Los 9 mejores patinetes eléctricos calidad precio

¿Te gustaría ir a trabajar o desplazarte por tu ciudad sin gastar en el coche, sin tener que buscar sitio para aparcar y dejar de contaminar? ¿Prefieres ir en tu patinete y no en transporte urbano?

Antes de empezar a mirar qué patinete comprar, creo que lo primero que tienes que valorar es el tipo de recorrido que vas hacer.

Por ello, te recomiendo:

  • No es lo mismo subir muchas cuestas que circular solo en llano. Por ejemplo, si vas a andar por caminos trayectos largos, tendrás que valorar el mejor patinete todoterreno adulto con buena autonomía y potencia.
  • Para saber si tiene la potencia y autonomía que necesitas, estén atento a nuestras pruebas para escoger el mejor patín eléctrico para ti.

Si quieres saberlo todo, peso del patinete eléctrico, velocidad, diseño, potencia para subir cuestas, comodidad, maniobrabilidad, materiales, etc., solo tienes que seguir leyendo para ver saber cuál es el mejor patinete eléctrico relación calidad precio.

¿Empezamos?

Comparativa patinetes eléctricos

¿Necesitas una comparativa patinetes Cecotec o una comparativa patinetes Xiaomi?

Si quieres una visión más general y comparar características de distintos patinetes, te pongo a continuación una tabla completa.

Los 7 mejores patinetes eléctricos para adultos

Tanto si buscas el mejor patinete todoterreno de adulto como si prefieres uno liviano, creo que te puede interesar el mejor patinete eléctrico relación calidad precio.

1. Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Si estás buscando un patinete eléctrico para desplazamientos cortos fácil de manejar y ligero, creo que este es el más atractivo en diseño y de los mejores en calidad precio.

Velocidad y autonomía

¿Qué tal la velocidad y autonomía de este Xiaomi?

Para empezar, decirte que este Mi Electric Scooter Essential alcanza los 20km/h de máximo en terreno llano o por el carril bici, siempre que se respete el peso máximo soportado (<100kg). En cuanto a las cuestas, decirte que puede subir, pero depende de la pendiente y del peso le costará más o menos (o incluso puede no subir si se excede el peso).

No es de los mas potentes ya que tiene una potencia máxima de 500W pero está muy bien diseñado para ofrecer un buen rendimiento en relación a la autonomía y fuerza/velocidad.

Nosotros lo hemos probado por zonas en llano con resultados muy buenos; alcanzamos velocidades de 15-20 km/h con una autonomía de 30 km.

Eso sí, si vas a subir muchas cuestas la autonomía baja drásticamente a 10-15 km y dependiendo de tu peso y del desnivel subirá o no la cuesta (+80kg puede que no suba si la cuesta si es muy pronunciada >8-10%). Por ejemplo, he subido unas pendiente del 6% y sube sin problema, pero a una velocidad de 10 km/h o menos.

Otro ejemplo, es que lo he usado para desplazarme a una distancia de 4 km ida y vuelta y la batería me ha aguantado 3 días sin cargarlo.

Por último, recordarte la pequeña innovación de Xiaomi en cuanto al sistema recuperación de energía al frenar o dejar de acelerar, que siempre se agradece para ahorrar consumo eléctrico en casa y sobre todo para un menor desgaste de la batería.

Facilidad de uso

¿Es tan cómodo de usar y de maniobrar como dicen?

Además, de ser válido gasta 100 kg, aunque seas alto +1,80 es bastante confortable ya que lleva buena amortiguación y el manillar es regulable. Es bastante cómodo de llevar en cuanto a la dirección y puedes regular la velocidad con el modo peatonal de 5 km/h, modo estándar de 15 km/h y el modo sport de 20 km/h.

En mi opinión, es uno de los mejores en cuanto a maniobrabilidad.

En cuanto al diseño, decirte que es uno de los más atractivos, además de más ligeros gracias a sus 12 kg de peso. Pero también:

  • Es un patinete eléctrico robusto y bien construido: está fabricado con una aleación en aluminio tipo aeroespacial. Además de faro delantero y luz trasera (2W de alto brillo que alcanza 10 metros), tiene elementos reflectores en la zona delantera, trasera y por los laterales.
  • Fácil plegado: es tan rápido y compacto el pliegue que en segundos tendrás el patinete recogido para entrar en casa con una altura de 49 cm.
  • Ruedas de 8,5”: se trata de nuevas ruedas más resistentes a los pinchazos, siendo hasta 3 veces más fuertes en comparación a anteriores modelos. Además, se va cómodo tanto en calles bien pavimentadas como en caminos de grava.
  • Máximo confort: es uno de los más cómodos que hemos probado ya que el tacto que tiene el mango fabricado en espuma es muy agradable y mejora mucho el control del manillar. También tiene un botón acelerador bastante sensible y fácil de controlar.

Conectividad

Buena conectividad para consultar de datos en tiempo real

Esto es gracias a que es compatible con bluetooth.

Además, tiene un panel LED para visualizar todos los parámetros como la velocidad, batería, modos de potencia (sport o diario), luces, averías, temperatura, etc.

En cuanto a la app, no es de las completas, pero te permite bloquear el patinete a distancia, estadísticas de conducción, estado de la batería real.

Para acabar, una de las cosas que más me gusta de Xiaomi es que están en constante actualización del firmware para mejorar el funcionamiento y rendimiento del patinete eléctrico.

Si dudas entre la versión básica o la Pro, sigue leyendo para aclararte.

Comparativa patinetes Xiaomi

Pro 2 vs essential

¿Qué diferencia existe entre el paquete Amazon, essential y el PRO 2?

El Mi Electric Scooter PRO 2 es la versión actualizada del antiguo modelo S1, siendo la principal mejora que pasa de 500W a 600W de potencia máxima. Pero esto no es todo, también lo diferencia del Essential en:

  • Mejor batería: alcanza hasta una autonomía de 45 km en modo eco o normal siempre que se cumpla las condiciones de peso y dependiendo de las pendientes que tengas que subir de manera habitual. En modo sport circulando en carril bici y alguna que otra cuesta suave puede rondar una autonomía de 30 km. Además, tiene un sistema de protección que vigila la temperatura, protección contra descargas y cortocircuitos, sobrecargas, etc. que permitirá alargar su vida útil.
  • Mayor velocidad, apto para pendientes: puedes alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h (lo máximo permitido por normativa), además de que podrás subir pendientes de hasta 12% (el Essential hasta del 6% ). Eso sí, yo he probado a subir cuestas normales (<8%) con un peso de 85 kg de máximo y sube a velocidad de 15 km/h sin problema, lo cual sería difícil con el Essential.
  • Panel de control con 6 pantallas, con la que dispones de datos en tiempo real la batería que te queda y la velocidad a la que circulas.
Mi electric Scooter Pro 2

Eso sí, la única pega de este Xiaomi PRO 2 es que tarda en cargarse entre 8 o 9 horas, a diferencia del Essential que tarda hasta 3,5 horas.

En resumen, elegir entre uno u otro es cuestión de preferencias de uso. Esto es porque depende si necesitas mayor o menor potencia y autonomía en función de las características (km y pendientes) del trayecto de ida y vuelta que hagas.

  • Si quieres más potencia y velocidad para subir cuestas y una mayor autonomía para el día a día de tus trayectos, creo que te puede compensar cogerte el PRO 2 por el precio que tiene.
  • También valora los trayectos que harás habitualmente para saber si el Essential te llega. Recuerda que alcanza 20 km/h y tiene una autonomía de 20 km si circulas de manera habitual en terreno llano. Además, es más ligero (1,5 kg menos) y más cómodo de llevar que el PRO2.

En definitiva, tanto el PRO 2 como el Essential cumplirán tus expectativas sobre todo de diseño y maniobrabilidad, además de tener buenas prestaciones y actualizadas a un precio competitivo.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Diseño ligero y estéticamente bonito

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Es bastante estable y fácil de maniobrar

✔️ Ruedas de 8,5” duras y con buena amortiguación

✔️ Alcanza 20 km/h en llano

✔️ Bastante robusto

CONTRAS

❌ Quizás debería de tener mejor autonomía en modo sport o en pendientes

2. SMARTGYRO SpeedWay

Si buscas un patinete eléctrico potente y cómodo para cualquier camino o pendiente, creo que es una gran opción por la calidad precio que tiene.

Velocidad y autonomía

¿Cuánto de potente es este patinete eléctrico?

Para empezar, decirte que este SmartGyro Speedway tiene un motor de 800 W con 3 velocidades para ofrecerte distintos tipos de conducción, alcanzando 25km/h como máximo exigido por las normativas.

En cuanto a la autonomía, también le acompaña una gran batería de 13.000 mAh que se llega a aguantar hasta 45 km si se dan las condiciones idóneas. Además, me ha gustado mucho que solo tiene un tiempo de carga de 7 horas para la batería que lleva.

Es apto hasta un peso de 120 kg, pero para que te hagas una idea te pongo ejemplos:

  • A velocidad máxima, la batería aguanta 35 km o lo que es lo mismo, recorriendo cada día 9 km sobre carretera en llano me dura sin cargar 4 días aprox. Pero en modo eco te puede aguantar cerca de los 40 km como dice el fabricante.
  • En cuanto a velocidad te puede alcanzar los 25 km/h o más (tiene limitador) con un peso inferior a 120 kg y te puede subir pendientes de 10% a 20 km/h sin problema

Facilidad de uso

¿Es tan cómodo de maniobrar como dicen?

Uno de los más suaves en la conducción, sobre todo si circulas por caminos

Gracias a unas ruedas de 10 pulgadas resistentes y a la doble suspensión delantera y trasera, además de unos frenos de disco delante y atrás bastante efectivos, hace que puedas recorrer senderos y pistas de tierra y gravilla sin problemas de pinchazos y de forma cómoda y estable.

Como ejemplo, después de casi 200 km de circulación no tuvimos problemas con las ruedas. También es todo un acierto la suspensión, ya que, en zonas de paseos marítimos, empedrados u otros caminos se agradece mucho el confort y la conducción suave que aporta.

Por ello, te aportará una conducción suave y una dirección precisa. Pero, además,

  • Foco de LED delantero y luz de freno trasera: además de un ahorro energético a largo plazo te verán mejor los coches ya que lleva 4 Intermitentes led, 2 delanteros y 2 atrás para tener que podrás desconectar si lo deseas.
  • Display multifunción: aunque no sea el más avanzado ni el mejor en resolución o calidad de imagen, es suficiente para ver la velocidad, kilómetros recorridos, duración de la batería, modo de velocidad.
  • Seguro RC: este patinete te viene un seguro de responsabilidad civil para 3 meses con la compañía AXA, lo cual viene bien para evitar preocupaciones y disfrutar de tus paseos.
  • Frenos de disco: tienes este sistema de frenado bastante suave y lo suficientemente potente tanto en la rueda de adelante como de atrás. Esto te permite usar el que te sea más cómodo en función de las circunstancias. Eso sí, si te roza la zapata en el disco no es un defecto en sí, si no que tendrás que ajustarlo para evitar que se produzcan roces.

Recuerda que, si te decides por este modelo, tienes que hacer el correspondiente mantenimiento y ajustes necesarios recomendado por el fabricante para que el patinete funcione al 100% y no sufra averías a corto plazo.

En cuanto al diseño, a mí me parece bonito, pero esto dependerá de cada persona; se trata de un patinete eléctrico que, aunque pesa 22 kg, tiene una plataforma cómoda, es fácil de plegar – dimensiones plegado 119x45x23cm- y el manillar es ajustable a todo tipo de alturas, lo cual se agradece para una conducción más confortable.

Comparativa patinetes SmartGyro

Speedway vs Pro

¿Me compensa el Smartgyro Xtreme Speedway PRO para caminos y carretera?

El SmartGyro Speedway PRO es bastante superior en cuanto a potencia (1200W, 400 W mas) pero se necesita permiso de circulación para ciclomotor. Pero similar en autonomía (de 50 a 60 km) y en el diseño, entre otras cosas (iluminación LED más potente, chasis algo más reforzado, frenos mejorados, etc.).

Creo que es más que suficiente con el anterior patinete Speedway V2.0, a no ser que tengas que subir cuestas de pendiente exagerada constantemente y/o necesites mayor autonomía para tus trayectos diarios.

En definitiva, se trata de uno de los patinetes eléctricos con más potencia para subir cuestas y con prestaciones adecuadas para una conducción suave en cualquier tipo de camino. Además, te ofrece una de las mayores autonomías de la lista.

Aunque no sea de los más económicos, las prestaciones que te ofrece hace que seamuy buena opción por el precio que tiene; sobre todo si quieres un extra de potencia, autonomía, suavidad y estabilidad para para subir cuestas o andar por terrenos irregulares.

PROS

✔️ Gran potencia para caminos y pendientes

✔️ Buenos materiales y estéticamente bonito

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Estable, suave y cómodo de usar

✔️ Buen alumbrado

✔️ Buen soporte, empresa española con buena atención para repuestos y reparaciones

CONTRAS

❌ No es tan portable por su peso

❌ Algunas piezas o tornillos pueden llegar flojas (revisar antes de usar)

3. Hiboy Patinete Eléctrico S2

Si estás buscando un patinete con potencia para subir cuestas y con buen diseño, creo que es una gran alternativa a Xiaomi por el precio que tiene.

Facilidad de uso

Uno de los patinetes eléctricos más cómodos de conducir

Para empezar, destacar de este patinete eléctrico Hiboy S2 el sistema de amortiguación doble que tiene en la rueda trasera que aporta bastante confort en terrenos irregulares. Eso sí, esperemos que en próximas actualizaciones incorporen otra suspensión para la rueda delantera, al igual que el modelo PRO.

Además, tiene una plataforma ancha que hace que sea cómodo viajar sobre él. Con todo esto, tiene un plegado cuyas dimensiones son de 49 cm de alto y con tan solo un pesode 14,5 kg, es un patinete cómodo de transportar y de guardar.

Por último, también tiene bastante suavidad al acelerar y a girar, ya que tiene una dirección bastante confortable

Velocidad y autonomía

¿Cuánto de potente es este patinete eléctrico?

¿Qué tal de potencia y autonomía este patinete para pendientes?

Con un motor de que genera una potencia máxima de 700W, puede alcanzar una velocidad de 25 km/h y es suficiente para subir cuestas en condiciones normales. Pero para salir de dudas, mira el siguiente ejemplo:

Para pendientes inferiores a 15 % y si pesas entre 80 y 90 kg (peso máximo de 120 kg) podrás subir cuestas, pero notarás que disminuye la velocidad hasta los 12-13 km/h (quizás si tienes la batería al 100% te suba más rápido).

También acelera bien y tiene un buen sistema de frenado con un disco trasero y electrónico regenerativo que en teoría acumula batería y alarga la vida útil de la misma.

En cuanto a la autonomía, depende del modo de conducción.

Por ejemplo, si lo pones en modo sport te aguanta hasta 15 km de autonomía (depende del tipo de carretera y peso). Pero si lo pones en modo S o verde tienes una autonomía de 25 km para una carga completa.

Otra de las cosas que me ha gustado bastante es que se carga muy rápido, alrededor de 2 horas para llegar a la carga completa (sin dejarlo agota de todo).

Por otro lado, el diseño es bastante compacto, robusto y bonito. Pero, además:

  • Tiene unas ruedas grandes de 8,5” y macizas que te permiten rodar con seguridad. Eso sí, esto perjudica al confort, aunque también dispone de un guardabarros reforzado lo cual se agradece para cuando llueva.
  • Iluminación completa: linterna frontal y luz de freno trasero y dos bandas de luz led que además de mejorar la visibilidad, quedan bastante chulas sobre todo de noche.

Por último, puedes conectarlo por app al móvil, para ver datos como la velocidad, parámetros de recuperación de energía del freno o cambiar el modo de conducción.

En definitiva, aunque no sea recomendable 100% para caminos y adoquines, lleva suspensión trasera que algo amortigua (sobre todo para adoquines, baches, etc.). Pero lo más destacado creo que es su gran aceleración y velocidad que es capaz de alcanzar tanto en llano como en cuestas para pesos inferiores a 100 kg. Además, tiene buena estabilidad y de manejo suave para acelera, girar y frenar, además de una calidad de construcción más que correcta.

Creo que por el precio que tiene, es difícil encontrar una alternativa mejor con similar calidad de acabados, robustez y prestaciones.

PROS

✔️ Gran potencia para pendientes

✔️ Buenos materiales y estéticamente bonito

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Estable y cómodo por su amplia plataforma

✔️ Buen sistema de frenado

✔️ Cómodo de manejar y maniobrar

✔️ Control por app

CONTRAS

❌ No es ajustable en altura

❌ La amortiguación debería de ser más blanda

Comparativa patinetes Hiboy y Xiaomi

Hiboy S2 vs Xiaomi Mi electric Pro 2

Para acabar, ¿Qué diferencia existe entre el Hiboy S2 y el Xiaomi?

Para empezar, cabe destacar la gran semejanza en diseño y calidad de acabados, frenos, estructura, plataforma, pantalla y medidas entre ambas marcas. Por tanto, es inevitable realizar esta pequeña comparación entre ambos modelos, el Hiboy S2 y el Xiaomi PRO 2:

– La aceleración del Hiboy S2 es bastante buena, muy parecida al Xiaomi PRO2. Además, tiene 200 W más que el antiguo Xiaomi 365 y que el actual Essential con lo que podrás subir cuestas con más facilidad hasta los 120 kg.

Patinete Hiboy S2

– En cuanto a la autonomía, es similar al Mi essential de Xiaomi (alrededor de 25 km), pero si coges el Xiaomi PRO 2 tiene una capacidad de 45 km en condiciones idóneas, lo cual es bastante mejor en este sentido.

– Otra de las ventajas de este Hiboy con respecto a los Xiaomi es que tarda solo 2 horas en cargar a diferencia del Xiaomi Essential que tarda 3,5 horas y el PRO 2 alrededor de 8 horas.

– En cuanto a las ruedas son similares, ya que ambas son compactas, teniendo por tanto tendrás la seguridad de no pinchar por el camino.

– Como podrás ver, el precio de este Hiboy S2 algo inferior al Xiaomi PRO 2, por lo que en este sentido no es tanta diferencia. Eso sí, el Xiaomi Essential es mucho más económico, pero tiene menores prestaciones de potencia, entre otras cosas.

Por tanto, si necesitas mucha más autonomía, quizás te compense pagar un poco más por el Xiaomi PRO 2. Este último tiene como principal ventaja la capacidad de batería claramente superior al Hiboy S2, además de tener probablemente un sistema de regeneración más eficaz. También dispones del Hiboy S2 PRO con una autonomía similar al Xiaomi, pero por el precio que tiene puede que no te compense.

4. Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected

Si estás buscando un patinete muy maniobrable y sencillo de usar, creo es este es el mejor en relación calidad precio por las prestaciones que ofrece.

Facilidad de uso

Patinete robusto y con buena maniobrabilidad

Para empezar, la principal ventaja de este Cecotec Bongo Serie A Connected con respecto al resto es que te aporta una conducción suave y con sensación de calidad de los materiales.

También es cómodo de usar, ligero y es bastante portable. Esto es porque:

  • Por su buen diseño, es fácilmente plegable y es ligero (solo pesa 14kg) para llevar en la mano o moverte por transporte público. También tiene unas medidas compactas de 107×45×27 cm, lo cual se agradece para guardarlo.
  • El doble sistema de frenado (de disco trasero y eléctrico delantero), incluido el manual trasero, es bastante suave, pero a la vez eficaz antes cualquier frenada brusca que tengas que hacer.
  • Ruedas Tubelessde 8,5 pulgadas: se trata de una fabricación sin cámara de aire bastante robusta y fuerte, evitando así que se produzcan pinchazos.
  • Comodidad: aunque el tener ruedas macizas no es lo ideal para el confort, tiene una amortiguación que soluciona en parte este problema. Eso sí, si vas a andar en caminos o terreros irregulares quizás este modelo te transmita vibraciones,

Velocidad y autonomía

¿Cuánto de potente es este patinete eléctrico?

¿Qué tal resulta este motor de 700W con 3 modos de conducción?

Pero, además, se trata de un modelo que adecuado para pesos altos (hasta 120kg) ya que tiene un potente motor para subir cuestas con bastante pendiente (<15%). Eso sí, para pesos de más de 85 kg la autonomía puede bajar y ser inferior a lo que dice el fabricante.

También decirte que tiene varios modos como el sport con una autonomía de 12-15 km aprox., dependiendo del peso y si subes cuestas. Pero en modo eco o confort puede alcanzar hasta los 35 km gracias al sistema de ahorro energético, siempre que sea en llano y a una velocidad de 18 km/h con la batería cargada al 100%.

Bongo Serie A Advance Connected

Por último, cabe destacar que se puede conectar a través de bluetooth con la app para ver datos y realizar ajustes como desbloquear y bloquear el patinete desde tu móvil. En la pantalla LED del patinete podrás tanto la velocidad como la batería, además de errores o averías que pueda tener.

En definitiva, se trata de uno de los patinetes más sencillos de usar y con mejor maniobrabilidad del mercado.

Además de ser el modelo actualizado del anterior Bongo serie A Connected mejorando el rendimiento, este tiene más potencia, autonomía, robustez y conectividad (con respecto al Serie A básico), el cual tiene 3 modos de potencia que se adapta al uso diario para rodar en llano y en cuestas en modo sport.

Creo que, si lo comparamos con otros de su gama, este sería una alternativa bastante interesante. En mi opinión, es el mejor en calidad precio, ofreciendo unas prestaciones similares al Xiaomi Pro 2 o al Hiboy S2 por ejemplo.

PROS

✔️ Gran calidad precio

✔️ Es robusto y buena calidad de construcción

✔️ Buena maniobrabilidad y comodidad

✔️ Estable y cómodo por su amplia plataforma

✔️ Buen sistema de frenado

✔️ Control por app

CONTRAS

❌ No es tan cómodo para caminos con baches o caminos

❌ Quizás debería de aguantar más autonomía sobre todo en cuestas

5. M MEGAWHEELS Scooter

Si estás buscando un patinete eléctrico tanto para niños o adolescentes (y para adultos), creo que este debería de estar en tu lista de deseos por su calidad precio y ligereza.

Facilidad de uso

Patinete ligero y fácil plegado

Para adolescentes y niños (>8-10 años) por su fácil plegado y ligereza

Además de facilitar su almacenaje, este M Megawheels un patinete eléctrico adecuado para jóvenes o adolescentes debido a que es muy liviano (solo pesa 8 kg). Nos gustó mucho que el plegado sea rápido y fácil, en 2 o 3 segundos lo tienes listo para guardar o transportar, con unas medidas de 81 x 42 x 29 cm. plegado.

Eso sí, sigue siempre las instrucciones o consultar del fabricante antes de comprar un patinete eléctrico a ti hijo o hija.

Potencia y autonomía

¿Cuánto de potente es este patinete eléctrico?

Aunque el patinete sea pequeño y liviano, es capaz de alcanzar una velocidad de 20 km/h, suficiente para moverse por ciudad y tramos cortos, combinándolo con el metro, tren o el autobús, por ejemplo.

Solo para trayectos cortos y sin muchas pendientes

Lo primero es que tengas en cuenta que:

  • Autonomía de 8-12 km máximo: no es un patinete para ida y vuelta de trayectos largos (no más de 7-10km) ni te va a sustituir el coche para es este tipo de recorridos.
  • En cuanto a la potencia, es capaz de subir cuestas con poca inclinación, pero la autonomía te baja bastante, aguantando hasta 7 km si son muy pronunciadas.
  • Depende del peso y altura: no lo recomiendo para una persona alta ni corpulenta ya que el manillar es demasiado bajo (< 1,70 m). Además, si sobrepasas los 80 kg de peso decrece mucho la velocidad si subes una cuesta.

Diseño y conclusión

Acabados más que suficiente para niños y adolescentes

En cuanto al diseño, no es el más robusto ni el mejor en calidad de construcción pero tiene un nivel de acabado suficiente para un uso normal. Como ventaja, aporta mucha más ligereza que cualquier otro patinete eléctrico del mercado. Además, te trae una pantalla LCD para que puedas seleccionar los 3 modos de velocidad que tiene, alcanzando 25 km/h como máximo (10 km/h en modo ahorro).

Por último, es un patinete que tiene un manillar bastante cómodo y la plataforma no resbala, además de ser lo suficientemente ancha y segura. Eso sí, las ruedas son pequeñas y no tienen amortiguación como para saltar bordillos. El freno, aunque sea a veces algo brusco, frena bien.

En definitiva, se trata de un patinete eléctrico para adolescentes, niños o adultos que no pasen de los 80 kg de peso, muy fácil de plegar y muy ligero para transportar.

Creo que, si lo quieres para trayectos cortos y para cuestas no pronunciadas, es difícil de encontrar otro modelo con mejor calidad precio y tan liviano.

PROS

✔️ Gran ligereza y facilidad de plegado

✔️ Estéticamente bonito y buena calidad de construcción

✔️ Buena maniobrabilidad y comodidad

✔️ Estable y cómodo por su amplia plataforma

✔️ Buen sistema de frenado

✔️ Buen soporte técnico

CONTRAS

❌ Ruedas pequeñas de 8” y con poca amortiguación

❌ No es apto para subir cuestas pronunciadas

Que patinete eléctrico comprar: Guía de compra

Para empezar, un breve resumen de los 3 aspectos que hay tener en cuenta:

Peso y altura: no es lo mismo un peso de 65 kg que de 100 kg, ya que la estructura, la base y la potencia del patinete eléctrico son muy diferentes. Por tanto, tendrás que fijarte en la comodidad y ergonomía.

Tipo de recorrido: aunque parce obvio, hay gente que elige mal su patinete en función de la distancia. Tienes que saber qué tipo de trayectos vas a hacer, así como si vas a subir muchas cuestas y si vas circular por calles o también por caminos sin asfaltar. Así podrás enfocarte más o menos en que sea cómodo y con amortiguación.

Distancia del trayecto: relacionado con lo anterior, no es lo mismo ir y volver del trabajo con un trayecto de 5 km en total que de 15 km, por lo que tendrás que poner especial atención a la autonomía.

Relacionado con lo anterior, tienes ciertas especificaciones técnicas del patinete a tener en cuenta:

  • Potencia: esta es la característica mas importante ya que en función de los vatios alcanzará más velocidad, tendrá mejor aceleración o más fuerza para subir cuestas. El rango de potencias va desde los 500W a los 1200W el más potente (eso sí, para patinetes de 1000W o más se considera matriculable como un ciclomotor).
  • Autonomía: es otro de los parámetros más importantes junto con la potencia, ya que será clave para que puedas andar más o menos distancia sin recargar. La capacidad de la batería va desde los 25 km hasta los 45 km de autonomía en condiciones ideales de peso y tipo de vía, entre otras cosas.
  • Confort: esto es un aspecto secundario, pero si circular por vías en peor estado o por caminos te influirá mucho sobre todo en los brazos y espalda. Aquí entra en juego la ruedas, amortización, manillar o la base.
  • Conectividad: esto se refiere a que tu patinete se pueda conectar al móvil por app a través de bluetooth. Esto es útil si quieres saber en todo momento el estado de la batería, velocidad, distancia recorrida, etc. además de realizar ajustes.
  • Seguridad: para ser visible, sobre todo si circulas de noche, elementos como una buena iluminación delantera con foco led o trasera y elementos laterales reflectores son muy recomendables.

Por tanto, estos son los aspectos más importantes que hemos definido, pero si quieres saber más en profundidad y qué modelo de patinete es el más adecuado para ti, solo tienes que seguir leyendo.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico? Ventajas y beneficios

Antes de empezar, es interesante recordarte los principales beneficios y razones por la que cada vez más gente utiliza un patinete para sus desplazamientos cotidianos. Por ejemplo, se me ocurre:

  • Ahorro: esto es una de las principales razones, aunque supone una inversión inicial, se amortiza rápido ay que eliminas gastos de coche, parking o transporte público.
  • Comodidad: Sobre todo si no te gusta conducir, tiene la gran ventaja de que no tendrás que buscar aparcamiento ni cogerás atascos y es muy como de transportar aun si lo combinas con el trasporte público. No está de más recordar que con la pandemia desplazarte al aire libre es más recomendable que coger el metro, aunque no siempre es posible por las distancias.
  • Menos contaminación: esto es un plus ya que si estas concienciado/a con el medio ambiente, el patinete es una pequeña contribución a reducir la contaminación en tu ciudad

El principal inconveniente en mi opinión, es la limitación de autonomía. Aunque tengas una capacidad de 45 km, el gasto de batería se puede incrementar drásticamente en función del peso, velocidad o si subes alguna cuesta. Además, tienes que tener en cuenta un trayecto de ida y vuelta sin tener que recargar el patinete.

A continuación, voy a explicarte con detalle todos los aspectos y características que tienes que tener en cuenta para saber que patinete comprar.

¿Empezamos?

¿Qué patinete elegir? Aspectos que debes de saber

Peso y altura

por aquello de que puedas subir cuestas

Para empezar, parece obvio que lo primero que hay que mirar es que el patinete sea apto para tu peso y altura.

Ya te adelanto que todos los a patinetes de la lista anterior a excepción del ultimo (M MEGAWHEELS) son aptos para adultos (<120 kg y altura 2,00 m) siempre que se respeten las limitaciones de peso, principalmente. En relación a la altura, no es tan importante, aunque si eres muy alto llevarás el manillar más bajo y por tanto será más incómodo de conducir.

Lo ideal es no sobrepasar los 120 kg para que puedas ir a una velocidad normal y subir ciertas cuestas con cierta facilidad (tampoco esperes que suba a 25 km/h cuestas demasiado empinadas).

Este el caso del Xiaomi PRO 2 con 700W o el modelo Cecotec Bongo Serie A Advanced adecuados para pesos altos ya que cuentan con una potencia de motor más que suficiente y una estabilidad y robustez adecuada.

¿Por dónde vas a circular?

Aspecto de los más importantes a considerar

Este aspecto es quizás, junto con las características de potencia y peso, de la más importantes porque afecta a la comodidad de conducción y a la durabilidad del patinete eléctrico. Por ello, ten en cuenta:

Patinete SmartGyro Speedway por parque con arena y hojas
  • Carretera en llano (o con pocas pendientes): si vas a circular por calles asfaltadas y en buen estado, cualquier patinete de la lista anterior tienen la potencia suficiente y reúnen las condiciones de comodidad y características adecuadas, como puede ser la amortiguación y ruedas.
  • Conducción sobre todo por calles con pendiente: Al igual que en el caso anterior, si son calles en buen estado, solo tendrás que valorar el que tenga buena potencia en función de tu peso para que pueda subir cuestas con mayor o menor “alegría”. Eso sí, si son cuestas con elevada inclinación (>15%) no esperes que ningún patinete eléctrico suba con rápido. Modelos de patinete como el Hiboy S2, el Xiaomi mi electric PRO 2 o el Bongo Serie A advanced en modo sport tiene la potencia adecuada para abordar cualquier cuesta.
  • Calles y caminos sin asfaltar o en mal estado: en este caso tienes que valorar si es apto un patinete eléctrico. Primero debe de tener una estructura robusta y, en segundo lugar, deberías de valorar que tenga una amortiguación eficaz, además de una plataforma más ancha y cómoda y unas ruedas compactas para no pinchar. Este es el caso de Hiboy S2 y el Xiaomi con sistemas de amortiguación doble para que te sientas cómoda y no sientas tantas vibraciones, además de tener ruedas resistentes con sistema anti-reventones.

Potencia

Potencia para no tener que sacar el pie

A menudo, muchas personas nos preguntan por los patinetes eléctricos más rápidos. Esto es porque seguramente hayan visto a algún usuario de patinete eléctrico tener que ayudarse del pie para lograr subir una cuesta o circular muy despacio en comparación con otros modelos.

Entonces, debes preguntarte o fijarte en que el patinete eléctrico sube cuestas o no, así de sencillo.

Para ello, te recomiendo que este atent@ a lo que viene a continuación.

¿Qué rangos de potencias tiene los patinetes eléctricos recomendados?

Si empiezo por el mejor patín eléctrico en este aspecto, que en mi opinión es el SMARTGYRO SpeedWay o el Xiaomi PRO 2, podrás subir cuestas sin problema hasta 120 kg de peso a una velocidad decente (entre 15-20 km/h). Eso sí, tendrá que ser en pendientes moderadas de hasta un 10%, tampoco esperes que suba el Angliru.

Por otro lado, recuerda que:

  • Si no necesitas tanta potencia de motor, al no tener que subir cuestas habitualmente o pesas menos de 85 kg, creo que modelos de patinetes como el Xiaomi Essential o el Hiboy S2 (500W y 700W respect.) alcanzan velocidades de 25 km/h y puede subir pendientes sin problema.
  • En el rango medio de potencia se encuentra el Cecotec Bongo serie A con sus 700W. Este es más que suficiente para alcanzar velocidades de 25 km en llano y subir cuestas holgadamente, pero sin abusar (tampoco muy pronunciadas) hasta los 90 kg. Eso sí, la autonomía será de unos 15 km en función de tu peso (nuestras pruebas fueron con 80 kg) pero para un uso combinado es adecuado tanto el Bongo anterior como el Hiboy S2.

Por último, cabe destacar factores como la aceleración, ya que cuanto más suave sea más cómodo te sentirás al conducirlo. También es interesantes que el patinete tenga 3 modos de conducción, uno de tipo eco para zonas llanas y otro modo sport que alcance más potencia para poder subir cuestas a una velocidad decente (algunos traen un modo ahorro o peatonal para velocidades inferiores a 10 km/h).

Autonomía

suficiente para ir trabajar

Este es otro de los 3 aspectos clave, junto con el uso y potencia. Pero a continuación te resolvemos las dudas de que autonomía tiene un patinete eléctrico.

Lo primero que debes de valorar es cuanta distancia vas a recorrer habitualmente, aunque algún día recorras más kilómetros.

Xiaomi mi electric Pro 2, uno de los patinetes con más autonomía

Por ejemplo, tienes modelos como el Xiaomi PRO 2 o el Hiboy S2 que son capaces de aguantar 25 o 30 km de autonomía alternando en llano y cuestas. Es por tanto uno de los patinetes eléctricos con mayor autonomía

Por otro lado, si no quieres invertir tanto, dispones de modelos como:

  • Patinete más ligero de transportar pero que no superan los 7-10 km de autonomía. Este es el caso del M MEGAWHEELS que más bien es para adolescentes por ser menos potente y liviano.
  • En un rango medio, dispones del Bongo serie A Advanced, con una autonomía de unos 15 km, alternando modo eco y sport para subir cuestas.

Por otro lado, fíjate bien en las condiciones de prueba que establece el fabricante para determinar la autonomía máxima:

  • Circulación por carretera o calle en llano en buenas condiciones de asfaltado.
  • Peso del usuario: normalmente establecen un peso entre 70 y 80 kg para hacer sus pruebas de batería.
  • Velocidad media estimada entre 15 y 20 km/h
  • Buenas condiciones meteorológicas como puede día soleado o sin lluvia, sin hielo o sin viento.

Velocidad

importante si eres de los que quieren ir rápido

Este es otro de los parámetros que producen más quejas debido a la falta de potencia. Esto lógicamente hace descender la velocidad sobre todo en cuestas y pendientes.

Por ello, deberías de fijarte que el patinete eléctrico tenga 3 modos de velocidad para que se adapte a diferentes situaciones. Unos ejemplos son:

  • Modo Peatonal: se trata de un sistema que limita la velocidad a 5 km/h para recorrer zonas muy transitadas y circular con seguridad para las demás personas.
  • Modo Eco o ahorro: es baja potencia con el que se alcanza desde 10 a 15 km/h en función del patinete, contando con la ventaja de ahorrar batería. Este es ideal para circular por calles y caminos en llano.
  • Modo estándar: no todos los patinetes lo tienen, pero es ideal si quieres combinar cuestas poco pronunciadas y calles en llano, teniendo un consumo moderado de batería a velocidades entre 15-20 km/h.
  • Modo sport: es un modo que normalmente tienen todos los patines y es usado principalmente para subir cuestas. Eso sí, la autonomía del patinete desciende drásticamente, aunque subirás cuestas a 15-20 km/h, además de alcanzar la velocidad máxima permitida de 25 km/h en llano sin mucho problema.

Ruedas de 8 a 8,5 pulgadas y amortiguación para mayor confort

Ruedas de 8 a 8,5 pulgadas y amortiguación

para mayor confort

En cuanto a las ruedas, maciza o con cámara las diferencias son evidentes.

La ventaja de tener el mejor patinete adulto de ruedas grandes y macizas es que son compactas y es mucho más difícil que se pinchen (a diferencia de las de cámara), con el beneficio que eso conlleva.

SmartGyro Speedway con ruedas de 10″ y doble suspensión

Aunque las ruedas macizas no son tan cómodas ni amortiguadas como las ruedas con cámaras, te ahorras la incomodidad de pinchar, que no es poco.

Por otro lado, en cuanto al tamaño, cuanto más grandes sean las ruedas más estable es el patinete y más cómodo es circular por caminos o senderos.

  • Este es caso del Smartgyro con unas ruedas de 10 pulgadas, una de las más grandes de este tipo de patinetes.
  • También el sistema anti-reventón que llevan los patenitenes Cecotec Bongo Serie A son bastante eficaces contra los pinchazos.

En cuanto a la amortiguación, solo los modelos el SmartGyro Speedway son patinetes eléctricos recomendados porque tienen suspensión doble. Esto te permiten circular por terrenos irregulares si quieres salirte de las calles.

Por último, otra característica esencial son los frenos. Por ello recuerda:

  • Aunque todos los patinetes eléctricos de gama media y alta llevan frenos con similar tecnología, asegúrate que sean eléctricos en la rueda delantera y de disco en la rueda trasera. Modelos como el SmartGyro llevan frenos de disco en ambas ruedas lo que le proporciona una frenada suave y nada brusca, ideal si andas por caminos o calles con pavimento irregular.
  • Tecnología regenerativa: esto es un extra que verás en modelos como el Xiaomi o en el bongo, lo cual según las marcas ayudan al ahorro de energía y alargar la vida útil de la batería.

Diseño

clave para la comodidad

Hiboy S2 con buena ergonomía

Esto quiere decir que no todos los patinetes son cómodos para trayectos largos. Esto es porque influye aspectos como:

  • Acelerador y frenos: aunque parezca una tontería en un patinete, en el día a día agradecerás que sea un acelerador con buen tacto y que sea sensible para evitar acelerones bruscos. También es interesante que tenga una frenada suave y progresiva además de segura, como puede ser el Xiaomi con freno E-ABS delantero (antibloqueo).
  • Estructura: que tenga una plataforma ancha para ponerte cómodamente es importante, sobre todo si eres una persona alta o corpulenta. En este sentido, el modelo Hiboy S2 con una de las más espaciosas. También el resto de elementos del patinete deben de aportar estabilidad al patinete con una buena calidad de construcción y diseño.
  • Manillar: este es un aspecto clave para la conducción ya que además de que sea regulable en altura (sobre todo si eres alto o alta), es interesante valorar si el patinete es fácil de maniobrar. Para mi gusto, uno de los más cómodos de conducir y que no presentan holgura es el Cecotec Bongo Serie A Advance, pero también el Xiaomi Essential o PRO como el SmartGyro Speedway V2 son regulables, además de bastante cómodos a la hora de girar. También influye que tenga mangos con materiales de calidad, tipo de espuma para mejorar el agarre.
  • Calidad de acabados: además de que te guste estéticamente, es importante que eches un vistazo a la calidad de construcción y materiales. Cualquier patinete de la lista anterior son robustos, pero si quieres un plus de calidad, quizás el Cecotec Bongo, el Hiboy S2 y Xiaomi en sus versiones PRO sean los más robustos al tener los mejores acabados y calidad de diseño.
  • Medidas y peso: en cuanto a las medidas, casi todos pesan entre los 14-22 kg a excepción del Megawheels que pesa 8 kg (ideal para niños o adolescentes). En cuanto a las medias, lo importante es que tenga alrededor de entre 40-50cm de alto cuando esté plegado, para que sea fácil de transportar.

Por último, otra de las cosas que más te puede interesar es que sea fácil y rápido de plegar, además de que ocupe poco espacio para guardar en casa o transportarlo en el transporte público. Por ello, uno de los que más gustan en este sentido es el Xiaomi Essential ya que se pliega en pocos segundos y solo ocupa 49 cm en altura, quedando muy compacto (además de que solo pesa 12 kg).

Pantalla, luces, app y herramientas

Algunos extras que te vendrán muy bien

Empezando por la pantalla…

lo ideal es que sea LED o LCD como mínimo y con un tamaño y un brillo adecuado para que se vea bien tanto de día como de noche. Pero lo más importante es que te muestre el nivel de batería que te queda y la velocidad como mínimo.

Por otro lado, puedes tener extras como una pantalla con buena definición y que te indique errores o avisos de mantenimiento como es el caso del bongo serie A Advance.

App para un mejor control

En este aspecto están un paso por delante el modelo de Cecotec, en concreto el Bongo Serie A Advanced Connected. Esto es porque el patinete se conecta a través de bluetooth a tu móvil para consultar información de recorridos, velocidad, batería, etc. así como hacer ajustes como cambiar el tipo de frenada de una forma muy visual y cómoda.

Otra de las cosas que me gusta de Cecotec o Xiaomi es que se puede actualizar el firmware del patinete desde la app para mejorar las prestaciones del mismo.

SmartGyro Speedway con intermitentes laterales

Iluminación importante si vas andar de noche

Lo más importantes en que deberías de fijarte es que tenga un faro delantero con buena potencia, de 1 a 2 W, con un buen brillo, buena trayectoria (haz de luz por debajo de nuestro ángulo de visión) y con alcance que supere los 5 metros. También es importante que tenga una luz roja trasera lo más grande y luminosa posible.

En este aspecto de diseño el que más nos gusta es el nuevo modelo de Xiaomi tanto el Essential como el PRO o el SMARTGYRO SpeedWay V2.0 con 4 intermitentes led laterales, además de tener un foco y una luz trasera de gran luminosidad.

Materiales y herramientas incluidas, para un mantenimiento mínimo

En este caso, lo suyo seria que te traiga incluido con el patinete un adaptador para poder hinchar la rueda con un compresor o con un hinchador. Esto es muy útil para el día a día, además del cargador, manual de instrucciones fácil de entender y llaves Allen o del tipo que sea para realizar ajustes.

Esto parece una tontería, pero es muy cómodo, ya que no tendrás que desplazarte a ningún sitio a hinchar las ruedas.

Patinete eléctrico opiniones

Nuestras opiniones están basadas en nuestras pruebas sinceras y de otros usuarios que hemos corroborado que son reales.

En mi opinión, tener uno del top patinetes eléctricos te merecerá la pena si coges el coche para ir a trabajar para trayectos de como máximo 15 -20 km ida y vuelta dentro de tu cuidad.

Esto es porque tienes la limitación de la autonomía.

Cualquier modelo del ranking de patinetes eléctricos que te he puesto anteriormente son buenas opciones en cuanto a calidad precio si se adaptan a las caracteristicas que buscas.

Cuanta autonomía tiene un patinete eléctrico

Un patinete eléctrico tiene una autonomía de como máximo de 45 km si se dan las condiciones ideales de conducción, tipo de vía y peso del usuario.

Pero te puedes encontrar con patinetes que en terreno llano alcanzar los 35 km, pero cuando subes cuestas en tu trayecto, desciende la autonomía drásticamente a 10-15 km.

Por ello, si vas a subir cuestas pronunciadas habitualmente, te cojas modelos de patinete como el Xiaomi mi electric PRO, el Bongo Serie A advance.

Pero si quieres un extra de autonomía de 50 km, quizás te interese valorar el modelo Smartgyro Xtreme Speedway PRO

Patinetes eléctricos recomendados. Mejor patín eléctrico


Empezar por decirte que no se trata de elegir el patinete eléctrico perfecto ni el más caro, simplemente el que más se adapte a tus circunstancias y presupuesto.

A continuación, veras una mini guía de compra en forma de preguntas frecuentes, siendo quizás más cómodo para ti si no quieres o no tienes tiempo a leer.

Mejor patinete eléctrico plegable

Todos son plegables

Empezar diciendo que cualquier patinete eléctrico de la lista anterior son plegables, solo tendrás que valorar cual tiene mayor o menor robustez además de otras características que se adapten.

A continuación, te comento mi opinión sobre el mejor patín eléctrico en función del presupuesto.

Cuál es el mejor patinete eléctrico

Todos son plegables

Decirte que tengo que dividir en función de la gama del patinete porque no es lo mismo un patinete eléctrico de 200 euros que de 700 euros.

Pero decirte que también que antes de invertir en un modelo en concreto valora muy bien las características que tiene cada patinete y pon en una balanza ventajas y desventajas.

Espero que mi opinión te sirva y te ayude a elegir el que mejor se adapte a ti.

Mejor patinete eléctrico por 300 euros

Gama media

En este rango de precios encontraras un patinete de gama media con una potencia limitada a 500W y con una velocidad máxima de 20 km/h. La autonomía es de 30 km en condiciones ideales de conducción, principalmente para zonas asfaltadas y sin pendiente.

Este es el caso del Xiaomi Essential, solo recomendable para pesos de menos de 80 kg y si no vas a subir cuestas muy pronunciadas.

Los mejores patinetes eléctricos por menos de 400 euros

Gama media alta

En este rango de precio encontramos 1 modelo de la lista anterior que en mi opinión es muy interesante tanto en potencia como por otras prestaciones por su precio.

Se trata del Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A.

Este es, en mi opinión, el mejor patinete eléctrico relación calidad precio ya que te ofrece una potencia de 700 W y una autonomía de 35 km, alcanzado una velocidad más que suficiente (si subes cuestas baja la autonomía a 15 km, dependiendo del peso), lo cual no está nada mal para el precio que tiene.

Además, es uno de los mejores en maniobrabilidad y de los que he probado el más manejable, así como otras prestaciones como conexión por bluetooth y ruedas anti-reventones

Mejor patinete eléctrico por 500 euros

Gama alta

Patinete eléctrico Hiboy S2

En este rango de precios dispones del modelo Hiboy Patinete Eléctrico S2, uno de los patinetes eléctricos más cómodos.

Esto es porque es un patinete eléctrico con amortiguación doble, plataforma ancha y bastante robusto por el precio que tiene, por lo que lo hace ideal por su comodidad para todo tipo de carreteras y caminos.

Además de tener un diseño atractivo similar al de Xiaomi, es tanto o más potente que el Pro 2 por lo que lo hace una buena alternativa económica al Xiaomi si necesitas un patinete eléctrico con buena aceleración y que suba a buena velocidad por las cuestas.

Eso sí, el Xiaomi Pro 2 tiene una autonomía de 45 km, a diferencia de este Hiboy que tiene hasta 25 km en condiciones ideales y 10-15 km alternando con subidas

Mejor patinete eléctrico Xiaomi

Como podrás ver anteriormente, tengo como primero de la lista el Xiaomi Essential o el PRO 2. Por tanto, en mi opinión es también el mejor patinete Xiaomi.

Mi recomendación es que, si aún no sabes qué aspectos hay que tener en cuenta, como el trayecto que vas a hacer y la potencia que necesitas (sobre todo por las cuestas), es que vuelvas a repasar la guía de compra.

Si tengo que elegir uno para mi seria el Xiaomi PRO porque además de tener una potencia para subir cuestas con buena aceleración y velocidad, tiene un diseño bonito, es robusto y otros extras interesantes a un precio muy competitivo.

Mejor patinete eléctrico barato

Este es uno de los apartados que menos me gustan porque sin saber las necesidades de cada uno/a no te puedo recomendar uno u otro, aunque sea barato.

De la lista anterior el mas económico es el M Megawheels pero es más recomendable para adolescentes o niños a partir de 8-10 años.

Pero dentro de la gama más económica está el Xiaomi Essential con buen diseño de construcción y además es atractivo, ideal si vas andar sobre todo por calles sin pendientes a una velocidad como máximo de 20 km/h y solo necesitas 25-30 km de autonomía.

Patinete eléctrico más ligero

Para empezar, el más ligero que puedes encontrar dentro de los patinetes eléctricos es el Megawheels si lo quieres para niños o adolescentes.

Pero el mejor patinete eléctrico ligero para adultos es el Xiaomi Essential con eses 12 kg de peso, pero a la vez tiene una estructura los suficientemente robusto.

Eso sí, si quieres un patinete eléctrico mucho más potente (que suba cuestas a buena velocidad) y con mejor autonomía, te recomiendo el Bongo Serie A que solo pesa 14 kg.

El patinete eléctrico más potente

Según nuestras pruebas, el Xiaomi PRO 2 sube por cuestas de manera fluida (en el review tienes el ejemplo) pero uno de los más potentes del mercado es el Smartgyro Xtreme Speedway PRO o el Cecotec Bongo Serie A Advance.

Por ello, estos nos han gustado bastante sobre todo porque puedes subir cuestas a una velocidad de 15 o incluso de 20 km/h, dependiendo del peso y de la inclinación.

Es probable que haya otros patinetes eléctricos más potentes, pero te tienes que ir a otra de gama de precios y o del tipo todoterreno.

Mejor patinete eléctrico calidad precio

En este apartado nuestro ganador es el Bongo Serie A Advance.

En mi opinión, se trata del mejor patinete eléctrico Cecotec por sus buenas prestaciones si necesitas un extra de potencia y autonomía a un precio muy competitivo

Mejor patinete eléctrico 2020

Cualquier de la lista anterior podrían ser el mejor patín eléctrico, pero si me tengo que quedar con uno será el que te puse anteriormente.

Se trata del Xiaomi Esential o el mi Electric PRO 2 por su gran equilibrio entre prestaciones, diseño y precio.

Por supuesto, se trata del mejor patinete eléctrico chino por las razones que te he explicado arriba.

Mejor patinete eléctrico con sillín

Existen modelos como el Ecoextrem Rocket que creo que es el mejor patinete eléctrico con sillín, pero no lo recomiendo para un uso intensivo. Esto es por la falta de calidad de acabados para un uso por ejemplo de 10-15 km diarios. Además, el diseño es muy básico, como por ejemplo las luces y los guardabarros, para el precio que tiene (lo puedes valorar cuando baje de precio).

Eso sí, tiene una seria de ventajas interesantes:

  • Potencia media-alta: lleva un motor de 1000W, alcanzando velocidades máximas de 25 km/h. eso sí, cuando baja el nivel de batería a la mitad, la velocidad baja drásticamente a 15-20 km/h y las cuestas se reduce a 10 km/h, que es casi como ir andando.
  • Buena autonomía: puede alcanzar los 40 km en llano, pero si combinas con cuestas de diferente inclinación te bajará el nivel de batería y la autonomía. Además, tarda alrededor de 6 horas en cargar lo cual está muy bien para un motor de 800W
  • Ruedas resistentes: Son ruedas grandes de 10 pulgadas con tacos y esto te permite rodar por caminos de tierra o arena con facilidad y comodidad, además de evitar pinchazos. También tiene una amortiguación en ambas ruedas lo que lo hace bastante confortable para distintos tipos de caminos.

Aun así, puedes echarle un vistazo aquí para comprobar las características y si te compensa los Pros y contras, decidiendo si es el mejor patinete eléctrico con asiento para ti.

Patinete eléctrico con más autonomía

Para empezar, la autonomía de los patinetes anteriores es de 45 km en condiciones ideales, como es el caso del Xiaomi PRO 2 y el SMARTGYRO SpeedWay V2.0.

Pero para un uso combinado, es decir, si tienes que subir cuestas pronunciadas, además de circular por calles más o menos llanas, tienes que saber que la batería baja drásticamente. Esto quiere decir que la autonomía será de alrededor de 20 o 30 km el mejor de los casos.

Mejor patinete eléctrico para subir cuestas

Este aspecto está relacionado con la potencia que tenga el patinete.

Obviamente, depende del nivel de inclinación de la cuesta, pero cualquier patinete que sobrepase los 500W es adecuado.

Por ejemplo, cualquier modelo de la lista anterior puede subir cuestas, pero si tengo que elegir uno basándome solo en la potencia elegiría el SMARTGYRO SpeedWay V2.0 de 800W. Con este subirás cuestas más o menos con pendiente pronunciada a una velocidad de 15-20 km/h sin problemas (siempre que no pases de los 100kg de peso).

El mejor patinete eléctrico. Conclusión

Como siempre llega el veredicto final.

Xiaomi mi electric

Al igual que verías en la lista de mejor patinete todoterreno adulto, te puse dos modelos de Xiaomi en el primer puesto.

Aunque no sea el mejor en aspectos como la potencia o la iluminación, está diseñado y fabricado de tal forma que el rendimiento que ofrece es superior al resto por el precio que vale. Sobre todo, el Xiaomi mi electric PRO 2 tiene muy buen equilibrio entre potencia, autonomía y comodidad, además de que es muy robusto y su diseño es de los más bonitos dentro de la gama media.

Vaya por delante que esto no quiere decir que no haya otros modelos mejores en función de tus necesidades o gustos.

Como ves, no hay un patinete perfecto (con el tiempo las marcas irán depurando errores) solo existe buena compra. Esto se siente cuando estás contento/a por invertir en un patinete eléctrico que solucione tus desplazamientos al trabajo con suficiente autonomía y velocidad, además de un mínimo de calidad de acabados.



¿Ya tienes clara tu elección? Fin de esta extensa guía de compra

Si todavía no tienes tu patinete eléctrico para ir al trabajo (no será por información), cada día que pasa, dejas escapar un dinero en el coche, además de no contribuir a mejorar el ambiente de tu ciudad.

Espero que la información de esta guía te permita escoger el mejor patinete eléctrico relación calidad precio, con las características adecuadas que mejor se adaptan a ti.

Y si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribir en comentarios y te responderemos lo antes posible.

Disfruta de tus trayectos al trabajo sin preocuparte por aparcar con tu patinete eléctrico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario