulsaciones activo (alrededor de 30 minutos al día) y análisis de sueño.
  • Notificaciones inteligentes: este modelo Band 5 tiene te proporcionar las notificaciones por móvil de llamadas, WhatsApp, email, mensajes, etc. pero también puedes controlar la música parando o cambiando de canción con la opción de usar auriculares. Además, tienes opciones como “encuentra mi teléfono”, no molestar, alertas de inactividad, eventos de calendario, temporizador, etc. que te ayudarán el en día a día.
  • 11 modos deportivos: además de los típicos perfiles de caminar, correr, ciclismo o nadar, tiene perfiles para la máquina de remo en donde te contabiliza los golpes/min, tiempo de desplazamiento, etc., para bici estática, elíptica, cinta de correr, modo salto a la comba o yoga.
  • 3 modos de salud: se trata de proporcionarte estadísticas a través de controlar el estrés y frecuencia cardiaca, aportando una puntuación de tu energía en función de tu edad, sexo, etc. y ejercicios de respiración u otros consejos de salud femenina si los necesitases.
  • Modo frecuencia cardiaca 24h: esto es interesante si necesitas llevar un control de valores adecuados dentro del ejercicio, en reposo o durmiendo, con el fin de analizar tu estado de salud y detectar cualquier anomalía.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario sincornizarlo con el móvil?
Sí, para ponerla en funcionamiento y llevar el registro de nuestra actividad y otras funciones como monitoreo del sueño, hay que vincular la pulsera con el móvil a través de la app MI fit
¿Tiene el idioma español?
Sí, tiene el español además de otros. Las instrucciones también vienen en español.
¿Puedo leer los WhatsApp en la pulsera?
Sí, puedes leer WhatsApp pero no contestarlos.


Por último, con respecto a la anterior band 4 esta tiene una serie de ventajas principales:

  • Tiene una mayor pantalla y con más brillo y nitidez, viendo con más claridad los datos de salud y notificaciones.
  • Más funciones y más modos de deporte: Aunque la autonomía es algo inferior, esta ofrece más funciones como el control remoto de la cámara del móvil ideal para hacer un posado de grupo o avisos derivados del análisis del sueño, dado que en la Band 4 solo se monitoriza.
  • Nuevo cargador magnético: esta es más cómoda de cargar ya que solo tienes que acercar el reloj y el accesorio se ajusta perfectamente (no hay que quitar el reloj de la correa para cargarla).
  • La interfaz de la pantalla va más fluida al tener mejor procesador y mejores sensores. Además, tiene más funciones y modos deportivos, ofreciendo una mejorada experiencia de usuario de la app.

Por tanto, queda patente que es totalmente recomendada si quieres dar el salto a la nueva versión Band 5.

¿Qué tal mide la frecuencia cardiaca y la posición GPS?

Monitoreo de sueño y pulsaciones las 24h

Gracias a sensores giroscopios y acelerómetros, es capaz de medir las pulsaciones con una fiabilidad más que aceptable, además de contar los pasos casi al 100%, distancias de brazada y otras métricas en los distintos modos de entrenamiento.

Por otro lado, en cuanto al GPS tengo que decir que no es fiable si no llevas el teléfono al lado. Esto es porque no lo tiene integrado y por tanto no es tan cómodo.

¡he probado alguna marca de smartwatch y medir peor!

En cuanto al diseño y materiales, me gusta especialmente la correa de silicona, ya que además de ser suave y cómoda se nota que es de calidad, siendo quizás la mejor pulsera de actividad para mujer. Además, lleva una pantalla fabricada en un cristal templado con un recubrimiento de protección.

Punto fuerte: Destacaría dos; la batería y calidad precio.

Resumen y nuestra opinión

¿merece la pena esta Xiaomi Smart Band 5t?

Creo que por el precio que tiene, merece la pena probarla si no buscas tanta precisión GPS, pero sí una buena pantalla y autonomía. Además de registrar tu actividad y estado físico, te viene con 11 modos de deporte para empezar, nuevo cargador magnético, una gran pantalla a color.

PROS

✔️ Calidad precio

✔️ Gran autonomía

✔️ Pantalla con buena definición y nitidez

✔️ Buen diseño de construcción

✔️ Buena precisión

✔️ APP muy intuitiva

CONTRAS

❌ No tiene NFC (solo Alipay en la versión china)

❌ No tiene GPS integrado

❌ Se echa de menos más precisión en el sueño

Huawei Band 4 Pro

Lente: cristal | Correa: silicona | Peso: 25 gr.| Batería: 4 días o 7 horas (modo GPS) | GPS: Sí | NFC para pagar: No | Saturación de oxígeno: Sí | Sumergible: 50 m | Género: Unisex

Si estás buscando una de las más completas para el precio que tiene, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos si quieres monitorizar tu ejercicio de forma regular.

¿Es la mejor pulsera de actividad con pulsómetro?

Saturación de oxígeno y GPS integrado

Esto es una de las ventajas de esta smartband Huawei Band 4 Pro y que marca la diferencia dentro de este ranking de pulseras de actividad. Aunque sea superior en precio, creo que compensa si te interesa una correcta medición.

¿Qué tal mide la frecuencia cardiaca y la posición GPS?

Deja el móvil en casa

Ten en cuenta que si la vas a usar para running no tienes que llevar el móvil. Mide bien las distancias y tu posición, además de la frecuencia cardiaca. En cuanto a la batería, es capaz de aguantar hasta 7 horas con el GPS activado, lo cual está más que bien.

Por tanto, si me preguntas qué pulsera inteligente comprar, creo que esta es de las mejores para entrenar y para registrar tu activada diaria. Aunque no es una de las app de salud más completas, tiene opciones interesantes como:

  • Modos de entrenamiento: tanto si haces bici, corres o haces elíptica y spinning, te graba la ruta que hagas, además de contar la distancia y velocidad. Además, tienes otras modalidades como la máquina de remo, natación con métricas de calorías, top de brazadas, distancia, largos y hasta el SWOLF.
  • Saturación de oxígeno en sangre: También te muestra los datos de VO2max y el efecto que ha surgido en ti el ejercicio, basándose en el histórico de tu frecuencia cardiaca.
  • Huawei TruSleep: además de que controla tu respiración y la quema de calorías, puede registrar el nivel de sueño reportando un resumen detallado. Te aporta consejos en función de las fases del sueño, siendo bastante más útil que otras pulseras de su gama.
  • Esferas personalizables: son de estilo bastante chulas los que te vienen, pero además puedes poner tu propia foto lo que me parece darle un toque muy personal a tu pulsera.
  • Sincronización perfecta: es capaz de conectarse rápido y leer bien todas las notificaciones del móvil, además de poder controlar la música. Puedes llevar el móvil en el bolso, pero no enterarte de una llamada o WhatsApp, avisándote de cualquier notificación o de alarmas programadas a través de vibración.

¿Cuál es mejor la Huawei 4 pro o la Xiaomi Band 5?

Más beneficios que Xiaomi

Gps integrado para que dejes el móvil en casa cuando salgas a correr o a caminar

En cuanto a las diferencias más importantes, cabe destacar que se obtienen indicadores de rendimiento más precisos en cuanto a la saturación de oxígeno en sangre, frecuencias, además de llevar el GPS integrado con las ventajas que eso conlleva.

Pero además tiene otras ventajas interesantes que no tiene la Xiaomi:

  • App de salud: en este aspecto ambas son similares, fáciles de manejar y de visualizar los datos de entrenamiento. Quizás se trate de la mejor pulsera para control del sueño por ser superior la app Huawei Health ya que es más completa (hasta te mide la siesta).
  • Autonomía: en este aspecto la Xiaomi te aguanta 3 o 4 días más con frecuencia cardiaca y registro de sueño. Con respecto al cargador, me parece un poco más sólido el del Huawei, pero ambos son cómodos de usar sin sacar el reloj de la correa.
  • Pantalla: si bien es más pequeña que la Xiaomi, las dos tienen igual resolución. Pero la interfaz me parece que va más fluida y es más intuitiva la de Huawei sobre todo para ver y manejar las notificaciones.
  • El diseño, en mi opinión, me parece más atractivo además de mejor calidad de construcción (como comento arriba). Aunque no llega a ser tan ligera como la Xiaomi, creo que sobre todo la correa de tela se ve más cómoda y duradera.

Preguntas frecuentes

¿Que app se recomienda instalar en el móvil?
La recomendable es la app Salud de Huawei
¿Es compatible con Wikiloc, Runtastic o Strava?
No, las aplicaciones compatibles para el vuelco de datos es Google Fit y My Fitness Pal
¿Tiene GPS o funciona a través del móvil?
Trae GPS incorporado y no necesitas llevar el móvil ya que la pulsera activa el GPS y vas viendo sobre la marcha tus datos como el ritmo y distancia recorrida. Cuando la sincronices con el móvil podrás ver los datos completos en la app como mapa de la ruta que has recorrido.
¿Tiene el idioma español?
Sí, tiene el español además de otros. Las instrucciones también vienen en español.
¿Puedo leer los WhatsApp y ver las llamadas en la pulsera?
Sí, puedes leer WhatsApp y ver la llamada pero no contestar ni escribir.
¿Es compatible con cualquier móvil huawei, Samsung, iphone o Xiaomi?
Sí, es compatible con cualquier móvil con Android 4.4 o superior o iOS 9 en adelante.


Con respecto a la band 4 de Xiaomi a secas, la diferencia más importante es que esta Band 5 sí trae GPS, con la mejora sustancial en la precisión de las métricas de entrenamiento, además de no tener que llevar el móvil encima. Otra de las cosas peores de la antigua pulsera, es que la pantalla de la Band 4 es TFT por lo que es de menor calidad y tiene menos nitidez.

Pero en cambio, la relación calidad precio de la Band 4 está muy bien si tienes en cuenta lo anterior.

Punto fuerte: Destacaría dos; la batería y calidad precio por tener GPS.

Resumen y nuestra opinión

¿merece la pena esta Huawei Band 4 Pro?

En definitiva, la Band 4 PRO de Huawei se trata de una pulsera bastante completa, muy fácil de usar y cómoda, con funciones muy útiles para el ejercicio diario y para llevar a cabo un entrenamiento y registro más fiable.

Creo que, si busca un extra de calidad y precisión, te merece la pena si no quieres gastar tanto en un reloj deportivo.

PROS

✔️ GPS integrado

✔️ Buena pantalla y diseño PRO

✔️ Pantalla con buena definición y nitidez

✔️ Saturación de oxígeno en sangre

✔️ Buena relación precisión/autonomía

✔️ APP muy intuitiva

CONTRAS

❌ A veces la función Sleep confunde con ratos de sofá

❌ En aguas abiertas el GPS no es tan fiable

Amazfit Band 5

Lente: cristal | Correa: silicona | Peso: 12 gr.| Batería: 6-7 días (monitoreo continuo FC) | GPS: No | NFC para pagar: No | Saturación de oxígeno: Sí | Sumergible: 50 m | Género: Unisex

Si estás buscando una de las mejores en autonomía y en calidad precio, creo que esta la deberías de tener en cuenta si haces ejercicio ocasionalmente.

Gran autonomía para casi olvidarte del cargador

Batería la mejor

Es una de las características más interesantes, ya que esta Amazfit Band 5 puede llegar a los 20 días prácticamente sin cargarlo. Además, trae cargador magnético muy cómodo de usar, cargando la pulsera en menos de 1 hora.

Por ponerte un ejemplo, me ha aguantado hasta 7 días con el sensor de frecuencia cardiaca activo.

Además, la duración de la batería tiene más mérito porque te llevas una pulsera con una pantalla Amoled de 1,1”, la cual va fluida para ser una resolución superior a la Huawei Band 4 e igual a la Xiaomi Band 5.

¿Qué funciones interesantes te ofrece esta Amazfit?

Batería la mejor

La pulsera Amazfit Band 5 incorpora sensor de saturación de oxígeno en sangre

Comentarte que, al igual que la Huawei, te mide la saturación de oxígeno en sangre, interesante si hacer ejercicio a menudo para medir el esfuerzo realizado.

Por otro lado, también ha diseñado una función interesante para el sueño, el SomnusCare, similar a la de Huawei en cuanto al registro de datos.

En cuanto a la app ZEPP, te muestra de forma muy visual datos como las calorías y el ritmo cardiaco, puntuación del sueño, etc. Además de:

  • Ofrece una puntuación de tu estado de salud en función según tu registro de pulsaciones, actividad diaria y otras estadísticas interesantes.
  • Mide tu nivel de estrés: esto se basa en función de tu respiración y de tus pulsaciones, proponiéndote ejercicios adecuados para disminuir esta tensión.
  • 11 modos de deportes: incluye perfiles para distintos modos deportivos como running, cinta, elíptica, spinning, bici, caminar, etc., midiendo con bastante fiabilidad distancias, velocidades, cambios de frecuencia cardiaca, calorías y otros datos. También podrás programar alarmas, temporizadores, alertas de frecuencia cardiaca, etc.
  • Alexa en español: pues interactuar a través de ordenes por voz, que se puede ser útil para cuando no estas cerca del dispositivo inteligente y poder así consultar algún dato, configurar alarmas, temporizadores o dar alguna orden a algún dispositivo inteligente.
  • Notificaciones: al igual que las anteriores pulseras, podrás controlar la música, recibir y descolgar llamadas, mensajes de WhatsApp, calendario, etc., sincronizando bastante rápido para su gama de precios.

Por último, ya ves que en diseño y en funciones es muy similar a la Xiaomi Band 5, salvando que esta tiene más autonomía y trae alguna métrica más como la saturación de oxígeno en sangre y la función de Alexa.

Por ello, tendrás que valorar si te compensa la diferencia de precios (no es mucha la diferencia).


Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la batería?
En nuestras pruebas y de otros usuarios, podemos establecer como unos 6-7 días de duración si usamos el registro continuo de pulsaciones.
¿Qué app se recomienda instalar en el móvil?
La recomendable es la app zeep
¿Tiene GPS o funciona a través del móvil?
No trae GPS incorporado y necesitas llevar el móvil para ver sobre la marcha tus datos como el ritmo y distancia recorrida.
¿Monitorea frecuencia cardíaca de manera continua?
A través de la aplicación zepp verás gráficas detalladas como los máximos y mínimos de tu FC.
¿Tiene NFC?
No
¿Tiene el idioma español?
¿Alexa está en español?
Sí, tanto la pulsera como la función de Alexa están en español. Ahora ya puedes mandar órdenes desde la pulsera a Alexa en español.
¿Puedo leer los WhatsApp y ver las llamadas en la pulsera?
Sí, puedes leer WhatsApp y ver la llamada pero no contestar ni escribir.
¿Tiene medidor de oxígeno en sangre?

¿Es compatible con cualquier móvil huawei, Samsung, iphone o Xiaomi?
Sí, es compatible con cualquier móvil con Android 4.4 o superior o iOS 9 en adelante.


¿Cómo es de preciso este Band 5?

Batería la mejor

Para empezar, te monitorea tu frecuencia cardiaca 24/7, es decir de manera continua con una precisión más que aceptable. En cuanto a la puntuación del sueño no es de las más exactas, pero para una orientación es suficiente.

La medición de VO2max o saturación de oxígeno en sangre no llega a ser como un reloj deportivo, pero también hace una medición aproximada que resulta útil.

Eso sí, todo lo bueno de los sensores lo han ahorrado en diseño, ya que es muy sencillo y los materiales son básicos.

Resumen y nuestra opinión

¿merece la pena esta Amazfit Band 5?

En definitiva, aunque no sea tan precisa como un reloj deportivo, es mucho más fácil de usar y tiene una medición de las pulsaciones bastante aproximada. Creo que es una pulsera muy completa e ideal para motivarte a hacer deporte de vez en cuanto, registrar tu actividad y vigilar tu estado de salud, además de todas las funciones inteligentes y notificaciones propias a un precio muy competitivo.

PROS

✔️ Muy buena calidad precio

✔️ Buena relación precisión/autonomía

✔️ Pantalla con buena definición y nitidez

✔️ Medición de oxígeno en sangre

✔️ APP muy intuitiva

✔️ Alexa, ya actualizada a español

CONTRAS

❌ No tiene GPS integrado

❌ No tiene NFC

Pulsera de actividad YAMAY

Lente: cristal | Correa: silicona | Peso: 12 gr.| Batería: 4-6 días (registro continuo) | GPS: No | NFC para pagar: No | Saturación de oxígeno: Sí | Sumergible: 50 m | Género: Unisex

Si buscas una pulsera “marca blanca” que lo tenga todo (menos GPS), creo que esta te va sorprender por sus prestaciones y por su relación calidad precio.

¿A qué te recuerda este diseño?

Esta una pulsera de actividad Yamay es “calcada” a la Huawei Band 4 Pro.

Pero verás a continuación si realmente compensa en función de la calidad y de las funciones que ofrece.

En cuanto al diseño, lleva una pantalla de 1,05” HD que se ve bien a pleno sol, es lo suficientemente grande para ver bien los datos y no es demasiada ancha si tienes la muñeca pequeña. Además de que es personalizable tanto con carátulas como con tus imágenes preferidas, también lleva una correa de silicona similar a la de Huawei, cómoda y se ve de calidad, consiguiendo recambios fácilmente si lo necesitas.

En resumen, estéticamente es bastante bonita, ligera y se ajusta perfectamente a cualquier muñeca.

En cuanto a funciones, lo tiene todo

La pulsera Yamay viene con muchas funciones como andar en cinta o senderismo

Esto quiere decir que te muestra datos desde el oxígeno en sangre y medir tu esfuerzo, pasando por un monitoreo continuo de las pulsaciones para medir calorías y control del sueño, hasta recordatorio de que tienes que beber agua o que tienes que cumplir con tu ejercicio diario programado.

En cuanto a las opciones inteligentes de la pulsera, destacar que es compatible con Alexa, que se agradece para no tener que nadar gritando por la casa. Pero, además:

  • 14 modos deportivos: podrás elegir desde el típico paseo, andar en bici, correr, yoga, etc., hasta ejercicios de respiración para relajarte. También es capaz de identificar la actividad que estás haciendo de manera automática.
  • App fácil de sincronizar: esta es fácil de instalar e intuitiva en el manejo. Además, las notificaciones de mensajes son bastante eficaz ya que te vibra cuando te envían un WhatsApp, una llamada o cualquier otra notificación de las apps que tienes instaladas en tu teléfono como pueden ser las redes sociales.
  • Otras funciones: alarmas, recordatorio del tiempo o el temporizador son opciones bastante útiles cuando necesitas hacer algo en un cierto tiempo como una receta. Además, tiene funciones curiosas como el buscador de móvil cuando no sabes en donde lo has dejado, modo no molestar dotante la noche, control de música en remoto, etc.

Dejando a un lado las prestaciones, la autonomía es de unos 4-6 días con el registro de frecuencia cardiaca activo 24/7 y notificaciones. Además, otro punto a favor es la forma de carga, ya que uno de los extremos se convierte en USB, cargándola directamente sin necesidad de cables.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la batería?
En nuestras pruebas y de otros usuarios, podemos establecer como unos 4-6 días de duración si usamos el registro continuo de pulsaciones.
¿Qué app se recomienda instalar en el móvil?
La recomendable es la app Veryfit desde la cual puedes compartir tus recorridos y progresos con Strava, Google Fit y Apple Health
¿Tiene GPS o funciona a través del móvil?
No trae GPS incorporado y necesitas llevar el móvil para ver sobre la marcha tus datos como el ritmo y distancia recorrida.
¿Monitorea frecuencia cardíaca de manera continua?
A través de la aplicación zepp verás gráficas detalladas como los máximos y mínimos de tu FC.
¿Tiene NFC?
No
¿Tiene el idioma español?
¿Alexa está en español?
Sí, tanto la pulsera como la función de Alexa están en español. Ahora ya puedes mandar órdenes desde la pulsera a Alexa en español.
¿Puedo leer los WhatsApp y ver las llamadas en la pulsera?
Sí, puedes leer WhatsApp y ver la llamada pero no contestar ni escribir.
¿Tiene medidor de oxígeno en sangre?

¿Es compatible con cualquier móvil huawei, Samsung, iphone o Xiaomi?
Sí, es compatible con cualquier móvil con compatible Android 5.1 o iOS 9 en adelante.

Ahora bien… ¿Cuánto de precisa es esta pulsera deportiva?

Pues empezar diciéndote que tendrías que llevar encima el móvil para grabar la ruta o para medir con más exactitud las distintas y ritmos si sales a correr. Aunque esto no debería de suponer una gran desventaja si valoras la relación calidad precio que tiene.

En cuanto a la fiabilidad de las distancias, pasos, ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, nivel de estrés, pues decirte que es aceptable con sus más y sus menos dependiendo que tipo de deporte realices.

En cuanto a las diferencias con respecto a Band 4 Pro decirte que lo principal está en que esta no tiene GPS integrado con lo que eso supone. Pero, además:

  • La usabilidad es peor y tiene menos funciones en esta app Veryfit.
  • En cuanto al diseño, la resolución de la pantalla es inferior y creo que los materiales también son inferiores, con lo que intuyo que la durabilidad será menor.

Resumen y nuestra opinión

¿merece la pena esta pulsera de actividad Yamay?

En resumen, es un reloj bastante completo, con una autonomía en la media, cómodo y fácil de instalar, además de bonito y muy personalizable. Creo que para el precio que tiene, tiene buenas prestaciones y una calidad más que aceptable, siendo quizás la mejor smartband china.

PROS

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buenas prestaciones/autonomía

✔️ Pantalla con buena definición y nitidez

✔️ Medición de oxígeno en sangre

✔️ APP muy intuitiva

✔️ Alexa, aunque responde en ingles

CONTRAS

❌ No tiene GPS integrado

¿No sabes cuales son cuales son lasmejores pulseras de actividad?

Si tu respuesta es que no, lo siguiente te puede interesar.

Pulsera de actividad sin necesidad de móvil

Sin más preámbulos, debes de atender que tenga GPS integrado. Si bien no es tan eficaz como los relojes deportivos, es útil para salir a hacer un poco deporte por la ciudad o por zonas con buena cobertura.

Si quieres saber cuáles son los que tienen GPS o la mejor pulsera de actividad para running, elige tu pulsera con gps arriba o consulta la siguiente tabla comparativa.

Comparativa pulseras de actividad

Si eres de los más pragmáticos y ya conoces todo el tema de las smartband, creo que te va a ser a de gran ayuda esta tabla comparativa de pulseras de actividad física.

Smartband comparativa

Sin más preámbulo, consulta la tabla y encuentra la tuya. Coméntanos abajo si ya te has decidido. Si no te ha quedado claro, quizás necesites consultar la guía de compra.

Comparativa pulseras fitness

Este es un apartado que a veces nos preguntan. Y tiene lógica porque no todas tienen modos de deporte como la máquina de remo, métricas para correr en cinta, elíptica o spinning.

Por ello, sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor pulsera de actividad para gimnasio en función del deporte que practiques normalmente.

¿Vamos a allá?

*Nota: Desliza la tabla para ver más modelos

ModeloXiaomi Band 5Fitbit Charge 4Huawei
Amazfit Band 5Yamay
GPS✔️✔️
Batería14 días (registro continuo FC)7 días o 5 horas (modo GPS)4 días o 7 horas (modo GPS) 6-7 días (registro continuo FC)4-6 días (registro continuo FC)
Precio
Saturación de oxígeno en sangre✔️✔️✔️✔️
Español✔️✔️✔️✔️✔️
Pago con NFC✔️
Alexa en español✔️✔️
Notificaciones de móvil✔️✔️✔️✔️✔️
app recomendadaMi FitfitbitSaludZeppVeryfit

Guía de compra.

¿Cómo elegir la mejor pulsera deportiva?

Si no sabes muy bien si una pulsera de actividad es para ti o no, creo que en los siguientes consejos te van a ayudar a saber que smartband comprar.

¿Empezamos?

Mejores pulseras deportivas

Muchas personas nos preguntan cuáles son las mejores pulseras de actividad que no defraudan.

Tanto si quieres la mejor smartband china como si quieres algo más Premium como mejor fitbit calidad precio, lo siguiente te va a interesar.

¿Vamos a por los review sinceros en función de nuestras pruebas y testeos?

No te quedes sin la tuya y aprovéchate de nuestros análisis y guía de compra.

Nuestro objetivo es que cumpla tus expectativas y que controles tu salud, actividad y mejores tu rendimiento del ejercicio diario.

¿Eres de los que quieren algo exclusivo para poner tanto para hacer deporte como para salir a pasear?

Diferencia entre smartwatch y pulsera de actividad

Pulsera de actividad Xiaomi y smartwatch Amazfit

No te voy a definir que es cada cosa porque supongo que lo sabrás, pero mucha gente se confunde a veces sobre que es mejor.

Si empezamos por la principal diferencia, decirte que las pulseras de actividad es un dispositivo inteligente que mide distintas métricas de entrenamiento de manera orientativa y en general mucho menos fiable. Esto es por varias razones, como por ejemplo por prescindir a veces de GPS, no llevar ciertos sensores por falta de espacio por ahorrar costes de diseño en el caso de las smartband chinas.

En cambio, los Smartwach a menudo incorporan más detalles de calidad y diseño, teniendo más durabilidad para deportes outdoor. Además, tienes más prestaciones como una mayor autonomía, más fiabilidad y control de frecuencia cardiaca, opciones de sincronización, perfiles de deporte más completos, etc.

Por tanto, una pulsera deportiva es para ti si:

  • Necesitas una monitorización constante de tu actividad diaria como el sueño, las calorías, distancias, ritmos, pasos, frecuencia cardiaca, pero sabiendo que te proporciona valores aproximados.
  • Si haces deporte de manera ocasional como puede ser correr, caminar, elíptica o para andar, normalmente sin un objetivo deportivo más allá de tener un hábito saludable y un plus de motivación.
  • Si quieres monitorizar tu actividad con un dispositivo ligero e inteligente, permitiéndote leer notificaciones, pero sin invertir tanto dinero como si compraras un reloj deportivo o un Smartwach.

En cambio, una pulsera de actividad no es para ti si:

  • Necesitas una medición constante y muy fiable de las pulsaciones y de tu posición GPS con el fin de mejorar tu rendimiento deportivo. Esto es necesario para la grabación de rutas y distancias y así llevar a cabo entrenamientos mas complejos y completos (alertas de ritmos o FC, programación, series, etc. para running, ciclismo, triatlón, etc.). Por ello, quizás necesites un reloj deportivo para aumentar tu rendimiento
  • Si practicas deportes de manera intensiva: si necesitas ciertas prestaciones extra como una mayor batería, la visualización e importación de rutas y otras métricas como el esfuerzo, resistencia, parámetros de descanso, la cadencia, potencia, métricas de natación avanzadas o sensores como el altímetro para deportes outdoor. En este último caso quizás necesites valorar algún reloj deportivo más especializado. Puedes consultar aquí tu reloj.

¿Qué pulsera de actividad comprar?

Si ya has echado un vistazo a todos los review y a la comparativa de pulseras inteligentes y aun no sabes cual escoger, creo que lo siguiente te va a interesar.

¡Sigue leyendo!

Diseño, ¿en qué me tengo que fijar?

Huawei Band 4 Pro para muñecas pequeñas

Para empezar, todos los anteriores modelos son bástate similares en cuanto a ligereza y según mi experiencia, son bastante livianas para el día a día. Pero en cuanto al diseño debes de fijarte en:

  • tamaño, si tienes una muñeca pequeña te va a quedar bien la Huawei Band 4 Pro o la Yamay, esta última si no quieres invertir tanto.
  • pantalla sea de como mínimo de 1” y que tenga una resolución de HD para ver bien los datos a pleno sol. Si puede ser tecnología Amoled con ese brillo y luminosidad que la caracteriza mucho mejor, como es el caso de las Xiaomi Band 5.

Por último, en cuanto a estética es para gustos, pero si se ve con mejores acabados en la fitbit 4 y en la Huawei Band 4 Pro, además de que las correas de textil son comodísimas.

Funcionalidades y usos para que cumpla tus expectativas

Lo más importante que recuerdes es que una pulsera deportiva tiene como principal objetivo mejorar tu salud y motivarte a hacer ejercicio, controlando las pulsaciones o ritmo cardiaco principalmente.

Para ello, deberás valorar funciones como:

  • Si necesitas GPS integrado: En mi opinión, esto permite que la pulsera de actividad sea autónoma para medir distancias, pasos, ritmos, etc., y grabar rutas además de hacerlo con precisión. Ten en cuenta que si no tiene GPS, deberás de llevar el móvil cuando haces deporte si quieres que las métricas sean mínimamente exactas.
  • Monitoreo Frecuencia cardiaca 24/7: junto con el GPS esta es la función mas importante. Que mida bien las pulsaciones es esencial para optimizar cualquier entrenamiento a través del registro de variaciones. Además, es imprescindible para analizar el cansancio o esfuerzo realizado basado en la cantidad de oxígeno en sangre. En este sentido, una de las más fiables es la fitbit charge 4, que además te aporta pulsaciones en reposo y la frecuencia respiratoria para determinar el VO2 máx. También la Huawei Band 4 Pro es fiable y tiene un precio más económico.
  • Autonomía es de las características más importantes, ya que no querrás cargar la pulsera cada dos días. Por ello, ten en cuenta:
    • Existen pulseras que te aguanta desde los 7-8 días hasta los 15 días con registro de frecuencia cardiaca activo y notificaciones ocasionales, como es el caso de la Xiaomi Band 5.
    • Lo normal es no bajar de una semana con FC y control de sueño y de 15-20 días en modo reloj inteligente sin registro activo ni notificaciones.
app de Fitbit para el monitoreo de la FC
  • Modos de deporte: si haces alguna actividad o practicas deporte de manera ocasional, creo que cualquier pulsera de las anteriores es suficiente con los modos que tiene. Creo que, si dispones modos para correr, caminar, spinning, elíptica, cinta, remo, etc. son más que suficientes para el día a día y mantener un objetivo, aunque no sean métricas avanzadas (potencia, cadencia o swolf).
  • App de salud: aunque no sea esto tan importante como en un reloj deportivo (se programa objetivos, rutas, etc.) sí que tienes que fijarte en que dicha app sea útil, además de fácil de usar e intuitiva. Es interesantes que ofrezca datos fáciles de ver y bien presentados para ampliarte información más allá de la pulsera. Pero también debe ofrecerte 2 cosas importantes:
    • Control del sueño: lo más importante en este aspecto es que te mida fielmente las distintas fases del sueño con el mínimo error posible. En este caso, cualquiera pulsera de las anteriores son fiables, pero si tengo que destacar una, esa es la fitbit charge 4. Esta es capaz de analizar tu sueño y te proporciona consejos para mejorar hábitos.
    • Consejos de salud: en este sentido encontrarás desde consejos para que bebas más agua, pasando por hábitos de descanso hasta distintos ejercicios de respiración dependiendo del nivel de estrés que tengas. Lo importante es que sigas tu rutina de actividad y deporte diario, ya que estos son añadidos que, aunque siempre vienen bien, no es un plan personalizado.

  • Funciones inteligentes: entre ellas se encuentran las notificaciones que te llegan a través de tu móvil como pueden ser mensajes de WhatsApp, email, llamadas avisos de apps como las redes, respuestas rápidas a estos mensajes, etc. Todo esto es muy útil si se producen con fluidez y no existen problemas de sincronización (todas las pulseras funcionan correctamente). Incluso ya dispones de Alexa para consultar cualquier cosa o encender un dispositivo inteligente. Tanto el Yamay como el Amazfit Band 5 son compatibles con Alexa.
  • Otras funcionalidades: existen otras que pueden ser interesantes para alguna gente, pero que encarecen la pulsera. Me refiero a por ejemplo, el sistema de pago NFC que tiene la fitbit o el control de la música que tienen todas las anteriores pulseras de actividad. Puedes ver arriba en la cabecera de cada review las características y funciones más importantes.

En todo caso, si necesitas algo más que una simple pulsera de actividad, tendrás que valorar opciones como la Huawei 4 Pro o la Fitbit Charge 4. Con estas,. Pero también:

  • Una de las diferencias más importantes entre las pulsases de mayor precio con las baratas radica fundamentalmente en la precisión ya que el GPS lo lleva integrado. Además, dispones de mejores sensores de frecuencia cardiaca para obtener una mayor precisión y menor variabilidad o errores, sobre todo en reposo.
  • Además de llevar un control de tus entrenamientos con más precisión, creo que todo va con más fluidez tanto la app como la interfaz. Esto es porque estas marcas ofrecen una mayor implicación en actualizar el firmware para mejorar las funcionalidades
  • Ofrece mejor experiencia de usuario tanto en software como a nivel de calidades de los materiales (mas durabilidad incluso), como cabe esperar en un producto de esta gama

El resto de aspectos como la calidad de acabados, estética, autonomía, perfiles de deportes más o menos útiles, programas de entrenamiento, app, etc. no hay tanta diferencia si valoras la relación calidad precio.

Precio, ¿diseño, buenas prestaciones y buen precio es posible?

Este es un aspecto tan importante como también subjetivo. Cada persona tendrá un presupuesto determinado o unas preferencias más allá del precio.

Lo importante es que, sea una pulsera de gama alta como la fitbit 4 como una Yamay, cumpla con tus expectativas con la calidad precio que esperabas.

Nuestras recomendaciones y opiniones

Como siempre acostumbro hacer en todas nuestras guías, te presento a continuación una serie preguntas frecuentes, útiles para resolver de un vistazo las principales dudas.

¿Vamos allá?

La mejor pulsera de actividad

Lo primero, ¿qué necesitas?

¿Mejor pulsera actividad niños? ¿mejor pulsera de actividad para iPhone? ¿mejor smartband china?

O simplemente necesitas saber cuál es mejor pulsera de actividad con pulsómetro para ti.

Cuál es la mejor pulsera de actividad

Sea cual sea las características que busques, te recomiendo que sigas leyendo para saber en pocos minutos cual es la que más se adapta.

Mejor pulsera de actividad con GPS

Como te decía en el apartado anterior, es un aspecto fundamental para que te mida bien los pasos, distancias, ritmos, velocidades, así como para que te grabe la ruta si las quieres compartir en tus redes sociales.

¿Sera la fitbit 4 o la Huawei con GPS?

Revisa los reviews para saber cuál te compensa comprar.

Mejor pulsera de actividad Xiaomi

Después de un estudio de todas las posibilidades, he llegado a la conclusión de que merece la pena elegir la Xiaomi Band 5.

Además de por su calidad precio, tiene una autonomía muy buena, haciendo que te despreocupes de cargarla a menudo y la pantalla es de las mejores en resolución que te puedes encontrar.

Pulsera actividad Yamay opiniones

En el caso de esta marca, es un nuevo modelo que ha salido recientemente y que ha sorprendido.

Esto es porque creo que es una gran alternativa por lo completa que viene en prestaciones, y sobre todo me ha llamado la atención por su diseño atractivo. Y todo esto por el precio que tiene. Puedes verl aquí.

Mejor pulsera de actividad para nadar

En este aspecto, creo que es imprescindible que tenga GPS integrado, además de que sea sumergible como es lógico.

Por tanto, creo que la mejor pulsera de actividad natación es la fitbit 4 o la Huawei Band 4 Pro ya que pueden medir métricas de natación como las brazadas, distancias o ritmo de manera aceptable.

Mejor pulsera actividad barata

Mucha gente me pregunta sobre las mejores pulseras de actividad por menos de 50 euros.

Si este es tu caso, tienes disponibles todas las pulseras de la lista anterior (menos la fitbit y la Huawei), ya que para mí son las top pulseras de actividad.

Mejor fitbit

Por razones que ya te comentado en el review, en mi opinión, la mejor fitbit calidad precio es la fitbit Charge 4.

Si quieres un plus de calidad de diseño, de usabilidad y de conectividad, creo que merece la pena. Además, tiene GPS integrado y las métricas de salud son bastante más fiables que otras de gama económica.

Mejor pulsera Xiaomi

Como te he comentado anteriormente, la mejor Xiaomi es la Band 5 por su calidad precio.

Es verdad que ya está disponible la Band 6, pero creo que de momento no justifica el precio las distintas características nuevas que tiene; más pantalla, más personalización, más autonomía, 30 modos de deporte, etc.

la mejor smartband

En mi opinión, creo que la fitbit 4 sigue siendo una smartband muy atractiva, porque ofrece innovación y un plus de diseño que no ofrece nadie, además de la precisión que es capaz de llegar.

Por mi experiencia, tiene algo que te produce la sensación de tener algo Premium, semejante a marcas como Apple, Samsung en Smartwach o Garmin en relojes deportivos

Mejor smartband calidad precio

En este caso, la Xiaomi Band 5 se lleva de calle este galardón porque todo lo que ofrece a un precio más que competitivo.

Si bien es verdad que, si necesitas algo más pro que te mida con más precisión tu posicionamiento GPS, creo que la Huawei Band 4 Pro es la mejor dentro del segmento.

Eso sí, ojo a la marca Yamay que esta gustando mucho por todas las prestaciones que ofrece a un coste que no tiene nada que envidiar a la Xiaomi y mucho menos al resto de pulseras de gama alta.

La mejor pulsera inteligente

Todas la anteriores ofrecen funciones inteligentes que en menor o mayor medida funcionan bien.

Pero si tengo que elegir uno, sin límites de presupuesto, me quedaría con la fitbit Charge 4. Esta ofrece mayor fiabilidad y un diseño y prestaciones pro como pagar con NFC, GPS integrado, etc., además de una experiencia de usuario muy buena, actualizando firmware constantemente que mejoran las funcionalidades.


Ahora no tienes excusa para mejorar tu salud o para motivarte para salir a hacer deporte.

¡decide la que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario